miércoles, 31 de julio de 2024

LA BLASFEMIA PARISINA Y EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Todos los cristianos deben invocar a Jesús, como Sagrado Corazón, para que expulse a todos los demonios de París y de los Juegos Olímpicos.

Por el padre Thomas G. Weinandy, OFM, Cap.


Muchas personas, incluidos obispos católicos y numerosos cristianos de todo el mundo, han condenado el blasfemo acontecimiento que tuvo lugar durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de verano en París. Como casi todo el mundo sabe ahora, hubo una representación burlona de la Última Cena en la que Jesús fue retratado como una mujer obesa vestida de blanco. Estaba rodeada por un grupo de “apóstoles” drag queens, y también estaba incluida una jovencita –¿por qué deberíamos preguntarnos?– en esta representación hipersexualizada y sacrílega.

En medio de todas las condenas y afirmaciones sobre lo ofensivo de la exhibición, lo que no se ha dicho, ni siquiera por parte de los cristianos, es que quienes planearon, orquestaron y perpetraron una representación tan blasfema, a menos que se arrepientan, no tendrán una muerte feliz. En el mismo momento de su muerte, estarán a punto de enfrentarse a aquel mismo a quien blasfemamente se burlaron y degradaron. Y, contrariamente al cristianismo sentimental de muchos hoy, la Escritura misma nos dice que Él será su juez : el santo y resucitado Señor Jesucristo.

Además, Dios Padre no permitirá que su amado Hijo encarnado, Jesucristo, sea blasfemado. Francia, y en particular París, y tal vez incluso los mismos Juegos Olímpicos, no quedarán impunes. Jesús declaró a sus discípulos: “De cierto os digo que a los hijos de los hombres se les perdonarán todos los pecados y las blasfemias que profieran; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá jamás perdón, sino que será reo de pecado eterno. Porque decían: Tiene un espíritu inmundo” (Marcos 3:28-30).

Aunque todos los pecados pueden ser perdonados, incluso la blasfemia contra Dios, la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser perdonada. ¿Qué es esta blasfemia contra el Espíritu y por qué no puede ser perdonada?

Blasfemar contra el Espíritu Santo es negar que Jesús es el Mesías lleno del Espíritu. Los judíos incrédulos declararon que Jesús estaba poseído por un espíritu inmundo, el diablo, y al hacerlo, blasfemaron contra el Espíritu Santo que moraba en Jesús en toda su plenitud. Blasfemar contra el Espíritu Santo es negar que Jesús es el Hijo amado encarnado del Padre. Una vez más, el Padre nunca tolerará tal blasfemia, sino que la condenará eternamente.

Ahora bien, ¿acaso quienes se burlaron de Jesús y sus Apóstoles no sabían que Jesús es el Mesías lleno del Espíritu? Si no lo sabían, lo que hicieron podría ser indecoroso y de mal gusto, pero no serían, debido a su ignorancia, culpables del pecado imperdonable de blasfemar contra el Espíritu Santo. Sin embargo, es precisamente porque sabían que Jesús es el Hijo encarnado del Padre lleno del Espíritu que se burlaron de él, y así blasfemaron contra el Espíritu Santo. El desprecio fue el punto central de su representación blasfema.

Así, todo el acontecimiento fue demoníaco. El diablo no desea nada más que blasfemar a Jesús, pues Jesús, mediante su muerte salvadora y su gloriosa resurrección, destruyó el reino de Satanás. Satanás sabe claramente quién es Jesús y qué hace. “¡Ah! ¿Qué tienes que ver con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Dios” (Lucas 4:34).

Jesús de Nazaret, el Santo de Dios, destruyó el dominio de Satanás sobre el pecado y la muerte. Hasta el día de hoy, Satanás y sus matones demoníacos, demonios y seres humanos por igual, continúan buscando venganza, y lo hacen fomentando la blasfemia contra él. Esta provocación demoníaca se exhibió plenamente en París en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos: un rito litúrgico demoníaco.

¿Fue entonces casualidad que la representación blasfema fuera la representación de la Última Cena? ¡No! Satanás no sólo quería blasfemar contra Jesús, sino que también deseaba blasfemar contra la Eucaristía. La Eucaristía es la realización del único sacrificio salvador de Jesús, un sacrificio que venció al pecado y a la muerte. En la Eucaristía, los fieles reciben el cuerpo resucitado y la sangre resucitada de Jesús, y así entran en comunión viva con Él.

La Misa es la máxima exigencia de la destrucción del reino de Satanás y la expresión definitiva de la permanencia del reino de Dios. La Misa significa sacramentalmente, para todos los tiempos, la muerte de Satanás y el triunfo de Jesús. Es un ultraje visible y siempre presente contra Satanás y un insulto que él no puede soportar, pero que no puede hacer nada.

En Montmartre, el lugar donde fue decapitado San Dionisio (el santo patrón de París), a sólo unos kilómetros de donde se cometió la blasfemia parisina, se encuentra la Basílica del Sacré-Coeur, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Fue terminada en 1914. La triste ironía es que fue construida con el propósito de reparar dignamente los pecados de Francia y París, y obtener misericordia y perdón del Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo. En la basílica, se celebra la adoración perpetua a la Sagrada Eucaristía.

Si alguna vez hubo un momento en el que, ante el Santísimo Sacramento, se necesita hacer una reparación al Sagrado Corazón de Jesús, es éste. El corazón de Jesús fue traspasado por amor a todos. De su corazón brota una abundancia de misericordia y perdón. Todos los cristianos deben invocar a Jesús, como Sagrado Corazón, para que expulse a todos los demonios de París y de los Juegos Olímpicos. Todos los grupos cristianos deben orar para que Jesús llene a todos, especialmente a los atletas, con el amor de su Espíritu Santo.

Los Juegos Olímpicos, como evento deportivo internacional, simbolizan el mundo entero, y no sólo Francia y París necesitan a Jesús, sino toda la humanidad.


The Catholic Thing


No hay comentarios: