viernes, 8 de octubre de 2021

5 BUENAS RAZONES PARA CONVERTIRSE (O PERMANECER) CATÓLICO

¿Estás pasando por un momento de prueba en tu fe? ¿Te preguntas si vale la pena después de todo? ¡Vale la pena! Hay una gran recompensa en el cielo esperándote si perseveras hasta el final. 

Por Nishant Xavier


Pero no puedes hacerlo por tu cuenta, necesitas la Gracia de Dios, como todos nosotros. Aquí hay 5 buenas razones por las que todos deberían convertirse o seguir siendo cristianos católicos, especialmente aquellos que están pasando por un período de dificultad o sequedad en su vida de oración, una "noche oscura del alma".


1. Milagros eucarísticos: señales y pruebas del poder divino de Cristo para transubstanciar milagrosamente

Un amigo mío no cristiano llamó a los milagros eucarísticos "la evidencia más poderosa del cristianismo católico". Es fácil para los que no somos escépticos entender por qué. Para los escépticos y los que dudan, estos milagros sirven como señales sobrenaturales. El Vaticano I lo explica bien:
Para que la sumisión de nuestra fe fuera conforme a la razón, era voluntad de Dios que estuviera vinculada a la asistencia interna del Espíritu Santo, indicaciones externas de su Revelación, es decir, actos divinos, y ante todo los milagros y las profecías, que demuestran claramente como lo hacen, la Omnipotencia y el Conocimiento Infinito de Dios, son los signos más ciertos de revelación y se adaptan al entendimiento de todos (Constitución Dogmática sobre la Fe Católica: Capítulo 3, Sobre la Fe).
Cristo realizó el maravilloso Milagro Eucarístico de Lanciano en respuesta a un pobre Sacerdote que luchaba a través de su propia noche oscura. Se preguntó si Cristo realmente estaba presente en la Eucaristía, como Cristo lo había prometido en el Evangelio. En Su Misericordia, el Buen Dios decidió responder a las dudas de este “Tomás que dudaba” con un Milagro Eucarístico. Nos recuerda Su aparición a Santo Tomás después de la Resurrección.

Milagro Eucarístico de Lanciano

La próxima vez que esté en la Santa Misa o Adoración Eucarística, recuerde que el Dios Viviente está verdaderamente presente en la Hostia. Algunos creen porque han visto. Pero bienaventurados los que creen incluso sin ver, como dijo Nuestro Señor. Creer sin ver merecerá una gran recompensa en el Cielo.


2. Apariciones marianas: recordatorios celestiales de nuestra amorosa madre de su presencia materna


Los no católicos, incluidos los cristianos no católicos, se han convertido en católicos gracias al Milagro Público del Sol de Nuestra Señora de Fátima. 70.000 testigos presenciales asombrados vieron moverse el Sol y sus ropas empapadas por la lluvia se secaron rápidamente. Incluso la prensa secular lo informó. Estos asombrosos milagros no ocurren fuera de la fe católica. Son evidencia manifiesta de un poder sobrenatural. A Fátima se le ha llamado el "mayor milagro público desde la resurrección de Jesús". ¡Es una gran gracia que Dios nos dio!

Para los escépticos e incrédulos que tratan de explicar a Fátima, un joven ex cristiano ortodoxo ruso lo expresa así:
Lo que inicialmente desencadenó mi avance hacia el catolicismo es Nuestra Señora de Fátima. Uno de mis amigas me estaba contando sobre los frutos que Fátima había tenido en su propia vida. Ella leyó lo que la Theotokos les había dicho a los niños sobre la modestia, y eso hizo que se volviera más modesta en su vestimenta. También me contó cómo su sacerdote había visitado Fátima y cuando regresó, predicó un sermón apasionado sobre la realidad del infierno. Mis compañeros cristianos ortodoxos me habían dicho que Fátima era, en el mejor de los casos, un engaño y, en el peor de los casos, demoníaca, así que decidí investigar Fátima por mí mismo.

La opinión de que Fátima es simplemente un engaño no puede ser el caso. Tiene un milagro conectado con ella que fue presenciado por miles de personas, muchas de las cuales eran ateos que asistieron al evento específicamente para refutar lo que decían los niños. Los escépticos han argumentado que fue simplemente una alucinación masiva, pero los cristianos deberían ser escépticos ante este argumento. Los escépticos de la resurrección de Jesús a menudo responden al hecho de que hubo 500 testigos señalando a Fátima. Si Fátima fue una alucinación masiva, también podría haberlo sido la resurrección de Jesús. Sin embargo, nunca se ha registrado ninguna otra alucinación masiva. En realidad, Fátima fue en realidad el milagro público más visto desde la época del éxodo hace unos 3500 años.
Fátima es la Misericordia de Dios revelada a un mundo caído que sufre.

Todos los días, mientras rezamos el Rosario de Nuestra Señora, debemos agradecer a Dios por la gracia de haber nacido católicos, o habernos convertido en católicos más tarde. ¡Nuestra fe católica es la gracia más invaluable de nuestra vida!

La milagrosa Tilma de Nuestra Señora de Guadalupe y su maravillosa conversión de 9 millones de almas es otra prueba milagrosa de la fe católica. ¡Nuestra Señora es una de las evangelistas más exitosas! 

Fray Pedro de Gante

Se dice que un misionero, el franciscano flamenco Pedro de Gante, ¡bautizó con sus propias manos a más de un millón de mexicanos! “¿Quién no reconocerá el Espíritu de Dios moviendo a tantos millones para entrar en el reino de Cristo?”, escribió el padre Anticoli, SJ:
“y cuando consideramos que no ocurrió ningún presagio u otro evento sobrenatural... para atraer a tales multitudes, aparte de las apariciones de la Virgen, podemos afirmar con certeza que fue la Visión de la Reina de los Apóstoles la que llamó a los indios a la fe”

 

3. La Sábana Santa milagrosa de Turín: prueba poderosa de la gloriosa resurrección de nuestro bendito Señor

No podemos olvidar las Pruebas Milagrosas que Nuestro Señor dio de Su propia Resurrección, algo que debería consolar y edificar a todos los cristianos que dudan. Nuestro Señor es único entre todas las personas que han existido. Todos los demás murieron y quedaron muertos. Él solo murió y resucitó gloriosamente. Como se menciona en la cita anterior, hubo más de 500 testigos presenciales de ese hecho histórico. Pero la Sábana Santa de Turín es una reliquia milagrosa que da incluso evidencia visible de ella. Un estudio reciente mostró que solo una gran explosión de energía, más poderosa que cualquier láser en el mercado actual, podría haber producido la Imagen del Santo Rostro en la Sábana Santa.


“La luz ultravioleta necesaria para [simular la imagen] excede la potencia máxima liberada por todas las fuentes de luz ultravioleta disponibles en la actualidad”, dice Di Lazzaro. Requeriría “pulsos que tengan una duración inferior a una cuarenta mil millonésima parte de un segundo e intensidades del orden de varios miles de millones de vatios”. Si las tecnologías más avanzadas disponibles en el siglo XXI no pudieron producir un facsímil de la imagen del sudario, razona, ¿cómo pudo haber sido ejecutado por un falsificador medieval?


4. Santos y mártires que conducen a 2.500 millones de cristianos

¿Crees que el cristianismo está pereciendo y está acabado? No es así. Quizás es hora de ampliar nuestra perspectiva a la cristiandad universal, al cristianismo global. Hay, a partir de 2021 (documento en inglés aquí), más de 2.500 millones de cristianos profesantes en el mundo. El Islam es un distante segundo lugar con menos de 2 mil millones. El cristianismo no se va a ninguna parte. Seguirá siendo la religión más popular del mundo durante mucho tiempo. El cristianismo católico lidera a todas las demás denominaciones cristianas combinadas en aproximadamente 1.300 millones. Mientras que Euro-America está en declive, el sur global está explotando con el cristianismo en lo que Philip Jenkins llama “The Next Christendom: The Coming of Global Christianity” (La próxima cristiandad: La llegada del cristianismo global).

¿Crees que lo estás pasando mal por tu fe? Bueno, según Open Doors, unos 340 millones de cristianos experimentaron un alto nivel de persecución por Cristo el año pasado. No podemos olvidar a nuestros hermanos y hermanas que sufren por causa de Cristo. Debemos orar y consolarnos unos a otros, para que todos podamos prevalecer en medio de nuestro sufrimiento. A través de la Cruz, tenemos la victoria. Si un miembro sufre algo, todos los miembros sufren con ello; o si un miembro se gloría, todos los miembros se regocijan con él (I Cor. 12:26).

Debemos respetar a todos los cristianos que sufren, como respetamos a los soldados que mueren por nuestro país. Pero una vez más, el cristianismo católico tiene Santos mártires únicos como San Padre Pío.


Un santo que vivió crucificado con Cristo, que llevó milagrosa y místicamente las Llagas de Cristo como otros santos y místicos desde Santa Catalina de Siena y San Francisco de Asís, San Padre Pío sufrió el “Martirio Blanco” como San Juan, el Apóstol. Sufrió más que lo suficiente para ser mártir, y su aceptación voluntaria del sufrimiento ganó grandes gracias para la Iglesia.

San Pablo menciona un principio similar en Col 1, 24: ahora me regocijo en mis sufrimientos por ti, y colmo las cosas que faltan de los sufrimientos de Cristo.

¿Dónde están los San Padre Pío de hoy? Es tu oportunidad y tu elección, ser un hijo o hija espiritual de San Pío y llegar a ser como él.


5. La Corona de Gloria esperándote en el Cielo

Esta Corona se concede a quienes perseveran. Bienaventurado el hombre que soporta la tentación; porque cuando haya sido probado, recibirá la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que le aman (Sant. 1:12).

¡San Padre Pío era conocido por rezar de 200 a 250 décadas del Rosario durante el día! 250 décadas! No es de extrañar que se convirtiera en santo. Y perseveró en esto durante más de 50 años. Si quieres convertirte en santo, puedes hacerlo rezando el Rosario como lo hizo él.

San Luis de Montfort dijo:
Debemos hacer esto para que nosotros mismos podamos recibir tres coronas de Jesús y María. La primera es una corona de mérito durante nuestra vida, la segunda, una corona de paz en nuestra muerte y la tercera, una corona de gloria en el cielo.

Si rezas el Rosario fielmente hasta la muerte, te aseguro que, a pesar de la gravedad de tus pecados, “recibirás una corona de gloria que nunca se desvanecerá”. (1 Ped 5: 4)… “(Que) nadie tome tu corona”: cuida que tu corona no sea robada por alguien que haya sido más fiel que tú en el rezo del Santo Rosario. Es “tu corona”, Dios Todopoderoso la ha elegido para ti y ya la has ganado a mitad de camino por medio de los Rosarios que bien has dicho. Desafortunadamente, alguien más puede adelantarse a ti en la carrera; alguien que haya trabajado más duro y que haya sido más fiel, posiblemente gane la corona que debería ser tuya, pagándola con sus rosarios y buenas obras. Todo esto podría suceder realmente si te quedas quieto en el hermoso camino donde has estado corriendo tan bien: Si corriste bien, ¿quién te lo puede impedir? ¿Quién te puede impedir tener la corona del Rosario? Nada menos que los enemigos del Santo Rosario que son tan numerosos.
Nuestro Señor dijo: Sé fiel hasta la muerte, y te daré la corona de la vida (Apoc 2:10). ¡Reclama esa promesa! ¡Mírala con gozosa esperanza y ansiosa anticipación! Si somos fieles hasta la muerte, ¡Nuestro Señor, de acuerdo con Su Promesa, nos dará la Corona de la Vida!

¡Eso debería hacernos felices! Tenemos algo glorioso que esperar. Completemos los 9 Primeros Viernes al Sagrado Corazón, los 5 Primeros Sábados al Inmaculado Corazón, la Gran Novena Doble a los Corazones Juntos, recemos el Rosario todos los días, usemos el Escapulario, y entonces sabremos que moriremos en Gracia, con los Sacramentos de la Iglesia, recibiendo la Perseverancia Final y yendo al Cielo. ¡Deberíamos vivir una vida feliz y bendecida esperando esto!

¿Y debemos evangelizar? ¡Por supuesto! Está bien dicho, y se cree piadosamente, que cada alma que ayudemos a llevar a Jesús será como una hermosa joya en nuestra corona eterna. ¡Qué pensamiento! Debería motivarnos a tratar de traer multitudes a Jesús en el transcurso de nuestra vida. Cada buena obra realizada con fe en Cristo, por la gracia de Dios, merece una recompensa eterna. ¡En verdad, somos tan bendecidos!


No hay comentarios: