martes, 13 de abril de 2021

LA CORRUPCIÓN SATÁNICA DEL AMOR

¿Que es el amor? Esa es una pregunta perdurable. Además, escuchamos de la necesidad de "amar" todo el tiempo, de nuestros medios de comunicación, de nuestros sacerdotes, de nuestro Santo Padre. ¿Pero que es el amor? 

Por Paul Krause


Nuestra respuesta sobre lo que es el amor tiene consecuencias profundamente nefastas. Lamentablemente, la mayoría de las personas que promueven el amor promueven la falsificación satánica del amor.

El Catecismo define el amor como “querer el bien del otro” (n. 1766). Esta comprensión del amor se complementa con la definición de la virtud teológica del amor (o “caridad”), “La caridad es la virtud teológica por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por sí mismo, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios” (n. 1822). El amor, tal como lo define dogmáticamente la Iglesia, que nosotros, como católicos, estamos obligados a aceptar como el significado pleno y verdadero y la expresión del amor, no se entiende como una “afirmación” del pecado y la naturaleza pecaminosa de uno. No se define como la aceptación o inclusión de otros.

Según la enseñanza infalible, amar es amar a Dios y querer que los demás amen a Dios. Esto, entonces, requiere que sepamos algo acerca de Dios (que es Verdad, Sabiduría y Amor). Dios es el Autor de la Ley Moral a la que debemos conformarnos, con la ayuda de los sacramentos y las enseñanzas de la Iglesia. Dios es también el Bien Supremo, como deja claro el Catecismo, porque debemos "amar a Dios sobre todas las cosas". Amar las cosas que no están cerca de Dios, cuando se convierten en el objeto precioso de nuestros afectos, es caer en el pecado o, más apropiadamente, en la idolatría. Posteriormente, la confusión echa raíces y reina suprema.

Cristo reitera que Dios es el Bien Supremo y la satisfacción de nuestro corazón anhelante cuando resume toda la Ley como amor a Dios (y al prójimo, aunque Dios es lo primero). Cristo también lo revela en un lenguaje más hiperbólico cuando dice que para ser su discípulo uno debe abandonar a sus padres y hermanos. Es decir, si su familia es indulgente con su pecado, debe salir de ese pozo negro que lo arrastra al infierno y abrazar a su familia celestial en peregrinación para unirse con Dios.

Parte del problema con el amor cristiano de hoy es el universalismo implícito que corre desenfrenado por la Iglesia y la psique cristiana. La aceptación directa e implícita del universalismo daña la comprensión cristiana del amor porque no tenemos ningún propósito para desear el bien de los demás. Porque amar, como dice el Catecismo , es “querer el bien del otro”.

Amar a tu prójimo es quererlo para Dios. Esto, por supuesto, es efectivo solo si hay un infierno eterno y una condenación que aguarda a aquellas almas pérfidas y pecadoras que han elegido otros bienes en lugar del Bien Supremo. Si la persona simplemente va a disfrutar de Dios de todos modos, no es imperativo "desear el bien de otro". No podemos, mediante una comprensión seria del término, amar.

El Catecismo afirma dogmáticamente la existencia del infierno (cf. n. 1033-1037). Si bien uno puede jugar juegos de palabras como cualquier buen sofista de que la Iglesia nunca ha condenado oficialmente a nadie al infierno (porque no es la misión de la Iglesia hacer eso), el peso de la Escritura y la Tradición no solo afirma un infierno sino también un infierno muy poblado. San Pablo y San Juan dan una larga lista de pecados que los cristianos pueden cometer y que harán que se les niegue la entrada al cielo. Cristo también dice, de boca en boca, que muchos vendrán a Él en el Día del Juicio y Él los rechazará. La larga historia de los comentarios y reflexiones de la Iglesia afirman la realidad del infierno y la condenación que aguarda a los malvados.


Dada la realidad del pecado y el infierno (algo que todos los liberales niegan o intentan ocultar), el imperativo de amar es aún más urgente. Los lobos con atuendos católicos ofrecen una versión satánica falsa del amor que guía a los pecadores al infierno mientras los abraza y besa a lo largo del camino, haciéndolos sentir “amados” en su camino hacia la miseria y el dolor eternos. Según el Catecismo, eso no es amor verdadero.

Aquellos que se oponen al amor falso que domina la mente moderna y la teología contemporánea son los que aman genuinamente a los demás. Somos los que no deseamos ver a las almas rotas, llorando y lastimadas, que gritan pidiendo una guía para ser conducidas a las fauces de la condenación. Y eso es precisamente lo que están haciendo los lobos: llevando cruelmente a las almas que necesitan curación a la condenación en nombre del "amor".

La comprensión católica tradicional sobre Satanás es que él es el gran corruptor. Satanás no es Dios, por lo que no puede crear, sanar ni salvar. En cambio, sólo puede deformar.

Satanás parodia a Dios y corrompe lo que Dios ha creado. Satanás, por tanto, corrompe nuestra comprensión del amor. Aquellos que afirman que el amor es cualquier cosa menos querer el bien de los demás son nada menos que los soldados de asalto conscientes e inconscientes de Satanás. Aquellos que afirman que el amor consiste en dirigir al pecador a Dios (así como Cristo redirigió a los pecadores a Dios con la estipulación “no peques más”) son los verdaderos exponentes del amor.

En un mundo saturado con el lenguaje del amor, la santa verdad debe tamizar la maleza en estos tiempos espantosos. El fracaso conduciría al triunfo de la crueldad y a la condenación de muchos. La mayoría de las personas que hablan de amor no saben qué es el amor. Si la Iglesia ha de ser un hospital de campaña, también debe volver a la realidad de lo que es el verdadero amor, la verdadera medicina del alma, porque ninguna curación es completa sin la santificación del alma y la unión con Dios a través de Cristo. Atiende a los pecadores, sí, pero los sacará del pecado y los guiará hacia Dios para la verdadera curación y el amor que necesitan.


Crisis Magazine


No hay comentarios: