lunes, 18 de septiembre de 2023

OTRA HEREJÍA DEL FALSO PAPA: ¡CADA UNO DE NOSOTROS ESTÁ PERDONADO!

Su herejía de que Dios siempre perdona, pase lo que pase, es sumamente destructiva para las almas porque las aleja de abrazar la verdadera contrición y otras disposiciones necesarias para obtener realmente el perdón divino.


Es domingo, y eso suele significar que el apóstata más locuaz del mundo, Jorge Bergoglio ('papa Francisco'), da una reflexión catequética sobre el Evangelio del día antes de rezar el Ángelus a mediodía en Roma con las pocas almas desventuradas que han acudido a verle, confundiéndole con el Papa de la Iglesia Católica.

La lectura del Evangelio, según el calendario litúrgico del misal novus ordo de Pablo VI, es Mt 18, 21-35, en el que nuestro Bendito Señor cuenta la parábola del siervo que no perdona. Aquí está la perícopa exacta, tomada de la traducción tradicional de Douay-Rheims:

Entonces Pedro se le acercó y le dijo Señor, ¿cuántas veces me ofenderá mi hermano, y le perdonaré? ¿hasta siete? Jesús le dijo No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por eso el reino de los cielos es semejante a un rey que quiere tomar cuenta de sus siervos. Y cuando comenzó a tomar cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. Y como no tenía con qué pagarle, mandó su señor que le vendiesen, con su mujer y sus hijos y todo lo que tenía, y que se le pagase. Pero aquel siervo, postrándose, le rogó, diciendo: Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo. Y compadeciéndose el señor de aquel siervo, le dejó ir y le perdonó la deuda. Pero cuando aquel siervo salió, encontró a uno de sus consiervos que le debía cien peniques; y echándole mano, le estranguló, diciendo: Paga lo que debes. Y su consiervo, postrándose, le rogó, diciendo: Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo. Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel hasta que pagase la deuda. Y viendo sus consiervos lo que había sucedido, se entristecieron mucho, y vinieron y contaron a su señor todo lo que había sucedido. Entonces su señor le llamó, y le dijo: Siervo malvado, te perdoné toda la deuda porque me lo pediste: ¿No debías tú también compadecerte de tu consiervo, como yo me compadecí de ti? Y enojado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase toda la deuda. Así hará también con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a su hermano. 

(Mateo 18:21-35)

Esta hermosa enseñanza de Nuestro Bendito Señor tal vez sea difícil de llevar a cabo en ocasiones, pero no es difícil de comprender. El mensaje inequívoco es que debemos perdonar a quienes pecan contra nosotros, y si no lo hacemos, Dios tampoco nos perdonará nuestros pecados.

En el Sermón de la Montaña, el Señor Jesús, al instruir a sus discípulos sobre cómo orar, ya había enseñado claramente que debemos perdonar a quienes nos ofenden si queremos ser perdonados por el Padre celestial:

Así pues, oraréis: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan supersustancial. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudoresY no nos dejes caer en la tentación. Mas líbranos del mal. Amén.

(Mateo 6:9-13)

Inmediatamente después, Nuestro Señor añadió: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial os perdonará también vuestras ofensas. Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mt 6,14-15). ¿Qué podría ser más claro?

Sin embargo, el 'papa' Francisco hoy no dijo nada acerca de que el perdón de los pecados de los demás sea un requisito para ser perdonado por Dios. En cambio, una vez más insistió sólo en la misericordia ilimitada de Dios y no mencionó ninguna condición para obtener el perdón: Dios siempre perdona, pase lo que pase, insistió Francisco. Es cierto que el falso papa también dejó claro que nosotros también debemos perdonar a los demás, pero no como condición para ser perdonados a nosotros mismos, sino simplemente para imitar al Señor, “dando así testimonio” de Él. Ese es el falso evangelio de Bergoglio.

Esto es lo que dijo, en pleno contexto:

Hoy, el Evangelio nos habla del perdón (cf. Mt 18, 21-35). Pedro le pregunta a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces? (v. 21).

Siete, en la Biblia, es un número que indica integridad, por lo que Pedro es muy generoso en las suposiciones de su pregunta. Pero Jesús va más allá y le responde: “No te digo siete veces, sino setenta veces siete” (v. 22). Le dice, es decir, que cuando se perdona no se calcula; que es bueno perdonar todo, ¡y siempre! Así como Dios hace con nosotros, y como están obligados a hacer quienes administran la justicia de Dios: perdonar siempreEsto lo digo mucho a los sacerdotes, a los confesores: perdonen siempre, como Dios perdona.

Luego Jesús ilustra esta realidad a través de una parábola, que nuevamente tiene que ver con números. Un rey, después de haber sido implorado, perdona a un siervo la deuda de 10.000 talentos: es un valor excesivo, inmenso, que oscila entre 200 y 500 toneladas de plata: excesivo. Era una deuda imposible de saldar, incluso trabajando toda una vida: sin embargo, este maestro, que recuerda a nuestro Padre, la perdona por pura “piedad” (v. 27). Este es el corazón de Dios: él siempre perdona, porque Dios es compasivo. No olvidemos cómo es Dios: cercano, compasivo y tierno; esta es la manera de ser de Dios. Entonces, sin embargo, este siervo, cuya deuda ha sido perdonada, no muestra misericordia hacia un consiervo que le debe 100 denarios. Esta también es una suma sustancial, equivalente a unos tres meses de salario, ¡como si quisiera decir que perdonarse unos a otros cuesta dinero! – pero nada comparable a la cifra anterior que el maestro había perdonado.

El mensaje de Jesús es claro: Dios perdona incalculablemente, superando toda medida. Así es él; Actúa por amor y gratuitamente. Dios no se compra, Dios es libre, es todo gratuidad. No podemos pagarle pero, cuando perdonamos a un hermano o a una hermana, lo imitamos. Perdonar no es, por lo tanto, una buena acción que podamos elegir hacer o no: perdonar es una condición fundamental para quien es cristiano. Cada uno de nosotros, de hecho, es “perdonado”: ​​no lo olvidemos, estamos perdonados, Dios dio su vida por nosotros y de ninguna manera podemos recompensar su misericordia, que él nunca retira de su corazónSin embargo, correspondiendo a su gratuidad, es decir, perdonándonos unos a otros, podemos dar testimonio de él, sembrando vida nueva a nuestro alrededor. Porque fuera del perdón no hay esperanza; fuera del perdón no hay paz. El perdón es el oxígeno que purifica el aire del odio, el perdón es el antídoto contra los venenos del resentimiento, es el camino para calmar la ira y curar tantas enfermedades del corazón que contaminan a la sociedad.

Preguntémonos entonces: ¿creo haber recibido de Dios el don de un perdón inmenso¿Siento la alegría de saber que Él siempre está dispuesto a perdonarme cuando caigo, incluso cuando otros no lo hacen, incluso cuando yo ni siquiera soy capaz de perdonarme a mí mismo? Él perdona: ¿creo que perdona? Y luego: ¿puedo yo a mi vez perdonar a quienes me ofenden? En este sentido, quisiera proponeros un pequeño ejercicio: intentemos ahora, cada uno de nosotros, pensar en una persona que nos ha hecho daño y pedir al Señor la fuerza para perdonarla. Y perdonémoslos por amor al Señor: hermanos, esto nos hará bien; restaurará la paz en nuestros corazones.

Que María, Madre de Misericordia, nos ayude a recibir la gracia de Dios y a perdonarnos unos a otros.

(Antipapa Francisco, Discurso del ÁngelusVatican.va, 17 de septiembre de 2023; subrayado añadido).

Observe cómo Francisco habla de la parábola pero ignora por completo la conclusión “inconveniente”: “Y enojado su señor, lo entregó a los verdugos hasta que pagó toda la deuda. Así también hará mi Padre celestial con vosotros, si no perdonáis de corazón cada uno a su hermano” (vv. 34-35). Curiosamente el 'papa' no menciona esto en absoluto, pasándolo por alto como si no fuera parte del Evangelio.

La lección de la parábola es clara: Dios no siempre perdona, ya que Él no perdonará si nosotros no perdonamos . Hay condiciones para que Él conceda Su perdón y, a menos que cumplamos esas condiciones, no obtendremos misericordia.

Francisco sigue mencionando que nuestro Señor perdona gratuitamente (libremente), pero esto es cierto sólo en un sentido, a saber, en el sentido de que Dios accedió a ofrecernos la Redención a pesar de que éramos Sus enemigos, a pesar de que no había nada que hiciéramos, o pudiéramos haber hecho, para merecer ese perdón, para merecer volver a ser Sus hijos, después de que Adán y Eva perdieran el estado de inocencia original. Del mismo modo, cuando estamos en estado de pecado mortal, no podemos “ganarnos” la gracia del arrepentimiento: Dios nos la concede gratuitamente, si Él decide concedérnosla. Esta es una razón más para no ser presuntuosos, sino para suplicar siempre humildemente Su gracia.

De ahí que el Concilio de Trento enseñara dogmáticamente:

 Pero cuando el Apóstol dice que el hombre es justificado “por la fe” y “gratuitamente” [Rom. 3:22, 24], estas palabras deben entenderse en el sentido en que el consentimiento ininterrumpido de la Iglesia Católica ha sostenido y expresado, a saber, que por lo tanto, se dice que somos justificados por la fe, porque “la fe es el principio de la salvación humana”, el fundamento y la raíz de toda justificación, “sin la cual es imposible agradar a Dios” [Heb. 11:6] y entrar en la comunión de sus hijos; y, por lo tanto, se dice que somos justificados gratuitamente, porque ninguna de las cosas que preceden a la justificación, ya sea la fe o las obras, merecen la gracia misma de la justificación; porque “si es una gracia, no lo es ahora a causa de las obras; de lo contrario (como dice el mismo Apóstol) la gracia ya no es gracia” [Rom. 11:6].

(Concilio de Trento, Sesión VI, Capítulo 8; Denz. 801 ; subrayado añadido.)

Decir o sugerir, como lo hace Francisco, que debido a que la misericordia de Dios es gratuita, no hay condiciones para recibir este perdón, es una herejía.

Por supuesto, no pretendemos disminuir la grandeza de la misericordia de Dios. La idea no es cuestionar la infinita misericordia y el perdón de Dios; es dejar claro bajo qué condiciones Su perdón sobreabundante está disponible para los pecadores, porque hay condiciones. Y eso es algo que Francisco nunca menciona.

Su predicación sobre la misericordia y el perdón es muy unilateral: Siempre enfatiza sólo la misericordia ilimitada de Dios, nunca la necesidad de contrición sobrenatural, firme propósito de enmienda, etc. Su enseñanza es (a veces más, a veces menos explícita): Dios siempre perdona, incluso sin arrepentimiento. ¡Qué asombrosa blasfemia y herejía! Jesús mismo la refuta: “...ni vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mt 6,15); “Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada” (Mt 12,31). Y también Santiago lo afirma: “Porque juicio sin misericordia para el que no ha hecho misericordia” (Sant 2,13a).

El 14 de abril de 2022, mientras visitaba una prisión en Civitavecchia, Francisco dijo a los reclusos:

Me gustaría que esto llegue hoy al corazón de todos nosotros, incluido el mío: ¡Dios perdona todo y Dios perdona siempre! Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. Cada uno de nosotros, tal vez, tenga algo ahí en el corazón que llevamos cargando desde hace algún tiempo, que hace “ron-ron” [que agita], algún esqueleto escondido en el armario. Pero pide perdón a Jesús: Él lo perdona todo. Lo único que quiere es nuestra confianza para pedir perdón. Puedes hacerlo cuando estás solo, cuando estás con otros, cuando estás con el sacerdote. Esta es una hermosa oración para hoy: “Pero, Señor, perdóname. Buscaré servir a los demás, pero Tú me sirves con Tu perdón”. Pagó el precio así, con el perdón. Este es el pensamiento que quisiera dejaros hoy. Servir, ayudarnos unos a otros y tener la certeza de que el Señor perdona. ¿Y cuánto perdona? ¡Todo! ¿Y hasta qué punto? ¡Hasta siempre! No se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón.

(Antipapa Francisco, Homilía en la Misa de la Cena del SeñorVatican.va, 14 de abril de 2022)

Nótese que no menciona nada sobre el arrepentimiento, específicamente sobre la contrición sobrenatural. ¡Ni siquiera la confesión exige este “papa”! Con ese mensaje, ¡dejó a los presos en sus pecados bajo la apariencia de una misericordia divina ilimitada! Qué saludable habría sido para estos presos que se les enseñaran las condiciones necesarias para obtener el perdón de Dios y que la gracia santificante fuera restaurada en sus almas. En lugar de eso, ¡babas heréticas del apóstata argentino!

Eso de que “Dios siempre perdona todo” es cierto si queremos decir que Dios perdona todos los pecados confesados ​​con la necesaria contrición. No es cierto si queremos decir que todo lo confesado es también perdonado independientemente de las disposiciones del penitente. Si bien desde el comienzo mismo de su falso pontificado, Francisco ha estado ahogando su oveja en el mantra engañoso de que “Dios nunca se cansa de perdonar”, nunca, hasta donde sabemos, enunció realmente lo que constituye el arrepentimiento verdadero y sobrenatural, sin el cual no es posible el perdón.

Hemos señalado numerosas veces en el pasado que cuando se trata de la justificación (y de la Sagrada Eucaristía, por ejemplo), Francisco predica el luteranismo. Esto no sólo es evidente a partir de un análisis de sus enseñanzas, sino que también es algo que él ha admitido explícitamente: ¡que en cuanto a la justificación, está de acuerdo con Lutero!

Durante una conferencia de prensa a bordo del Airhead One el 26 de junio de 2016, el pretendiente papal dio a conocer sin rodeos su depravación herética y también manifestó su pertinacia, ya que obviamente sabe que las doctrinas de Lutero fueron condenadas por el Concilio de Trento: “Creo que las intenciones de Martín Lutero no estaban equivocadas. …Y hoy luteranos y católicos, protestantes, todos estamos de acuerdo en la doctrina de la justificación. En este punto, que es muy importante, no se equivocó. Hizo una medicina para la Iglesia…” (fuente en inglés aquí).

¿Qué más pruebas se necesitan? ¡No es de extrañar que el Vaticano de Bergoglio haya honrado a Martín Lutero con un sello postal y haya llamado a este hijo del infierno “testigo del Evangelio” !

El Vaticano lanza un sello de correo con imagen de Martín Lutero

También es una buena idea recordar las infalibles condenas de Trento de 33 errores en la justificación (ver más abajo – nótese en particular los que están en negrita). Vea cuántos de ellos suenan como algo que Francisco ha dicho o diría (los números a los que se hace referencia corresponden a las ediciones de Denzinger anteriores al Vaticano II):

811 Can. 1. Si alguno dijere que el hombre puede ser justificado ante Dios por sus propias obras, ya sea por sus propias fuerzas naturales, ya por la enseñanza de la Ley, y sin la gracia divina en Cristo Jesús: sea anatema [cf. n. 793 y sigs.].

812 Can. 2. Si alguno dijere que la gracia divina por medio de Cristo Jesús es dada sólo para esto, para que el hombre pueda más fácilmente vivir justamente y merecer la vida eterna, como si por libre albedrío sin gracia pudiera hacer ambas cosas, aunque con dificultad. y penurias: sea anatema [cf. n. 795, 809].

813 Can. 3. Si alguno dijere que sin la inspiración anticipada del Espíritu Santo y sin su ayuda el hombre puede creer, esperar y amar o arrepentirse como debe, para que le sea conferida la gracia de la justificación: sea anatema [cf. n. 797].

814 Can. 4. Si alguno dijere que el libre albedrío del hombre movido y suscitado por Dios no coopera con el asentimiento a Dios que suscita y llama, con el cual se dispone y prepara para obtener la gracia de la justificación, y que no puede disentir, si quiere, pero que, como algo inanimado, no hace nada en absoluto y se encuentra simplemente en un estado pasivo: sea anatema [cf. n. 797].

815 lata. 5. Si alguno dijere que después del pecado de Adán el libre albedrío del hombre se perdió y fue destruido, o que es una cosa sólo de nombre, incluso un título sin realidad, una ficción, además, introducida en la Iglesia por Satanás: sea ​​anatema [cf. n. 793, 797].

816 Can. 6. Si alguno dijere que no está en poder del hombre hacer malos sus caminos, sino que Dios produce tanto el mal como las buenas obras, no sólo con permiso, sino también propiamente y por sí mismo, de modo que la traición de Judas no es menos obra propia que la vocación de Pablo: sea anatema.

817 Can. 7. Si alguno dijere que todas las obras hechas antes de la justificación, de cualquier modo que se hayan hecho, son verdaderamente pecados o merecedoras del odio de Dios, o que cuanto más se esfuerza uno por disponerse a la gracia, tanto más gravemente peca, sea anatema [cf. n. 798].

818 Can. 8. Si alguno dijere que el temor del infierno, por el cual, doliéndonos de los pecados, huimos a la misericordia de Dios o nos abstenemos de pecar, es pecado o hace peores a los pecadores: sea anatema [cf. n. 798].

819 Can. 9. Si alguno dijere que sólo por la fe el pecador está justificado, de modo que entienda que no se requiere nada más para cooperar en el logro de la gracia de la justificación, y que de ninguna manera es necesario que esté preparado y dispuesto por la acción de su propia voluntad: sea anatema [cf. n. 798, 801, 804].

820 Can. 10. Si alguno dijere que los hombres son justificados sin la justicia de Cristo, por la cual Él mereció por nosotros, o que por esa misma justicia son formalmente justos: sea anatema [cf. n. 798, 799].

821 Can. 11. Si alguno dijere que los hombres son justificados por la sola imputación de la justicia de Cristo, o por la sola remisión de los pecados, excluyendo la gracia y la caridad que el Espíritu Santo derrama en sus corazones y permanece en ellos, o incluso que la gracia por la que somos justificados es sólo el favor de Dios: sea anatema [cf. n. 799 y siguientes, 809].

822 Can. 12. Si alguno dijere que la fe que justifica no es otra cosa que la confianza en la misericordia divina que perdona los pecados por amor de Cristo, o que sólo por esta confianza somos justificados: sea anatema [cf. n. 798, 802].

823 Can. 13. Si alguno dijere que para obtener la remisión de los pecados es necesario que todo hombre crea con certeza y sin duda alguna por su propia debilidad e indisposición, que sus pecados le son perdonados: sea anatema [cf. n. 802].

824 Can. 14. Si alguno dijere que el hombre está absuelto de sus pecados y justificado, porque cree con certeza que está absuelto y justificado, o que nadie está verdaderamente justificado sino el que se cree justificado, y que por esta sola fe la absolución y se perfecciona la justificación: sea anatema [cf. n. 802].

825 Can. 15. Si alguno dijere que el hombre nacido de nuevo y justificado está obligado por la fe a creer que se halla ciertamente en el número de los predestinados: sea anatema [cf. n. 805].

826 Can. 16. Si alguien dice que tendrá con certeza absoluta e infalible ese gran don de la perseverancia hasta el fin, a menos que lo haya aprendido por una revelación especial: sea anatema [cf. n.805ss.].

827 Can. 17. Si alguno dijere que la gracia de la justificación sólo la alcanzan los predestinados a la vida, pero que todos los demás, que son llamados, lo son en verdad, pero no reciben la gracia, como si estuvieran por poder divino predestinados al mal, sea anatema [cf. norte. 800].

828 Can. 18. Si alguno dijere que los mandamientos de Dios son imposibles de observar incluso para un hombre justificado y confirmado en la gracia: sea anatema [cf. n. 804].

829 Can. 19. Si alguno dijere que en el Evangelio nada se manda excepto la fe, que las demás cosas son indiferentes, ni mandadas ni prohibidas, sino libres, o que los diez mandamientos no pertenecen en modo alguno a los cristianos: sea anatema [cf. n. 800].

830 Can. 20. Si alguno dijere que un hombre justificado y siempre perfecto no está obligado a observar los mandamientos de Dios y de la Iglesia, sino sólo a creer, como si en verdad el Evangelio fuera una mera promesa absoluta de vida eterna, sin la condición de observancia de los mandamientos: sea anatema [cf. n. 804].

831 Can. 21. Si alguno dijere que Cristo Jesús ha sido dado por Dios a los hombres como Redentor en quien deben confiar, y no también como legislador a quien deben obedecer: sea anatema.

832 Can. 22. Si alguien dijere que el que está justificado puede perseverar en la justicia recibida sin la asistencia especial de Dios, o que con esa [asistencia] no puede:  sea anatema [cf. n. 804, 806].

833 Can. 23. Si alguno dijere que el hombre una vez justificado ya no puede pecar ni perder la gracia, y que por lo tanto el que cae y peca nunca fue verdaderamente justificado; o, por el contrario, que durante toda su vida puede evitar todos los pecados, incluso los veniales, salvo por un privilegio especial de Dios, como sostiene la Iglesia respecto de la Santísima Virgen: sea anatema [cf. n. 805, 810].

834 Can. 24. Si alguno dijere que la justicia recibida no se conserva ni aumenta delante de Dios por las buenas obras, sino que esas mismas obras son sólo frutos y signos de la justificación recibida, pero no causa de su aumento: sea anatema [cf. n. 803].

835 Can. 25. Si alguno dijere que en toda obra buena el justo peca al menos venialmente, o (lo que es más intolerable) mortalmente, y que por eso merece las penas eternas, y que sólo porque Dios no imputa esas obras a la condenación no es condenado: sea anatema [cf. n. 804].

836 Can. 26. Si alguno dijere que los justos no deben esperar y aguardar de Dios y del mérito de Jesucristo una recompensa eterna por las buenas obras que han realizado en Dios, si obrando bien y guardando los mandamientos divinos perseveran hasta el fin: sea anatema. [cf. n. 809].

837 Can. 27. Si alguno dijere que no hay más pecado mortal que el de infidelidad, o que la gracia, una vez recibida, no se pierde por ningún otro pecado, por grave y enorme que sea, excepto el de infidelidad: sea anatema [cf. n. 808].

838 Can. 28. Si alguno dijere que con la pérdida de la gracia por el pecado se pierde siempre la fe, o que la fe que permanece no es verdadera, aunque no sea viva, o que el que tiene fe sin caridad no es cristiano: sea anatema. [cf. n. 808].

839 Can. 29. Si alguno dijere que el que ha caído después del bautismo no puede por la gracia de Dios resucitar; o que en verdad puede recuperar la justicia perdida, pero sólo por la fe, sin el sacramento de la penitencia, contrariamente a lo que hasta ahora ha profesado, observado y enseñado la santa Iglesia romana y universal, enseñada por Cristo Señor y sus apóstoles: sea anatema [cf. n. 807].

840 Can. 30. Si alguno dijere que, después de la recepción de la gracia de la justificación, a todo pecador penitente se le remite de tal modo la culpa y se le borra de tal modo la pena de las penas eternas, que no queda ninguna pena de las penas temporales por cumplir, ni en este mundo ni en el venidero, en el purgatorio, antes de que se le pueda abrir la entrada en el reino de los cielos: sea anatema [cf. n. 807].

841 Can.31. Si alguno dijere que el justificado peca, cuando hace buenas obras con miras a la recompensa eterna: sea anatema [cf. n. 804].

842 Can. 32. Si alguno dijere que las buenas obras del hombre justificado son de tal modo dones de Dios, que no son también buenos méritos del justificado, o que el justificado por las buenas obras, hechas por él por la gracia de Dios y el mérito de Jesucristo (de quien es miembro vivo), no merece verdaderamente el aumento de la gracia, la vida eterna y la consecución de esa vida eterna (si muriere en gracia), y también el aumento de la gloria, sea anatema [cf. n. 803 y 809].

843 Can. 33. Si alguno dijere que a causa de esta doctrina católica de la justificación, tal como ha sido expuesta por el santo Sínodo en el presente decreto, se menoscaba en algún grado la gloria de Dios o los méritos de Jesucristo nuestro Señor, y que la verdad de nuestra fe y, de hecho, la gloria de Dios y de Jesucristo no se hacen más bien ilustres: sea anatema [cf. n. 810]

(se agregó negrita)

Para empeorar aún más las cosas, Francisco ha alentado o instruido en varias ocasiones en el pasado a sus sacerdotes a perdonar todo en la confesión, incluso si el penitente no se arrepiente lo suficiente de sus pecados o no tiene un propósito de enmienda. ¡Esa es una orden para cometer sacrilegio!

Bergoglio es un falso profeta muy peligroso y ciertamente no es el papa de la Iglesia Católica. Su herejía de que Dios siempre perdona, pase lo que pase, es sumamente destructiva para las almas porque las aleja de abrazar la verdadera contrición y otras disposiciones necesarias para obtener realmente el perdón divino.

Que nadie se deje engañar por Bergoglio. Dios no siempre perdona, independientemente. Por eso nuestro Señor dijo a los Apóstoles no sólo: “A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados”, sino también: “A quienes les retengáis los pecados, les serán retenidos” (Jn 20,23).


Novus Ordo Watch


No hay comentarios: