domingo, 17 de octubre de 2021

ECLIPSE DE LA IGLESIA: EL CASO DEL SEDEVACANTISMO


¡Conferencia dinamita sobre la crisis católica!


Durante la Conferencia de Fátima del año 2001 organizada por la Congregación de María Reina Inmaculada (CMRI) en Spokane, Washington, el Sr. Mario Derksen pronunció una convincente conferencia de 79 minutos defendiendo el sedevacantismo de una manera que quizás no se haya escuchado antes.

En lugar de analizar muchos de argumentos teológicos detallados, el orador presentó el “panorama general”. Publicamos un breve resumen de las declaraciones más importantes:

“La Iglesia Católica fue fundada por nuestro Señor y Salvador Jesucristo como el Arca indefectible de la Salvación que es nada menos que Su propio Cuerpo Místico. Así como Cristo Señor no puede dejar de ser “el camino, la verdad y la vida” (Jn 14,6), tampoco su Cuerpo Místico puede dejar de ser “columna y baluarte de la verdad” (1 Tim 3: 15). Como Esposa inmaculada de Cristo, “sin mancha ni arruga” (Ef 5,27), la Iglesia será para siempre “inmaculada en los Sacramentos, con los que da a luz y alimenta a sus hijos; en la fe que ella siempre ha conservado intacta; en sus leyes sagradas impuestas a todos; en los consejos evangélicos que ella recomienda; en aquellos dones celestiales y gracias extraordinarias, mediante los cuales, con fecundidad inagotable, engendra huestes de mártires, vírgenes y confesores” (Papa Pío XII, Encíclica Mystici Corporis, n. 66).

“Al mismo tiempo, así como Cristo el Señor fue perseguido en Su Cuerpo Físico, así también el Cuerpo Místico de Cristo debe sufrir maltratos, incluso su propia Pasión Mística. Considerando que “Cristo y su Vicario constituyen una sola Cabeza” (Mystici Corporis, n. 40), no es sorprendente que nos encontremos con las fuerzas de las tinieblas centrando su persecución en el Papa. En 1884, el Papa León XIII denunció a los masones por “lo que en secreto entre ellos han conspirado durante mucho tiempo: que el poder sagrado de los Pontífices debe ser abolido y que el papado mismo, fundado por derecho divino, debe ser completamente destruido” (Encíclica Humanum Genus, n. 15).

Como Satanás es incapaz de destruir el Papado, ya que es de institución divina (cf. Hch 5,38-39) e indefectible (cf. Mt 16,18; Lc 22,31-32), instauró en su lugar una serie de falsos papas, por lo que de hecho, la Cátedra de San Pedro permanece vacante. Esta “operación de error” (2 Tes 2,10) está ahora en marcha mientras se cumple por segunda vez la profecía de Nuestro Señor: “Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas” (Mc 14,27).

La alternativa más popular al Sedevacantismo, la posición de los llamados tradicionalistas de “reconocer y resistir”, es poderosamente refutada no sólo por ser directamente contraria al perenne magisterio católico, sino por anular el propósito mismo por el que nuestro Bendito Señor estableció la Iglesia Católica.

Puede ver el video  en inglés en YouTube haciendo clic en este enlace.


No hay comentarios: