miércoles, 31 de marzo de 2021

FRANCISCO AMPLÍA EL “PUEBLO DE DIOS”: ¡AHORA INCLUYE A TODAS LAS RELIGIONES!

Consecuencia lógica de la herejía de Abu Dhabi...


El superdifusor de la herejía Jorge Bergoglio, también conocido como “papa Francisco”, celebró hoy otra audiencia general. El tema esta vez fue el Triduo Pascual, es decir, los tres días previos a la Pascua: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo.

No es sorprendente que el pseudopapa argentino estuviera ocupado cambiando el enfoque de la Pasión y Muerte de Cristo hacia “los sufrimientos de los enfermos, los pobres, los rechazados de este mundo; …los 'corderos sacrificados', las víctimas inocentes de las guerras, las dictaduras, la violencia cotidiana, los abortos… los demasiados crucificados en nuestro tiempo… que son la imagen de Jesús Crucificado…” Para Francisco, este cambio de énfasis de Dios al hombre es típico y ni siquiera valdría la pena escribirlo en un blog. Es algo habitual.

Sin embargo, unas líneas más adelante el falso “papa” detona el equivalente espiritual-doctrinal de una bomba nuclear. Afirma: “Hay pequeñas 'islas' del pueblo de Dios, tanto cristianos como de todas las demás religiones, que tienen en su corazón el deseo de ser mejores” (Original italiano: “Ci sono piccole 'isole' del popolo di Dio, sia cristiano sia di qualsiasi altra fede, che conservano nel cuore la voglia di essere migliori”).

Es fácil pasar por alto la importancia de esta observación. De hecho, la frase en sí pasa bastante desapercibida, metida entre una cascada de palabras. ¿Cuál es el problema? El problema está en esta parte:

“…el pueblo de Dios, tanto cristiano como de todas las demás religiones…”

¡Eso es apostasía!

La apostasía de la fe se define como “el abandono completo y voluntario de la religión cristiana, ya sea que el apóstata abrace otra religión como el paganismo, el judaísmo, el mahometismo, etc., o simplemente haga profesión de naturalismo, racionalismo, etc.” (Catholic Encyclopedia, s.v. “Apostasy”).

Identificar a los seguidores de todas las demás religiones como parte del “pueblo de Dios” no sólo es herético, sino que es un repudio total a la Religión Católica, a cualquier apariencia de cristianismo y, de hecho, a la noción misma de Religión Revelada en general. ¡Qué lejos está eso del dogma católico de que no hay salvación fuera de la Iglesia Católica! “La fe nos ordena que mantengamos que fuera de la Iglesia Apostólica Romana, ninguna persona puede ser salvada, porque nuestra Iglesia es el único arca de salvación, y quien no entre en ella, perecerá en las aguas del diluvio (Papa Pío IX, Alocución Singulari Quadam).

La herejía del “Pueblo Interreligioso de Dios” de Francisco es la consecuencia directa de su herejía acerca de que Dios quiere la existencia de muchas religiones diferentes (la hemos apodado la “herejía de Abu Dhabi” porque fue proclamada por Francisco junto con un imán musulmán en Abu Dhabi). ¿Recuerdas? La declaración que firmaron el 4 de febrero de 2019 afirma:

La libertad es un derecho de toda persona: cada individuo disfruta de la libertad de creencia, pensamiento, expresión y acción. El pluralismo y la diversidad de religiones, colores, sexos, razas y lenguas son queridos por Dios en su sabiduría, mediante la cual creó al ser humano. Esta sabiduría divina es la fuente de la que deriva el derecho a la libertad de creencia y la libertad de ser diferente.

(Antipapa Francisco y Gran Imán Ahmad Al-Tayyib, Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia, 4 de febrero de 2019; subrayado añadido.)

Esta declaración arruina los fundamentos mismos de la religión cristiana. Porque si es la voluntad de Dios que haya budistas, musulmanes, hindúes, judíos, jainistas, testigos de Jehová, unitarios, etc., entonces Jesucristo no es el Mesías, entonces no resucitó de entre los muertos y Su Religión no es la Religión verdadera. Entonces la Iglesia Católica es un fraude. Porque Cristo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí (Jn 14,6); y: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado (Mc 16,15-16).

¡Pero Jesucristo no es mentiroso! El mentiroso, en cambio, es Francisco: ¿Quién es mentiroso sino aquel que niega que Jesús es el Cristo? Este es el Anticristo, que niega al Padre y al Hijo” (1 Jn 2,22). En lugar de predicar la necesidad de entrar en el Arca de la Salvación cuando visitó Abu Dhabi hace dos años, Francisco predicó la necesidad de entrar en lo que llamó el “Arca de la Fraternidad”.

No es de extrañar que San Pablo advirtiera contra aquellos que promoverían un evangelio falso: “Pero aunque nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gál. 1:8).

Es sorprendente ver con qué audacia Francisco introdujo un “desarrollo doctrinal” suave pero de gran alcance en su audiencia general del 31 de marzo. El incidente le proporciona la nota a pie de página necesaria para utilizarla más adelante cuando necesite sentar un precedente para la enseñanza modificada. Eso es lo que hizo en 2017/18 con su “desarrollo doctrinal” sobre la pena de muerte.

En la raíz de este último “desarrollo”, por supuesto, está la enseñanza del Concilio Vaticano Segundo (1962-65). Mientras que el sínodo modernista de los ladrones aún restringía el término “pueblo de Dios” principalmente a la Iglesia católica, en la medida en que “el Pueblo de Dios se adhiere indefectiblemente 'a la fe confiada de una vez para siempre a los santos'” (Constitución Dogmática Lumen Gentium, n. 12 ), también abrió la puerta a una eventual ampliación del concepto. Esto lo hizo declarando ambiguamente que “Todos los hombres son llamados a esta unidad católica del Pueblo de Dios, que simboliza y promueve paz universal, y a ella pertenecen o se ordenan de diversos modos, sea los fieles católicos, sea los demás creyentes en Cristo, sea también todos los hombres en general, por la gracia de Dios llamados a la salvación” (Lumen Gentium, n. 13).

Así que ahora Francisco ha ampliado el “pueblo de Dios” para incluir a miembros de todas las religiones, y eso es algo que logró a través de la herejía de Abu Dhabi, según la cual “Dios quiere positivamente una diversidad de religiones”. Esto es lógico, porque si Dios quiere que algunas personas sean seguidores de otras religiones, entonces debe ser cierto que ellos también son parte del “pueblo de Dios”.

Podemos esperar que Francisco desarrolle más este nuevo tema en los próximos meses o años. Se presta perfectamente para promover su superiglesia interreligiosa apóstata de fraternidad humana, y de todos modos la noción de la Iglesia como “pueblo de Dios” ha estado al frente y al centro de su secta desde el Vaticano II. Sólo en la constitución del concilio Lumen Gentium, la frase “pueblo de Dios” aparece 38 veces.

Ciertamente no hay nada malo, en sí mismo, con el término “pueblo de Dios”. Fue utilizado, aunque no muy frecuentemente, antes del Vaticano II. Una búsqueda rápida en la web revela que el término fue empleado por los Papas León X, León XII, San Pío X y Pío XI, por nombrar sólo algunos. Se encuentra también en el Tercer Concilio de Letrán bajo el Papa Alejandro III, por ejemplo, y se utiliza incluso en el Pontificio Romano para la ordenación de sacerdotes (ver la Encíclica Menti Nostrae del Papa Pío XII, n. 9). Nada de esto es sorprendente, porque en realidad es un término bíblico que se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Así, el Papa San Pedro escribió a los primeros cristianos que “ahora son el pueblo de Dios” (1 Pedro 2:10).

Lo que San Pedro no sabía es lo que Francisco acaba de revelar del “dios de las sorpresas”: que todos los demás ahora también son pueblo de Dios. Aunque, es cierto, Francisco no dijo nada sobre los ateos, aquellos que no tienen religión. Pero seguramente también se pueden detectar algunos elementos del pueblo de Dios en ellos, ¿no? Después de todo, el jesuita apóstata ya ha afirmado que las puertas del cielo están siempre abiertas para todos, y ha certificado que los “buenos” ateos en realidad van allí. Entonces esto no debería ser demasiado difícil. Demos a Francisco algunas audiencias más y seguramente la cosa “se desarrollará”.

La idea de un “pueblo de Dios” interreligioso implica naturalmente la herejía del indiferentismo: que no importa qué religión uno profesa, al menos no importa en lo que respecta a la propia posibilidad de salvación; y eso, por supuesto, ha sido condenado rotundamente por la verdadera Iglesia.

El Papa Gregorio XVI, por ejemplo, escribió a sus obispos:

Ahora llegamos a otra fuente desbordante de males, la cual tiene a la Iglesia actualmente afligida: nos referimos a la indiferencia, es decir, la opinión perversa que, por el trabajo fraudulento de los no creyentes, se expandió en todas partes, y según la cual es posible en cualquier profesión de Fe lograr la salvación eterna del alma si las costumbres se ajustan a la norma de los justos y honestos. Pero no será difícil para usted quitarle a las personas confiadas a su cuidado un error tan pestilente en torno a algo claro y evidente. Como el apóstol afirma (Efes. 4: 5) que existe “un Dios, una fe, un bautismo”, temen aquellos que sueñan que navegando bajo la bandera de cualquier religión podría igualmente aterrizar en el puerto de la felicidad eterna, y considerar que por el testimonio del Salvador mismo (Lc 11:23) “están en contra de Cristo, porque no están con Cristo”, y que desafortunadamente se dispersan solo porque no recolectan con él; por lo tanto “Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre” (Credo de San Atanasio).

(Papa Gregorio XVI, Encíclica Mirari Vos, n. 13)

Asimismo, el Papa León XIII condenó

El gran error de esta era: que el respeto por la religión debe considerarse un asunto indiferente, y que todas las religiones son iguales. Esta forma de razonamiento se calcula para provocar la ruina de todas las formas de religión, y especialmente de la religión católica, que, como es la única que es verdadera, no puede, sin una gran injusticia, ser considerada como simplemente igual a otras religiones.

(Papa León XIII, Encíclica Humanum Genus, n. 16)

De la misma manera, el Papa Pío XI denunció

tales intentos pueden ser aprobados por católicos, fundados como están en esa falsa opinión que considera que todas las religiones son más o menos buenas y loables, ya que todas ellas de diferentes maneras manifiestan y significan ese sentido que es innato en todos nosotros, y por el cual somos conducidos a Dios y al reconocimiento obediente de Su gobierno. No solo los que sostienen esta opinión por error y engañan, sino que, al distorsionar la idea de la verdadera religión, la rechazan, y poco a poco se desvían al naturalismo y al ateísmo, como se le llama; de lo que se desprende claramente que quien apoya a quienes sostienen estas teorías e intenta realizarlas, abandonan por completo la religión divinamente revelada.

(Papa Pío XI, Encíclica Mortalium Animos, n. 2)

El naturalismo es precisamente lo que Francisco predica una y otra vez; a veces más, a veces menos abiertamente:


La noción de un “pueblo de Dios” compuesto por personas de todas las diferentes religiones es completamente naturalista porque elimina la necesidad de fe, esperanza y caridad sobrenaturales.

Sin embargo, todos aquellos que aceptan la premisa blasfema y herética de Francisco de que Dios ha querido una diversidad de religiones de la misma manera que ha querido una diversidad de sexos, razas y lenguas, no podrán escapar a la fuerza de la lógica: Si Dios es básicamente el dios de todas las religiones, entonces todos sus seguidores necesariamente constituyen el “pueblo de Dios”.

Pero esto debería hacer reflexionar a cualquier ser humano pensante, porque si prácticamente todos somos de alguna manera parte del “pueblo de Dios”, ¿quién queda para constituir el reino del diablo? Como enseñó el Papa León XIII:

La raza del hombre, después de su miserable caída de Dios, el Creador y el Dador de los dones celestiales, "a través de la envidia del diablo", se separó en dos partes diversas y opuestas, de las cuales la firme defiende la verdad y la virtud, la otra de esas cosas que son contrarias a la virtud y a la verdad. El uno es el reino de Dios en la tierra, es decir, la verdadera Iglesia de Jesucristo; y aquellos que desean desde su corazón unirse con él, para obtener la salvación, deben necesariamente servir a Dios y a su Hijo unigénito con toda su mente y con toda su voluntad. El otro es el reino de Satanás, en cuya posesión y control están todos los que siguen el ejemplo fatal de su líder y de nuestros primeros padres, aquellos que se niegan a obedecer la ley divina y eterna, y que tienen muchos objetivos propios en desacato de Dios, y muchos objetivos también contra Dios.

 Este doble reino que San Agustín discernió y describió agudamente a la manera de dos ciudades, contrariamente a sus leyes porque luchan por los objetos contrarios; y con una sutil brevedad, expresó la causa eficiente de cada uno con estas palabras: "Dos amores formaron dos ciudades: el amor a sí mismo, llegando incluso al desprecio de Dios, una ciudad terrenal; y el amor de Dios, llegando al desprecio a sí mismo, uno celestial". En cada período de tiempo, cada uno ha estado en conflicto con el otro, con una variedad y una multiplicidad de armas y de guerra, aunque no siempre con el mismo ardor y asalto. En este período, sin embargo, los partidarios del mal parecen estar combinándose y luchando con vehemencia unida, liderados o asistidos por esa asociación fuertemente organizada y generalizada llamada los masones.

(Papa León XIII, Encíclica Humanum Genus, nn. 1-2)

Hay dos reinos, entonces, y ambos están en guerra entre sí hasta el fin de los tiempos.

Sabemos cuál prevalecerá en última instancia, pero también sabemos cuál es el que el “papa” Francisco está promoviendo, y no es el que lucha firmemente por la verdad y la virtud.


Novus Ordo Watch


No hay comentarios: