martes, 16 de noviembre de 2021

"LA IGLESIA DUDARÁ COMO PEDRO DUDÓ..."

A pesar de todo el subterfugio y el engaño que rodea al Tercer Secreto de Fátima, sabemos muy bien, basados ​​en el testimonio de numerosos hombres honorables, que las advertencias más espantosas de Nuestra Señora se refieren a una crisis de fe dentro de la Iglesia Católica.


Antes de su elevación al papado, por ejemplo, el futuro Papa Pío XII, el Cardenal Eugenio Pacelli, arrojó luz sobre la advertencia de la Santísima Madre, escribiendo en parte:
“Me preocupan los mensajes de la Santísima Virgen a Lucía de Fátima. Esta persistencia de María sobre los peligros que amenazan a la Iglesia es una advertencia divina contra el suicidio de alterar la Fe, en Su liturgia, Su teología y Su alma... Llegará un día en que el mundo civilizado negará a su Dios, cuando la Iglesia dude como Pedro dudaba. Se sentirá tentada a creer que el hombre se ha convertido en Dios”.
Si prestamos mucha atención a lo que dice el cardenal Pacelli, no podemos dejar de reconocer que está hablando de una crisis interna de fe que necesariamente incluye al papa.

Piénselo: el suicidio es la muerte autoimpuesta a manos de quien gobierna el cuerpo. Si la cabeza no está dispuesta, la mano no puede actuar.

En el caso de la Iglesia, se refiere a una amenaza que viene de adentro; una que involucra a la propia cabeza, y que es, por supuesto, el ocupante de la Oficina de Pedro.

Con esto en mente, examinemos la advertencia del Cardenal Pacelli un poco más de cerca con una pregunta muy importante en mente:

¿Se trata solo de eventos futuros o estamos viviendo esos eventos en este momento?

En aras del espacio, me gustaría centrarme principalmente en dos líneas en particular:

Llegará un día en que la Iglesia dudará como lo hizo Pedro. Se sentirá tentada a creer que el hombre se ha convertido en Dios.

Para comenzar, podríamos preguntarnos, ¿cómo dudó Pedro, el que hizo esa magnífica proclamación de fe en Cesarea de Filipo, “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”?

Podríamos pensar inmediatamente en lo que sucedió justo después de esa profesión de fe.

San Mateo nos dice:
“Desde ese momento Jesús comenzó a mostrar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas... ser condenado a muerte y resucitar al tercer día”.
Pedro respondió: "¡Lejos de ti, Señor!"

A lo que Nuestro Bendito Señor respondió: "¡Apártate de mí, Satanás!"

Hay mucho por descubrir en esta escena sobre la naturaleza de la duda de Pedro; por un lado, su duda es doble, en cierto sentido.

Por un lado, duda de que Jesús sufra y muera. Esto es obvio, pero es importante notar que al hacerlo, está excluyendo la posibilidad misma de, podríamos decir, dudar de la resurrección.

¿Es este el tipo de duda que plaga a la Iglesia, y específicamente al Oficio de Pedro, en nuestros días?

El papa Francisco, aunque aparentemente no duda del hecho histórico de la resurrección, ciertamente tiene un sentido muy lleno de dudas sobre su significado. Regresaremos a ese punto momentáneamente.

Ahora, echemos un vistazo a otra escena que arroja aún más luz sobre la naturaleza de la duda de Pedro como se describe dos capítulos antes en el Evangelio de Mateo.

Allí, leemos sobre cómo los Apóstoles estaban en un bote cuando golpeó una tormenta y comenzó a sacudir el bote. A lo lejos vieron a Nuestro Señor que caminaba sobre el agua y tuvieron miedo.

San Mateo nos dice:
Y enseguida Jesús les habló, diciendo: Sed de buen corazón: soy yo, no temáis. Y respondiendo Pedro, dijo: Señor, si eres tú, manda que vaya a ti sobre las aguas.

Y él dijo: Ven. Y Pedro, bajando de la barca, caminó sobre el agua para llegar a Jesús.

Pero al ver el viento fuerte, tuvo miedo; y cuando comenzó a hundirse, gritó, diciendo: Señor, sálvame. Y enseguida Jesús, extendiendo la mano, lo agarró y le dijo: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?
Aquí, la naturaleza de las dudas de Pedro se está enfocando más claramente.

No es que él dudó de que Jesús estaba verdaderamente en medio de él. Sabía que era Él. Jesús se identificó a sí mismo, una vez por su nombre, y una segunda vez cuando llamó a Pedro para que viniera.

Pedro, por su parte, confirmó que sabía que era Jesús cuando gritó con miedo: ¡Señor, sálvame!

Entonces, ¿cuál es exactamente la naturaleza de la duda de Pedro?

Es muy importante que reconozcamos la respuesta al considerar las advertencias proféticas emitidas por Nuestra Señora en Fátima y comentadas por el Cardenal Pacelli:

Aunque Pedro se dirigió a Jesús como "Señor" dos veces, dudó de que Él era Dios.

En otras palabras, Pedro sabía muy bien que era Jesús el hombre hacia quien caminaba, pero dudó de que Jesucristo sea el Señor en verdad, incluso como lo profesaron sus labios.

Este es el caso, a pesar de que Pedro ya había sido testigo del poder de Nuestro Señor sobre la creación cuando calmó los mares enfurecidos. Seguro que recuerdas la escena...

Los discípulos estaban en una barca una vez más, pero esta vez estaban junto con Jesús cuando una tormenta malvada se levantó e hizo que la barca se tambalee.

Mientras los discípulos temían por sus vidas, Nuestro Señor, aparentemente inconsciente, estaba durmiendo.

Cuando por fin lo despertaron, Jesús les dijo: "¡Hombres de poca fe!"

Ante esto, Jesús levantó Sus manos y ordenó a los vientos y a los mares, y todo se calmó.

A raíz de este gran milagro, un milagro realizado con la intención de verificar quién era realmente Nuestro Señor, los discípulos, incluido Pedro, se preguntaron entre sí: “¿Qué clase de hombre es este que hasta los mares obedecen sus mandatos?"

Pedro sabía que Jesús era un hombre, pero albergaba dudas en cuanto a Su divinidad; es decir, dudaba de que Él fuera Dios.

Llegará un día en que la Iglesia dudará como lo hizo Pedro. Se sentirá tentada a creer que el hombre se ha convertido en Dios.

Estas dos advertencias van juntas, porque como se ve, el corolario de ser tentado a creer que el hombre se ha convertido en Dios, es la tentación de tratar a Jesucristo como si fuera un hombre. Es dudar como Pedro dudó.

Una vez aclarada la naturaleza de la duda de Pedro, volvemos a la pregunta difícil pero muy importante que hicimos al principio:

¿La duda de Pedro sobre la divinidad de Cristo ha logrado de alguna manera infiltrarse e infectar a quienes hablan en nombre de la Iglesia, hasta e incluido el sucesor de Pedro?

Es una pregunta terrible incluso para reflexionar, pero el papa Francisco nos ha estado respondiendo esta pregunta desde el momento en que asumió el papado; nunca más claramente que durante el sermón de la Fiesta de la Resurrección del Señor - Domingo de Resurrección - cuando dijo:
“Por amor a nosotros, Jesucristo se despojó de su gloria divina, se despojó de sí mismo, tomó la forma de un esclavo y se humilló hasta la muerte, muerte de cruz. Por eso Dios lo exaltó y lo hizo Señor del universo. ¡Jesús es el Señor!”
Entonces, ¿qué vemos aquí?

Como Pedro cuando salió del barco, el papa Francisco llama a Jesús “Señor”, nada menos que dos veces, pero también como Pedro, duda de que Él sea el Señor en verdad.

Esto es obvio cuando dice: "Jesucristo se despojó de su gloria divina..."

Seamos muy claros; Nuestro Bendito Señor no se despojó de Su gloria divina; de hecho, ¡tal cosa es absolutamente imposible!

Sin embargo, si se le despojara de la gloria divina, esto convertiría a Jesús ¿en qué?

Poco más que un hombre.

La Iglesia dudará como Pedro dudó...


Años después, durante el mensaje de Pascua del papa Francisco pronunciado en 2015, fue mucho más que un momento de descuido de su parte; más bien, refleja lo que realmente cree.

Ya es bastante malo que se imagine a un Cristo que “se despojó de su gloria divina hasta la muerte”, pero su visión del Cristo resucitado no es mucho mejor.

Considere, por ejemplo, una de sus muchas homilías que arremeten contra los católicos de mentalidad Tradicional. El papa Francisco dijo:
“Este grupo de cristianos en su corazón no cree en el Señor Resucitado y quiere hacer de la suya una resurrección más majestuosa que la real. Estos son los cristianos triunfalistas”.
Esto plantea algunas preguntas, lo más importante, ¿qué es precisamente esta Resurrección “real” que supuestamente algunos católicos tienden a exagerar?

Según el Papa Pío XI, escribiendo en Quas Primas, fue la Resurrección de donde Nuestro Señor:
“Aprovechó la oportunidad de llamarse a sí mismo Rey, confirmando el título públicamente... proclamando solemnemente que todo poder le fue dado en el cielo y en la tierra... palabras que solo pueden tomarse para indicar la grandeza de Su poder y la extensión infinita de Su reino”.
Esa es la verdadera resurrección, y yo diría que es bastante majestuosa, ¿no crees?

De hecho, bien podríamos preguntarnos cómo es que el papa Francisco puede creer que incluso es posible que la mente humana imagine algo que es aún más majestuoso.

La respuesta es a la vez simple y trágica; es porque su visión de la resurrección, y también su visión del Cristo resucitado, palidece en comparación con la "verdadera".

Duda como dudó Pedro, pero que se sepa que la duda de Francisco es infinitamente más trágica.

Recuerde, la duda de Pedro fue estrictamente momentánea. Nuestro Bendito Señor aún tenía que sufrir Su pasión, muerte y, lo más importante, Su gloriosa Resurrección. Pentecostés aún no había tenido lugar. Pedro ni siquiera era sacerdote durante sus momentos de duda, ¡mucho menos era el Papa!

Entonces, al considerar las palabras proféticas de Nuestra Señora comentadas por el Cardenal Pacelli, asegurémonos de mantener el momento de duda de Pedro en perspectiva en relación con la duda de su actual sucesor, y también el impacto que este último tiene en la Iglesia, el mundo y el estado eterno de tantas almas.

Cuando el mismo papa reinante imagina, como lo hace el papa Francisco, un Cristo despojado de su gloria divina, y un Cristo cuya resurrección carece de alguna manera de majestad; es decir, cuando la tentación de pasar por alto la divinidad de Cristo se apodera en lo más mínimo de la mente de su Vicario, y esta tentación se cuela en sus palabras y obras, esto es lo que significa para la Iglesia coquetear con el suicidio.

¿Cómo es eso?

¡La divinidad de Jesucristo es la vida misma de la Iglesia Católica!

Aparte de un abrazo sólido de la Vida Divina de Jesucristo, la Iglesia se imagina y se trata en la práctica como un organismo humano; una organización con una misión terrenal, centrada en las necesidades temporales del hombre y sus fines naturales, hasta casi la exclusión de sus necesidades espirituales y sus fines sobrenaturales.

Es entonces cuando las disciplinas de nuestra Santa Fe Católica, a los ojos de los escépticos, comienzan a tomar la apariencia de meras reglas y reglamentos; ordenanzas internas que deben ser moldeadas por expertos, como los sínodos de obispos, para satisfacer las exigencias de los hombres modernos.

Cuando esto sucede, las doctrinas inmutables de nuestra Santa Fe Católica rara vez se presentan al mundo por lo que realmente son; es decir, los decretos eternos que invitan al hombre a la comunión con Jesucristo, quien es el verdadero Dios.

Amigos míos, esta es precisamente la crisis que azota a la Iglesia en este mismo momento:

Un número considerable de los hombres que hablan en nombre de la Iglesia, incluido el papa, duda como lo dudó Pedro; han perdido de vista la divinidad de Cristo hasta el punto en que se sienten tentados a creer que el hombre se ha convertido en Dios, y gracias a su asombrosa falta de fe, la Iglesia da todas las apariencias de coquetear con el suicidio.

La evidencia está a nuestro alrededor.

Nuestra Señora de Fátima, ora pro nobis!


Aka Catholic



No hay comentarios: