jueves, 30 de diciembre de 2021

BRASIL: EL INSTITUTO DEL BUEN PASTOR FUE EXPULSADO DE LA ARCHIDIÓCESIS DE CURITIBA

¿De qué sirve hablar tanto de la Iglesia "sinodal", si se pisotea la sensibilidad y los derechos de los fieles que simplemente quieren orar como siempre lo ha hecho la Iglesia?


A continuación se muestra un comentario de Lucas Cardoso, quien publicó la noticia y el comunicado de prensa del IBP en la página de Facebook Defensa del Rito Romano Inmemorial (AQUÍ)


El Instituto del Buen Pastor fue expulsado de Curitiba hoy. Se suponía que el padre Thiago Gaspar se reuniría con el arzobispo Peruzzo. Los fieles rezaron frente a la Curia. Pero el obispo ya había cancelado la reunión y hoy decidió erradicar el IBP de su territorio. Amonestó a las monjas, propietarias de la capilla, y también al ejército, al que pertenece la otra capilla. Pero el Buen Pastor protegerá a sus ovejas. El padre Thiago no abandonará la ciudad y hará lo que sea necesario.


Mensaje del padre Gaspar a los fieles:


Ave María Inmaculada

Vengo a darles la triste noticia de que la "misericordia y ternura" de nuestro Arzobispo ha cerrado todas las puertas de nuestras capillas.

Nos han echado, echado y algo peor: sin una razón justa y proporcionada. A nosotros, a pesar de ser católicos, nos echan a la calle, por el momento sin un lugar digno para celebrar el Santísimo Sacrificio.

En la octava de Navidad hemos escalado una prueba dolorosa. Precisamente porque el Nacimiento y el Calvario son inseparables.

Incluso para la Sagrada Familia no fue fácil: no encontraron un lugar adecuado para el nacimiento de Jesús, tuvieron que huir rápidamente a Egipto, y allí vivieron una vida de escasez y fatiga.

Nuestro Señor nos da la gracia de poder sufrir por su Santo Nombre. Perseguidos por aquellos que se supone deben defender la fe, mantener la Tradición y honrar el nombre de Dios.

Al mismo tiempo, un pensamiento nos reconforta: ¡a través de la Cruz hemos llegado a la Gloria! Ante el pesebre cantaban los cielos la gloria de Dios; después del Calvario el gozo de la Resurrección.

Pero debemos abrazar la cruz, llevarla con valentía, luchar con esta santa bandera en la mano. Únase a nosotros valientemente con nuestro Señor paciente.

El pastor se pondrá de pie, con la gracia de Dios, porque quieren golpear al pastor para que las ovejas se dispersen. El pastor se pondrá de pie y dará su vida para que las ovejas sean recogidas.

¡Estemos todos juntos! ¡Levantemos la cabeza! Nuestro Señor nos llama, estemos preparados. ¡Esta cruz es nuestra!

No cederemos a los principios, no colaboraremos con las injusticias, defenderemos el honor de Nuestro Señor defendiendo el rito sagrado de la antigua y venerable Misa.

Pueden quitarle los edificios, las imágenes, los candelabros, la reputación. Pueden acusarnos injustamente de todo: ¡de rebeldes, cismáticos, desobedientes! No podrán quitarnos nada: el deseo de cantar la gloria del Altísimo con este venerable rito. No pueden acusarnos de una cosa: de haber abandonado la causa de Nuestro Señor que sufre por nosotros.

En nuestra deplorable situación, todavía no tenemos un lugar para celebrar.

Ya no tendremos Misa en la capilla del convento y ciertamente (dada la draconiana persecución del arzobispo) ni siquiera la tendremos en la capilla militar.

Mañana la Misa será a las 7.30 en la casa del sacerdote.

En cuanto a los otros días, confiamos en la Providencia. Intentaremos darte novedades ...

Una cosa es segura: NO TE ABANDONAREMOS.


Messa in Latino



No hay comentarios: