martes, 30 de marzo de 2021

SACERDOTE ITALIANO SE NEGÓ A BENDECIR RAMOS COMO REPRESALIA POR LA NO BENDICIÓN A PAREJAS HOMOSEXUALES

Se trata del "padre" Giulio Mignani, quien no bendijo los ramos en protesta porque la Congregación de la Doctrina de la Fe declaró que no se pueden bendecir las uniones homosexuales.

En su homilía del pasado 28 de marzo, el sacerdote dijo que “si no puedo bendecir a parejas del mismo sexo, tampoco bendeciré palmas y ramas de olivo”, según informó La Nazione.

En una entrevista con Corriere della Sera el "padre" pro homosexuales dijo: “Me hice sacerdote para dedicar mi vida a la enseñanza de Jesús y Jesús puso a las personas ante la ley, no temía tener comportamientos escandalosos para las personas de pensamiento recto de la época. Los homosexuales no son pecadores. Aquí está el punto. Es absurdo seguir definiendo ‘el amor puro y sincero’ como pecado. El ‘amor homosexual es un hermoso amor bendecido por Dios’.  Digamos que la decisión de no bendecir los olivos y palmeras ya la había tomado para evitar multitudes. El año pasado, en total encierro, ni siquiera hubo celebración.
Luego, reflexionando precisamente sobre el valor de la bendición, quise agregar también esta motivación. La Iglesia ha bendecido todo, incluso las armas y ahora decimos no al ‘amor’.

“Hace cinco años dos chicos de la zona se juntaron civilmente y yo quería ir a su ceremonia civil para reafirmar mi posición sobre los derechos civiles: tengo un rol público y quería decir 'estoy con ellos' aunque a ellos no les importaba la bendición porque no eran creyentes. Luego, el obispo me llamó. Me invitó a reflexionar. Pero lo he estado haciendo toda mi vida. Y cuanto más reflexiono, más convencido estoy

El padre activista pro homosexual agregó “Sueño con una Iglesia que se escape hacia adelante, profética, que acoja, que se atreva, no que rechace y que se apodere de sí misma. Las revoluciones comienzan desde abajo. Pero a veces tengo la impresión de que se está haciendo todo lo posible para alejar a las personas en lugar de acercarlas”.

“En el pasado, la Iglesia se ha pronunciado en contra del voto de las mujeres en contra del sufragio universal. Luego, años después, reconoce el error y da un paso adelante. Demos este paso ahora, finalizó.

La situación del "párroco" de Bonassola, en la provincia de La Spezia está siendo evaluada por la diócesis “en los foros apropiados, de acuerdo con las normas canónicas vigentes”.

“Es reprensible omitir o realizar un gesto litúrgico al vincularlo a una protesta personal”, expresó la diócesis del noroeste de Italia.

La diócesis también invitó a leer cuidadosamente la respuesta de la Congregación de la Doctrina de la fe, la cual “expresa de manera comprensible, con respeto, compostura y verdad, por qué la Iglesia no posee, y no puede poseer, el poder de bendecir tales uniones”.

“A pesar de las diversas intervenciones realizadas personalmente por el Obispo en los últimos años y las declaraciones emitidas para reiterar a los fieles la posición oficial de la Iglesia, frente a las declaraciones del padre Giulio Mignani en materia de fe y moral, es con pesar que debemos notar lo que ocurrió nuevamente el pasado Domingo de Ramos en las parroquias que le fueron confiadas”, expresó la jurisdicción.



No hay comentarios: