sábado, 17 de abril de 2021

UN HOMBRE PRETENDE SER ADMITIDO COMO MONJA EN UN CONVENTO

Eefje Spreuters es un hombre de 46 años que vive en Nijlen, localidad belga situada cerca de Amberes. Desde hace 15 meses dice que es una mujer, que siempre se ha sentido así y que quiere ser monja.


En una entrevista con Radio 2 Antwerp, que recoge Vrt NWS, aseguró: “Siempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente, especialmente por mi madre. He querido ir a un monasterio toda mi vida. Como hombre tuve una vida difícil, ahora quiero la paz”.

“Pregunté a las monjas de la Orden de las Clarisas. La semana pasada tuve contacto con las monjas de Brecht, las Trapenses. No me pudieron contestar porque no sabían si podía ingresar como mujer trans”, explicó, asegurando que las monjas respondieron con entusiasmo. “Si es necesario, iré al papa en el Vaticano. Mi vocación es más fuerte que nunca”, aseguró.

Evidentemente ninguna congregación religiosa puede aceptar a un hombre como monja, pero él, como ven, amenaza con llegar a las más altas instancias para lograrlo.

La diócesis de Amberes se ha abstenido de comentar el caso cuando se le preguntó por ello pero el obispo estaría dispuesto a tener una entrevista con él, dice el mismo medio.


InfoVaticana



No hay comentarios: