miércoles, 31 de agosto de 2022

ORACIÓN DEL PADRE POR SUS HIJOS

Esta oración fue publicada en el Vademécum Devocionario del padre Santiago Lichius de la Congregación del Verbo Divino, impreso el año 1958.


Padre eterno, Dios de los corazones, Vos habéis bendecido nuestro hogar dándonos hijos a fin de educarlos para vos y el cielo. Desde la profundidad de mi alma os doy gracias por toda vuestra bondad para con nuestra familia.

Vuestros somos y vuestros queremos ser, tanto en los días prósperos como en los adversos, tanto en el bienestar como en la enfermedad, tanto en la abundancia como en la pobreza; en todas las situaciones de la vida pondremos en Vos y en vuestra divina Providencia toda nuestra confianza.

Ayudadme a ser verdadero padre de mis hijos; Y si no les dejo bienes terrenales, en cambio les quiero dejar el ejemplo de buen cristiano.

Vuestros son, si, todo vuestros.

Dadles la misión, el destino y la vocación que Vos queráis.

Vos sabéis mejor lo que les convendrá para esta y la otra vida. Soportaré con resignación que lleven una vida pobre, de enfermedades, y aún, que me sean arrebatados por prematura muerte; más no podría soportar el que renieguen de Vos y sean desdichados en la eternidad.

Oh, mi Dios, Padre mío, Padre amorosísimo de mi familia y de mis hijos: por la gracia que me habéis dado de representaros ante ellos; Os pido nos perdonéis a mí y a toda mi familia, nuestras culpas; pero concedednos el favor de que ninguno de nosotros se pierda, sino que todos lleguemos un día a estar con Vos en el cielo. Esta gracia os la pido por Jesucristo vuestro hijo y nuestro abogado ante Vos, por el Espíritu Santo, el dispensador de toda gracia, por la intercesión de María Santísima, Madre de vuestro Hijo Jesús, y Madre nuestra, por San José, jefe de la Sagrada Familia, por nuestros Ángeles custodios y Santos Patronos nuestros.

Oh Dios y Padre bondadosísimo, no me neguéis esta gracia. Que así sea.


No hay comentarios: