miércoles, 11 de marzo de 2020

ORACIÓN POR LA NOCHE

Esta oración fue publicada en el Vademécum Devocionario del P. S. Lichius de la Congregación del Verbo Divino, impreso el año 1958.


Por la señal de la Santa Cruz

de nuestros enemigos líbranos,
Señor Dios Nuestro.
En el nombre del Padre,
del Hijo
y del Espíritu Santo.
Amén


Acción de gracias

Señor y Dios mío, 
os doy humildemente gracias 
por haberme creado, redimido, hecho cristiano y conservado hasta ahora; 
y por todos los otros beneficios generales y particulares 
que de vuestra liberal mano he recibido, 
principalmente en el presente día.


Examen de conciencia

Oh Dios mío, 
dadme gracia 
para conocer las faltas que hoy he cometido 
y para aborrecerlas de todo corazón.


Ahora examina la conciencia preguntándote:
¿Falté a mis oraciones?
¿Me porté mal en la iglesia?
¿Desobedecí a mis padres, superiores, maestros, mayores?
¿Falté a la caridad para con mis hermanos y compañeros?
¿Los ofendí por desprecio, burlas, calumnias, palabras injuriosas?
¿Les tuve rabia, rencor, odio?
¿Peleé?
¿Fui la causa de que otros pecaran?
¿He tenido cuidado de conservar la virtud de la castidad?
¿He huído de las malas compañías?
¿El rezado en las tentaciones?
¿Me he detenido en pensamientos o deseos malos?
¿He faltado por miradas o acciones deshonestas?
¿He hablado de cosas malas?
¿Fui orgulloso? 
¿Mentiroso?
¿Qué pecado cometo más a menudo?
Si muriera esta noche, ¿podría presentarme confiado ante el supremo juez?


Acto de contrición

Señor mío Jesucristo, 
Dios y Hombre verdadero, 
Creador, Padre y Redentor mío, 
por ser Vos quien sois, 
y porque os amo sobre todas las cosas, 
me pesa de todo corazón 
de haberos ofendido, 
y propongo firmemente 
nunca más pecar, 
apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, 
confesarme y cumplir la penitencia 
que me fuere impuesta. 
Ofrezcoos mi vida, obras y trabajos 
en satisfacción de todos mis pecados. 
Y así como os suplico 
así confío en vuestra bondad y misericordia infinita, 
me los perdonaréis 
por los méritos de vuestra preciosa sangre, 
vida, pasión y muerte, 
y me daréis gracia para enmendarme 
y perseverar en vuestro Santo servicio 
hasta el fin de mi vida. 
Amén

No hay comentarios: