domingo, 29 de enero de 2023

MEJOR ME CALLO

Cada vez es más difícil hablar. Hemos llegado a un nivel tal de estupidez que jamás había visto cosa parecida. Digas lo que digas no falta el ofendidito de piel fina y delicada que a todo le pone pegas.

Por el padre Jorge González Guadalix


- Voy a dar una vuelta, que llevo una mañana trabajando como un negro.

- Vaya, no sabía que usted era racista.

- Y luego a comer con mi hermana, que hace unas tortillas de rechupete.

- Y encima machista, ya podría hacer la tortilla usted.

- Y por la tarde a misa, a ver qué me cuentan mis señoras.

- ¿Sus señoras? Que yo sepa que no le pertenecen.

- He estado hablando con Manolo del presupuesto de la calefacción, Vaya gitano que está hecho.

- Por favor, no ofenda a las minorías étnicas.

- No. Eso no, que para mi todos los hombres son iguales.

- Querrá decir hombres y mujeres, o mejor dicho personas, personos y persones.

- Tendré cuidado en utilizar metáforas. Mejor en corto y por derecho.

- ¿Ahora utiliza términos taurinos? ¿Es que usted es partidario del maltrato animal?

- Es que me gustan los toros.

- Claro, y no le importa el sufrimiento de los pobres animales.

- A este paso mejor me callo.

- ¿Callarse? Y para eso se ha hecho cura, para callarse?

- O mejor hablo.

- Le advierto que para lo que dice, mejor estaría callado.

- Hablaré solo de lo mío. Si Digo que Dios es bueno no pasa nada ¿o sí?

- Pues claro que pasa, porque si dice que es bueno está dando por hecho que es varón, y no tiene por qué.

- De acuerdo. Me limitaré a repetir lo de la cartilla: “mi mamá me ama, yo amo a mi mamá".

- Pues tampoco: es mejor hablar de progenitor A o progenitor B.


No. No se me asusten. Ayer alguien me dio un abrazo y me pidió: “no nos abandone". Claro que no. Diré no lo que yo quiera, sino lo que haya que decir en nombre de la Verdad, de la Fe y de la necesaria conversión a Jesucristo. Pero es que me apetecía sonreír un rato.


De profesión, cura


No hay comentarios: