viernes, 21 de agosto de 2020

LA HORA DE LA MISERICORDIA DE JESÚS VERSUS LA HORA DE LAS TINIEBLAS DE SATANÁS

Las 3 a.m. es exactamente la hora opuesta a las 3 p.m. (la Hora de la Misericordia) y sabemos de "brujas" que se dice que realizan sus brujerías, como conjurar hechizos durante esos horarios

Desde que Jesús murió a las 3 de la tarde, la Iglesia celebra las 3 de la tarde como la Hora de la Misericordia, donde por causa de Su dolorosa Pasión, invocamos a Dios durante esta Hora específica para que tenga misericordia de nosotros y del mundo entero.

En el lado opuesto, por su parte, el diablo busca burlarse y "superar" a Jesús y Su Hora de Misericordia haciendo exactamente la "hora del mal" opuesta a las 3 am, que es aún más adecuada para lo demoníaco en el sentido de que el tiempo que comienza alrededor de las 3 am es la parte más oscura de la noche, ya que la luna se está poniendo o ya se ha puesto a esa hora, y generalmente es más oscura hasta el amanecer. Debido a su excesivo orgullo y avaricia, Lucifer a menudo busca imitar y burlarse de Dios, y esta "Hora de las tinieblas" frente a la Hora de la Misericordia le sienta muy bien a él y a sus secuaces, desafortunadamente.


La "Hora de las Brujas"

Dado que las 3 a.m. es exactamente la hora opuesta a las 3 p.m. y la Hora de la Misericordia, a menudo oímos hablar de las 3 a.m. como la "hora de las brujas", ya que es bien sabido que los satanistas suelen realizar sus misas negras a las 3 am, y también tradicionalmente leemos de "brujas" que se dice que realizan su brujería, como conjurar hechizos durante este período de tiempo de 3 a 4 am. Los ocultistas de todo tipo tradicionalmente también celebran sus ceremonias durante este período, ya que se cree que las fuerzas de la oscuridad alcanzan su máxima actividad en este momento.

Por su parte, Wikipedia hace las siguientes observaciones sobre la "Hora de las Brujas" :

La hora de las brujas, según el folclore europeo, corresponde al momento en que se cree que aparecen y son más poderosas las criaturas sobrenaturales, como brujas, demonios y fantasmas. También se cree que a esta hora la magia negra es más eficaz.1 Suele ser a la media noche​ o el «tiempo a mitad de la noche cuando se dice que las cosas mágicas ocurren».

Porque vemos cómo la luz y las tinieblas se usan a menudo en las Escrituras para simbolizar el bien contra el mal. Dios mismo es a menudo simbolizado por la Luz, mientras que el diablo y sus demonios están simbolizados por la Oscuridad. Paradójicamente, el mismo Lucifer, mientras estaba en el cielo, recibió el título de "Portador de la luz", un título que, por supuesto, perdió por completo cuando pronunció su blasfemo "Non serviam" contra Dios (no serviré).

A menudo vemos en la vida de muchos místicos como San Padre Pío, San Juan Vianney, Santa Gema y Sor Josefa Menédez, por ejemplo, cómo los espíritus malignos buscaron arengar y aterrorizar a estas almas santas, más particularmente en las profundidades de la noche cuando todos los demás estaban durmiendo. Uno puede suponer en todo esto que es probable que los demonios ganen un mayor nivel de poder o audacia durante la creciente oscuridad de la noche, sin embargo, nunca tienen el poder de vencer a las almas por sus propias acciones, solo tienen el poder de tentar o acosar.

Por ejemplo, tenemos a San Padre Pío escribiéndole a un sacerdote confidente:

“Estos demonios no paran de golpearme, incluso de hacerme caer de la cama. ¡Incluso me arrancan la camisa de dormir para golpearme! Pero ahora ya no me asustan. Jesús me ama, a menudo me levanta y me vuelve a colocar en la cama”.

o en los escritos de Santa Gema leemos:

“Esa bestia despreciable me arrastró de la cama y me tiró, golpeándome la cabeza contra el suelo con tanta fuerza que todavía me duele. Quedé atontada y permanecí allí tendida hasta que me recuperé mucho tiempo después. ¡Gracias a Jesús!”

En otra ocasión, Gemma escribe:

“Hoy pensé que iba a estar completamente libre de ese animal nauseabundo, y en cambio me ha golpeado mucho. Me había ido a la cama con la plena intención de dormir, pero resultó lo contrario. Comenzó a golpearme con tales golpes que temía morir. Tenía la forma de un gran perro negro, y puso sus "garras" en mis hombros, lastimándome mucho, lo sentí tanto en todos mis huesos que pensé que estaban rotos. Además, cuando estaba tomando agua bendita, me tiró tan violentamente del brazo que caí al suelo de dolor. El hueso se dislocó, pero volvió a su sitio porque Jesús me lo tocó, y todo se remedió”.


Un "tiempo de misericordia"


De manera similar en relación con la hora de la misericordia, muchos cristianos (incluido este escritor) creen que el mundo vive actualmente en un tiempo de misericordia, que comenzó alrededor del año 1945 y se extiende hasta el presente. Sin embargo, muchos creen que se están formando nubes de tormenta muy graves debido al creciente rechazo de las humanidades hacia Dios y sus mandamientos, y la creciente propensión al pecado y los graves males cometidos voluntaria y frecuentemente por nosotros, los hijos de Dios, y debido a esto, el período de relativa la paz para el mundo dada a través de este Tiempo de Misericordia muy pronto llegará a su fin.

Para aquellos que tienen ojos para ver, seguramente pueden ver que las nubes de tormenta se están formando y que la oscuridad cubre lentamente la tierra.


El "Poder de las tinieblas" no es nada en comparación con el Poder de Dios

Y hablando de la oscuridad, podemos notar cómo Jesús fue capturado de noche en la oscuridad del jardín, luego interrogado y torturado hasta bien entrada la madrugada.

"Cuando estaba contigo día tras día en el templo, no me imponías las manos. Pero esta es tu hora y el poder de las tinieblas". (Lucas 22:53.)

Por supuesto que la oscuridad y la maldad de esa noche de Jueves Santo no vencieron a Jesús, como lo prueba tan maravillosamente Su resurrección en la mañana de Pascua, ni las maquinaciones del diablo a las 3 a.m. o en cualquier otro momento nos ganan, mientras permanezcamos firmes en la fe, la esperanza y el amor. 

El consolador reflejo de cómo la Santa Misa se celebra constantemente en todo momento en algún lugar del mundo, donde Jesús presente en la Eucaristía sobre el altar se presenta al Padre en reparación por nuestros pecados. Él es la Luz del mundo, “Y la luz brilla en las tinieblas; ¡y la oscuridad no puede vencerlo!” (Juan 1: 5)


Mystics of the Church



No hay comentarios: