jueves, 3 de octubre de 2019

¿QUÉ REZAR EN EL MES DE OCTUBRE?

Nos gustaría delinear una lista de veinte sugerencias concretas para alentarnos y motivarnos a rezar el Santo Rosario de la Santísima Virgen María todos los días de nuestras vidas.

Y esperamos que muchos se conviertan en apóstoles ardientes y fervientes del Santísimo Rosario.


1. Haz tiempo

Reserva un tiempo para rezar el Rosario todos los días. En otras palabras, trata de formar el hábito de rezar el rosario. Los hábitos se forman por la repetición de la misma acción. Un mal hábito es un vicio; Un buen hábito es una virtud. Un buen hábito es rezar el Rosario todos los días.


2. Usa la Iglesia Doméstica

La familia es la Iglesia Doméstica, un santuario de oración. Los padres deben ser los primeros maestros y transmisores de la fe católica. Por lo tanto, ser maestros de oración es una obligación primordial de mamá y papá. Encuentra un lugar especial para la oración, y la oración familiar.


3. Reduce el ruido

Ser bombardeado por el ruido constante milita contra la vida espiritual y esto incluye la vida de oración. El tiempo de oración debe ser un tiempo de silencio. Dios le habló al profeta Elías en la suave y silenciosa brisa; entonces Dios habla mejor en silencio.


4. Usa imágenes sagradas

Como personas humanas, estamos compuestos tanto del cuerpo como del alma. Para que lleguemos al reino espiritual es muy útil utilizar imágenes: estatuas, íconos, pinturas, vidrieras. No adoramos estas imágenes, pero amamos a quienes representan.


5. Imágenes marianas

Por supuesto, rezar ante una imagen mariana —pintura, estatua, icono, vitral— es de inmenso valor para elevar nuestras mentes y nuestros corazones a Dios.


6. Velas y / o incienso

Para mejorar la atmósfera o el ambiente espiritual, ¿por qué no encender un par de velas y quemar incienso aromático? El incienso que asciende es un símbolo de nuestras oraciones que se elevan al trono del Todopoderoso.


7. Tiempo familiar y oración

Todos hemos escuchado la famosa frase acuñada por el sacerdote Rosario, el padre Patrick Peyton: la familia que reza unida permanece unida. ¡Cuan cierto! Reúne a todos los miembros de la familia para rezar juntos, para rezar el Santo Rosario. Qué agradable es esto para Dios y para la Madre de Dios, la Reina del Santísimo Rosario.


8. Involucra a todos

Que cada miembro de la familia rece una década del Rosario. Cuanto más comprometidos estén, más fructífera, más eficaz es la oración. Los pequeños, si están entrenados, pueden llevar una década del Rosario.

Jesus dijo: "Dejad que los pequeños vengan a mí ... A menos que seas como un niño pequeño, no puedes entrar en el Reino de Dios ..."


9. Frutos del misterio

Todos y cada uno de los misterios en la vida de Jesús y María, como se describe en el Rosario, presentan una virtud para ser admirada, emulada y practicada. Por lo tanto, antes de recitar el misterio, es muy útil rogar por la gracia, el fruto o la virtud presentada en el Misterio o la escena. Por ejemplo, en el Misterio de la Visitación, admiramos el gran amor que María tenía por Dios, pero también por su prima mayor Isabel, que estaba embarazada.


10. Imita a María
De la contemplación de la virtud y la santidad de María fluye necesariamente, en este caso, su caridad fraterna, y así estamos motivados en nuestras propias vidas para ser más amorosos, amables, compasivos y listos para servir a nuestros hermanos y hermanas en sus necesidades.


11. Otras intenciones

Además, ¿por qué no colocar intenciones específicas en las manos y el Corazón de María en cada Rosario que se recita?


12. Las intenciones de Juan Pablo II


En su documento sobre el Rosario, la Santísima Virgen María y el Rosario, el Papa San Juan Pablo II, a raíz del terrorismo del 11 de septiembre de 2001, exhortó a la recitación diaria del Santísimo Rosario, pero por dos intenciones específicas: paz mundial y el futuro de las familias. Que estas sean dos intenciones que nunca falten en la recitación del Santísimo Rosario.


13. Rosario de las Escrituras

Otra manera hermosa y profunda de rezar el Rosario es lo que se llama Rosario Bíblico. Adquirir un folleto que tenga el pasaje de las Escrituras, relacionado con el Misterio que se reza. Obviamente, la recitación será más larga, pero la meditación / contemplación será rica y profunda.


14. Canción y Rosario

El rosario familiar podría comenzar cantando un himno mariano al comienzo del rosario y su conclusión. San Agustín nos recuerda: el que canta, reza dos veces.


15. ¿Distraído?

Las distracciones son parte de la vida, e incluso en tiempos de oración. Pide la ayuda de tu Ángel Guardián para que te ayude a concentrarte en tu recitación del Santísimo Rosario. El diablo quiere distraernos de la oración profunda; Nuestro ángel guardián siempre está listo para ayudarnos.


16. ¿No tienes ganas de rezar?

Debido a la presencia del diablo y nuestra propia pereza, la tentación podría ser omitir rezar. Esta es de hecho una tentación a menudo sutil del diablo. Incluso si no tienes ganas de rezar el Rosario, reza de todos modos por amor a Jesús y a María. En el jardín, Jesús sufrió una desolación muy intensa, aún así Jesús oró con más fervor, más intensamente. ¡Que Jesús sea nuestro modelo en todos!


17. Viajando con María

Las familias viajan juntas y por muchas razones diferentes. Si la familia está en el automóvil durante veinte minutos o más, ¿por qué no usar bien el tiempo y rezar el Rosario juntos? Sin duda, ¡este es un tiempo bien empleado! Invita a María a viajar contigo


18. Cine y literatura sobre Fátima

De inmensa ayuda para motivar a todos a rezar, el Santísimo Rosario es estudiar y familiarizarse con Nuestra Señora de Fátima. Es decir, leer las Memorias de Lucía, Nuestra Señora de Fátima, de William Walsh, y ver una buena película o DVD en Fátima puede ser una motivación muy fuerte para rezar el Rosario.


19. Escucha a tu madre

En las seis apariciones de Nuestra Señora en Fátima (1917, de mayo a octubre), en cada aparición ella insistía en rezar el Rosario. Obedezcamos a nuestra Madre celestial y recemos por la paz mundial y la protección de la familia, la célula básica o componente básico de la sociedad.


20. Sé un apóstol de María

Si amamos a alguien, ¡queremos que esa persona sea conocida y amada! Aún más, este debería ser el caso con respecto a Nuestra Señora del Rosario, la Reina del Santísimo Rosario. Compra rosarios! Compra panfletos! ¡Dalos gratis! Forma grupos de rosarios: en familias y en todas las parroquias del mundo. Al convertirte en un ardiente Apóstol del Santo Rosario, llenas el Inmaculado Corazón de María con inmensa alegría, y un día descansarás para siempre en el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María en el cielo.

Padre Broom


Religión, la Voz Libre



No hay comentarios: