sábado, 17 de febrero de 2024

SACERDOTE NOVUS ORDO ALEMÁN: “EL NACIMIENTO VIRGINAL ES UNA TONTERÍA”

El hombre no se equivoca inocentemente en un punto del dogma; está rechazando consciente y voluntariamente lo que sabe que la Iglesia enseña. 


El “padre” Franz Meurer (n. 1951) es un sacerdote del Novus Ordo en Colonia, Alemania, con buena reputación en su arquidiócesis, encabezada por el supuestamente conservador “cardenal” Rainer Maria Woelki.

Conocido por su activismo social y su atención a los pobres, Meurer es desde 1992 pastor de la horrible iglesia de San Teodoro en el distrito de Vingst de la ciudad. Como puede verse aquí, la iglesia, construida recientemente a principios de los años 1990, tiene todo el encanto arquitectónico de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Por supuesto, no hay nada malo en que un sacerdote se ocupe de las necesidades temporales de sus semejantes. Después de todo, se nos ordena practicar obras de misericordia no sólo espirituales sino también corporales.

Sin embargo, existe un pequeño problema de otro tipo con el 'padre' Meurer: No cree en el catolicismo romano. Para alguien que dice ser un sacerdote católico, y es reconocido como tal por su diócesis (ocupada por los modernistas), eso es un verdadero problema.


Una entrevista descaradamente sincera

Meurer no parece tener reparos en anunciar al mundo su rechazo al catolicismo. Fue entrevistado para conocer su opinión después de que un destacado político retirado, Franz Müntefering (antiguo líder del Partido Socialdemócrata), declarara públicamente que no está seguro de ser todavía bienvenido en la Iglesia católica, ya que no cree en todo lo que la Iglesia enseña, especialmente no en cosas como Dios, el cielo, la creación, el pecado, ya sabes, las cosas menores y secundarias (sin ironía).

La respuesta de Meurer fue tan impactante por su contenido como por su franqueza:

Lo que él [Muntefering] dice es lo más normal del mundo. Todo el mundo cree en algo; nadie cree en todo. Por ejemplo, biológicamente no creo en el nacimiento virginal; eso es simplemente una tontería. Pero el nacimiento virginal como mitología, como narración destinada a resaltar algo especial, es algo que se encuentra en todas las religiones.

Y me gustaría decirle, también, que el principio fundamental es que si quieres que un hombre bueno haga algo malo, condúcelo a la religión. La religión es lo más peligroso que hay en el mundo. Basta ver las noticias y veréis de qué es capaz la religión: incitar a guerras, etcétera, etcétera. Es decir, hay que escoger y elegir.

Y, en segundo lugar, la fe es siempre una cuestión personal. Un niño le preguntó al Papa Benedicto, el conservador, cuántos caminos hay hacia Dios. Y afortunadamente respondió correctamente: “Tantos como personas”.

(Rev. Franz Meurer in interview with Frank ÜberallKiVVON, publicada el 14 de febrero de 2024).

Más adelante, en la misma entrevista, se le pidió a Meurer que confirmara que Muntefering seguiría siendo bienvenido en la Iglesia católica. A lo que el pseudosacerdote apóstata respondió:

Bueno, todavía es cristiano [sic]. Ya sea la Iglesia católica, la luterana o la anglicana, ¡el Señor Dios se ríe de eso! El Señor Dios se ríe de esto.

Por cierto, aquí tratamos mucho con los musulmanes; nosotros, los cristianos, somos una minoría aquí. Hay algo maravilloso [declarado] en el Corán: ¿Por qué Dios permitió las diferentes religiones en primer lugar? Y la respuesta [dada] es: para que se superen unos a otros en competir por [hacer] el bien. Y eso, creo, es algo maravilloso.

Para aquellos que entienden el idioma, aquí está la entrevista completa tal como fue publicada en Kivvon, una nueva plataforma de medios sociales con sede en Berlín para periodismo amigable con el “despertar”:


Por cierto: en noviembre de 2013, Meurer fue noticia porque había anunciado que la colecta del domingo siguiente se utilizaría para ayudar a financiar la construcción de una mezquita local. 

https://www.focus.de/panorama/welt/katholischer-pfarrer-sammelt-fuer-moschee-koeln_id_1743230.html

(¡Tal locura fue superada recién en 2021 en Yola, Nigeria, donde la propia diócesis construyó la mezquita!)

https://novusordowatch.org/2021/04/nigerian-diocese-builds-mosque/


Poniendo al hombre antes que Dios

Para Meurer, el propósito principal de la religión aparentemente es, o al menos debería ser, ayudar a otros en sus necesidades temporales y hacer la propia vida más llevadera. La verdad revelada sobrenaturalmente no tiene lugar en su visión de la religión, ni le importa el amor sobrenatural de Dios.

Puede pensar que ama a su prójimo, pero no ama a Dios, a quien se le ha mandado amar no sólo con todo su corazón, alma y fuerzas, sino también con toda su mente (ver Lc 10,27). Así, cualquier bien que haga al prójimo será inútil ante Dios, es decir, no tendrá ningún mérito sobrenatural, porque “sin fe es imposible agradar a Dios” (Heb 11,6), y no tiene fe.

Para amar correctamente al prójimo, nuestro amor debe estar animado por el amor a Dios y subordinado a él. Después de todo, el amor de Dios es el primer y mayor mandamiento; el amor al prójimo es sólo el segundo más grande, aunque “como” el primero:

Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel: el Señor tu Dios es un solo Dios. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Este es el primer mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.

(Marcos 12:29-31)

El Papa San Pío X explicó esto muy bien en su Carta Apostólica de 1910 contra el movimiento sillonista en Francia, que presentaba la caridad cristiana como un mero amor natural al prójimo, en lugar de un amor sobrenatural por el amor de Dios:

Deseamos llamar vuestra atención, Venerables Hermanos, acerca de esta deformación del Evangelio y sobre el carácter sagrado de Nuestro Señor Jesucristo, Dios y Hombre, realizada en Le Sillón y en otras partes. Al abordar la cuestión social, está de moda en ciertas esferas descartar primero la divinidad de Jesucristo y después no hablar más que de su soberana mansedumbre, de su compasión para todas las miserias humanas y de sus cálidas exhortaciones al amor al prójimo y a la fraternidadVerdad es que Jesús nos ha amado con un amor inmenso, infinito, y que vino a la tierra a sufrir y a morir para que, reunidos en torno a Él en la justicia y en el amor, animados de los mismos sentimientos todos los hombres vivieran en la paz y en la felicidad. 

 Pero, a la realización de esta dicha temporal y eterna, Él puso, con una autoridad soberana, la condición de que se forme parte de su rebaño, que se acepte su doctrina, que se practique la virtud y que se deje enseñar y guiar por Pedro y sus sucesores. Además, si Jesús fue bueno para los extraviados y pecadores, no respetó sus convicciones equivocadas, por sinceras que parecieran; los ha amado a todos para instruirlos, convertirlos y salvarlos

Si ha llamado a Él, para aliviarlos, a los que gimen y sufren, no ha sido para predicarles el sueño de una igualdad quimérica. Si ha levantado a los humildes, no ha sido para inspirarles el sentimiento de una dignidad independiente y rebelde a la obediencia. Si su corazón desbordado de mansedumbre para las almas de buena voluntad, igualmente supo armarse de una santa indignación contra los profanadores de la casa de Dios, contra los miserables que escandalizaban a los pequeñuelos, contra las autoridades que abrumaban al pueblo con la carga de pesados impuestos, sin hacer nada para ayudarles. Fue tan enérgico como dulce; regañó, amenazó, castigó sabiendo y enseñándonos que, con frecuencia, el temor es el principio de la sabiduría, y que conviene, a veces, cortar un miembro para salvar el cuerpo.

Finalmente, no anunció para la sociedad futura el reinado de una felicidad ideal, sin mezcla de sufrimiento, antes al contrario, con la palabra y con el ejemplo trazó el camino de la dicha posible sobre la tierra y de la felicidad perfecta en el cielo: el camino real de la cruz. Enseñanzas son estas que no deben aplicarse tan sólo a la vida individual, con miras a la salvación eterna, sino que son enseñanzas eminentemente sociales y que nos ofrecen en Nuestro Señor Jesucristo algo más que un humanitarismo sin autoridad y sin consistencia. 

(Papa San Pío X, Carta Apostólica Notre Charge Apostolique; subrayado añadido)

El que subordina el amor al prójimo al amor de Dios comprende lo que Cristo quiso decir cuando instruyó a sus discípulos: “El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí” (Mt 10,37).


Respondiendo a los comentarios de Meurer

Entonces el 'padre' Meurer no cree en el nacimiento virginal de Jesucristo porque cree que son “Quatsch” (“tonterías”). Eso no es más que un testimonio de su incredulidad, y así se incrimina a sí mismo, ciertamente no a Dios ni a la Iglesia. No hay razón para que Aquel que creó el mundo de la nada, dividió el Mar Rojo, hizo llover Maná del cielo, se transfiguró en el Monte Tabor y atravesó su propia tumba cerrada con su Cuerpo glorificado, no pueda nacer de una Virgen perpetua.

Para una explicación detallada y defensa del dogma de que la Madre de Dios, María Santísima, permaneció Virgen incluso en el sentido físico-biológico antes, durante y después del nacimiento de su Divino Hijo, consulte la siguiente publicación:

Las herejías del 'cardenal' Müller, parte 2: La negación de la virginidad perpetua de la Madre de Dios

En 649, un sínodo celebrado en el Palacio de Letrán en Roma declaró lo siguiente con la aprobación del Papa San Martín I, entonces reinante:

Si alguno no confiesa propia y verdaderamente, según los santos Padres, que la santa Madre de Dios y siempre Virgen e inmaculada María en los primeros tiempos concibió por obra del Espíritu Santo sin semilla, es decir, Dios Verbo mismo específica y verdaderamente , que nació de Dios Padre antes de todos los siglos, y que ella [lo] dio a luz incorruptiblemente, siendo su virginidad indestructible incluso después de su nacimiento, sea condenado.

(Sínodo de Letrán, Canon 3; Denz. 256)

Por supuesto, a Meurer esto no le importa: para él es una “tontería”. Sería inútil citar más pruebas magistrales en su contra, ya que se niega a creer. Pero, como nos advierte la Sagrada Escritura: “Quien se rebela y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios. El que persevera en la doctrina, ése tiene tanto el Padre como el Hijo” (2 Jn 9); “El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado” (Mc 16,16).

Al reinterpretar el dogma del nacimiento virginal/virginidad perpetua como “una bonita historia mitológica” que no pretende ser cierta, Meurer revela que es un modernista clásico. De hecho, el teólogo jesuita padre José de Aldama (1903-1980) señaló que el dogma de la Maternidad Virginal de Nuestra Señora es negado, entre otros herejes, precisamente por...

… Racionalistas y Modernistas que, teniendo aborrecimiento por todo lo sobrenatural, dicen que la doctrina católica sobre la maternidad virginal fue introducida en el siglo II por influencia de las enseñanzas de los docetistas…, o es algún tipo de mito o leyenda a la que [El modernista Hugo] Koch asignó varias etapas [inventadas].

(Rev. Joseph A. de Aldama, Sacrae Theologiae Summa IIIA:  On the Blessed Virgin Mary [#CommissionLink] , n. 105; cursiva dada.)

Sin embargo, el modernista no se limita a negar este dogma en particular, ni siquiera un determinado conjunto de dogmas. Más bien, los modernistas subvierten y destruyen el concepto mismo de dogma, pervierten incluso lo que es el dogma.

Así encontramos el siguiente error condenado por San Pío X en su Syllabus de Errores Modernistas: “La obligación, a que sin excepción están sometidos los maestros y escritores católicos, se limita únicamente a los puntos propuestos por el juicio infalible de la Iglesia como dogmas de fe, que deben ser creídos por todos(Error No. 22).

Parecería que al negar el nacimiento virginal, Meurer cree que Jesucristo no es verdaderamente Dios sino el hijo biológico de San José. Esto es herejía y blasfemia, de la que surgen innumerables otras herejías y blasfemias.

Pero luego, Meurer dejó claro lo que piensa de la religión en general: “…si quieres que un hombre bueno haga algo malo, condúcelo a la religión. La religión es lo más peligroso que hay en el mundo. Todo lo que tienes que hacer es ver las noticias…” ¡Como si los ateos marxistas nunca hubieran iniciado guerras o revoluciones sangrientas!

Aparentemente para Meurer, el hombre sin religión es (o puede ser) bueno, pero luego llega la religión y lo corrompe, al menos potencialmente. Tal inversión diabólica de la verdad ilustra qué espíritu informa la conciencia de Meurer, y no es precisamente el Espíritu Santo.

¡Es justamente porque la humanidad se encontraba esclavizada al pecado, al diablo, con una fuerte inclinación a hacer el mal, que nuestro Señor Jesucristo vino a redimirla!

 

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito; para que todo aquel que en él cree no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que cree en él no es juzgado. Pero el que no cree, ya ha sido juzgado: porque no cree en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y este es el juicio: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

(Juan 3:16-19)

Nuestro Señor recordó a los fariseos que “[de] dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las lascivias, el mal de ojo, la blasfemia, la soberbia, la necedad. Todos estos males salen de dentro y contaminan al hombre” (Mc 7,21-23). No es de extrañar, por lo tanto, que “Jesús no se confiara a ellos, porque conocía a todos los hombres, y porque no necesitaba que ninguno diera testimonio del hombre, pues sabía lo que había en el hombre” (Jn 2:24). -25).

En cuanto a la emocionada cita de Meurer del 'papa' Benedicto XVI, quien supuestamente dijo que hay tantos caminos hacia Dios como personas, no dudamos que realmente lo dijo. El Señor Jesús, sin embargo, enseñó un evangelio diferente: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Jn 14,6). Y eso es precisamente lo que predicaron los Apóstoles: “Esta es la piedra que desechasteis vosotros los constructores, la cual se ha convertido en piedra angular. Tampoco hay salvación en ningún otro. Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:11-12).

El presbítero apóstata de Colonia puede pensar que Dios se ríe de todo esto, pero la verdadera religión no fue motivo de risa para los mártires que voluntariamente y con amor soportaron incluso las muertes más crueles en lugar de renunciar a un ápice de la verdad divinamente revelada, incluidos los mártires que fueron asesinados por luteranos, anglicanos y otros protestantes, podríamos añadir. Santo Tomás Moro, San Juan Fisher, San Fidel de Sigmaringen y el Beato Edmund Campion me vienen a la mente de inmediato.

El feliz acuerdo de Meurer con la aparente enseñanza del Corán de que Dios permite que muchas religiones diferentes compitan entre sí para ver quién puede hacer el mayor bien, muestra nuevamente que el hombre es un modernista, un indiferente, un naturalista. Para él, la religión no se trata de nada sobrenatural, sino de hacer del mundo un lugar mejor. Esto es totalmente compatible con el 'Evangelio del Hombre' de Bergoglio, según el cual “El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos (Documento sobre la Fraternidad Humana, 4 de febrero de 2019).

Parece, sin embargo, que Meurer se ha visto envuelto en una contradicción. Al principio dice que la religión es lo más peligroso del mundo, ya que tiene la capacidad de convertir a un hombre bueno en malo, y luego termina diciendo que está de acuerdo con el testimonio del libro “sagrado” musulmán, el Corán, de que Dios permitió que muchas religiones diferentes compitieran entre sí para hacer el mayor bien.


Un hereje formal, no material

Los comentarios de Meurer revelan que es un hereje en el sentido correcto (en realidad, un apóstata, pero la apostasía difiere de la herejía sólo en grado, no en especie). No tiene fe y realmente no cree en lo sobrenatural. Es modernista, indiferente y naturalista.

Seamos claros, entonces, con que no estamos hablando aquí de herejía material sino de herejía formal. El hombre no se equivoca inocentemente en un punto del dogma; está rechazando consciente y voluntariamente lo que sabe que la Iglesia enseña. Por lo tanto, es un hereje formal y no se necesita ninguna declaración oficial ni juicio de la Iglesia para saberlo. ¿Por qué? Porque su pertinacia –la voluntad deliberada de contradecir un dogma definido de la Iglesia– está manifiestamente presente. El hombre grita su pertinacia a los cuatro vientos, por así decirlo. Así como no se necesita un certificado oficial de defunción de la oficina del forense para saber que un hombre cuyo cuerpo ha estado visiblemente descomponiéndose durante días está muerto , tampoco se necesita una declaración eclesiástica oficial para saber que Meurer no es católico.

Su afirmación de que nadie cree todo [lo que la Iglesia enseña], y su exhortación explícita a elegir (en alemán, “eine Auswahl treffen”, “hacer una selección”), no podrían revelar más claramente su depravación herética. La palabra herejía proviene del griego haíresis, definida como “acto de tomar, elección, curso de acción o pensamiento, sistema de principios, secta, facción”, de haireîn “tomar, captar, (voz media) obtener, elegir, preferir” (consulte el diccionario Merriam-Webster aquí).

Un hereje, entonces, es alguien que elige qué dogmas creerá. Como tal, no posee la virtud de la Fe y por lo tanto, no cree (en el sentido propio de la palabra) nada en absoluto. La razón es que la virtud de la Fe divina es el asentimiento a lo que Dios ha revelado por la razón de que el Dios omnisciente y veraz lo ha revelado. Tal Fe verdadera es sobrenatural y requiere la asistencia de Dios (gracia real). La Fe genuina, por lo tanto, es un verdadero don de nuestro Señor.

La fe, por su propia naturaleza, es todo o nada, porque si el motivo de nuestro asentimiento es el hecho de que es Dios quien nos ha revelado cierta verdad, quien no puede engañar ni ser engañado, entonces es imposible que podamos negar nuestro asentimiento a parte de ella, sin contradecir este motivo. Y así, porque la Fe es todo o nada, la herejía -el escoger y elegir a lo que uno asentirá- es inherentemente incompatible con ella.

Quien, como el 'padre' Meurer, niega a sabiendas y obstinadamente incluso un solo dogma, manifiesta con ello que no tiene Fe divina en absoluto, porque deja claro que asiente al dogma no porque Dios lo haya revelado, sino por algún otro motivo insuficiente -generalmente porque lo encuentra razonable, conveniente, o conforme a su perspectiva sociopolítica, etc.

Con esto en mente, ahora podemos comprender mejor lo que enseñó el Papa León XIII sobre la fe y la herejía:

 Penetrada plenamente de estos principios, y cuidadosa de su deber, la Iglesia nada ha deseado con tanto ardor ni procurado con tanto esfuerzo cómo conservar del modo más perfecto la integridad de la fe. Por esto ha mirado como a rebeldes declarados y ha lanzado de su seno a todos los que no piensan como ella sobre cualquier punto de su doctrina.  Los arrianos, los montanistas, los novacianos, los cuartodecimanos, los eutiquianos no abandonaron, seguramente, toda la doctrina católica, sino solamente tal o cual parte, y, sin embargo, ¿quién ignora que fueron declarados herejes y arrojados del seno de la Iglesia? Un juicio semejante ha condenado a todos los fautores de doctrinas erróneas que fueron apareciendo en las diferentes épocas de la historia. “Nada es más peligroso que esos heterodoxos que, conservando en lo demás la integridad de la doctrina, con una sola palabra, como gota de veneno, corrompen la pureza y sencillez de la fe que hemos recibido de la tradición dominical, después apostólica” ( Auctor Tract. de Fide Ortodoxa contra Arrianos).

 Tal ha sido constantemente la costumbre de la Iglesia, apoyada por el juicio unánime de los Santos Padres, que siempre han mirado como excluido de la comunión católica y fuera de la Iglesia a cualquiera que se separe en lo más mínimo de la doctrina enseñada por el magisterio auténtico. San Epifanio, San Agustín, Teodoreto, han mencionado un gran número de herejías de su tiempo. San Agustín hace notar que otras clases de herejías pueden desarrollarse, y que, si alguno se adhiere a una sola de ellas, por ese mismo hecho se separa de la unidad católica. “De que alguno diga que no cree en esos errores (esto es, las herejías que acaba de enumerar), no se sigue que deba creerse y decirse cristiano católico. Pues puede haber y pueden surgir otras herejías que no están mencionadas en esta obra, y cualquiera que abrazase una sola de ellas cesaría de ser cristiano católico” (S. Augustinus, De Haeresibus, n. 88).

(Papa León XIII, Encíclica Satis Cognitum, n. 9)

El Papa Benedicto XV hizo un breve resumen del asunto en su carta encíclica inaugural, de la siguiente manera:

Tal es la naturaleza del catolicismo que no admite más o menos, sino que debe considerarse como un todo aceptado o como un todo rechazado: "Esta es la fe católica, que a menos que un hombre crea fiel y firmemente; no puede salvarse". (Athanas. Credo). No es necesario agregar ningún término que califique a la profesión del catolicismo: es suficiente que cada uno proclame "Cristiano es mi nombre y Católico mi apellido".

(Papa Benedicto XV, Encíclica Ad Beatissimi, n. 24)

A pesar de su manifiesta herejía, Meurer parece tener una personalidad afable, y su agradable acento regional seguramente le ayuda en ese sentido. Sin embargo, tales cualidades lo hacen aún más peligroso, precisamente porque da la impresión de ser un buen tipo, al igual que es más probable que se trague el veneno si se mezcla con miel que con vinagre.

La advertencia de San Pablo se aplica eminentemente a este demonio apóstata de Colonia:

Porque tales falsos apóstoles son obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar: porque el mismo Satanás se transforma en ángel de luz. Por tanto, no es gran cosa si sus ministros se transforman en ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras.

(2 Corintios 11:13-15)

¡Que nadie diga que no nos avisaron!


Novus Ordo Watch


No hay comentarios: