viernes, 18 de octubre de 2019

FRANCISCO PUBLICA LIBRO SOBRE “NUESTRA MADRE TIERRA"

En lugar de llamar al mundo a la conversión a Jesucristo y a su Santa Iglesia Católica, que es lo que haría un verdadero Papa, Francisco hace proselitismo sobre el medio ambiente y todo tipo de causas que no tienen nada que ver con la salvación de las almas.


Si bien existe un debate perpetuo sobre la identidad precisa de la extraña imagen tallada que fue adorada en los Jardines del Vaticano bajo las narices de Francisco el 4 de octubre y sigue apareciendo en eventos escandalosos (¡precaución!) relacionados con el Sínodo del Amazonas en Roma, el Vaticano ha anunciado el lanzamiento de un nuevo libro de su querido líder, el jesuita apóstata Jorge Bergoglio, también conocido por su nombre artístico, “papa Francisco”.

El título del libro es: Nuestra Madre Tierra: Una Aproximación Cristiana al Desafío Ambiental (original: Nostra Madre Terra: Una Lettura Cristiana della Sfide dell'Ambiente). La editorial es Libreria Editrice Vaticana. La fecha de lanzamiento es el 24 de octubre de 2019, tres días antes del cierre del escandaloso sínodo. El libro incluye un prólogo escrito por el patriarca ortodoxo oriental Bartolomé I.

Según el vaticanista Giuseppe Nardi, “Nuestra Madre Tierra” consiste en 30 breves meditaciones sobre la encíclica Laudato Si', el manifiesto ambientalista de Francisco publicado en 2015. La agencia de noticias novus ordo Zenit dice que “el trabajo es una recopilación de las direcciones, mensajes y homilías en que el papa Francisco se refiere a la defensa del medio ambiente y apela a la promoción de una vida digna para todos los pueblos”. El artículo continúa:

Entre todos los documentos incluidos, se encuentra un texto inédito del Santo Padre, en el que pide que pidamos perdón por todo el daño causado a nuestro planeta.

…el Santo Padre dice que sin un verdadero arrepentimiento de la gente sobre su estilo de vida, la lucha por la protección del medio ambiente será inútil. “Espero sinceramente un crecimiento en la conciencia y un verdadero arrepentimiento por parte de todos nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI, creyentes o no, y por parte de nuestras sociedades, por dejarnos llevar por lógicas que dividen, crear hambre, aislar y condenar. Sería bueno pedir perdón a los pobres [y] a los excluidosEntonces podremos arrepentirnos sinceramente, incluso por el daño hecho a la tierra, al mar, al aire, a los animales...”

El pontífice señala también la necesidad de pedir perdón y de conceder el perdón, “acciones que sólo son posibles en el Espíritu Santo, porque Él es el artífice de la comunión, que abre las clausuras de las personas. Y se necesita mucho amor para dejar de lado el orgullo, darse cuenta de que se ha equivocado y tener la esperanza de que nuevos caminos son realmente posibles”.

El arrepentimiento, indica el obispo de Roma, “es una gracia que se debe implorar humildemente al Señor Jesucristo, para que nuestra generación sea recordada en la historia no por sus errores, sino por [su] humildad y sabiduría para haber sabido cambiar dirección”.

El papa señala también que en la actualidad existe la conciencia de que fenómenos como la contaminación, el cambio climático, la desertificación, la migración ambiental, el consumo insostenible de los recursos del planeta, la acidificación de los océanos y la disminución de la biodiversidad, “son aspectos inseparables de la desigualdad social”

(Larissa I. Lopez, “'Nuestra Madre Tierra': El Nuevo Libro del Papa Francisco”Zenit , 18 de octubre de 2019; subrayado agregado).

En lugar de llamar al mundo a la conversión a Jesucristo y a su Santa Iglesia Católica, que es lo que haría un verdadero Papa, Francisco hace proselitismo a todos sobre el medio ambiente y todo tipo de causas que pueden tener mérito en sí mismas pero que no tienen nada que ver con la salvación de las almas. De hecho, se puede decir que Francisco se ocupa de cualquier cosa que no sea parte de su trabajo, suponiendo que sea lo que dice ser.

Bergoglio usa términos religiosos como "arrepentimiento" y "perdón" para asuntos no religiosos. Aquí no estamos hablando de individuos específicos que tienen que arrepentirse verdaderamente y pedir perdón a Dios por envenenar un río, por ejemplo, o por destruir el ganado de los agricultores. De hecho, eso sería un asunto para el confesionario, lo que requeriría primero la conversión a Jesucristo y su religión, por cierto, pero esto no es de lo que habla Francisco. Está hablando colectivamente de personas no especificadas, todos los "hombres y mujeres del siglo XXI" -excepto "los pobres y los excluidos"- que supuestamente son culpables de "lógicas que dividen, crean hambre, aíslan y condenan", sea lo que sea lo que signifique.

Es cierto que menciona a nuestro Bendito Señor y Salvador Jesucristo, pero solo como un apoyo o un truco para que se escuche su punto. Está claro que no se dirige a un pueblo creyente o no creyente para pedirles que se conviertan a una vida de santidad, habilitada por la gracia santificante en la fe, la esperanza y la caridad. Más bien, su mensaje es de ecologismo, para “creyentes o no”. Su preocupación es terrenal, no sobrenatural; la gracia santificante no es parte de ella en absoluto. Estamos siendo testigos del siguiente paso en el “evangelio del hombre” bergogliano.

Es una nueva eco-religión que se está instalando en la Ciudad del Vaticano ante nuestros propios ojos, con el pretexto de cuidar la creación de Dios (¡mira, se menciona a Dios!). Los “pecados ecológicos” están reemplazando a los verdaderos pecados contra la Fe y la moral, que, al menos desde la Amoris Laetitia de Francisco, ya no tienen ningún significado puesto que Dios mismo, según el blasfemo documento, puede querer que los cometamos (cf. n. 303). ). En esta nueva eco-religión, de pronto se permite el proselitismo, probablemente obligatorio.

Gaia, también conocida como "Madre Tierra", está emocionada: ¡Francisco escribió un libro sobre ella!

Para aquellos que deseen poder volver a los “buenos viejos tiempos” de Juan Pablo II para escapar de todo este neopaganismo, recordemos que él sentó las bases para toda esta basura:


Wojtyla tiene un tercer ojo: Juan Pablo II en la India

Las siguientes palabras del Apóstol y Evangelista San Juan parecen aplicables aquí:

Y todo espíritu que disuelve a Jesús, no es de Dios: y este es el Anticristo, de quien habéis oído que viene, y ya está en el mundo. Hijitos sois de Dios, y le habéis vencido. Porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo: por eso del mundo hablan, y el mundo los oye.

(1 Juan 4:3-5)

Alégrense todos, porque estamos presenciando el cumplimiento de la profecía católica, confirmándonos en “la fe una vez dada a los santos” (Judas 3).

Una de esas profecías es esta: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran violencia, y los elementos serán derretidos con calor, y la tierra y las obras que hay en ella, serán quemadas” (2 Pedro 3:10).

Esas son malas noticias para la “madre” de Francisco.


Novus Ordo Watch


No hay comentarios: