viernes, 19 de julio de 2024

FRANCISCO LLAMA A LA VIRGEN MARÍA EL “ROSTRO MATERNO DE DIOS”

Incluso la Santísima Madre de Dios es todavía sólo una criatura…


Al apóstata argentino Jorge Bergoglio —alias “papa” Francisco— le encanta introducir herejías, errores, blasfemias, idolatrías, tensiones y confusiones, sin importar desde qué dirección o incluso desde direcciones opuestas más o menos al mismo tiempo. ¡Mientras algo esté mal o genere confusión, no tiene problema con ello!

Lo vemos nuevamente hoy, cuando el Vaticano difundió un mensaje “papal” fechado el 29 de junio de 2024, con motivo del 1.500 aniversario de la imagen de Santa María en el Pórtico, al rector general de la Orden de los Clérigos Regulares de la Madre de Dios, el falso pontífice remarcó:

Os exhorto a mirar a María como signo de consuelo y de esperanza segura, rostro materno de Dios y morada en la que refugiarse: porque Ella nos da continuamente a su Hijo como única fuente de concordia, esperanza de salvación, camino hacia la paz, imperativo absoluto de la búsqueda humana.

(Antipapa Francisco, Mensaje con motivo del 1500 aniversario del culto a la venerada imagen de Santa María en el PórticoVatican.va, 17 de julio de 2024; subrayado añadido.)

Debe quedar claro para todos que la Santísima Virgen María no es el “rostro materno de Dios”, aunque sólo sea porque no es divina, sino simplemente una criatura. Sí, ella es la Madre de Dios y en ese sentido celebramos su Divina Maternidad cada 11 de octubre, pero ella no es el Rostro de Dios, ni materno ni de otro tipo. La idolatría es idolatría, no importa qué criatura sea la que se adore.

Es cierto, por supuesto, que nuestro Bendito Señor Jesucristo tiene el Rostro de Dios, pero eso es porque Él es Dios, Dios Encarnado: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros…” (Jn 1:1,14); “Felipe, el que me ve a mí, ve también al Padre” (Jn 14:9).

La idea de que la Santísima Virgen es divina y debe ser adorada se conoce como la herejía del coliridismo: “Algunas mujeres en el siglo V en Arabia dieron el culto absoluto de latría a la Virgen. Porque ofrecían a la Virgen como a una diosa coliridios, o pasteles, como sacrificio, se las llama coliridianas”, escribe el P. JA de Aldama en su tratado “Sobre la Santísima Virgen María” (en Sacrae Theologiae Summa, vol. IIIA, n. 234, p. 497; cursiva añadida).

En su maravillosa encíclica sobre la Realeza de la Bienaventurada Virgen María, el Papa Pío XII advirtió:

Tanto los Teólogos como los predicadores de la divina palabra tengan buen cuidado de evitar ciertas desviaciones, para no caer en un doble error; esto es, guárdense de las opiniones faltas de fundamento y que con expresiones exageradas sobrepasan los límites de la verdad; mas, de otra parte, eviten también cierta excesiva estrechez de mente al considerar esta singular, sublime y —más aún— casi divina dignidad de la Madre de Dios, que el Doctor Angélico nos enseña que se ha de ponderar “en razón del bien infinito, que es Dios” [Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica , I, q. 25, a. 6, ad 4].

(Papa Pío XII, Encíclica Ad Caeli Reginam, n. 44; subrayado añadido.)

En un mensaje radial emitido dos semanas después de la publicación de la encíclica, el mismo Papa recordó a su audiencia que un estudio adecuado de la mariología

irá por el justo camino medio, evitando todo lo que falsa e intemperantemente se salga de los límites de la verdad, y manteniéndose apartado de aquellos que están llenos de una especie de temor irracional de conceder más de lo que deben a la Santísima Virgen, o, como frecuentemente dicen, un temor de que se le niegue algún honor y confianza al Divino Redentor mismo cuando se honra e invoca a su Madre con filial reverencia.

(Papa Pío XII, Radiomensaje al Segundo Congreso Mariológico Internacional y al IX Congreso Mariano Internacional en Roma, 24 de octubre de 1954; en The Pope Speaks, vol. I, issue 4 [cuarto trimestre de 1954], pág. 345; subrayado añadido.)

El “papa” Francisco probablemente tomó prestado el término “rostro materno de Dios” del teólogo de la liberación brasileño Leonardo Boff (nacido en 1938), quien publicó un libro con ese nombre en portugués en 1979, posteriormente traducido al español: El rostro materno de Dios: lo femenino y sus expresiones religiosas.

Además, el famoso apóstata con hábito franciscano, el padre Richard Rohr, utilizó una vez el término “rostro materno de Dios” como título de una de sus audiolibros (en inglés aquí). Aunque que el “papa” Francisco es un admirador de la obra de Rohr, es posible que lo haya obtenido de Rohr, aunque Boff es una fuente mucho más probable.

Por supuesto, algunos argumentarán que Bergoglio es “tan devoto” de la Santísima Madre que accidentalmente exageró su postura, pero no nos engañemos.

El 12 de diciembre de 2019, el falso papa dio un sermón durante un servicio de adoración del Novus Ordo para Nuestra Señora de Guadalupe, en el que señaló que la Santísima Madre “nunca le robó nada a su Hijo”, una verdad que inmediatamente desmintió como evidencia de que ella no podía ser Corredentora, a pesar de la enseñanza del magisterio papal sobre el tema. Más tarde, en la misma homilía, Francisco rechazó descaradamente la Corredención como una “tontería”.

¿Este es el hombre que supuestamente es “tan devoto” de la Madre de Dios que ahora está dispuesto a hablar de ella como “el Rostro de Dios”, en un mensaje escrito (no improvisado), nada menos?

De vez en cuando Bergoglio finge devoción a la Santísima Virgen, pero en otras ocasiones se muestra muy feliz insultando a la Inmaculada Madre de Dios. ¿Recuerdas?


Habiendo adorado a la Pachamama, el papa Francisco ahora desacredita el papel corredentor de María

Además, considerando cómo blasfema constantemente contra su Divino Hijo, está claro que Bergoglio tampoco ama a la Madre de Dios.


Novus Ordo Watch


No hay comentarios: