domingo, 28 de febrero de 2021

EL LAMENTO DE UN EMBRIÓN


Todavía no puedo ver la luz del día. Estoy acurrucado dentro de mi madre, que me carga. Soy diminuto, pero el hombre que he de ser ya existe dentro de mí. Soy un embrión. El hombre y la mujer que me dieron la vida, mi padre y mi madre, fueron embriones antes que yo. Un embrión existe para crecer y convertirse en hombre o mujer. Una vez que haya crecido por completo, podré, a mi vez, dar vida a nuevos embriones. Soy un eslabón en la cadena del ser.

Mi vida pende de un hilo: el vínculo que me une a mi madre. Todo lo que recibo viene a través de este hilo. Como pez en un acuario, vivo en un líquido que me rodea y me protege. Estoy a salvo, acurrucado en el vientre de mi madre.

Estoy todo encorvado, con los ojos y los puños bien cerrados. Sin embargo, lentamente, y minuto a minuto, me desdoblo. Poco a poco, percibo las cosas; Escucho algo del mundo fuera de mi madre. Crezco, misteriosamente, en esta habitación secreta y silenciosa donde sólo me llegan ruidos ahogados, como si estuviera envuelto en algodón. Ya conozco la diferencia entre los sonidos agudos y los profundos. Hay un mundo afuera; ¡Me estoy preparando para conquistarlo! Cuando haya crecido, ese es el mundo que descubriré.

Sin embargo, el hilo del que cuelgo es demasiado fino. Mi ser es demasiado secreto, mi presencia demasiado desconocida. ¿Cómo puedo defenderme, con los ojos cerrados y las manitas aún cerradas? Ni siquiera puedo gritar. Soy demasiado pequeño. Soy diminuto. Soy solo un embrión.

Estoy aquí, pero nadie me ve. Estoy aquí, pero nadie me quiere. No lastimo a nadie, pero buscan mi vida. No hago nada y ya soy peligroso. Soy inocente, pero ya estoy condenado.

El mundo exterior ha decidido que no me esperaban y que no soy bienvenido. Estoy aquí, pero todos están molestos conmigo. Nadie quiere tener nada que ver conmigo. Aunque soy pequeño, trastorné sus planes. No grito, no hago ruido y apenas me muevo, pero aun así los molesto.

Mi vida terminará mientras todavía esté dentro. El exterior me está prohibido. Me acabarán, me matarán. No sé por qué; No pedí nacer. Y ahora que existo, quieren devolverme a la nada. Quieren romper la cadena. No lo entiendo, solo soy un embrión al que el mundo no quiere. Me quedaré en la oscuridad. Nunca veré la luz del día.

¡Ayúdame!


La meditación anterior de un embrión fue publicada por el P. Augustin-Marie de la Fraternidad de San Vicente Ferrer en Le Salon Beige.



Life Site News





No hay comentarios: