viernes, 31 de diciembre de 2021

ORACION PARA EL AÑO NUEVO


Gracias Señor por el año que terminó, porque en tu misericordia divina, me diste trabajo, vida y amor.

Gracias por los momentos de sufrimiento, tristeza y dolor, porque a través de ellos, me hiciste recordar que sin Ti, nada soy.

Gracias Señor por Todo lo que en este año me diste,

Gracias por los días de sol y los días nublados tristes,

Gracias por las tardes tranquilas y las noches oscuras,

Gracias por lo que me prestaste y luego me pediste,

Gracias por la salud y la enfermedad. Por las penas y las alegrías.

Gracias Señor por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y por todo lo hermoso, por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las personas buenas.

Gracias por la soledad y por el trabajo, por las inquietudes y las dificultades, por las lágrimas, por todo lo que me acercó a Ti más íntimamente.

Gracias por mi familia, amigos y compañeros que caminaron conmigo a lo largo del sendero.

Y perdona Señor, mi egoísmo, hipocresía y desamor que tuve con aquellos a quienes causé dolor.

Dame tu gracia para vivir mejor los días que me concedas del año nuevo, Señor.

Gracias por haberme conservado la vida, por haberme dado techo, abrigo y sustento.

Gracias por tu presencia.


¿Qué me traerá el año que comienza?

Lo que tú quieras Señor, pero yo te pido:

FE para mirarte en todo

ESPERANZA para no desfallecer

FIDELIDAD para amarte cada vez más y hacerte amar por los que me rodean

CARIDAD perfecta en todo lo que haga piense y quiera


Dame paciencia, humildad, desprendimiento, generosidad y un olvido total de mí mismo.

Dame Señor lo que tú sabes que me conviene y no sé pedir.

Derrama Señor tu gracia sobre todos los que amo y concede tu Paz al mundo entero




No hay comentarios: