jueves, 10 de octubre de 2019

SCALFARI: EL PAPA FRANCISCO ME DIJO QUE JESÚS ENCARNADO ERA UN "HOMBRE... NO UN DIOS"

Bergoglio: ¿es Jesús de Nazaret Dios encarnado o no? ¡Confírmalo ahora o llama mentiroso a Scalfari! ¡Si no puedes hacerlo, entonces eres un apóstata, un hereje arriano, un antipapa y anatema!


Scalfari: el papa Francisco me dijo que Jesús encarnado era un "hombre... no un Dios"

Por Michael W. Chapman

En la última edición de La Repubblica, el amigo y entrevistador ateo del papa Francisco, Eugenio Scalfari, afirma que el papa le dijo que una vez que Jesucristo se encarnó, él era un hombre, un "hombre de virtudes excepcionales", pero "en absoluto un Dios".

La enseñanza de la Iglesia Católica y la mayoría de las iglesias cristianas es que Jesucristo, el Hijo de Dios, se encarnó como hombre y Dios.

Como dice el Catecismo de la Iglesia Católica , "El evento único y totalmente singular de la Encarnación del Hijo de Dios no significa que Jesucristo sea parte de Dios y parte hombre, ni implica que sea el resultado de una mezcla confusa de lo divino y lo humano. Se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser Dios. Jesucristo es verdadero 
Dios y verdadero hombre. Durante los primeros siglos, la Iglesia tuvo que defender y aclarar esta verdad de fe contra las herejías que la falsificaron (464)"

Según el muy respetado blog católico, Rorate Caeli y Radio Spada en Italia, Scalfari declara en la edición del 9 de octubre de La Repubblica lo siguiente: "Aquellos que, como ha sucedido muchas veces conmigo, han tenido la suerte de conocerlo y hablar con él con la mayor intimidad cultural, sabe que el papa Francisco concibe a Cristo como Jesús de Nazaret hombre, no Dios encarnado".

"Una vez encarnado, Jesús deja de ser un Dios y se convierte en hombre hasta su muerte en la cruz". [...]

Scalfari continúa: "Cuando tuve la oportunidad de discutir estos temas, el papa Francisco me dijo: 'Son la prueba comprobada de que Jesús de Nazaret, una vez que se convirtió en hombre, era, aunque un hombre de virtudes excepcionales, en absoluto un Dios"

En una entrevista de marzo de 2018 con Scalfari, el papa Francisco dijo: "No hay infierno, hay la desaparición de las almas pecaminosas".

Esa entrevista causó un alboroto y el Vaticano afirmó que lo que el papa dijo fue una "reconstrucción" y no una "cita". El Vaticano no negó lo que informó Scalfari, pero dijo que "no podía considerarse como una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre".

El propio papa nunca negó lo que Scalfari informó y el artículo nunca fue corregido o eliminado de su sitio web. 

Al comentar sobre esta última revelación, Rorate Caeli dijo: "Ahora, obviamente, como ha sucedido a menudo con las 'entrevistas informales' de Francisco con Eugenio Scalfari, algunos tratarán de negar la veracidad de lo que ha dicho Scalfari, un periodista experimentado", afirma.


Vox Cantoris


No hay comentarios: