miércoles, 25 de mayo de 2022

ORACIÓN POR LA MAÑANA

Publicamos esta oración tomada del Vademecum Devocionario del padre Santiago Lichius de la Congregación del Verbo Divino (1958) para encomendarnos a Dios al iniciar nuestro día.


V- Por la señal de la Santa Cruz...
R- Oh Señor, mi Dios
os doy gracias por haberme conservado durante esta noche
y hecho llegar al presente día.
Concededme la gracia
de no cometer ningún pecado hoy
y de cumplir con todos mis deberes.
Ayudadme a vencer mis malas inclinaciones
y dadme un corazón puro y casto,
y la fuerza necesaria
para resistir a las tentaciones.

V- Yo creo que sois mi Dios, mi Creador, mi Redentor y mi Juez Supremo a quien he de dar cuenta de todo lo que hago y pienso.
R- En Vos creo, oh Dios mío

V- Yo espero en Vos, que sois mi Salvador, y confío me daréis después de esta vida, la vida eterna en las alegrías del cielo.
R- En Vos espero y confío, oh mi Dios

V- Y os amo de todo corazón, oh mi buen Dios, que sois mi Padre y mi verdadero y más fiel amigo.
R- Os amo y os quiero, ¡oh mi Dios!

V- Ayudadme, oh Dios, a conservar siempre la santa fe, y a tener siempre la buena voluntad de cumplir todo lo que Vos de mi exigís; a no perder jamás la esperanza en Vos en todas las miserias y tribulaciones de esta vida, y a amaros siempre con todo mi corazón como a mi verdadero Padre, y mejor amigo; y ya que Vos mismo nos habéis enseñado por Jesucristo Vuestro Hijo, a pediros las gracias que nos queréis dar, las pediremos con las mismas palabras de vuestro Divino Hijo.
R- Padre nuestro...

V- A Vos, reina del cielo y madre nuestra, Virgen Santa, elevamos también confiadamente nuestros ojos; os reconocemos, llenos de confianza y amor filial, como madre nuestra; os saludamos y bendecimos; y os pedimos nos aceptéis como vuestros hijos que de todo corazón os dicen: 
R- Dios te salve María..., Gloria al Padre...

No hay comentarios: