lunes, 11 de mayo de 2020

ANTONIETTA DE VITIS, UNA MÍSTICA ITALIANA RECIENTE QUE VIVIÓ EXCLUSIVAMENTE DE LA EUCARISTÍA

Antonietta De Vitis (1936-2004): una mística y estigmática moderna que, según los informes, vivió sin comida ni agua durante 53 años.

La diócesis católica de Otranto, Italia, está examinando actualmente las virtudes de Antonietta De Vitis, una mística de Nociglia, Italia, que según los informes tenía los estigmas. Se le han atribuido numerosas curas extraordinarias y algunas se han informado recientemente en periódicos italianos, dos de los cuales destacaremos con más detalle a continuación.

Antionetta De Vitis era una mujer tranquila que vivía una vida muy oculta, sin embargo, sus virtudes heroicas y su notable vida mística se están volviendo cada vez más conocidas desde su santa muerte en 2004. Antionetta era una terciaria franciscana (franciscana de la Tercera Orden) que era devota de Fátima, San Francisco, Santa Clelia Barbieri y los místicos italianos San Padre Pío y María Valtorta, quienes fueron sus contemporáneos.

En 1950, Antonietta dejó de beber y comer por completo, una circunstancia extraordinaria documentada por médicos que continuó durante 53 años hasta su santa muerte. Estaba postrada en cama y pasó toda su vida en una habitación de una humilde casa. La suya era una vida de sufrimiento en silencio, lejos del foco de atención: muy pocas personas la conocían, y aún menos eran los admitidos en su habitación.


Nacimiento y vida temprana

Antonietta De Vitis nació el 23 de agosto de 1936 en Nociglia, (Lecce) Italia. Pasó su infancia mostrando misericordia y generosidad hacia sus vecinos; a menudo se privaba de la poca comida que tenía para darla a los hambrientos, y siempre que era posible buscaba ayudar para los enfermos y los necesitados. En una ocasión cuando su madre descubrió que Antonietta estaba sacrificando su propia comida para dar a los pobres, la regañó con dureza.

Antionetta se ofrece a Jesús a los 14 años por la Iglesia y toda la humanidad

En la fiesta de San José, el 19 de marzo de 1950, a los catorce años, Antionetta se inspiró para ofrecerse al Señor como alma víctima de la humanidad en unión con Jesús. Con respecto a esta ofrenda completa de sí misma, escribió en su diario:

"El Señor puso el sello sobre Su criatura y a los catorce años fui Suya: una novia virgen, fresca de vida, con un corazón generoso, lista para ofrecerle todo: incluso una vida de sufrimiento que arde"

Sobrevivió sin comida ni agua y vivió únicamente de la Eucaristía durante 53 años. La Sagrada Comunión no era tragada, sino absorbida por la lengua.

A partir del año 1952, su única comida diaria era la Eucaristía; sin embargo, como observó su médico de cabecera que atestiguaba la abstinencia permanente y constante de alimentos y líquidos, la Sagrada Eucaristía no era ingerida, sino que era absorbida por la mucosa lingual, y desaparecería completamente después de un período de tiempo muy corto. (-Dr. Arturo Benegiamo de Sogliano Cavour, provincia de Lecce).


Los estigmas

En 1969 recibió la gracia mística de los estigmas invisibles, que se hicieron visibles tres años después en 1972. Los estigmas visibles fueron documentados con certificados médicos, en particular el del Dr. Benegiamo di Sogliano Cavour, su médico tratante.

En este punto de su vida, debido a varias enfermedades, se quedó completamente postrada en cama, y ​​su vida consistía en oraciones continuas: estaba muy dedicada a rezar el Santo Rosario, ofreciendo al Señor sus sufrimientos. A lo largo de su vida tuvo numerosas enfermedades, como tuberculosis, hemorragia interna, enfisema y ceguera temporal, entre otras.


Visiones de San Padre Pio, San Francisco, San Antonio, María Valtorta y otros

Los que la atendieron declararon que sus sufrimientos eran ofrecidos a Dios con una sonrisa en sus labios y una ofrenda al Cielo. Ella escribió en su diario: "Me sacrifico por la Iglesia y por el pueblo de Dios".
Este espíritu de ofrenda y generosidad fue recompensado con muchas visiones místicas, incluidas la Virgen María, San Padre Pío, San Francisco, San Antonio, Santa Clelia Barbieri y su "pequeña hermana María Valtorta, desconocida para mí, hasta que ella misma me dijo su nombre".

A lo largo de su vida santa, pidió asumir el dolor, la burla y el maltrato sufrido por Nuestro Señor en unión con Él, para aliviar el peso que Cristo ha asumido por nosotros. Libremente ofreció su alma como víctima, particularmente para la Iglesia.


Dos curas milagrosas recientes a través de su intercesión

Existen numerosos testimonios de curas atribuidas a su intercesión. El periódico Quotidiano Di Puglia informa dos de los más recientes, que se han adjuntado al archivo presente en la diócesis. "Milagro de la Santa que no ha comido en 53 años: cura y salva la vida de dos niños" - 12 de julio de 2018

y también se informó aquí:

"Milagros de la 'Santa de Nociglia': dos niños pequeños salvados" Viaggi News, 11 de julio de 2018

El primer milagro reportado se refiere a un niño que sufría una patología congénita muy grave, tratable solo con un trasplante de corazón: la madre, incrédula, le cuenta a un conocido el destino de su hijo. Conmovida por la seriedad del caso, la mujer ofrece ir al cementerio a rezar sobre la tumba de Antonietta De Vitis, "la mística nacida en Nociglia y fallecida en 2004 después de una vida de sufrimiento, oración y retirada totalmente del mundo".

"No creo", dijo esa madre a la conocida, pero dejando una puerta abierta a la esperanza- "pero si vas a Antonietta, reza también por mí y mi bebé".

Después de unos días, la madre del niño se despertó sobresaltada porque soñaba con Antonietta De Vitis que le dijo: "Deja de llorar, estoy pensando en el niño. También en unos días sucederá algo desagradable, pero  no te preocupes".

Pasaron unos días y el niño fue llevado a un examen de tórax al hospital "Perrino" en Brindisi, donde estaba siendo tratado, y los cardiólogos quedaron asombrados: no había rastro de malformación cardíaca. El corazón del niño ahora era completamente normal.

El "algo desagradable" que se predijo en su sueño se refería al padre del niño que tuvo un accidente y sufrió una lesión, que afortunadamente terminó siendo nada grave. Sin embargo, uno se pregunta: ¿podría Antonietta haber intercedido también en esa situación? Quizás nunca lo sabremos. Sin embargo, la madre del niño agradeció a Antonietta con una frase escrita en el libro mayor del cementerio perteneciente a Antonietta: “Junto con mi hijo soñé contigo, y lo que dijiste se hizo realidad. ¡Gracias!"

El segundo caso reciente se refiere al de otro niño, el hijo de un médico que estaba enfermo de cáncer. Los padres rezaron a Antoinette, la "santa de Nociglia", como algunos lugareños comenzaron a referirse a ella, y pronto se descubrió que el niño estaba completamente curado, para sorpresa de los médicos que lo atendieron. Profundamente agradecido, el padre del niño sintió que debía agradecerle a Antonietta, y así le informó al obispo de Otranto, a quien le había confiado la historia. Como se indicó anteriormente, ambas curas recientes se informaron en varios periódicos italianos en 2018.


Algunas citas de su diario y cartas

-Su unión con Jesús

"... estoy en mi Jesús, descanso en él, sufro en él, agonizo en él, segura de que lo que hay en mí pertenece a mi Jesús, todo suyo y nada mío. Como la Madre del Cielo dije" fiat "para el Padre, y Él, el Altísimo, logra grandes cosas en mí aunque soy de la tierra, porque fue Ella quien me vistió con el Cielo".

"... Él es mi todo, mi comida, bebida, descanso, esfuerzo, dolor, vida, amor, alegría y dulzura...".

(De una carta de Antonietta De Vitis al Padre Adalberto Cerusico)

En su diario ella escribe:

"En el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, declaro lo siguiente:

Jesús fue y es mi único amor que se casó con mi alma, a quien le di todo a través de la Madre celestial, San Francisco, el Padre Pío, la bendita Clelia Barbieri que vino del cielo, al principio desconocida para mí, con mis ángeles Azariah y Elgidio, para enseñarme a amar siguiendo los pasos de una hermana pequeña que siempre me presentó el Señor, pero desconocida hasta que ella misma me dio su nombre: Maria Valtorta. Acepté todo y me entregué a Dios en la Santísima Trinidad, pidiendo ser como Jesús, inmolado por las almas, desconocido, escondido, pero lleno de cielo.

Subo al Calvario para alcanzar la cima, consumiéndome para la Iglesia, para el Papa, para los obispos, para los sacerdotes, para las almas consagradas y para el pueblo de Dios. Mi ofrenda ahora se eleva a la Santísima Trinidad, a instancias de mi Jesús, debido al enorme peso, imposible de caminar, sangrando, torturado, impotente como soy, voy a mi agonía, con el apoyo de su ayuda.

He dado todo en la tierra, y daré todo desde el cielo con mi amor, Jesús, y serán las rosas del cielo en una lluvia de gracias, de dones celestiales; entonces todo se sabrá y las maravillas del Señor asombrarán a la tierra. Aferrada a mi Amor Crucificado, con Él crucificado, dejo la tierra para el Cielo, pero estoy contigo, siempre contigo como en la voluntad de mi Jesús.


He amado a todos, especialmente a los que me hicieron sufrir, y di mi corazón a todos; con especial predilección Yo he amado y amaré desde el cielo, a los que han sufrido conmigo, a mis seres queridos que me han amado a mí, y a quienes he dado una mano de ayuda. Les pido perdón y oración por mi pobre alma, para que mi Amor lo acepte, purificado y digno de los pastos eternos. Mi oración, incesante desde la tierra, descenderá del cielo, beneficiosa para aquellos que me dirigieron espiritualmente, para aquellos que me amaron con un corazón maternal, me ayudaron, me consolaron, me ayudaron en largos y dolorosos años de sufrimiento.

A Dios, la Santísima Trinidad le doy mi alma, mi corazón, mi sangre, mi todo, porque hice todo en mi Dios, el único propósito de mi vida. AMEN".

En esta declaración vemos cómo Antonietta se había entregado total y completamente al Señor.




Los dos frailes franciscanos y el párroco que la asistieron y apoyaron

Dadas las circunstancias extraordinarias que la rodeaban, muy pocas personas podían visitarla. Dos frailes capuchinos y su párroco la acompañaron indefectiblemente durante su vida: el padre Colombano Luciani da Fano (hasta la década de 1970) y el padre Cándido Sallustio da Molfetta, junto con el párroco padre Adalberto Cerusico. El 9 de abril de 1970, con profunda alegría, Antonietta se convierte en una terciaria franciscana (franciscana de 3ª orden). 


La visión de la Santísima Virgen María sobre Aldo Moro
Aldo Moro era un estadista italiano y un miembro destacado del partido Democracia Cristiana. Se desempeñó como 38º Primer Ministro de Italia, de 1963 a 1968, y luego de 1974 a 1976, y fue un católico devoto. Fue asesinado el 9 de mayo de 1978. En una visión, Antonietta De Vitis recibió algunos detalles interesantes sobre su secuestro y asesinato, que han fortalecido sus supuestas visiones, como los últimos hallazgos de la RIS (agencia de inteligencia italiana) a este respecto. A las 2.35 del miércoles 17 de mayo de 1978, lo siguiente está relacionado en el diario de Antonietta De Vitis, que hoy está en posesión de la Diócesis local:

"La Madre celestial viene y me insta a orar por tanta maldad que se encuentra entre sus hijos, y me lleva a un canal subterráneo profundo, como un pozo donde se baja, y veo cadenas pesadas como las que pones en el máquinas cuando hay mucha nieve en el suelo, y veo ametralladoras y muchas balas... y Ella me dice que Aldo Moro había estado escondido allí, el estadista, que había sido un mártir y había sufrido mucho... -hambre, miedo y tormentos indescriptibles, atados con esas cadenas; Ella me dice que había sido herido con una bala en la noche del 8 de mayo, a las 5.35 pm, cuando en ese momento ¡Ella vino a mí llorando fuertemente, instándome a rezar, porque algo terrible estaba sucediendo!"

Aldo Moro, según el diario de Antonietta, había recibido un golpe en el pulmón en ese momento, "haciéndole agonizar y sufrir de manera insoportable, hasta la mañana siguiente (9 de mayo), alrededor de las 7.30, cuando lo asesinaron con numerosos golpes. Veo mucha sangre en muchos caminos, y la Madre celestial, llorando, todavía me dice: "¡Hija mía, mira cuánta sangre de Mis hijos, cuántas víctimas!".

Por favor, escribe lo que he visto y escuchado en mi diario, a las 3.43 horas" (hablando con una amiga que escribe en su diario por ella)


Su santa muerte

Antonietta De Vitis falleció el 19 de junio de 2004. Tenía 67 años. Hubo un mensaje que se encontró en su lecho de muerte:

"Abrochada a mi Crucificado, crucificada con Él, dejo la tierra para ir al cielo"


Su causa de beatificación / canonización

La diócesis de Otranto está examinando las virtudes de Antonietta De Vitis. En 2013, los diarios y escritos de Antonietta fueron entregados a monseñor Donato Negro, obispo de Otranto, quien actualmente está examinando a nivel diocesano las extraordinarias virtudes y hechos que la conciernen.

Antonietta De Vitis entregó su vida a Dios, escondida del mundo, rezando sin cesar y ofreciendo sus sufrimientos en particular por la Iglesia y por los religiosos. Muchos en Italia y en todo el mundo esperan que la Iglesia reconozca oficialmente el heroico ejercicio de virtudes cristianas de Antonietta.


Para más información, visite la "Asociación Antonietta De Vitis Onlus"


"Me sacrifico por la Iglesia y por el pueblo de Dios". -Antonietta De Vitis


Mystics of the Church


No hay comentarios: