lunes, 14 de febrero de 2022

LA ESTATUA QUE FUE TERMINADA POR LOS ÁNGELES

Monseñor Luis E. Cadena y Almeida relata la historia de Sor Mariana de Jesús Torres, quien experimentó la visión de Nuestra Señora del Buen Suceso. Este artículo cuenta la historia del encargo de la estatua, su realización y su finalidad.


En 1599, Nuestra Señora del Buen Suceso se apareció a la Madre Mariana y profetizó futuros ataques contra el catolicismo en Ecuador. Sus palabras, sin embargo, indicaron que nuestra Madre Celestial no tenía intención de abandonar a sus hijos en la hora de la prueba.


La estatua: Una comisión de consuelos

"Durante los próximos años, que serán ominosos para la Iglesia, la secta maldita de la masonería se apoderará del gobierno civil. Una cruel persecución se ensañará con todas las comunidades religiosas y descenderá sobre este convento con especial furia. Por culpa de esos miserables, el convento perecerá, pero Dios vive y Yo vivo, y levantaremos poderosos defensores de su propio seno. Pondremos en su camino dificultades insuperables; el triunfo será nuestro.

Por eso, en este convento, habrá almas hermosas que atraerán las misericordias de Dios sobre el convento, sobre su indigna patria y la Iglesia asediada. Estas almas no sabrán cómo las está formando su Dios y Señor. Así pues, es el deseo de mi santísimo Hijo que mandéis hacer una estatua mía, tal como me veis. Colócala en el asiento de la abadesa para que desde allí gobierne mi convento. En mi mano derecha, pon el báculo y las llaves del claustro como símbolo de propiedad y autoridad.

Harás que mi divino Niño sea colocado en mi brazo izquierdo para que, en primer lugar, todos los mortales comprendan que soy poderosa para aplacar la justicia divina y obtener la misericordia y el perdón para toda alma pecadora que acuda a mí con el corazón contrito. Soy la Madre de la Misericordia, y en mí sólo hay bondad y amor. En segundo lugar, ayudará a mis hijas a comprender que les muestro y les doy a mi Hijo santísimo y a su Dios como modelo de perfección religiosa, como ilustración. Que vengan a mí, pues yo las conduciré a Él.

Cuando las tribulaciones del alma y los dolores del cuerpo les opriman, y les parezca que se ahogan en un mar sin fondo, una mirada a mi santa estatua será para ellas como una estrella para los náufragos; siempre estaré dispuesta a escuchar sus gritos y a secar sus lágrimas. Diles que acudan siempre a su Madre con fe y amor, pues deseo vivir con ellas y en ellas. Con sus múltiples sufrimientos, conservarán su convento para siempre. Diles que imiten mi humildad, obediencia, espíritu de sacrificio y sumisión absoluta a la Divina Voluntad. Estas son las alas con las que mis hijas, que veneran el misterio de mi Inmaculada Concepción a través de los siglos, se elevarán con misteriosa agilidad hasta las más altas cumbres de la santidad en el silencioso retiro de los claustros, visto sólo por la mirada de Dios".



Un proyecto iniciado por un hombre y terminado por los ángeles

Insistente en su mandato de hacer una estatua, la Santísima Virgen dijo a la Madre Mariana: "Mídeme tú misma con el cíngulo franciscano que llevas en la cintura. Pon tu cordón en mi mano derecha y toca el otro extremo con mi pie".

La feliz religiosa, temblando de alegría, amor y reverencia, hizo lo que María Santísima le ordenó. La Santísima Virgen continuó: "Aquí tienes, hija mía, la medida de tu Madre celestial; dásela a mi criado Francisco del Castillo y descríbele mis facciones y mi porte. Él hará el trabajo exterior, pues posee una conciencia delicada y guarda escrupulosamente los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Ningún otro será digno de esta gracia. Vosotros, por vuestra parte, ayudadle con vuestras oraciones y humildes sufrimientos".

Años más tarde, en su testamento final, la Madre Mariana comentó un incidente sobrenatural que ocurrió mientras se terminaba la estatua encargada por la Virgen.

"Como sabéis, [la Virgen] siempre me ha agraciado con sus cuidados y su ternura de madre. Me mandó hacer una estatua. La hizo un hombre de Dios, Francisco del Castillo, que ya goza de Dios en el cielo. El día que pensaba darle los últimos retoques, Dios, por el especial amor que tiene a este su amado convento, dispuso que la hermosa estatua no sólo fuera terminada por los ángeles, sino que hicieran una maravilla de maravillas.

Cuando Francisco fue a continuar su trabajo, vio la capa exterior de su talla tirada en el suelo. Lleno de una especial admiración, aseguró en una declaración jurada y escrita que los rasgos de la estatua no eran los que había dejado la tarde anterior. Añadió que no se atrevía a tocar la santa estatua, ni siquiera a besarla, porque se consideraba indigno de esta obra de los ángeles, que ya no era suya.


Nuestra Señora del Buen Suceso: Una devoción poderosa

"Amad la estatua con entusiasmo porque ella, deseando ser la superiora perpetua de este convento, ordenó que se colocara en el lugar mencionado con las llaves del claustro en sus benditas manos. Esto debía hacerse para mantener su morada a salvo de la avaricia de los hombres instigada por el diablo a lo largo del tiempo y de la envidia satánica que aplicará todos sus esfuerzos y su poder diabólico para destruir la obra de Dios. Sin conseguir resultados en la acción abierta, el mal intentará influir en muchos buenos cristianos, sacerdotes e incluso obispos para que abandonen este lugar por otro. Pero esta no es la voluntad de Dios Nuestro Señor, que, según sus altos designios, fundó este convento aquí en el corazón de la ciudad y desea que permanezca aquí a flote contra las furiosas y crecientes olas de un mar tempestuoso.

Sabed también, hijas y hermanas de todos los tiempos, que la santa estatua está consagrada con óleo santo y custodiada por los tres arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, para que la serpiente traidora no le haga ningún daño. Viéndose oprimido por esta devoción y perdiendo muchas almas por ello, siempre intentará destruirla, pero sin éxito. Dios vela por sus obras. Tú también debes cuidar devotamente tu verdadero tesoro y hacerla conocer y amar por el mayor número de almas posible, asegurándoles que con esta devoción obtendrán siempre buen éxito tanto en el tiempo como en la eternidad.

Recurrid a ella en todas vuestras necesidades espirituales y temporales. Cuando vuestras almas sufran tentaciones y estén inmersas en el dolor, y si la estrella de vuestra vocación se oculta con permiso divino a la vista de vuestra alma, dirigíos a ella con confianza y decid: "Estrella del mar tormentoso de mi vida mortal, que tu luz brille sobre mí para que no me desvíe del camino que me lleva al cielo".


Tradition, Family & Property



No hay comentarios: