viernes, 27 de enero de 2023

ESPOSOS, GUÍEN Y APRECIEN A SUS ESPOSAS

Es una verdad divinamente revelada que los maridos están llamados a guiar a sus esposas del mismo modo que Cristo guía a la Iglesia. Esto significa que los maridos están llamados a servir, dirigir, morir por ellas y amar a sus esposas.

Por Kennedy Hall


Era la víspera de la Epifanía, y mi mujer y yo habíamos llevado a nuestros hijos al estadio local para patinar en público. Era el típico ambiente de pueblo canadiense: familias disfrutando de nuestro pasatiempo favorito, niños con cascos de bicicleta y pantalones para la nieve.

Entonces se produjo el desastre.

Mi mujer se crió como patinadora artística y es bastante elegante sobre el hielo. De hecho, es una patinadora mucho más natural que yo, aunque he jugado al hockey durante muchos años. A decir verdad, me he pasado el tiempo como portero, así que nunca he necesitado desarrollar mucho la zancada.

Dicho esto, por una casualidad entre un millón, mientras mi mujer estaba de pie a mi lado en el hielo, de repente la vi horizontal con la superficie helada y su cabeza golpeó el hielo.

Fue un golpe directo en la nuca, y el sonido fue audible y desgarrador.

En todos sus años de patinaje nunca se había caído así, y aún no sé cómo pudo ocurrir.

Le salía sangre de la nuca y estaba inconsciente. Por un momento, no pudimos encontrarle el pulso, aunque tal vez fuera difícil de encontrar debido al frenesí de la gente que se abalanzaba sobre ella.

Estaba teniendo una descompensación importante y seguía sin responder.

Hubo un breve momento en ese minuto que me pareció una década, en el que me resigné al hecho de que mi mujer podría estar muriendo o quizás ya estar muerta.

Por supuesto, ahora sé que es poco probable morir de una caída así, aunque sea extremadamente grave. Pero cuando no respondía y la sangre le salía por la nuca, me pareció que nuestra última conversación podría haber sido la última que ella y yo tuviéramos en esta tierra.

Nuestro bebé estaba en el cochecito con nuestro hijo pequeño y mis tres hijos mayores se acercaron patinando. Pensé en ellos y pensé que podrían estar presenciando la muerte repentina de su madre. Era mucho para procesar.

Dicho esto, hubo, en cierto modo, un sentimiento de consuelo, por disparatado que pueda parecer.

Mi mujer se habia confesado unos días antes, llevaba su escapulario y todos habíamos rezado el Rosario justo después de comer. En cierto sentido, nunca hay un momento ideal para morir; pero al mismo tiempo, si vamos a morir, es mejor morir en estado de gracia y en amistad con Nuestro Señor y Nuestra Señora es todo lo que se puede pedir.

Afortunadamente no murió y fue trasladada rápidamente al hospital por los paramédicos.

Sufrió una lesión cerebral bastante grave y una fractura de cráneo. Por suerte, la fractura se curará sola -una fractura delgada- y la hemorragia cerebral se detuvo bastante rápido y la contusión cerebral no parece que vaya a causar daños a largo plazo.

Mi pobre esposa tendrá que recuperarse ahora de una conmoción cerebral importante, y es probable que pasen semanas, quizá meses, antes de que funcione al 100% de su capacidad.

Desde que se lesionó, he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre todo lo que se reflexiona cuando ocurre algo así.

Si soy sincero, durante los dos primeros años de nuestro matrimonio no fui un buen marido cristiano. No es que fuera notoriamente malo ni nada por el estilo, pero no era un católico practicante y, en consecuencia, ella tampoco.

Entiendo que hablar de la jefatura de los maridos es políticamente incorrecto -lo cual es en parte la razón por la que me encanta sacar el tema-, y merece la pena discutirlo.

En pocas palabras, cuando experimenté una conversión interior y volví a la fe hace unos ocho años, mi esposa me siguió rápidamente. Entiendo que no es la misma experiencia para todos, y sé que hay maridos por ahí que todavía están esperando que sus esposas sigan su ejemplo.

Pero es una verdad revelada divinamente que los maridos están llamados a guiar a sus esposas de la misma manera que Cristo guía a la Iglesia. Esto significa que los maridos están llamados a servir, dirigir, morir por ellas y amar a sus esposas.

Por la razón que sea, y a pesar de las tonterías "de género" modernas, los hombres son los "influyentes" en el hogar, y sus acciones y creencias dictan en gran medida la dirección de sus esposas e hijos.

Por algún milagro, pude superar mi estupidez e ignorancia voluntaria hace algunos años. Pero, ¿y si no lo hubiera hecho?

¿Y si hubiera seguido ignorando mi conciencia, si hubiera seguido ignorando a Dios y si hubiera seguido pensando que sabía más? ¿Qué hubiera pasado entonces?

¿Habría encontrado mi mujer a Jesús? ¿Habría vuelto al confesionario?


Hay miles de "y si...", y no sirve de nada descender a la proverbial madriguera del conejo; pero vale la pena pensar en ello.

En alguna realidad paralela, yo podría haber seguido siendo un idiota -bueno, un idiota peor- y podría haberse dado el caso de que a mi mujer le hubiera ocurrido una tragedia peor, con su alma en un estado muy diferente.

Estoy abrumadoramente agradecido a Dios de que tal cosa no ocurriera.

En última instancia, todos los maridos deben tomar en serio que debemos llevar a nuestras esposas a Cristo y apreciarlas mucho, ya que nuestras esposas podrían estar a las puertas de la eternidad en un abrir y cerrar de ojos.


Crisis Magazine

No hay comentarios: