jueves, 28 de marzo de 2024

FRANCISCO A LAS PRISIONERAS: ¡CRISTO PERDONÓ A JUDAS!

El falso Papa vuelve a predicar la misericordia sin arrepentimiento…


Mientras los apologistas del Novus Ordo intentan persuadir a la gente de que se puede "esperar" la salvación de Judas Iscariote, el apóstata argentino Jorge Bergoglio -también conocido como "papa Francisco" - ya ha ido más allá de esa idea y ahora ha indicado que de hecho, Judas fue perdonado por Jesucristo.

Hizo esta afirmación durante una mini homilía que pronunció durante la 'Misa de la Cena del Señor' (video aquí) en la prisión de mujeres de Rebibbia, Italia:

En este momento de la cena, dos episodios llaman nuestra atención. El lavatorio de los pies de Jesús: Jesús se humilla y con este gesto nos hace comprender lo que había dicho: “No he venido para ser servido, sino para servir” (cf. Mc 10,45). Él nos enseña el camino del servicio.

El otro episodio –triste– es la traición de Judas que es incapaz de llevar adelante el amor; y luego el dinero, el egoísmo, lo llevan a esto. Pero Jesús lo perdona todo. Jesús siempre perdona. Sólo pide que le pidamos perdón.

Una vez escuché a una viejecita, sabia, una abuelita, del pueblo... decir: “Jesús nunca se cansa de perdonar: somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”. Pidamos hoy al Señor la gracia de no cansarnos.

Todo el tiempo todos tenemos pequeños fracasos, grandes fracasos: cada uno tiene su propia historia. Pero el Señor siempre nos espera, con los brazos abiertos, y nunca se cansa de perdonar.

Ahora haremos el mismo gesto que hizo Jesús: lavar los pies. Es un gesto que llama la atención sobre la vocación de servicio. Pidamos al Señor que nos haga crecer a todos en la vocación de servicio.

Gracias.

(Antipapa Francisco, Homily at Rebibbia Women’s PrisonVatican.va, 28 de marzo de 2024; subrayado añadido).

Hay dos errores atroces en estos comentarios: (a) la afirmación de que Cristo perdonó a Judas, y (b) la afirmación de que para que nuestros pecados sean perdonados, todo lo que debemos hacer es pedirle perdón a Jesucristo.

Ambas ideas son falsas y la segunda es definitivamente herética. Echemos un vistazo a ambas afirmaciones, comenzando por la segunda y más grave.


¿Qué se necesita para obtener el perdón?

Para ser perdonado por Dios de nuestros pecados mortales, se deben cumplir varias condiciones después de haber examinado nuestra conciencia. Debemos tener contrición, debemos tener un firme propósito de enmienda, debemos confesar nuestros pecados a un sacerdote y recibir la absolución, y debemos (al menos estar dispuestos a) dar satisfacción. (Es cierto que la confesión y la absolución no son absolutamente necesarias y pueden ser suplidas mediante una contrición perfecta, pero esto también implica ciertas condiciones).

No profundizaremos en cada uno de estos puntos ahora, excepto para señalar que la contrición, que es un tipo específico de dolor por el pecado, debe tener en sí misma ciertas cualidades: debe ser interior, sobrenatural, universal y soberana. No cualquier tipo de dolor por el pecado es compatible con el perdón ni suficiente para lograrlo. Por ejemplo, podríamos arrepentirnos de haber pecado porque nuestro pecado nos ha traído vergüenza pública, pero esto sería un motivo meramente natural, mientras que la contrición debe ser sobrenatural, es decir, que debemos arrepentirnos de nuestros pecados porque han ofendido a Dios o porque tenemos miedo al castigo eterno.

Irónicamente, Francisco había predicado sobre el dolor por el pecado en su largo sermón de la 'Misa Crismal' ese mismo día, pero se estaba dirigiendo a los sacerdotes, para quienes esto no es nada nuevo. Al mismo tiempo, el 'papa' ocultó esta información salvadora de almas a las personas que más necesitaban oírla: los presos pobres de la prisión donde estaba de visita. Les dijo que simplemente necesitaban pedir perdón a Cristo, ¡y todos los pecados serían lavados!

Así, la predicación de Francisco a los encarcelados en realidad bloquea el flujo de la gracia y el perdón, mientras que al mismo tiempo se muestra increíblemente “misericordioso”. ¡Esto es diabólico!

Sin embargo, esta no es la primera vez que Francisco miente a los encarcelados sobre cómo obtener el perdón de sus pecados. Lo hizo antes exactamente en el mismo contexto al menos una vez, el 14 de abril de 2022, en el complejo penitenciario de Civitavecchia, Italia: “Pídanle perdón a Jesús: Él lo perdona todo. Lo único que quiere es nuestra confianza para pedir perdón. … ¿Y cuánto perdona? ¡Todo! ¿Y hasta qué punto? ¡Siempre! No se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón” (fuente).

Al igual que hoy, en aquel entonces tampoco hizo mención a la contrición sobrenatural, al firme propósito de enmienda, restitución, etc. ¡Ni siquiera la confesión sacramental exige este 'papa'! ¡Con su mensaje herético, dejó a los reclusos en sus pecados bajo la apariencia de una misericordia divina ilimitada! ¡Cuán saludable hubiera sido que a estos prisioneros se les enseñaran las condiciones necesarias para obtener el perdón de Dios y restaurar la gracia santificante en sus almas! ¡En cambio, solo escucharon tonterías heréticas del apóstata argentino!

En este post se ha demostrado cuán contrario es todo esto a los dogmas católicos respecto a la justificación:

Otra herejía del falso Papa: ¡Cada uno de nosotros está perdonado!

Hemos señalado numerosas veces en el pasado que cuando se trata de la justificación (y de la Sagrada Eucaristía, por ejemplo), Francisco predica el luteranismo. Esto no sólo es evidente a partir de un análisis de sus “enseñanzas”, sino que también es algo que él ha admitido explícitamente: ¡que en cuanto a la justificación, está de acuerdo con Martín Lutero!

Recordemos que durante una conferencia de prensa a bordo del Airhead One el 26 de junio de 2016, el pretendiente papal dio a conocer sin rodeos su depravación herética y también manifestó su pertinacia, ya que obviamente sabe que las doctrinas de Lutero fueron condenadas por el Concilio de Trento: “Creo que las intenciones de Martín Lutero no estaban equivocadas. ...Y hoy luteranos y católicos, protestantes, todos estamos de acuerdo en la doctrina de la justificación. En este punto, que es muy importante, no se equivocó. Hizo una medicina para la Iglesia…” (fuente).

¿Qué más pruebas se necesitan? ¡No es de extrañar que el Vaticano de Bergoglio haya honrado a Martín Lutero con un sello postal!

Cualquier persona razonable que haya escuchado a Francisco predicar hoy en el correccional tendría que preguntarse: si podemos obtener el perdón de nuestros pecados de esta manera, simplemente pidiéndolo a Dios, ¿para qué necesitamos el bautismo? ¿Por qué deberíamos molestarnos en confesarnos? ¿Cuál es el sentido de la penitencia? ¿Tienen razón entonces los protestantes? ¿Significa esto que podemos quedarnos con el dinero robado? Etc.

Además, simplemente no es cierto que Dios siempre perdone.

Que “Dios siempre lo perdona todo” sólo es cierto si queremos decir que Dios remite todos los pecados confesados (y absueltos) con la necesaria contrición, etc. No es verdad si queremos decir que todo lo que se confiesa también se perdona independientemente de las disposiciones del penitente. Mientras que desde el principio de su falso pontificado, Francisco ha estado ahogando a su rebaño en el engañoso mantra de que “Dios nunca se cansa de perdonar”, como ha repetido de nuevo hoy, nunca, que sepamos, ha explicado realmente lo que constituye un arrepentimiento verdadero y sobrenatural, sin el cual el perdón no es posible.

El mismo Cristo advirtió en el Evangelio: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial os perdonará también a vosotros vuestras ofensas. Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mt 6,14-15).

Sí, como Él ha prometido, Dios siempre nos perdonará si buscamos Su perdón de la manera adecuada, es decir, si nos acercamos al sacramento de la penitencia con las disposiciones correctas, o si tenemos una contrición perfecta, como se mencionó anteriormente. Pero Dios no ha prometido que a cada pecador se le dará un número ilimitado de oportunidades para arrepentirse.

El mantra de Bergoglio “Dios nunca se cansa de perdonar”, si no se complementa con otras verdades sobre Dios, el pecado, el arrepentimiento y el perdón, sólo hará que la gente siga pecando. Sumado a su herejía de que “todo lo que debemos hacer es pedir perdón”, es una forma segura de mantener a la gente en el camino de la perdición.

Nuestro Bendito Señor no anunció la Buena Nueva prometiendo primero amor, alegría y perdón a todos. Sus primeras palabras fueron: “El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca: arrepentíos y creed en el evangelio” (Mc 1,15).


¿Cristo perdonó a Judas?

No, Cristo no perdonó a Judas Iscariote. Sabemos esto porque no hay evidencia de que Él lo hiciera, y sí muchas evidencias de que no lo hizo. No es necesario repetir los detalles aquí, ya que los hemos cubierto antes:


Irónicamente, incluso según el propio criterio de Francisco de pedir perdón a Cristo, Judas no fue perdonado porque ni siquiera se lo pidió. Aunque Cristo habría perdonado de buena gana al Iscariote igual que perdonó a San Pedro, Judas no se quedó para eso, sino que, sucumbiendo a la desesperación, acabó con su propia vida. Así acumuló pecado sobre pecado y atrajo sobre sí el castigo eterno.

Aunque no nos guste la verdad divinamente revelada sobre Judas y su destino, es nuestro deber afirmarla y defenderla. La trágica realidad es que Judas murió en pecado mortal y fue condenado a una eternidad de infierno. Afirmarlo no es soberbio, presuntuoso o censurable en modo alguno; se deduce fácilmente del claro testimonio de la Sagrada Escritura:

Y a la verdad el Hijo del hombre va, como está escrito de él; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre será entregado! Más le valdría que aquel hombre no hubiera nacido. (Marcos 14:21)

Mientras estuve con ellos, los guardé en tu nombre. Los que me diste los he guardado; y ninguno de ellos se perderá, sino el hijo de perdición, para que se cumpla la Escritura. (Juan 17:12)

Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos los hombres, muestra cuál de estos dos has elegido para ocupar el lugar de este ministerio y apostolado, del cual Judas por transgresión cayó, para ir a su propio lugar. (Hechos 1:24-25)

El magisterio católico también se ha pronunciado sobre la muerte eterna del traidor:

Algunos se sienten atraídos al sacerdocio por la ambición y el amor a los honores; mientras que hay otros que desean ser ordenados simplemente para abundar en riquezas, como lo prueba el hecho de que, a menos que se les concediera algún beneficio rico, no soñarían en recibir las Sagradas Órdenes. Son estos los que nuestro Salvador describe como asalariados, que, en palabras de Ezequiel, se apacientan a sí mismos y no a las ovejas, y cuya bajeza y deshonestidad no sólo han traído gran desgracia al estado eclesiástico, tanto que casi nada es ahora más vil y despreciable a los ojos de los fieles, sino que también terminan en esto, que no obtienen otro fruto de su sacerdocio que el que obtuvo Judas del Apostolado, que sólo le trajo destrucción eterna.

(Catechism of the Council of Trent“The Sacraments: Holy Orders”; subrayado añadido.)

Cuando se reflexiona que un apóstol de Cristo, uno de los Doce, como con dolor observan los evangelistas, Judas, fue arrastrado al abismo de la maldad precisamente por el espíritu de codicia de los bienes de la tierra.

(Papa Pío XI, Encíclica Ad Catholici Sacerdotii, n. 39)

También en su Sagrada Liturgia la Santa Madre Iglesia insinúa la condenación de Judas. En la Colecta del Jueves Santo (libro escaneado en inglés aquí), la Iglesia reza:

Oh Dios, de quien Judas recibió el castigo de su culpa, y el ladrón la recompensa de su confesión: concédenos el fruto pleno de tu clemencia; para que así como en su Pasión, nuestro Señor Jesucristo dé a cada uno una retribución según sus méritos, así habiendo quitado nuestros viejos pecados, nos conceda la gracia de su resurrección. Quien contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Los hechos sobre Judas son claros, pero por supuesto siempre hay “maestros, con comezón de oír” (2 Tim 4,3) que tratan de encontrar un camino alrededor de lo que Dios ha revelado porque no creen (cf. Jn 10,26) y, tal vez, buscar seguridad absoluta de salvación para sí mismos a pesar de su propia traición.


Pensamientos finales

Hoy es Jueves Santo. Aunque Francisco pronunció un largo sermón en la “Misa Crismal” y luego hizo más comentarios en la prisión, no mencionó ni una sola vez la Sagrada Eucaristía, a pesar de que la “misa” con los reclusos era técnicamente la “Misa de la Cena del Señor” (Missa in Coena Domini).

En el verdadero catolicismo romano, el Jueves Santo conmemora la institución del Santísimo Sacramento, del sagrado sacerdocio y del “nuevo mandamiento” de la caridad fraterna, simbolizado por el lavatorio de los pies (véase Juan 13). Sabemos dónde se centra Francisco, por supuesto, como ha demostrado una y otra vez. Pero incluso en eso es un innovador, ya que litúrgicamente se supone que el Papa sólo lava los pies de los sacerdotes, al igual que Cristo sólo lavó los pies de los Apóstoles, no de los pobres o marginados de Jerusalén.

Francisco ha logrado ahora “hacer el Jueves Santo” sobre dos cosas: el lavatorio de los pies y Judas Iscariote. Parece que el sacerdocio y el Santísimo Sacramento han sido eclipsados.

De nuevo debemos preguntar: ¿Por qué la secta del Vaticano II está tan obsesionada con rehabilitar a Judas Iscariote? ¿Por qué todos quieren tener esperanza para Judas, cuando tanto la Escritura como la Tradición son claras en que no hay esperanza para él? La respuesta, presumiblemente, es que la condenación de Judas se interpone en el camino de su amada idea de un infierno vacío, de la salvación universal.

Dado que la iglesia del novus ordo es una institución infernal que busca condenar a las almas mientras mantiene un estandarte externo de catolicismo romano, quiere que la gente no tema ni siquiera piense en el infierno, no sea que se arrepientan y se salven.

Sólo hay alguien interesado en que la gente no tema la posibilidad de ir al infierno, y ciertamente no es Jesucristo, que advirtió frecuentemente contra el fuego inextinguible, y que dio hasta la última gota de su Preciosísima Sangre para que no fuéramos condenados para siempre: “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Jn 3, 14-15). Nuestro Santísimo Señor soportó los tormentos de la Cruz precisamente porque el infierno es una posibilidad muy real para cada uno de nosotros y habría sido sin duda la suerte de todos si Él no nos hubiera redimido.

No, sólo el demonio se beneficia de que la gente se olvide del infierno y de la posibilidad real de morir en pecado mortal y perecer eternamente.

Y así vemos una vez más de quién es realmente “vicario” Bergoglio.


Novus Ordo Watch



No hay comentarios: