miércoles, 22 de mayo de 2024

BERGOGLIO: “¡TODAS LAS RELIGIONES VEN AL ÚNICO DIOS DE MANERAS DIFERENTES!”

A pesar de que tiene 87 años de edad, cuando se trata de avanzar en la Gran Apostasía, simplemente no hay freno para él.


El 18 de mayo de 2024, el falso papa hizo un viaje a la ciudad de Verona en el norte de Italia. Una de sus paradas fue la prisión de Montorio, donde se dirigió a los presos.

Cuando Bergoglio visita las cárceles, suele señalar que Dios perdona siempre, aunque nunca menciona las condiciones necesarias para recibir ese perdón; y esta vez no fue diferente. (A veces, de hecho, niega rotundamente que existan tales condiciones, aparte de simplemente “pedir” ser perdonado).

Sin embargo, la gran historia del pasado sábado fue otra: lo que Francisco dijo a los presos sobre Dios y las religiones del mundo.

El Vaticano aún no ha publicado una traducción oficial el discurso del pretendiente papal a los reclusos, por lo que utilizaremos una traducción por ordenador (a través de DeepL), debidamente cotejada con la traducción en directo proporcionada por el reportero del Vaticano en el video del evento.

He aquí, pues, lo que dijo Francisco:

Y, como dijo el director [de la prisión], Dios es uno: Nuestras culturas nos han enseñado a llamarle por un nombre u otro, y a encontrarle de diferentes maneras, pero es el mismo padre para todos nosotros. Él es uno. Y todas las religiones, todas las culturas, ven al único Dios de diferentes maneras. 

En el original italiano que se encuentra en el sitio web del Vaticano, el falso papa dijo:

E, come ha detto la direttrice, Dio è uno: le nostre culture ci hanno insegnato a chiamarlo con un nome, con un altro, e a trovarlo in maniere diverse, ma è lo stesso padre di tutti noi. È uno. E tutte le religioni, tutte le culture, guardano all’unico Dio con modalità differenti.

Aquí vemos, una vez más, a Bergoglio el Apóstata, en acción: En última instancia, todas las religiones buscan y creen en el mismo Dios. Eso es parte integrante de su abominable “evangelio de la fraternidad” naturalista. Es masonería, es herejía, ¡es apostasía!

Francisco está diciendo que los cristianos adoran al mismo Dios que los musulmanes y los judíos, con la idea de que todas las religiones adoran, creen o enseñan (aunque sea imperfectamente) al Dios verdadero. ¡Qué increíble blasfemia! “Porque todos los dioses de los gentiles son demonios, pero el Señor hizo los cielos” (Sal 95:5). Aún más explícitamente, según Bergoglio, las personas de todas las religiones constituyen el “Pueblo de Dios”.

Habiendo observado de cerca al “papa Francisco” durante los últimos 11 años (desde que se hizo cargo de la Iglesia del Vaticano II, el 13 de marzo de 2013), podemos resumir parte de su credo apóstata de la siguiente manera: Sólo hay un Dios verdadero, un Gran Arquitecto del Universo, y todas las religiones lo adoran. Puede que discrepen entre ellas, que enseñen cosas distintas sobre Él y que señalen caminos diferentes hacia Él, pero es el mismo Dios. Pueden darle nombres diferentes, pero todas son fundamentalmente buenas. Personas de todas las religiones constituyen el Pueblo de Dios, aunque sean apóstatas. Dios mismo quiere esta diversidad de religiones como reflejo de su infinita sabiduría y bondad, y como un enriquecimiento para la humanidad. Porque Él las ha querido, las diferencias religiosas son necesarias, y todas las religiones juntas forman un hermoso mosaico. Nuestra tarea en esta tierra es unirnos en armonía, dignidad, paz, tolerancia y respeto mutuos, encuentro y fraternidad, ayudándonos mutuamente en nuestras necesidades temporales. ¡La fraternidad y la trascendencia salvarán a la humanidad! Por eso debemos vivir en libertad, igualdad y fraternidad.

Sí, se pueden encontrar, por supuesto, cosas dichas por Francisco que contradicen esto. Pero eso es porque él se contradice deliberadamente, precisamente para que no pueda ser fácilmente atrapado y desenmascarado. Lo anterior es el mensaje que proclama al mundo, incluso cuando afirma oponerse a la masonería.

Bajo el apóstata sistema de creencias de Francisco, ¿qué pasa con la revelación divina sobrenatural? ¿Qué pasa con el dogma católico? ¿Qué pasa con la Encarnación? ¿Qué pasa con la Redención? ¿Qué pasa con el Evangelio de Jesucristo? “Porque la ley fue dada por Moisés; la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo” (Jn 1,17); “Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí” (Jn 14,6); “Esta [Jesucristo] es la piedra reprobada por vosotros los constructores, que ha venido a ser cabeza del ángulo. En ningún otro hay salvación. Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hch 4,11-12).

La apostasía de Francisco considera que todas las religiones son “más o menos buenas y loables, ya que todas ellas de diferentes maneras manifiestan y significan ese sentido que es innato en todos nosotros, y por el cual somos conducidos a Dios y al reconocimiento obediente de Su gobierno
, una idea que el Papa Pío XI condenó por “distorsionar la idea de la verdadera religión” y conducir a la apostasía completa (Encíclica Mortalium Animos, n. 2).

Las palabras del Papa San Pío X contra el otrora católico movimiento social francés Le Sillon son inquietantemente aplicables a nuestros días, y al falso evangelio de Bergoglio en particular:

Y, ahora, penetrados por el más profundo dolor, nos preguntamos, Venerables Hermanos, qué ha pasado con el catolicismo de Le Sillon. El que daba antes tan hermosas esperanzas, este río cristalino e impetuoso, ha sido secuestrado en su curso por los enemigos modernos de la Iglesia y no constituye ya más que un miserable afluente del gran movimiento de la apostasía organizado en todos los países para el establecimiento de una iglesia universal que no tendrá ni dogmas ni jerarquía, ni regla para el espíritu, ni freno para las pasiones, y que, so pretexto de la libertad y de la dignidad humana volvería a traer al mundo, si pudiese triunfar, el reinado legal de la astucia y de la fuerza o la opresión de los débiles, de los que sufren y trabajan.

(Papa Pío X, Carta Apostólica Notre Charge Apostolique; subrayado añadido.)

Es dolorosamente obvio que el falso papa Bergoglio está predicando la herejía del Indiferentismo, que el Papa Gregorio XVI llamó “una idea absurda e impía” (Encíclica Commissum Divinitus), y que condenó en términos inequívocos:

Ahora llegamos a otra fuente desbordante de males, la cual tiene a la Iglesia actualmente afligida: nos referimos a la indiferencia (indiferentismo), es decir, la opinión perversa que, por el trabajo fraudulento de los no creyentes, se expandió en todas partes, y según la cual es posible en cualquier profesión de Fe lograr la salvación eterna del alma si las costumbres se ajustan a la norma de los justos y honestos. Pero no será difícil para usted quitarle a las personas confiadas a su cuidado un error tan pestilente en torno a algo claro y evidente. Como el apóstol afirma (Efes. 4: 5) que existe “un Dios, una fe, un bautismo”, temen aquellos que sueñan que navegando bajo la bandera de cualquier religión podría igualmente aterrizar en el puerto de la felicidad eterna...

(Papa Gregorio XVI, Encíclica Mirari Vos, n. 13)

Estrechamente vinculada al indiferentismo está la noción, también defendida por Francisco, de que las diferentes religiones comparten ciertos “elementos esenciales”, mientras que todo lo demás se considera “no esencial” o “accidental”. El Papa Pío XI lo rechazó con las siguientes palabras:

Aquellos que están infelizmente infectados con estos errores sostienen que la verdad dogmática no es absoluta sino relativa, es decir, está de acuerdo con las diferentes necesidades de tiempo y lugar y con las diversas tendencias de la mente, ya que no está contenida en la revelación inmutable, pero es capaz de acomodarse a la vida humana. Además de esto, en relación con las cosas que deben ser creídas, no es lícito utilizar esa distinción que algunos han considerado oportuno introducir entre los artículos de fe que son fundamentales y los que no lo son, como dicen, como si los primeros deben ser aceptados por todos, mientras que este último puede dejarse al libre consentimiento de los fieles: porque la virtud sobrenatural de la fe tiene una causa formal, es decir, la autoridad de Dios que revela, y esto no tiene tal distinción.

(Pío XI, Encíclica Mortalium Animos, n. 9)

En 1892, El Papa León XIII exhortó a todos los católicos a

Todos deben evitar la familiaridad o la amistad con cualquier persona sospechosa de pertenecer a la albañilería (masonería) o a grupos afiliados. Conócelos por sus frutos y evítalos. Debe evitarse toda familiaridad, no solo con los libertinos impíos que promueven abiertamente el carácter de la secta, sino también con los que se esconden bajo la máscara de la tolerancia universal, el respeto por todas las religiones y el anhelo de conciliar las máximas del Evangelio con los de la revolución. Estos hombres buscan reconciliar a Cristo y Belial, la Iglesia de Dios y el estado sin Dios.

(Papa León XIII, Encíclica Custodi di Quella Fede, n. 15)

Eso es exactamente lo que el antipapa Francisco ha estado haciendo, y el daño a las almas es incalculable. Puede que no tenga una membresía formal en la Logia, pero es un masón en términos de lo que cree y enseña.

Más sobre la falsa religión de Francisco de la fraternidad humana se puede encontrar en los siguientes enlaces:

Naturalismo a todo trapo: Francisco sobre la existencia de todas las religiones

Una promoción de Bergoglio para la “apostasía ligera”

Vicario del Anticristo: Cómo las mentiras interreligiosas de Francisco traicionan el Evangelio

Francisco amplía el “Pueblo de Dios”: ¡Ahora incluye a Todas las Religiones!

En la prisión de Montorio el 18 de mayo, Francisco terminó dando su característica pseudo bendición políticamente correcta, que había utilizado por primera vez en 2013, diciendo:

Ahora me gustaría daros la bendición, pero os la daré en silencio, para que cada uno la reciba de Dios como crea. Un minuto de silencio y os doy la bendición a todos.

[Adesso vorrei darvi la benedizione, ma la darò in silenzio, così ognuno la riceve da Dio nella modalità che crede. Un minuto di silenzio e do la benedizione a tutti voi.]

¡Qué abominable traición a Jesucristo! ¡Qué pecado tan espantoso, negar al único y verdadero Dios Trino de esta manera, para no ofender a los incrédulos!

Nuestro Bendito Señor Jesucristo nos dijo que fuéramos e hiciéramos discípulos de todas las naciones - no nos dijo que fuéramos y respetáramos la conciencia de todos: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea será condenado (Mc 16,15-16).

El “papa” Francisco está contribuyendo a que se condene el mayor número posible de personas.

No hay comentarios: