miércoles, 2 de febrero de 2022

BERGOGLIO: HEREJES Y APÓSTATAS SON PARTE DE LA IGLESIA, “SOMOS HERMANOS”

Hoy, 2 de febrero, es la Fiesta de la Purificación de la Santísima Virgen María, también conocida como Fiesta de la Candelaria. Sin embargo, eso no evita que el apóstata Jorge Bergoglio ("Papa Francisco") se deje llevar por la justicia; por el contrario, parece darle aún más ímpetu para blasfemar y difundir falsas doctrinas.


El pseudopapa argentino presidió para la ocasión el culto de la secta Novus Ordo en la Basílica de San Pedro, específicamente para miembros de institutos de vida consagrada y para miembros de sociedades de vida apostólica. Una vez más, se aseguró de criticar la espantosa “perversión” que acosa continuamente a su secta (se refiere a la “rigidez”, por supuesto), mientras les recuerda a todos que no hay vuelta atrás a las “tradiciones”, solo hay que “avanzar”:

No podemos fingir no ver estas señales y seguir como si nada, repitiendo las cosas de siempre, arrastrándonos por inercia en las formas del pasado, paralizados por el miedo a cambiar. Lo he dicho muchas veces: hoy, la tentación es ir hacia atrás, por seguridad, por miedo, para conservar la fe, para conservar el carisma del fundador… Es una tentación. La tentación de ir hacia atrás y de conservar las “tradiciones” con rigidez. Metámonoslo en la cabeza: la rigidez es una perversión, y detrás de toda rigidez hay graves problemasNi Simeón ni Ana eran rígidos, no, eran libres y tenían la alegría de hacer fiesta: él, alabando al Señor y profetizando con valentía a la mamá; y ella, como una buena viejita, yendo de un lado para otro diciendo: “¡Mira esto, mira aquello!” Dieron el anuncio con alegría, con los ojos llenos de esperanza. Nada de inercias del pasado, nada de rigidezAbramos los ojos: a través de las crisis -sí, es verdad, hay crisis-, de los números que escasean -“Padre, no hay vocaciones, ahora iremos hasta el fin del mundo a ver si encontramos alguna”-, el Espíritu Santo nos invita a renovar nuestra vida y nuestras comunidades. ¿Y cómo lo haremos? Él nos indicará el camino. Nosotros abramos el corazón, con valentía, sin miedo. Abramos el corazón. Fijémonos en Simeón y Ana, que aún teniendo una edad avanzada, no transcurrieron los días añorando un pasado que ya no volvería, sino que abrieron sus brazos al futuro que les salía al encuentro. Hermanos y hermanas, no desaprovechemos el presente mirando al pasado, o soñando con un mañana que jamás llegará, sino que pongámonos ante el Señor, en adoración, y pidámosle una mirada que sepa ver el bien y discernir el camino de Dios. El Señor nos la dará, si nosotros se la pedimos. Con alegría, con fortaleza, sin miedo.

(Antipapa Francisco, Homilía para la Fiesta de la Presentación del SeñorVatican.va, 2 de febrero de 2022; subrayado agregado).

Tantas “tentaciones perversas” en la Iglesia del Vaticano II, ¿eh? ¡Estas son tonterías bergoglianas a todo trapo!

¡Mira cómo Francisco se burla de la preservación de la verdadera Fe, por la cual los mártires sufrieron los más horrendos suplicios! Y sin embargo, no hace muchos días, el 21 de enero, este mismo “papa” se dirigía a la llamada Congregación para la Doctrina de la Fe y les decía: “Renuevo mi gratitud por vuestro precioso servicio a la Iglesia universal, en el promover y tutelar la integridad de la doctrina católica sobre la fe y sobre la moral. Integridad fecunda (fuente). ¡Verdaderamente, este hipócrita habla con lengua de horca!

“Así que, hermanos, estad firmes; y manteneos en las tradiciones que habéis aprendido, ya sea por palabra o por nuestra epístola”, escribió San Pablo a los Tesalonicenses bajo inspiración divina (2 Tes 2, 4). Y en el Antiguo Pacto, el profeta Jeremías había anunciado: “Así ha dicho el Señor: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis refrigerio para vuestras almas” (Jeremías 6:16).

En cuanto a los Santos Simeón y Ana que se encontraron con el Niño Jesús el día de Su Presentación en el Templo: A diferencia de nosotros hoy, ellos vivían en un tiempo de continua revelación pública. Es doctrina católica, sin embargo, que tal revelación terminó definitivamente con la muerte de San Juan, el último Apóstol (ver Syllabus of Errors, n. 21). Simeón y Ana esperaban con ansias el cumplimiento de la profecía, específicamente acerca de la llegada del Mesías. Esperaban, se podría decir, aferrarse rígidamente a su doctrina para siempre: “Y su reino no tendrá fin” (Lc 1, 33; cf. Is 9, 7).

La intención de Francisco de atacar continuamente la “rigidez” es muy obvia: está preparando a su rebaño para la aceptación de la novedad más escandalosa, y con ese fin ni siquiera le importa abusar blasfemamente de la Sagrada Escritura. Peor aún, ¡tiene la audacia de atribuirlo al Espíritu Santo!

De hecho, Francisco está esencialmente tratando de introducir una “nueva revelación”, por así decirlo; pero tal nueva doctrina no es de Dios, porque no es “la fe una vez dada a los santos” (Judas 1:3). San Pablo nos advirtió: “ Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas ... la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén (1 Timoteo 6:20-21). ¡ El “dios de las sorpresas” que adora Francisco es un demonio!

Dicho esto, su sermón de la Candelaria no fue el único episodio problemático de hoy, ni fue el peor. Fue su “catequesis” en la Audiencia General la que realmente contenía algunos trucos (¡hablemos de doctrina novedosa!), y la presencia de un alborotador en la audiencia agregó algo de sabor a todo esto.

Primero, echemos un vistazo al que interrumpe, un hombre caucásico de aproximadamente 35 años. Hacia el final de la catequesis, le gritó a Francisco en inglés, italiano y español. Sin embargo, en lugar de “escuchar el grito de los pobres”, el Conversador Principal de la Iglesia que Escucha no deseaba escuchar, lo ignoró profesionalmente mientras primero dos, luego tres guardias acompañaban al hombre fuera de la serpenteante sala de audiencias, presumiblemente en para excluirlo y marginarlo. Aquí hay un breve clip del incidente:


El hombre, entre otras palabras, gritó: “La Iglesia no es como Dios la quiere” y “Dios lo rechaza, Padre. No eres un rey”. Justo antes de concluir la audiencia, Francisco hizo algunos comentarios sobre el incidente, como se muestra en el video. Llamándolo “uno de nuestros hermanos en problemas”, Francisco dijo que no sabía si los problemas del hombre eran físicos, psicológicos o espirituales, e invitó a todos a unirse en oración por él: “No debemos ser sordos a las necesidades de este hermano”, dijo y luego rezó un Ave María por él. 

Aunque no está claro qué desencadenó este estallido, lo cierto es que en la “catequesis” de hoy había mucho de qué enfadarse con Francisco. Esto lo veremos ahora.

Inocuamente titulado “San José y la Comunión de los Santos”, era la décima parte de la presentación doctrinal en curso del falso papa sobre el Padre adoptivo de Cristo. Todo el problema comienza cuando Francisco trata de definir el término “Comunión de los Santos”. Sus palabras exactas son las siguientes:

¿Qué es, entonces, la “comunión de los santos”? El Catecismo de la Iglesia Católica [1992] afirma: “La comunión de los santos es precisamente la Iglesia” (n. 946). ¡Pero mira qué bonita definición! “La comunión de los santos es precisamente la Iglesia”. ¿Qué significa esto? ¿Que la Iglesia está reservada a los perfectos? No. Significa que es la comunidad de los pecadores salvadosLa Iglesia es la comunidad de los pecadores salvadosEs bonita, esta definición. Nadie puede excluirse de la Iglesia, todos somos pecadores salvadosNuestra santidad es fruto del amor de Dios que se ha manifestado en Cristo, el cual nos santifica amándonos en nuestra miseria y salvándonos de ella. Siempre gracias a él nosotros formamos un solo cuerpo, dice san Pablo, en el que Jesús es la cabeza y nosotros los miembros (cf. 1 Cor 12, 12). Esta imagen del Cuerpo de Cristo y la imagen del cuerpo nos hace comprender inmediatamente que significa estar unidos los unos a los otros en comunión : Escuchemos lo que dice San Pablo: “Si un miembro sufre”, escribe San Pablo, “todos los demás sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los demás toman parte de su gozo. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo y, sus miembros, cada uno por su parte” (1 Corintios 12:26-27). Esto dice Pablo: todos somos un cuerpo, todos unidos por la fe, por el bautismo... Todos en comunión: unidos en comunión con Jesucristo. Y esta es la comunión de los santos.

(Antipapa Francisco, Audiencia generalVatican.va, 2 de febrero de 2022; cursiva dada; subrayado agregado).

Ahora bien, esta “definición” es un completo desastre, pero es muy típica de Francisco en particular y de la Nouvelle Théologie (Nueva Teología) en general. Es una mezcolanza de verdad, error y verdad a medias, todo envuelto en un barniz bíblico y abierto a la interpretación.

Por un lado, la Iglesia Católica no es la “comunidad de pecadores salvados”. De hecho, el término “pecadores salvados” es decididamente luterano, como si la justificación del pecador consistiera en seguir siendo pecador como antes, y ser simplemente perdonado (como enseñó Lutero). La verdad es lo que enseñó el Concilio de Trento, a saber: “La justificación en sí misma... no es simplemente la remisión de los pecados, sino también la santificación y la renovación del hombre interior mediante la recepción voluntaria de la gracia y los dones, por lo que un hombre injusto se convierte en un hombre justo, y de ser un enemigo pasa a ser un amigo, para ser 'un heredero según la esperanza de la vida eterna' [Tit. 3:7] (Sesión VI, Capítulo 7; Denz. 799 ).

Pero entonces, el luteranismo es una herejía a la que Bergoglio está cariñosamente apegado, y además, ha declarado en público que en lo que se refiere a la doctrina de la justificación, está de acuerdo con Lutero (y por lo tanto no con Trento): “Creo que las intenciones de Martín Lutero no estaban equivocadas. ...Y hoy luteranos y católicos, protestantes, todos estamos de acuerdo en la doctrina de la justificación. En este punto, que es muy importante, no se equivocó” (fuente). ¡Eso es una herejía formal explícita!

En segundo lugar, si tuviéramos que forzar una interpretación católica sobre el término “pecadores salvados” para que significara “católicos en estado de gracia santificante”, entonces todavía sería falso decir que la Iglesia es la comunidad de pecadores salvados, porque la Iglesia Militante (Iglesia en la tierra) incluye no sólo a los católicos en estado de gracia sino también a los que están en estado de pecado mortal, siempre que conserven públicamente las virtudes de la Fe y la esperanza:

Ni puede pensarse que el Cuerpo de la Iglesia, por el hecho de honrarse con el nombre de Cristo, aun en el tiempo de esta peregrinación terrenal, conste únicamente de miembros eminentes en santidad, o se forme solamente por la agrupación de los que han sido predestinados a la felicidad eterna. Porque la infinita misericordia de nuestro Redentor no niega ahora un lugar en su Cuerpo místico a quienes en otro tiempo no negó la participación en el convite  [cf. Mateo 9:11; Mc 2:16; Lc 15,2]. Porque no todos los pecados, aunque graves,  separan por su misma naturaleza al hombre del Cuerpo de la Iglesia, como lo hacen el cisma, la herejía o la apostasía. Ni la vida se aleja completamente de aquellos que, aun cuando hayan perdido la caridad y la gracia divina pecando, y, por lo tanto, se hayan hecho incapaces de mérito sobrenatural, retienen, sin embargo, la fe y esperanza cristianas, e iluminados por una luz celestial son movidos por las internas inspiraciones e impulsos del Espíritu Santo a concebir en sí un saludable temor, y excitados por Dios a orar y a arrepentirse de su caída.

(Papa Pío XII, Encíclica Mystici Corporis, n. 23)

Reducir la Iglesia sólo a los que están en estado de gracia y en camino a la salvación eterna, sería invisibilizar a la Iglesia , porque es imposible saber quién está en estado de gracia y quién no, al mismo tiempo. cualquier punto dado en el tiempo. ¡Así nadie podría saber quién es católico!

De ahí que el Concilio de Trento haya declarado hace tiempo: “Si alguien dice que junto con la pérdida de la gracia por el pecado se pierde siempre también la fe, o que la fe que permanece no es una fe verdadera, aunque no sea viva, o que el que tiene fe sin caridad no es cristiano: que sea anatema” (Sesión VI, Canon 28; Denz. 838 ).

Así vemos que lo que Francisco llama una “bonita definición” de la Comunión de los Santos es en realidad bastante falso y herético.

Pero las cosas pueden empeorar más aún.

Nótese que en el pasaje citado arriba de las palabras de Francisco, él concede que “todos somos un solo cuerpo, todos unidos por la fe, por el bautismo… Todos en comunión: unidos en la comunión con Jesucristo. Y esta es la comunión de los santos”. Sin embargo, esto lo niega en el siguiente párrafo:

…Pensemos, queridos hermanos y hermanas, en Cristo nadie puede nunca separarnos verdaderamente de aquellos que amamos porque la unión es una unión existencial, una unión fuerte que está en nuestra misma naturaleza ; cambia solo la forma de estar junto a cada uno de ellos, pero nada ni nadie puede romper esta unión“Padre, pensemos en aquellos que han negado la fe, que son apóstatas, que son los perseguidores de la Iglesia, que han renegado su bautismo: ¿Estos también están en casa?” Sí, también estos, también los blasfemos, todos. Somos hermanos: esta es la comunión de los santos. La comunión de los santos mantiene unida la comunidad de los creyentes en la tierra y en el Cielo.

(Antipapa Francisco, Audiencia generalVatican.va, 2 de febrero de 2022; subrayado agregado).

¡Qué estupidez exasperantemente escandalosa!

Primero, notamos que Francisco acaba de contradecirse completamente en dos pasajes consecutivos. Mientras que al principio restringió heréticamente la definición de la Comunión de los Santos a, básicamente, solo aquellos en estado de gracia (o los elegidos), ahora amplía heréticamente la definición para incluir no solo a todos los pecadores bautizados, sino ¡incluso a aquellos que han abandonado públicamente la fe! De hecho, la única condición que parece poner es haber recibido el bautismo en el pasado. ¡Esto es una locura!

En el pasaje citado anteriormente, el falso papa afirma explícitamente que el vínculo espiritual de la Comunión de los Santos “está en nuestra misma naturaleza”, de modo que “nada ni nadie puede romperlo”. ¡Eso es herejía! Es pelagianismo y naturalismo decir que el vínculo espiritual con Cristo es inherente a nuestra naturaleza, cuando en realidad descansa en la gracia : “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9); “Y si por gracia, ahora no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia” (Rom 11, 6).

Pero esta gracia, una vez recibida, puede ser rechazada cometiendo pecado mortal. Cuando eso sucede, volvemos a nuestro anterior estado no regenerado, el estado de estar espiritualmente muertos, mereciendo la ira de Dios. Por eso San Pablo dice que todos “éramos por naturaleza hijos de la ira, lo mismo que los demás” (Ef 2, 3). Hijos de Dios, en cambio, sólo podemos serlo por la gracia, es decir, por la fe, la esperanza y la caridad: “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo. El que no es justo, no es de Dios, ni el que no ama a su hermano” (1 Jn 3,10).

Pero nuestro Bendito Señor, sabiendo de la debilidad humana, nos dio un poderoso remedio en caso de que volviéramos a caer después de haber gustado el estado de gracia santificante. Por eso instituyó el Sacramento de la Penitencia (Confesión) e hizo posible obtener el estado de gracia incluso mediante un Acto de Perfecta Contrición en determinadas circunstancias.

Todo esto es doctrina católica tradicional básica.

Sin embargo, Francisco tiene la audacia de volverse aún más explícito en su rechazo de la verdadera fe católica, proclamando que incluso “los que han negado la fe, los apóstatas, los perseguidores de la Iglesia, los que han renegado su bautismo” son parte de la Iglesia, “son hermanos”, están unidos en la Comunión de los Santos, miembros del Cuerpo Místico de Cristo. “Esta es la comunión de los santos. La comunión de los santos mantiene unida a la comunidad de los creyentes en la tierra y en el cielo, y en la tierra a los santos, a los pecadores, a todos”, asevera escandalosamente el falso papa.

Esto no solo no tiene sentido, la definición misma de “apóstata” es incompatible con la de “creyente”, sino que además está descartado de plano por el Papa Pío XII:

Sólo se han de contar de hecho, los que recibieron las aguas regeneradoras del Bautismo y, profesando la verdadera fe, no se hayan separado, miserablemente, ellos mismos, de la contextura del Cuerpo, ni hayan sido apartados de él por la legítima autoridad a causa de gravísimas culpas.“Porque todos nosotros -dice el Apóstol- somos bautizados en un mismo Espíritu para formar un solo Cuerpo, ya seamos judíos, ya gentiles, ya esclavos, ya libres” [1 Cor 12, 13].  Así que, como en la verdadera congregación de los fieles existe un solo Cuerpo, un solo Espíritu, un solo Señor y un solo Bautismo, así no puede haber sino una sola Fe [cf. Efesios 4:5] y, por lo tanto, quien rehusare oír a la Iglesia, según el mandato del Señor, ha de ser tenido por gentil y publicano [cf. Mt 18,17]. Por lo cual, los que están separados entre sí por la fe o por la autoridad no pueden vivir en este único Cuerpo, ni tampoco, por lo tanto, de este su único Espíritu.

(Papa Pío XII, Encíclica Mystici Corporis, n. 22; subrayado añadido).

De manera similar, el Papa Inocencio III testifica que la Iglesia Católica no es una Iglesia de herejes: “Con el corazón creemos y con la boca confesamos la única Iglesia, no de herejes, sino la Santa, Romana, Católica y Apostólica [Iglesia] fuera de la cual creemos que nadie se salva” (Carta Eius Exemplo; Denz. 423 ).

Además, la Sagrada Escritura —de la que Francisco dice continuamente que debemos dejarnos nutrir (cf. Aperuit Illis, n. 12)— abunda en pasajes que hablan de perder la salvación, la amistad de Dios, el estado de gracia. Los ejemplos incluyen Romanos 11:19-22; 1 Corintios 9:27; 10:12; Filipenses 2:12; Hebreos 6:4-6; Apocalipsis 3:11.

Por supuesto, algunos de los apologistas de Francisco se apresurarán a defenderlo ahora y señalarán que él está “simplemente” enseñando que todos los bautizados son para siempre miembros de la Iglesia, ya que el bautismo imprime un carácter indeleble en el alma.

Si bien es cierto que el sacramento del bautismo imprime en el alma tal marca espiritual, de ninguna manera se sigue que por eso sea imposible dejar la Iglesia, abandonar la comunión de los santos, dejar de ser cristiano.

El padre Sylvester Berry, un profesor de seminario anterior al Vaticano II, respondió a esta misma objeción con la doctrina católica tradicional, de la siguiente manera:

El carácter espiritual impreso en el alma en el Bautismo [solo] no hace a uno miembro de la Iglesia; es más bien una señal o insignia que muestra que ha recibido los ritos de iniciación, pero no prueba que conserva la membresía. Esto puede ilustrarse con el caso de una persona que recibe una marca de tatuaje como signo de iniciación en una sociedad que utiliza dicha marca. Si la persona luego deja esa sociedad, deja de ser miembro, aunque todavía lleve el signo indeleble de su iniciación.

(P. E. Sylvester Berry,  The Church of Christ: An Apologetic and Dogmatic Treatise [St. Louis, MO: B. Herder Book Co., 1927], p. 227)

Por lo tanto, cualquier argumento de “comunión imperfecta” simplemente no funcionará. No hay comunión entre un católico y un hereje o entre un católico y un apóstata, como tampoco la hay entre un católico y un incrédulo (incrédulo no bautizado).

En 1868, el Papa Pío IX subrayó este mismo punto cuando escribió:

Ahora bien, quien examine con detenimiento y reflexione sobre la condición de las diversas sociedades religiosas, divididas entre sí y apartadas de la Iglesia Católica, que, desde los días de Nuestro Señor Jesucristo y de sus Apóstoles, nunca ha dejado de ejercer, por sus legítimos pastores, y que sigue ejerciendo aún, el poder divino que le ha encomendado este mismo Señor; no puede dejar de asegurarse de que ni una de estas sociedades por sí misma, ni todas juntas, pueden de ninguna manera constituir y ser esa Iglesia Católica Única que Cristo nuestro Señor construyó, estableció, y quiso que continuara; y que de ninguna manera se puede decir que sean ramas o partes de esa Iglesia, ya que están visiblemente apartadas de la unidad católica.

(Papa Pío IX, Carta Apostólica Iam Vos Omnes; subrayado añadido).

Cristo constituyó Su Iglesia “en la que todos los fieles, como en la casa del Dios viviente, estén unidos por el vínculo de una misma fe y caridad(Vaticano I, Constitución Dogmática Pastor Aeternus; Denz. 1821), y así el Papa León XIII describió “la constitución de la comunidad cristiana” como siendo “una en la fe, en el gobierno y en la comunión” (Encíclica Satis Cognitum, n. 15).

En lugar de escuchar las tonterías heréticas y blasfemas que el antipapa Francisco lanza incesantemente contra las almas, las personas interesadas en aprender sobre la Comunión de los Santos deberían simplemente consultar un libro de catecismo aprobado antes del Vaticano II, como “El Catecismo Explicado” del padre Francisco Spirago. En él se explica la doctrina de la siguiente manera:

Los miembros de la Iglesia pueden dividirse en tres clases: los que todavía están en la tierra, “no teniendo aquí una ciudad permanente, sino buscando la venidera” (Heb. xiii. 14); los que han alcanzado su meta en el cielo, los santos; y los que están expiando sus pecados en el purgatorio. Todos son “conciudadanos de los santos y domésticos de Dios”, trabajando juntos por el mismo objeto de unión con Dios. Los miembros de esta gran comunidad son llamados “santos” porque todos son santificados por el Bautismo (1 Cor. vi. 11), y están llamados a una vida santa (1 Tes. 4. 3). Los que están en el cielo ya han alcanzado la santidad perfecta. Sin embargo, San Pablo llama a los cristianos que aún están en la tierra “santos” (Efesios 1:1).

1. La comunión de los santos es la unión y el intercambio de los católicos en la tierra, de las almas en el purgatorio y de los santos en el cielo.

La Iglesia en la tierra se llama Iglesia Militante, por su lucha incesante con sus tres enemigos, el mundo, la carne y el diablo. Las almas del purgatorio forman la Iglesia Sufriente, porque todavía están expiando sus pecados en el fuego purificador. Los bienaventurados del cielo son llamados la Iglesia Triunfante, porque ya han asegurado su victoria. Estas tres divisiones son una Iglesia por el vínculo común del Bautismo.

2. Los católicos en la tierra, las almas del purgatorio y los bienaventurados en el cielo están unidos a Cristo, como los miembros de un cuerpo con la cabeza (Rom. xii. 4).

El Espíritu Santo obra en todos los miembros (1 Cor. xii. 13). “El alma”, dice San Agustín, “anima todos los órganos del cuerpo, y hace que el ojo vea, el oído oiga, etc.;” así obra el Espíritu Santo en los miembros del cuerpo de Cristo; y como el Espíritu Santo procede de Cristo, Cristo es la cabeza del cuerpo cristiano (Col. i. 18). Él es la vid que lleva fuerza y ​​alimento a los sarmientos (Juan xv. 5). Cada miembro del cuerpo tiene sus propias funciones especiales, por lo que cada miembro de la Iglesia tiene sus propios dones (1 Cor. xii. 6-10, 28). Cada miembro del cuerpo trabaja para todo el cuerpo; así cada miembro de la Iglesia trabaja por el bien común. Todos los miembros del cuerpo comparten el dolor o el placer que siente uno, y lo mismo ocurre con la simpatía mutua de la comunión de los santos: “Si un miembro sufre algo, todos los miembros sufren con él; o si un miembro se gloria, todos los miembros se regocijan con él” (1 Cor. xii. 26). Así los santos en el cielo no son indiferentes a nuestra condición. Los católicos que han caído en pecado mortal siguen siendo miembros de este gran cuerpo, aunque miembros muertos; pero dejan de ser miembros si son excomulgados.

3. Todos los miembros de la comunión de los santos tienen una participación en los bienes espirituales de la Iglesia Católica y pueden ayudarse unos a otros con sus oraciones y otras buenas obras. Los santos solos en el cielo no tienen necesidad de ayuda.

De manera similar, todas las personas de un país tienen una participación en las instituciones apoyadas por el país, como hospitales, asilos, tribunales de justicia, etc. Así también, en el círculo familiar, todos los miembros tienen derecho a participar en la bienes comunes, como las riquezas o los honores. Así todas las Misas, los medios de gracia, las oraciones de la Iglesia, y todas las buenas obras hechas por los individuos, son para beneficio de todos sus miembros. En el Padre Nuestro oramos por los demás tanto como por nosotros mismos; la santa Misa se ofrece tanto por los muertos como por los vivos, y lo mismo se aplica al Oficio recitado por el sacerdote. De ahí que uno pueda tener más esperanza de convertir al mayor pecador que todavía pertenece a la Iglesia que un masón que exteriormente lleva una buena vida, pero que está separado de ella... San Francisco Javier se regocijaba constantemente pensando que la Iglesia rezaba por él y lo apoyaba con sus buenas obras. Además, todos los miembros de la Iglesia pueden ayudarse mutuamente. Existe la misma simpatía que en el cuerpo humano, donde un miembro sano acude en ayuda de uno que es más débil, y la posesión de buenos pulmones, un corazón sano o un estómago sano pueden ayudar al cuerpo a recuperarse de lo que de otro modo podría ser una enfermedad mortal. El ojo no actúa solo por sí mismo; guía las manos y los pies. Sodoma se habría salvado si diez hombres justos se hubieran encontrado dentro de sus muros.

(Rev. Francis Spirago,  The Catechism Explained [Nueva York, NY: Benziger Brothers, 1927], editado por el reverendo Richard F. Clarke, págs. 250-251; se proporciona negrita).

Otros libros de catecismo que explican esta doctrina incluyen “The Catholic Catechism del cardenal Pietro Gasparri (págs. 110-112) y, por supuesto, The Roman Catechism del siglo XVI, también conocido como The Catechism of the Council of Trent (ver The Creed, Article IX).

La auténtica doctrina de la Comunión de los Santos, entonces, es bastante simple de entender. Tampoco es demasiado difícil comprender que los herejes y los apóstatas están excluidos de esta comunión, al igual que los excomulgados y, en gran medida, los que están en pecado mortal: “Los que están en pecado mortal no están totalmente excluidos de esta Comunión de los Santos, porque ambos por las oraciones públicas de la Iglesia y las peticiones y buenas obras de los que están en gracia, pueden ser ayudados a recobrar la gracia de Dios”, escribe el Cardenal Gasparri (The Catholic Catechism, p. 111). La cuestión de si los herejes y los apóstatas están incluidos en la Comunión de los Santos es algo que Su Eminencia debe haber considerado demasiado estúpido para siquiera abordar.

Así, la “catequesis” de Bergoglio para el 2 de febrero de 2022 se desmorona.

La idea de que los herejes y apóstatas son parte de la Iglesia porque disfrutan de un supuesto “vínculo inquebrantable” con Cristo y todos aquellos que están en unión con Él, en virtud de su propia naturaleza, es tan herético como parece, pero para el antipapa Francisco, es negocio como de costumbre. 

En lugar de escuchar al antipapa Francisco, recomendamos a las personas que presten atención a las palabras divinamente inspiradas del Papa San Pedro:

También hubo falsos profetas entre el pueblo de Dios. Así, entre vosotros, habrá falsos maestros, introduciendo encubiertamente formas perniciosas de pensamiento, y negando al Maestro que los redimió, para su propia perdición rápida. Muchos abrazarán sus credos desenfrenados y desacreditarán el camino de la verdad, comerciando con su credulidad con historias mentirosas para sus propios fines. Hace mucho tiempo, la garantía de su perdición está en pleno vigor; la destrucción está al acecho para ellos. Tan audaces son, tan obstinados, que no temen introducir nuevos y blasfemos modos de pensar, mientras que los ángeles, con una fuerza y ​​una capacidad muy superiores a las de ellos, no se hacen cargo de una acusación tan abominable.

(2 Pedro 2:1-3,10b-11; traducción de Monseñor Ronald Knox)

¡Pocas personas han cumplido mejor esta profecía que Jorge Bergoglio!


Novus Ordo Watch


No hay comentarios: