martes, 1 de octubre de 2019

CÓMO SAN MIGUEL SALVÓ A ESTE MARINE ESTADOUNIDENSE

Esta es la historia real de un marine herido en Corea en 1950. Al escribirle a su madre, le contó sobre un encuentro fascinante que experimentó en la guerra. 

El padre Walter Muldy, un capellán de la Marina de los EE.UU. que habló con el joven marine y su madre, así como con el comandante del equipo, siempre afirmó la veracidad de esta narrativa.

Lo escuchamos de alguien que leyó la carta original y volvió a contar la historia aquí en todos sus detalles y en primera persona para transmitir mejor parte del impacto que debió haber tenido cuando el hijo se lo contó por primera vez a su madre.

Querida mamá:

Te estoy escribiendo desde una cama de hospital. No te preocupes, mamá, estoy bien. Fui herido, pero el médico dice que me levantaré en poco tiempo.

Pero eso no es lo que tengo que decirte, mamá. Algo me sucedió que no me atrevo a decirle a nadie más por temor a su incredulidad. Pero tengo que decírtelo a ti, la única persona en la que puedo confiar, aunque incluso a ti te resulte difícil de creer.


Recuerdas la oración a San Miguel que me enseñaste a rezar cuando era pequeño: "Miguel, Miguel de la mañana..." Antes de salir de casa para Corea, me instaste a recordar esta oración antes de cualquier confrontación con el enemigo. Pero realmente no tenías que recordármelo, mamá. Siempre lo he rezado, y cuando llegué a Corea, a veces lo decía un par de veces al día mientras marchaba o descansaba.

Bueno, un día, nos dijeron que avanzáramos para buscar comunistas. Era un día muy frío. Mientras caminaba, percibí a otro compañero caminando a mi lado y miré para ver quién era.

Es curioso, pero no lo conocía, y pensé que conocía a todos en mi unidad. Me alegré de tener esa compañía y rompí el silencio entre nosotros:



"Hoy hace frío, ¿no es así?" Entonces, me reí entre dientes, porque de repente parecía absurdo hablar sobre el clima cuando avanzábamos para enfrentarnos al enemigo. Él también se rió, suavemente.

"Pensé que conocía a todos mis compañeros", continué, "pero nunca te había visto antes".

“No” -dijo el compañero- “me acabo de unir. Me llamo Miguel”.


"¿De Verdad?, ¡Ese también es mi nombre!"

"Lo sé" -dijo el marine- "Miguel, Miguel de la mañana ..."


Mamá, yo estaba realmente sorprendido de que supiera sobre mi oración, pero como se la había enseñado a muchos de los otros muchachos, supuse que el recién llegado debía haberla aprendido de alguno de ellos. De hecho, había llegado hasta el punto de que algunos de los compañeros me llamaban "San Miguel".


Luego, de la nada, Miguel dijo: "Habrá problemas más adelante".


Me preguntaba cómo podía saber eso. Yo respiraba con dificultad por la marcha, y mi respiración dejaba en el aire frío como densas nubes de niebla. Miguel parecía estar en plena forma porque no podía ver su aliento en absoluto. En ese momento, comenzó a nevar fuertemente, y pronto fue tan densa la nevada que ya no podía escuchar ni ver al resto de mis compañeros. Me asusté un poco y grité: "¡Miguel!". Entonces sentí su mano fuerte sobre mi hombro y escuché su voz en mi oído: "Se va a aclarar pronto".

Se aclaró, de repente. Y luego, a poca distancia delante de nosotros, había siete comunistas, que parecían bastante cómicos con sus sombreros divertidos. Pero no había nada de gracioso en ellos ahora; sus armas eran estables y apuntaban directamente en nuestra dirección.

"¡Abajo, Miguel!" Grité mientras me zambullía para cubrirme. Incluso cuando estaba tocando el suelo, levanté la vista y vi a Miguel de pie, como paralizado por el miedo, o eso pensé en ese momento. Las balas brotaban por todas partes, y mamá, no había forma de que esos comunistas pudieran haber errado sus disparos a esa corta distancia. Salté para tirarlo hacia abajo, y luego sentí un golpe. El dolor era como un fuego ardiente en mi pecho, y cuando me caí, mi cabeza se desvaneció y recuerdo haber pensado: "Debo estar muriendo..." Alguien me estaba acostando, unos brazos fuertes me sostenían y me tendían suavemente sobre la nieve. A través del aturdimiento, abrí los ojos y el sol pareció brillar en mis ojos. Miguel estaba quieto, y había un increíble esplendor en su rostro. De repente, parecía crecer, como el sol, el esplendor aumentaba intensamente a su alrededor como las alas de un ángel. Cuando caí en la inconsciencia, vi que Miguel sostenía una espada en su mano, y brilló como un millón de luces.

Más tarde, cuando desperté, el resto de mis compañeros vinieron a verme con el sargento.

"¿Cómo lo hiciste, hijo?"- me preguntó.

"¿Dónde está Miguel?"- le pregunté como respuesta.

"¿Qué Miguel?"-  El sargento parecía perplejo.

“Miguel, el gran marine que caminaba conmigo, hasta el último momento. Lo vi allí cuando me caí".


“Hijo” -dijo el sargento gravemente- “eres el único Miguel en mi unidad. Elegí a mano a todos ustedes, y solo hay un Miguel: Tú. E hijo, no estabas caminando con nadie. Te estaba mirando porque estabas muy lejos de nosotros, y estaba preocupado.

"Ahora dime, hijo"-repitió- "¿cómo lo hiciste?"

Era la segunda vez que me preguntaba eso, y lo encontré irritante.

"¿Cómo hice qué?"


¿Cómo mataste a esos siete comunistas? No se disparó una sola bala de tu rifle.

"¿Qué?"

“Vamos, hijo. Estaban esparcidos a tu alrededor, cada uno asesinado por un golpe de espada”.


Y eso, mamá, es el final de mi historia. Puede haber sido el dolor, el sol abrasador o el frío escalofriante. No sé, mamá, pero hay una cosa de la que estoy seguro. Sucedió.

Tu hijo que te ama

Miguel




Miguel, Miguel de la oración de la mañana

Miguel, Miguel de la mañana,

acorde fresco que el cielo que adorna,

mantenme a salvo hoy,

y en tiempo de tentación,

ahuyenta al diablo. 


Amén .


Tradition, Family and Property

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosa Oracion!!! Bello testimonio!!