miércoles, 15 de marzo de 2023

'CARDENAL' MÜLLER: EL HIJO DE DIOS “NO ES PROFETA NI FUNDADOR DE UNA RELIGIÓN”

El ex jefe "defensor de la ortodoxia" lanzó una gran bomba, afirmando que aunque Jesucristo es el Hijo de Dios, ¡no es un profeta y no estableció una religión! 


Gerhard Ludwig Müller (n. 1947) es un 'cardenal' del Vaticano que no ha tenido una asignación en más de cinco años. Desde que el 'Papa' Francisco decidió no renovar su mandato vencido de 5 años como jefe de lo que entonces se llamaba la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2017, Muller se ha mantenido ocupado escribiendo libros y dando conferencias y entrevistas.

Como ex “perro guardián de la ortodoxia” del Vaticano, Muller ha podido mantener continuamente un perfil como un cruzado supuestamente conservador contra los errores de nuestros días, cuando nada podría estar más lejos de la realidad. Aunque no es tan extremo en sus desviaciones del catolicismo como otros modernistas, esto es solo una cuestión de grado y no de tipo. Como hemos demostrado en este sitio web en el pasado, Muller rechaza a sabiendas el dogma católico:


Negadores de la Resurrección: Kasper, Muller, Ratzinger

Muller estudió teología con el infame “cardenal” Karl Lehmann (1936-2018), quien a su vez había sido alumno del notorio padre Karl Rahner (1904-1984). Eso por sí solo explica muchas cosas.

Ahora 'Su Eminencia' vuelve a ser noticia porque acaba de ser entrevistado por La Croix sobre el 'papa' Francisco (Jorge Bergoglio) con motivo de su 10º aniversario.

En la conversación bastante breve, el ex jefe "defensor de la ortodoxia" lanzó una gran bomba, afirmando que aunque Jesucristo es el Hijo de Dios, ¡no es un profeta y no estableció una religión! Tal afirmación es tan escandalosa como asombrosa para alguien que supuestamente es un miembro de alto rango de la Iglesia Católica y el guardián más importante del mundo de la integridad y pureza de la enseñanza católica.

En aras de la precisión y la transparencia, reproducimos a continuación las palabras de Muller en su contexto completo. Respondía a la pregunta de qué pensaba del “pontificado” de Bergoglio, ahora que han pasado diez años. Müller dijo:

Soy teólogo y mis categorías son teológicas y eclesiológicas. Por eso considero que lo más importante para la Iglesia es proclamar el Evangelio de la voluntad universal de Dios de librar a todos los hombres del pecado y de la muerte. En estos tiempos de secularización, lo que me parece más importante es proclamar la importancia fundamental de Jesucristo como mediador entre Dios y toda la humanidad.

La misión de un Papa –como principio y centro visible de la unidad de la Iglesia por la fe en Cristo, Verbo de Dios hecho carne, como leemos en la constitución Lumen gentium del Concilio Vaticano II– es, por lo tanto, a nivel teológico, más que en el plano sociológico o social.

Jesús no es un profeta ni el fundador de una religiónÉl es el hijo de Dios. Esto significa que debemos proclamar todas las verdades de la fe cristiana: la Trinidad, salvación para todos los fieles. Esta es la medida para evaluar cada pontificado.

El papa Francisco es un predicador que usa palabras sencillas y tiene esta capacidad de dirigirse a personas sencillas, no solo a teólogos e intelectuales. Pero también es muy necesario poder responder a nuestro mundo moderno, poscristiano y anticristiano en el que vivimos, especialmente en Occidente, anunciando a Jesucristo.

La ecología es un tema importante, así como el clima y la migración. Pero estos temas no deben hacernos olvidar que el amor al prójimo se funda en el amor a Dios. Esta dimensión trascendental y divina debe ser enfatizada y elaborada.

('Cardenal' Gerhard Müller, en Loup Besmond de Senneville, “Cardinal Müller again criticizes Francis, but denies being an adversary”La Croix International, 14 de marzo de 2023; subrayado agregado; negrita dada).

Así que ahí lo tienes. Muller dijo textualmente: “Jesús no es ni un profeta ni el fundador de una religión”.

¡Ah, pero él afirmó que Él es el Hijo de Dios, ¿verdad?! Sí, lo hizo, y eso es bueno. Pero él niega que el Hijo de Dios sea un profeta y que haya fundado una religión, ese es el punto.

Ahora procederemos a refutar esta última tontería del 'Cardenal' Muller.

En primer lugar, que nuestro Bendito Señor es, y afirma ser, un Profeta está claro en el testimonio de la Sagrada Escritura. Si sólo San Juan Bautista fue “profeta… y más que profeta” (Lc 7,26), ¿qué podemos decir del mismo Hijo de Dios, “mayor [profeta] que Jonás” (Mt 12,41) )? Miremos el propio testimonio de Cristo acerca de sí mismo:

Y se escandalizaron en su consideración. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su propia casa. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos. (Mt 13, 57-58)

Y vino a Nazaret, donde se había criado; y entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, los sábados; y se levantó a leer. Y le fue entregado el libro del profeta Isaías. Y al desdoblar el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí. Por lo cual me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres; me ha enviado a sanar a los contritos de corazón; a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor y el día de la recompensa. Y habiendo doblado el libro, lo devolvió al ministro, y se sentó. Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles Hoy se cumple esta Escritura en vuestros oídos. Y todos le daban testimonio; y se maravillaban de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José? Y él les dijo Sin duda me diréis esta semejanza: Médico, cúrate a ti mismo: tan grandes cosas como las que hemos oído hacer en Cafarnaún, hazlas también aquí en tu tierra. Y él dijo: En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su patria...  (Lc 4,16-24)

Sin embargo, debo caminar hoy y mañana, y pasado mañana, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén (Lc 13,33)

Porque Jesús mismo dio testimonio de que un profeta no tiene honra en su propio país (Juan 4:44)

Que Jesucristo, el Hijo de Dios, era un profeta fue ciertamente entendido por las personas que creyeron en Él: “Y sobrevino temor en todos ellos, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y Dios ha visitado a su pueblo” (Lc 7,16); “Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea” (Mt 21,11). Después de la Resurrección, los propios discípulos de Nuestro Señor, en el camino a Emaús, le hablaron de “Jesús de Nazaret, que era profeta, poderoso en obra y palabra ante Dios y ante todo el pueblo” (Lc 24,19).

¿Cómo, entonces, Gerhard Müller pudo decir algo tan tonto? Incluso su propio pésimo Catecismo Novus Ordo enseña que Cristo fue un profeta: “Jesús cumplió la esperanza mesiánica de Israel en su triple oficio de sacerdote, profeta y rey” (par. 436); y otra vez: “Jesucristo es aquel a quien el Padre ungió con el Espíritu Santo y estableció como sacerdote, profeta y rey” (par. 783).

Segundo, que nuestro Bendito Señor es el Fundador de una Religión es tan obvio para un católico que pedir pruebas raya en el absurdo. Sin embargo, probaremos que eso es lo que creen los católicos, no el 'cardenal' Muller, obviamente, ya que es un modernista, pero los católicos sí lo creen.

En su carta encíclica del 8 de abril de 1862, el Papa Pío IX enseñó muy bellamente:

Nuestro amadísimo Redentor, Cristo Señor, quiso como bien sabéis, venerables hermanos, liberar a todos los hombres del cautiverio del diablo, librarlos del yugo del pecado, llamarlos de las tinieblas a su luz maravillosa y ser su salvación. Cuando borró la letra del decreto contra nosotros, fijándola en la cruz, formó y estableció la Iglesia Católica, ganada con su sangre, como la única “Iglesia del Dios vivo” [1 Tim 3,15], el único “reino de los cielos” [Mt 13,45], “la ciudad asentada sobre una colina” [Mt 5,14], “un solo rebaño” [Jn 10,16], y “un solo cuerpo” firme y vivo con “un solo Espíritu” [Ef 4,4], una sola fe, una sola esperanza, un solo amor unidos y firmemente unidos por los mismos lazos de sacramentos, religión y doctrina. Además, dotó a su Iglesia de dirigentes que Él mismo eligió y llamó. Además, decretó que la Iglesia perdurará tanto como el mundo, abrazará a todos los pueblos y naciones del mundo entero y que quien acepte su religión y gracia divinas y persevere hasta el final, alcanzará la gloria de la salvación eterna.

(Papa Pío IX, Encíclica Amantissimus, n. 1; subrayado añadido).

Unos años más tarde, el mismo Pío IX condenó la noción de que “la Iglesia no tiene el poder de definir dogmáticamente que la religión de la Iglesia Católica es la única religión verdadera” (Syllabus of Errors, n. 21)

Su sucesor inmediato, el Papa León XIII, enseñó claramente que todos tienen la obligación de pertenecer a esa “religión que Dios manda, y que ciertos y clarísimos indicios muestran como la única religión verdadera”, a saber, el catolicismo:

Todo hombre de juicio sincero y prudente ve con facilidad cuál es la religión verdadera. Multitud de argumentos eficaces, como son el cumplimiento real de las profecías, el gran número de milagros, la rápida propagación de la fe, aun en medio de poderes enemigos y de dificultades insuperables, el testimonio de los mártires y otros muchos parecidos, demuestran que la única religión verdadera es aquella que Jesucristo en persona instituyó y confió a su Iglesia para conservarla y para propagarla por todo el tiempo.

(Papa León XIII, Encíclica Immortale Dei, n. 4; subrayado añadido).

El Papa León se refiere a “la religión instituida por Jesucristo” y la identifica como “la religión verdadera”. Aparentemente eso es una novedad para el 'Cardenal' Müller.

En una encíclica posterior, el mismo Santo Padre también enseñó:

En los católicos franceses el sentimiento religioso debe ser aún más profundo y universal, porque tienen la dicha de pertenecer a la verdadera religión. Si, en efecto, las creencias religiosas se dieran, siempre y en todas partes, como base de la moralidad de las acciones humanas y de la existencia de toda sociedad bien ordenada, es evidente que la Religión Católica, por el solo hecho de ser la verdadera Iglesia de Jesucristo, posee, más que ninguna otra, la eficacia requerida para la regulación de la vida en sociedad y en el individuo.

(Papa León XIII, Encíclica Au Milieu des Sollicitudes, n. 7; subrayado añadido).

Esto no es terriblemente difícil de comprender, pero los modernistas no creen en el catolicismo.

El Papa San Pío X, que sucedió al Papa León en 1903, se refirió a nuestro Santísimo Señor como “el Fundador de la Fe” (Encíclica Ad Diem Illum, n. 6) y señaló que “no hay verdadera civilización sin una civilización moral, y no hay verdadera civilización moral sin la verdadera religión” (Carta Apostólica Notre Charge Apostolique).

Además, cualquiera que afirme “que la enseñanza católica no puede reconciliarse realmente con los verdaderos orígenes de la religión cristiana” es condenado por el Syllabus de Errores Modernistas del Papa Pío X (Lamentabili Sine, n. 3).

El Papa Pío XI se refirió a “la verdadera religión de Cristo” (Encíclica Casti Connubii, n. 44) y dejó claro que “no puede haber una verdadera religión que no sea la que se basa en la palabra revelada de Dios: revelación que, comenzada desde el principio y continuada bajo la Antigua Ley, Cristo Jesús mismo bajo la Nueva Ley perfeccionada” (Mortalium animos, n. 6)

Por último, el Papa Pío XII habló de “la religión divinamente revelada por Jesucristo” (Encíclica Ad Sinarum Gentem, n. 4) y, en su encíclica condenando los errores modernos, subrayó que “que Dios haya ordenado muchas y admirables señales exteriores, por medio de las cuales, aun con la sola luz de la razón se puede probar con certeza el origen divino de religión cristiana” (Humani generis, n. 2; subrayado nuestro).

¿Es eso suficiente para el 'Cardenal' Muller? ¿No? Bueno, incluso el 'papa' apóstata Pablo VI declaró en su pseudo-encíclica Ecclesiam Suam que “hemos de manifestar nuestra persuasión de que la verdadera religión es única, y ésa es la religión cristiana” (n. 49)!

¡Oh, qué flagelo terrible ha caído sobre este mundo con la muerte del Papa Pío XII y los cónclaves viciados que siguieron!

El Vaticano poscatólico está infestado de herejes y apóstatas. Ya sea que tomemos al 'cardenal' Reinhard Marx, que afirma que Cristo no pretendio proclamar una doctrina divina, o el mismo 'papa', que ha dicho que "no hay un Dios católico", ¡todos son modernistas!

Y el “gran conservador” Gerhard Ludwig Muller no es una excepción.


Novus Ordo Watch



No hay comentarios: