sábado, 23 de mayo de 2020

EL ÚLTIMO BESO ANTES DE LA BATALLA

No agradecí lo suficiente a Dios por ese último beso precioso en la Eucaristía, pero Él no me retuvo sus gracias en mi ignorancia. Su único beso es suficiente para mí, por ahora. Es más de lo que merezco.

Por Stefanie Nicholas

Presionamos nuestros labios contra la frente de nuestros seres queridos, les decimos cuán amados son y nos preparamos para la guerra. El mundo, la carne, el demonio, nuestra propia naturaleza caída, las heridas del pecado original de las que nadie puede escapar. ¿Cuándo aprenderá el hombre pecador que ser cristiano es sufrir, levantar una cruz sobre nuestros hombros, llorar y llorar mientras escalamos esta montaña, tomar nuestras espadas y luchar en el camino? Tal es la suerte de los hijos adoptivos de Dios.

No hay otro camino a casa para nosotros. La casa de nuestro Padre nos espera a cada uno de nosotros al final de la batalla, sí, pero debemos luchar hasta el final. Más difícil aún es el hecho de que debemos luchar con el conocimiento de que esta guerra puede continuar por mil años más. No sabemos cuántas tropas tiene el enemigo. No sabemos su estrategia. Nuestra base está llena de infiltrados. La mayoría de nuestros soldados son indisciplinados y apenas saben cómo usar sus armas. La mayoría de nuestros líderes son incompetentes.

Esta ha sido la realidad en el terreno durante dos mil años, pero aún así, nos alistamos. Reclutamos a los más cercanos a nosotros para esta guerra imposible porque sabemos que ganar nuestra propia batalla final es suficiente para garantizar la victoria, al final, para las fuerzas de Cristo. Cada día que la batalla se nos acerca, nuestro aliento es un grano de arena que cae a través de un reloj de arena de tamaño indeterminado. A veces, por la misericordia y el poder de Dios, somos elevados por encima del campo de batalla. Tenemos la oportunidad de ver cuán sombría es realmente la gran imagen. El coronavirus es el regalo del reconocimiento, y debemos utilizarlo, tanto para la batalla como para la guerra.

Pensé que era alguien que había reflexionado lo suficiente sobre mi muerte.

Estaba equivocada.

La última vez que fui a misa y recibí a Nuestro Señor en la Eucaristía, ni siquiera consideré que pudo haber sido el último beso. Claro, todos sabemos que podríamos ser atropellados por un automóvil al salir de la Iglesia, ¡pero qué fácil es olvidar el espíritu de humildad que ese conocimiento debe producir en nosotros! ¡Qué fácil es olvidar que somos polvo!

Ahora reflexiono sobre esa misa, y mi corazón duele de anhelo. Nuestro viaje por la ciudad esa mañana había sido perfecto. Poco tráfico, una brisa fresca, las agradables hierbas de la primavera reemplazando a la nieve, los últimos restos rosados ​​de la salida del sol se demoraban en el horizonte. Probablemente habíamos escuchado algunos videos de YouTube en el automóvil, discutido la última controversia católica,  reímos y tratamos de no pensar en lo que tendríamos para el desayumo después de que terminara la misa.

Fue un dia normal.

La mano de mi prometido descansando contra las páginas de un misal mientras nos sentamos en sillas de metal apiñadas en la nave, cada banco ya lleno. Las velas 
votivas danzantes se encendían sobre un estante metálico. Una estatua de Nuestra Señora de Fátima que nos miraba mientras tratábamos de ver el Tabernáculo o al sacerdote, mirando por el borde de la puerta.

"Señor mío y Dios mío".
 Un coro silencioso de cien corazones alegres dando la bienvenida a nuestro Rey, nuestras rodillas presionadas contra el suelo o la madera. Nuestras cabezas inclinadas, los pulgares hojeando páginas con bordes dorados, ofrendas de último minuto, peticiones y ruegos de piedad. Una oración de último momento a María. El sacerdote frente a mí, la patena debajo de mi barbilla, el Pan de Vida sobre mi lengua. Otra vez de rodillas, colocándome la bufanda hasta cubrir mi cara, inclino la cabeza. Quiero estar sola con este glorioso Rey por un segundo, solo para agradecerle el amarme.

No le agradecí lo suficiente por ese último beso. Estaba ciega.

Nunca imaginé nada de esto. Nunca imaginé que estaría arrodillada en mi piso en casa, viendo una misa en vivo todos los domingos por la mañana, sin saber cuándo podría volver a hacerlo en persona. Nunca imaginé que oiría hablar de que más de sesenta sacerdotes han muerto en Italia. Nunca imaginé que no podría confesarme cuando fuera necesario.

Nunca imaginé que estaríamos aislados en casa ya que cientos de miles de personas en todo el mundo se enferman con un virus del que todavía no sabemos mucho. Nunca imaginé la preocupación y la ansiedad que sentiría por los síntomas leves parecidos al resfriado de mis seres queridos, sin saber si ya hemos estado expuestos.

Pensé que algo así nunca tocaría nuestro mundo moderno. También me equivoqué al respecto.

Una cosa es saber, lógicamente, que la mayoría de las personas en la historia han vivido vidas mucho más difíciles que la que yo tengo. Otra cosa es mirar el futuro a los ojos y darme cuenta de que realmente no tengo idea de cómo será mi vida dentro de un año y no sé qué tan fuerte seré si mi vida se vuelve más difícil. Mi conversión a la fe católica me convirtió en un soldado, pero eso no significa que estaba lista para una batalla como esta.

Mucho es incierto, pero una cosa sé: puedo agradecer a Dios por el nuevo coronavirus. Me ha ayudado a recordar lo que es realmente importante en mi vida y cuántas bendiciones tengo. Las preocupaciones que habían turbado mi corazón dejaron de ser importantes de la noche a la mañana. Las heridas familiares están desapareciendo ante este estrés, y se están reparando otros dolores entre mí y mis seres queridos. El dinero ha sido empujado hacia un lugar de preocupación más apropiado, ya que acepto que podemos perder muchos ahorros y muchos salarios. Que así sea.

Lo que es más importante, esta calamidad me ha ayudado a verme con más claridad de lo que lo había hecho nunca antes; muchas de las fallas que había ocultado han salido a la luz. No agradecí lo suficiente a Dios por ese último beso precioso en la Eucaristía, pero Él no me retuvo sus gracias en mi ignorancia. Su único beso es suficiente para mí, por ahora. Es más de lo que merezco.

Al entrar en este período de la historia, no nos demoremos ni seamos perezosos en nuestro entrenamiento. Esta guerra, tan a menudo oculta, ha incendiado el mundo visible. Convirtámonos en los soldados que nuestro Señor soberano merece.


One Peter Five


No hay comentarios: