viernes, 31 de marzo de 2023

EL CATECISMO HERÉTICO DE UNA FALSA SECTA

La secta del Vaticano II es catolicismo falsificado, con nueva doctrina, una nueva "misa", nuevos "sacramentos", un nuevo rosario con "misterios Illuminati" y un nuevo catecismo


La secta es lo opuesto a la Única Iglesia Verdadera. Si bien se ha escrito mucho sobre la "misa" y los "sacramentos" del Novus Bogus, esta publicación se centrará en el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica. El Catecismo fue promulgado por Wojtyla (Juan Pablo, el Gran Apóstata) el 11 de octubre de 1992, el 30 aniversario de la apertura del Concilio de Ladrones. La "Constitución Apostólica" de Wojtyla, Fidei Depositum, mediante la cual se efectuó la promulgación, decía lo siguiente:

El Catecismo de la Iglesia católica que aprobé el 25 de junio pasado, y cuya  publicación ordeno hoy en virtud de la autoridad apostólica, es la exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguadas e iluminadas por la sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio de la Iglesia. Lo declaro como regla segura para la enseñanza de la fe y como instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial.


¿El Catecismo de la Iglesia Católica (CCC) enseña la fe católica y es una "norma segura para enseñar la fe"? Esta publicación expondrá la enseñanza de la Única Iglesia Verdadera y la comparará con el CCC, dejando que el lector decida si es realmente "una declaración de la fe de la Iglesia".


Sectas Falsas y Salvación

CCC, artículo 819:

Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG 8). (Énfasis mío).


Papa León XIII:

La Iglesia de Cristo es, pues, única y, además, perpetua: quien se separa de ella se aparta de la voluntad y de la orden de Jesucristo nuestro Señor, deja el camino de salvación y corre a su pérdida. “(Quien se separa de la Iglesia para unirse a una esposa adúltera, renuncia a las promesas hechas a la Iglesia. Quien abandona a la Iglesia de Cristo no logrará las recompensas de Cristo... Quien no guarda esta unidad, no guarda la ley de Dios, ni guarda la fe del Padre y del Hijo, ni guarda la vida ni la salud
(S. Cyprianus, De Cath. Eccl. Unitate, n. 6) (Satis Cognitum, parr. #9; Énfasis mío).


Papa Gregorio XVI:

Ahora llegamos a otra fuente desbordante de males, la cual tiene a la Iglesia actualmente afligida: nos referimos a la indiferencia, es decir, la opinión perversa que, por el trabajo fraudulento de los no creyentes, se expandió en todas partes, y según la cual es posible en cualquier profesión de Fe lograr la salvación eterna del alma si las costumbres se ajustan a la norma de los justos y honestos. Pero no será difícil para usted quitarle a las personas confiadas a su cuidado un error tan pestilente en torno a algo claro y evidente. Como el apóstol afirma (Efes. 4: 5) que existe “un Dios, una fe, un bautismo”, temen aquellos que sueñan que navegando bajo la bandera de cualquier religión podría igualmente aterrizar en el puerto de la felicidad eterna, y considerar que por el testimonio del Salvador mismo (Lc 11:23) “están en contra de Cristo, porque no están con Cristo”, y que desafortunadamente se dispersan solo porque no recolectan con él; por lo tanto Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.
(Mirari Vos, Énfasis mío)


Papa Benedicto XV:

Tal es la naturaleza del catolicismo que no admite más o menos, sino que debe considerarse como un todo aceptado o como un todo rechazado: “Esta es la fe católica, que a menos que un hombre crea fiel y firmemente; no puede salvarse” (Athanas. Credo)
(Ad Beatissimi Apostolorum, párr. #24; Énfasis mío).


¿Quién pertenece a la Iglesia Católica?

CCC, artículo 838

“La Iglesia se siente unida por muchas razones con todos los que se honran con el nombre de cristianos a causa del bautismo, aunque no profesan la fe en su integridad o no conserven la unidad de la comunión bajo el sucesor de Pedro” (LG 15). Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica (UR 3). (Énfasis mío).


Papa Pío XII:

En realidad, sólo deben ser incluidos como miembros de la Iglesia aquellos que han sido bautizados y profesan la verdadera fe, y que no han tenido la desgracia de separarse de la unidad del Cuerpo, o han sido excluidos por autoridad legítima por causa de graves faltas cometidas. “Porque en un mismo espíritu”, dice el Apóstol, “fuimos todos bautizados en un solo Cuerpo, sean judíos o gentiles, sean esclavos o libres”. Así como en la verdadera comunidad cristiana hay un solo Cuerpo, un solo Espíritu, un solo Señor y un solo Bautismo, así también puede haber una sola fe. Por lo tanto, si alguno rehúsa oír a la Iglesia, sea considerado, como manda el Señor, como pagano y publicano. De ello se deduce que los que están divididos en la fe o en el gobierno no pueden vivir en la unidad de tal Cuerpo, ni pueden vivir la vida de su único Espíritu Divino.
(Mystici Corporis, párr. #22; Énfasis mío).


Papa León XIII:

Penetrada plenamente de estos principios, y cuidadosa de su deber, la Iglesia nada ha deseado con tanto ardor ni procurado con tanto esfuerzo cómo conservar del modo más perfecto la integridad de la fe. Por esto ha mirado como a rebeldes declarados y ha lanzado de su seno a todos los que no piensan como ella sobre cualquier punto de su doctrina.

Los arrianos, los montanistas, los novacianos, los cuartodecimanos, los eutiquianos no abandonaron, seguramente, toda la doctrina católica, sino solamente tal o cual parte, y, sin embargo, ¿quién ignora que fueron declarados herejes y arrojados del seno de la Iglesia? Un juicio semejante ha condenado a todos los fautores de doctrinas erróneas que fueron apareciendo en las diferentes épocas de la historia. Nada es más peligroso que esos heterodoxos que, conservando en lo demás la integridad de la doctrina, con una sola palabra, como gota de veneno, corrompen la pureza y sencillez de la fe que hemos recibido de la tradición dominical, después apostólica (Auctor Tract. de Fide Ortodoxa contra Arianos) 
(Satis Cognitum, párr. #17; Énfasis mío).


¿Está la Iglesia "herida" y carente de unidad a causa de las falsas sectas?

CCC, artículo 817

De hecho, "en esta una y única Iglesia de Dios, aparecieron ya desde los primeros tiempos algunas escisiones que el apóstol reprueba severamente como condenables; y en siglos posteriores surgieron disensiones más amplias y comunidades no pequeñas se separaron de la comunión plena con la Iglesia católica y, a veces, no sin culpa de los hombres de ambas partes" (UR 3). Tales rupturas que lesionan la unidad del Cuerpo de Cristo (se distingue la herejía, la apostasía y el cisma [cf CIC can. 751]) no se producen sin el pecado de los hombres. (Énfasis mío).


Papa Pío XI:

Y aquí parece oportuno exponer y refutar una cierta opinión falsa, de la cual depende toda esta pregunta, así como el complejo movimiento por el cual los no católicos buscan lograr la unión de las iglesias cristianas. Los autores que favorecen este punto de vista están acostumbrados, casi sin número, a presentar estas palabras de Cristo: "Para que todos sean uno ... Y habrá un rebaño y un pastor" [14], con esta significación. Sin embargo: ese Cristo Jesús se limitó a expresar un deseo y una oración, que todavía carece de su cumplimiento. Porque son de la opinión de que la unidad de la fe y el gobierno, que es una nota de la única Iglesia verdadera de Cristo, casi no existe hasta nuestros días, y no existe hoy en día. Consideran que esta unidad puede realmente desearse y que incluso puede alcanzarse un día a través de la instrumentalidad de las voluntades dirigidas hacia un fin común, pero mientras tanto solo puede considerarse como un mero ideal. Añaden que la Iglesia en sí misma, o en su naturaleza, está dividida en secciones; es decir, que está formada por varias iglesias o comunidades distintas, que aún permanecen separadas, y aunque tienen ciertos artículos de doctrina en común, discrepan, sin embargo, con respecto al resto; que todos estos gocen de los mismos derechos; y que la Iglesia era una y única desde, como máximo, la era apostólica hasta los primeros concilios ecuménicos. 
(Mortalium Animos, párr. #7; Énfasis mío).


Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio, "Sobre el Movimiento Ecuménico" 20/12/1949

Sin embargo, uno no debe hablar de estos [herejes/cismáticos que regresan a la Única Iglesia Verdadera] de tal manera que se imaginen que al regresar a la Iglesia le están trayendo algo sustancial que hasta ahora le ha faltado. Será necesario decir estas cosas clara y abiertamente, primero porque es la verdad lo que ellos mismos buscan, y además porque fuera de la verdad no se puede lograr jamás una verdadera unión. (Énfasis mío).


¿Es buena la libertad religiosa?

CCC, artículo 2106

En materia religiosa, ni se obligue a nadie a actuar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella, pública o privadamente, solo o asociado con otros, dentro de los debidos límites” (DH 2; cf GS 26). Este derecho se funda en la naturaleza misma de la persona humana, cuya dignidad le hace adherirse libremente a la verdad divina, que trasciende el orden temporal. Por eso, “permanece aún en aquellos que no cumplen la obligación de buscar la verdad y adherirse a ella” (DH 2). (Énfasis mío).


Papa Pío IX--Syllabus de errores

PROPUESTA CONDENADA #77. En la época actual no es necesario ya que la Religión Católica sea considerada como la única religión del Estado, con exclusión de todos los demás cultos.

PROPUESTA CONDENADA #78. Por esto es de alabar la legislación promulgada en algunas naciones católicas, en virtud de la cual los extranjeros que a ellas emigran pueden ejercer lícitamente el ejercicio público de su propio culto.

PROPUESTA CONDENADA #79. Porque es falso que la libertad civil de cultos y la facultad plena, otorgada a todos, de manifestar abierta y públicamente las opiniones y pensamientos sin excepción alguna conduzcan con mayor facilidad a los pueblos a la corrupción de las costumbres y de las inteligencias y propaguen la peste del indiferentismo.



¿Cuáles son los fines primario y secundario del matrimonio?

CCC, artículo 2201

La comunidad conyugal está establecida sobre el consentimiento de los esposos. El matrimonio y la familia están ordenados al bien de los esposos y a la procreación y educación de los hijos. El amor de los esposos y la generación de los hijos establecen entre los miembros de una familia relaciones personales y responsabilidades primordiales.
(Énfasis mío).


Código de Derecho Canónico de 1917, Canon 1013, sección 1:

El fin primario del matrimonio es la procreación y educación de los hijos; el [fin] secundario es el apoyo mutuo y un remedio para la concupiscencia. (Énfasis mío).


Papa Pío XI:

El fin primario del matrimonio es la procreación y educación de la prole. 
(Casti Conubii, párr. #8; Énfasis mío).


Conclusión

Esto ha sido sólo una pequeña muestra de lo que el CIC, "instrumento válido y legítimo para la comunión eclesial y norma segura para la enseñanza de la fe", tiene que decir sobre algunos temas, y lo que la Iglesia enseñó desde el año 33 d.C. hasta 1958. Están en total contradicción. Ambos no pueden ser verdad.


Introibo Ad Altare Dei



No hay comentarios: