lunes, 1 de abril de 2024

¿NO ESTAMOS PRESENCIANDO EL SEGUNDO DEICIDIO?

Observando la actual crisis de la Fe, podemos decir que estamos asistiendo a la crucifixión de la Santa Iglesia Católica.

Por el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira


Estamos asistiendo a un crimen comparable al deicidio, porque la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo.

Matar a la Iglesia es como matar a Cristo. La única razón por la que no muere ahora es porque es inmortal.

Así, la Iglesia aparece hoy como Nuestro Señor durante la Pasión, cuando caminaba chorreando sangre y tambaleándose bajo el peso de la Cruz mientras avanza hacia la cima del Calvario.

Durante dos mil años, la Iglesia se tambaleó a través de la tribulación. Ella representa dos mil años de gloria y martirio. Hoy se nos presenta en el apogeo de su deformación.

Hemos conocido a la Iglesia como la más bella de todas las instituciones. Hoy la vemos privada de su belleza y desfigurada. Lo ha perdido todo. Podríamos decir que está casi irreconocible... ¡precisamente esta Iglesia, que tomó sobre sí nuestros pecados y sufrió por nosotros!

Sí, hoy asistimos al martirio de la Santa Iglesia Católica Romana.

Deberíamos llorar la situación de la Iglesia todos los días, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Debería ser un dolor que pesara sobre nosotros en lo más profundo de nuestro ser.

¡Oh, consideremos así a la Santa Iglesia Católica Romana fundada por nuestro Señor Jesucristo! Esta Iglesia descendió del cielo como una luz sobre la ciudad perfecta. ¿Qué le han hecho sus enemigos?

Disculpadme, pero el dolor de esta tragedia es tal que me impide hablar más...

Pidamos a la Virgen que nos haga sentir este dolor hasta el fondo del alma.


El artículo anterior está tomado de una conferencia informal que dio el profesor Plinio Corrêa de Oliveira el 20 de octubre de 1990


Tradition, Family and Property

No hay comentarios: