sábado, 23 de octubre de 2021

UN EXORCISTA EXPLICA POR QUÉ EL DIABLO ODIA TANTO LAS CAMPANAS

“El diablo odia todo lo que es bello y las campanas se utilizan específicamente para llamar la atención sobre el culto divino a Dios”.

Por Patti Maguire Armstrong


Nunca había oído hablar sobre la aversión del diablo por las campanas, así que en una entrevista con un exorcista, le pregunté al respecto. El padre Teófilo (que significa “amado de Dios” pero no es su nombre real porque los exorcistas generalmente necesitan mantener su identidad en secreto) lo confirmó. “Los demonios odian las campanas”, dijo. “Las uso en sesiones todo el tiempo. Tengo una campana de consagración de un tono agradable que uso”.

El diablo ha gritado: “¡Ya basta!” al sonido de las campanas durante los exorcismos y trató de quitárselas de la mano. El Rito del Exorcismo utiliza oraciones y agua bendita, pero el padre Teófilo también aporta muchas herramientas a la lucha contra el mal, como música, cánticos, arte sagrado, un equipo de guerreros de oración, agua bendita y campanas bendecidas para abrumar al diablo.

- “¿Por qué campanas?”- pregunté.

“Satanás siempre nos ataca a través de nuestros sentidos”, dijo. “Así que la liturgia en sí misma debe ser un asalto sagrado a nuestros sentidos: nuestra vista, nuestro tacto, nuestros olores y nuestro oído. Hemos orado como Iglesia con todas estas cosas, porque ella aprendió a través de milenios que esto es lo que repele al enemigo”.

El padre Teófilo usa sus campanas de mano sanctus. “Cuando se usan estas campanas consagradas en la Misa es para decir: '¡Mírenlo, el Verbo hecho Carne!'”, dijo. “Las campanas humillan al diablo porque son objetos no racionales que está haciendo lo que fueron hechas para hacer”.

Otra razón por la que el diablo odia las campanas es porque odia todo lo bello y santo, según el padre Teófilo. “Nos mueve la belleza”, dijo. “Conmociona nuestras almas: la música hermosa, las oraciones hermosas,las flores, los tonos hermosos... el diablo odia todo lo que es bello y las campanas se utilizan específicamente para llamar la atención sobre la adoración divina de Dios”.

Es costumbre bendecir todo lo involucrado en la Liturgia y también bendecir las campanas de la Iglesia, dijo el padre Teófilo. “Las bendiciones santifican las cosas, así son apartadas para Dios. Todo en la liturgia debe ser apartado para Dios”.

Así como las campanas del sanctus dan gloria a Dios, también lo hace el repicar de las campanas de la Iglesia, ya sea que la Iglesia tenga una vieja campana de hierro fundido o una grabación electrónica, explicó el padre Teófilo. Ambas pueden ser bendecidas. “Tradicionalmente, las campanas de la iglesia nos llamaban a la oración”, dijo. “Si tienes una aplicación Angelus en tu teléfono, sonará una campana para avisarte”.

El Ángelus es una oración católica que tiene su origen en una costumbre monástica del siglo XI. Las campanas de la Iglesia llamaban a la gente a las 6 a.m., a las 12 del mediodía y a las 6 p.m. para rezar el Ángelus, que en latín significa "ángel". La gente deja de hacer lo que estaba haciendo, se arrodilla y reza. El Ángelus conmemora la Encarnación cuando el ángel Gabriel declaró a la Virgen María, y ella respondió: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros.


Una bendición de campanas

Aquí hay una bendición muy hermosa de las campanas en San Maria Goretti en Westfield, Indiana, que se realizó en 2017.
Esta noche, nosotros, como pueblo de Dios, pedimos a Dios que bendiga y reserve estas cinco campanas, que se instalarán a partir de mañana por la mañana, en esta Santa Iglesia, para su servicio y su uso. Que por el Espíritu Santo, Dios haga que estas cinco campanas sean santificadas a través de nuestra oración de esta noche. Para que cuando estas campanas se toquen y repiquen en el futuro, los fieles sean invitados y llamados a la Casa de Dios y a la vida eterna.

Que la fe y la piedad de la Iglesia se fortalezcan al escuchar sus melodiosos toques. Que al sonido de estas campanas se alejen todos los espíritus malignos.  Que los truenos y los relámpagos, las tormentas y los tornados, el granizo y el viento, y toda clase de males sean desterrados al eco de su sonido. Y que todo el mal huya a la vista de la santa cruz que está grabada en cada una de ellas. Que todo el mal y la tentación huyan al sonido de estas campanas.

Esta noche, pedimos que Nuestro Señor, Jesucristo, en persona, nos lo conceda. Fijaos en el increíble peso espiritual que tienen las campanas. Esta noche, se convierten en instrumentos del poder de Dios, en la guerra entre el cielo y el infierno.

Rezamos esta noche para que siempre que estas campanas suenen, el antiguo enemigo huya. Que el pueblo cristiano se una y escuche la llamada a la fe. Que el imperio de Satanás se aterrorice al oírlas sonar. Y que nosotros, como pueblo de Dios, seamos fortalecidos al ser convocados por estas campanas. Que el sonido de estas campanas sea tan agradable a Dios como lo fue el toque del arpa del rey David en el Antiguo Testamento.

Y así como los truenos asustaron y ahuyentaron a un ejército de enemigos mientras Samuel degollaba un cordero inmaculado como holocausto para el Rey Eterno, así también, cuando estas campanas suenen en las nubes sobre Santa María Goretti y Westfield, mientras nos reunimos en esta Iglesia para el banquete eucarístico, el último sacrificio del Rey Eterno, que legiones de ángeles vigilen y custodien la asamblea de tu Santa Iglesia, para protegernos en cuerpo y espíritu.

Estas campanas llamarán a los ángeles. Legiones de ellos. Dios sigue velando y protegiendo a su Iglesia. Estas no son campanas ordinarias. Y lo que hacemos esta noche, no es una bendición ordinaria. Y lo que hemos construido para Dios y que estamos a punto de completar, tiene un significado eterno.

Recordemos esto de ahora en adelante, cada vez que escuchemos las campanas de la Iglesia, ya sea aquí o en cualquier parte del mundo. Con cada toque y cada repique, un poder espiritual nos es dado por nuestro Dios. Que cada repique de campanas nos recuerde que debemos agradecerle las muchas bendiciones que tenemos en nuestras vidas.

National Catholic Register

No hay comentarios: