domingo, 17 de diciembre de 2023

OBISPO NOVUS ORDO CELEBRA HANUKKAH INTERRELIGIOSO CON JUDÍOS Y PROTESTANTES

El obispo Sis dice que debemos “honrar las religiones de los demás”…


Michael James Sis es el “obispo” novus ordo de la llamada diócesis católica romana de San Angelo, Texas. Fue designado para su puesto putativo por el apóstata argentino Jorge Bergoglio (“papa” Francisco') en 2013.

El pasado miércoles 13 de diciembre, el “obispo” Sis habló en una celebración interreligiosa de Hanukkah que él mismo había ayudado a organizar. El evento se incluyó en el calendario del pseudo-obispo como “servicio interreligioso de Hanukkah” que se llevó a cabo en el Heritage Hall de la Primera Iglesia Metodista local.

“En la celebración estuvieron presentes más de 75 personas, incluidos judíos, católicos, metodistas bautistas, miembros de la Iglesia de Cristo y creyentes no confesionales”, dijo Sis. 

John Lavenburg escribió sobre el evento en Crux“La celebración tuvo lugar en el salón de una iglesia metodista en el corazón del centro de San Angelo”.

La Diócesis de San Angelo había anunciado este blasfemo espectáculo sincretista en su sitio web de la siguiente manera:

El obispo Sis se unirá a los líderes religiosos en la celebración de Hanukkah y el encendido de la menorá

7 de diciembre de 2023

El obispo Michael J. Sis de la Diócesis de San Angelo hablará en una celebración interreligiosa de Hanukkah a las 6:00 p.m. del día Miércoles 13 de diciembre, en el Heritage Hall de la Primera Iglesia Metodista en San Angelo, ubicado frente a la Catedral del Sagrado Corazón en 37 E. Beauregard Ave.

La celebración incluirá comentarios del pastor Scott Bradford de la Primera Iglesia Metodista, el obispo Michael J. Sis de la Diócesis Católica Romana de San Angelo y Ami Mizell-Flint, presidenta de la Congregación Beth Israel. Los líderes religiosos de la comunidad reunidos también participarán en una ceremonia de encendido de la menorá al concluir esta celebración interreligiosa.

(Fuente)

Junto con el texto, la diócesis también publicó la siguiente imagen interreligiosa blasfema que sugiere claramente que no importa qué religión seas: todas son más o menos iguales o al menos igualmente válidas y merecedoras de respeto:


El mismo texto e imagen interreligiosa también se publicaron en la página diocesana de Facebook.

El encuentro interreligioso-ecuménico había sido anunciado previamente también por televisión. El siguiente clip es de un canal de televisión local, e incluye unos segundos del ‘obispo’ Sis justificando su participación en el mismo:


Teniendo en cuenta los comentarios de Sis, está claro que los neomodernistas ya han superado la etapa de honrar a otros que practican una religión falsa. Esto siempre fue solo para poner un pie en la puerta y preparar el camino para lo que están diciendo ahora: que debemos honrar no sólo a la persona infelizmente atrapada en otra religión, sino a la religión falsa misma.

Pero, como escribió el sacerdote católico del siglo XIX, padre Michael Müller: “Es impío decir: ‘Respeto todas las religiones’. Esto es tanto como decir: Respeto al diablo tanto como a Dios, al vicio tanto como a la virtud, a la falsedad tanto como a la verdad, a la deshonestidad tanto como a la honestidad, al Infierno tanto como al Cielo”,
The Church and Her Enemies (La Iglesia y sus enemigos) [Nueva York, NY: Benziger Brothers, 1880], p. 287). Esta es una verdad perenne fundada en la razón y en la revelación divina. No cambia ni puede cambiar con los tiempos.

El Papa León XIII hizo lo mismo en una de sus cartas encíclicas contra la masonería, publicada en 1892:

Todos deben evitar la familiaridad o la amistad con cualquier persona sospechosa de pertenecer a la Masonería o a grupos afiliados. Conócelos por sus frutos y evítalos. Se debe evitar toda familiaridad, no sólo con aquellos impíos libertinos que promueven abiertamente el carácter de la secta, sino también con aquellos que se esconden bajo la máscara de la tolerancia universal, el respeto por todas las religiones, y el anhelo de conciliar las máximas del Evangelio con las de la revolución. Estos hombres buscan reconciliar a Cristo y Belial, la Iglesia de Dios y el estado sin Dios.

(Papa León XIII, Encíclica Custodi di Quella Fede, n. 15; subrayado añadido).

La participación activa en la ceremonia religiosa de una religión falsa es intrínsecamente mala y, por lo tanto, no puede hacerse nunca: ni para salvar la vida, ni para ayudar a los pobres, ni siquiera para salvar almas del infierno o convertir a todo el mundo a Cristo. Ah, sí, y tampoco para demostrar solidaridad con miembros de otra religión o contrarrestar el antisemitismo.


Por qué no podemos celebrar Hanukkah hoy

Dado que la fiesta de Hanukkah conmemora y celebra la dedicación del Segundo Templo en Jerusalén, algunos lectores pueden preguntarse: ¿Cómo podría ser esto algo malo? ¿No se menciona la fiesta en las Escrituras (ver 1 Mac 4:36-59), y no la celebró Nuestro Señor mismo (ver Jn 10:22-23)?

Para responder adecuadamente a esta pregunta, debemos hacer algunas distinciones.

En primer lugar, debemos distinguir el judaísmo del Antiguo Testamento —que era la verdadera religión en aquella época (ver Jn 4,22)— del llamado judaísmo de nuestros días, que es una religión apóstata que tiene su verdadero origen en Anás, y el rechazo definitivo de Caifás a Jesucristo como el Mesías prometido (ver Mt 26,63-66).

Este judaísmo apóstata (también conocido como judaísmo talmúdico) no es el heredero legítimo de la religión del Antiguo Pacto: “Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero ahora queréis matarme a mí, que os he dicho la verdad que he oído de Dios. Esto no lo hizo Abraham... El que es de Dios, las palabras de Dios oye. Por eso no las oís, porque no sois de Dios” (Jn 8,39-40,47; cf. Rom 10-11; Gal 4).

El Papa Pío XI reiteró la verdadera enseñanza católica en 1928 cuando suprimió los Amici Israel asociación, que había comenzado a negar la doctrina católica sobre el judaísmo:

…la Iglesia católica siempre ha estado acostumbrada a orar por el pueblo judío, que fue depositario de las promesas divinas hasta [!] la llegada de Jesucristo, a pesar de su posterior ceguera, o mejor dicho, a causa de esta misma ceguera. Movida por esa caridad, la Sede Apostólica ha protegido al mismo pueblo de los malos tratos injustos, y así como censura todo odio y enemistad entre los hombres, así también condena en el más alto grado posible el odio contra el pueblo una vez elegido por Dios, a saber: el odio que ahora es lo que generalmente se entiende en el lenguaje común por el término conocido generalmente como "antisemitismo". 

(Sagrada Congregación del Santo Oficio, Decreto Cum Supremae; subrayado añadido.)

El judaísmo actual, lejos de ser la religión del Antiguo Pacto (que se cumplió en Cristo y Su Iglesia), es simplemente “la sinagoga de Satanás”, habitada por aquellos “que se dicen ser judíos y no lo son” (Apoc 3: 9). Estos judíos apóstatas, relata San Pablo, “nos han perseguido, y no agradan a Dios, y son adversarios de todos los hombres; prohibiéndonos hablar a los gentiles, para que sean salvos, para que cumplan siempre sus pecados; porque la ira de Dios ha venido sobre ellos hasta el fin” (1 Tes 2:15-16).

Una segunda distinción que es necesario hacer es la de celebrar la Fiesta de la Dedicación cuando el Antiguo Pacto estaba en vigor, y que de celebrarlo hoy, cuando el Antiguo Pacto ha sido reemplazado hace mucho por el Nuevo Pacto, que fue hecho por el Hijo de Dios para perfeccionar y cumplir el Antiguo: “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer (Heb 8,13); “…quita lo primero, para establecer lo segundo” (Heb 10:9).

Esto es lo que enseñó el Concilio de Florencia al respecto:

[Este concilio] Firmemente cree, profesa y enseña que las legalidades del Antiguo Testamento, o sea, de la Ley de Moisés, que se dividen en ceremonias, objetos sagrados, sacrificios y sacramentos, como quiera que fueron instituidas en gracia de significar algo por venir, aunque en aquella edad eran convenientes para el culto divino, cesaron una vez venido nuestro Señor Jesucristo, quien por ellas fue significado, y empezaron los sacramentos del Nuevo Testamento. Y que mortalmente peca quienquiera ponga en las observancias legales su esperanza después de la pasión, y se someta a ellas, como necesarias a la salvación, como si la fe de Cristo no pudiera salvarnos sin ellas. No niega, sin embargo, que desde la pasión de Cristo hasta la promulgación del Evangelio, no pudiesen guardarse, a condición, sin embargo, de que no se creyesen en modo alguno necesarias para la salvación; pero después de promulgado el Evangelio, afirma que, sin pérdida de la salvación eterna, no pueden guardarse. Denuncia consiguientemente como ajenos a la fe de Cristo a todos los que, después de aquel tiempo, observan la circuncisión y el sábado y guardan las demás prescripciones legales y que en modo alguno pueden ser participes de la salvación eterna, a no ser que un día se arrepientan de esos errores 

(Consejo de Florencia, Decreto Cantate Domino; subrayado añadido.)

Asimismo, el Papa Pío XII expuso muy bellamente la enseñanza católica sobre la relación entre el Antiguo y el Nuevo Pacto en su encíclica sobre la Iglesia, y vale la pena citarla en detalle:

Que Él completó Su obra en el patíbulo de la Cruz es la enseñanza unánime de los Santos Padres que afirman que la Iglesia nació del costado de nuestro Salvador en la Cruz como una nueva Eva, madre de todos los vivientes. “Y es ahora” -dice el gran San Ambrosio, hablando del costado traspasado de Cristo- “que está edificado, es ahora que está formado, es ahora que es… moldeado, es ahora que se crea... Ahora es que surge una casa espiritual, un sacerdocio santo”. Quien examina con reverencia esta venerable enseñanza, fácilmente descubrirá las razones en que se basa.

 Y en primer lugar, por la muerte de nuestro Redentor, el Nuevo Testamento tomó el lugar de la Antigua Ley que había sido abolida; luego la Ley de Cristo junto con sus misterios, promulgaciones, instituciones y ritos sagrados fue ratificada para todo el mundo con la sangre de Jesucristo. Porque, mientras nuestro Divino Salvador predicaba en un lugar restringido, no fue enviado sino a las ovejas que se habían perdido de la casa de Israel. La Ley y el Evangelio estaban juntos en vigor; más en el patíbulo de su muerte, Jesús invalidó la ley con sus decretos; clavó en la cruz la escritura del Antiguo Testamento, estableciendo el Nuevo Testamento con Su sangre derramada por toda la raza humana. “Hasta tal punto, pues -dice san León Magno hablando de la cruz de nuestro Señor- se hizo un traspaso de la Ley al Evangelio, de la Sinagoga a la Iglesia, de muchos sacrificios a una solo Víctima, que al expirar nuestro Señor, aquel místico velo que cerraba lo más recóndito del templo y su sagrado secreto se rasgó violentamente de arriba abajo”.

En la Cruz murió entonces la Ley Vieja, pronto para ser sepultada y ser portadora de la muerte para dar paso al Nuevo Testamento del cual Cristo había elegido a los Apóstoles como ministros capacitados; y aunque había sido constituido Cabeza de toda la familia humana en el seno de la Santísima Virgen, es por el poder de la Cruz que nuestro Salvador ejerce plenamente el oficio mismo de Cabeza en Su Iglesia. “Porque fue por Su triunfo en la Cruz” -según la enseñanza del Doctor Angélico y Común- “que ganó poder y dominio sobre los gentiles”; por la misma victoria aumentó el inmenso tesoro de las gracias, que, reinando en la gloria en el cielo, prodiga continuamente sobre sus miembros mortales; fue por su sangre derramada en la cruz que se apartó la ira de Dios y que todos los dones celestiales, especialmente las gracias espirituales del Nuevo y Eterno Testamento, podrían entonces brotar de las fuentes de nuestro Salvador para la salvación de los hombres, sobre todo de los fieles; fue en el madero de la Cruz, finalmente, que entró en posesión de su Iglesia, es decir, de todos los miembros de su Cuerpo Místico; porque no se habrían unido a este Cuerpo Místico por las aguas del Bautismo sino por la virtud salutífera de la Cruz, por la cual ya habían sido puestos bajo el dominio completo de Cristo.

Pero si nuestro Salvador, por su muerte, se convirtió, en el sentido pleno y completo de la palabra, en Cabeza de la Iglesia, fue también por su sangre que la Iglesia se enriqueció con la más plena comunicación del Espíritu Santo, por medio de la cual, desde el momento en que el Hijo del hombre fue levantado y glorificado en la cruz por sus sufrimientos, es divinamente iluminada. Pues entonces, como señala Agustín, con el rasgado del velo del templo sucedió que el rocío de los dones del Paráclito, que hasta ahora sólo había descendido sobre el vellón, es decir sobre el pueblo de Israel, cayó copiosa y abundantemente (mientras el vellón permanecía seco y desierto) sobre toda la tierra, que está en la Iglesia Católica, que no está confinada por fronteras de raza o territorio. Así como en el primer momento de la Encarnación el Hijo del Padre Eterno adornó con la plenitud del Espíritu Santo la naturaleza humana sustancialmente unida a Él, para que fuera instrumento idóneo de la Divinidad en la obra sanguinaria de la Redención, así en la hora de su preciosa muerte quiso que su Iglesia fuese enriquecida con los abundantes dones del Paráclito para que en la dispensación de los frutos divinos de la Redención fuera, por el Verbo Encarnado, un poderoso instrumento que nunca fallaría. Tanto la misión jurídica de la Iglesia como la potestad de enseñar, gobernar y administrar los Sacramentos, derivan su eficacia y fuerza sobrenatural de edificación del cuerpo de Cristo del hecho de que Jesucristo, colgado en la Cruz, abrió a su Iglesia la fuente de esos dones divinos, que le impiden jamás enseñar falsas doctrinas y le permiten gobernarlos para la salvación de sus almas a través de pastores divinamente iluminados y otorgarles una abundancia de gracias celestiales. 

Si consideramos detenidamente todos estos misterios de la Cruz, ya no son oscuras aquellas palabras del Apóstol, en las que enseña a los Efesios que Cristo con su sangre hizo uno a judíos y gentiles, “derribando la pared intermedia de separación... con su carne” por la cual los dos pueblos fueron divididos; y que Él anuló la Ley Antigua “para hacer de los dos en sí mismo un solo y nuevo hombre”, es decir, la Iglesia, y reconciliar a ambos con Dios en un solo Cuerpo por medio de la Cruz.

(Papa Pío XII, Encíclica Mystici Corporis, nn. 28-32; subrayado añadido. )

Estas verdades dogmáticas se reflejan naturalmente en la Teología Moral Católica, que prohíbe guardar las ceremonias y prácticas del Antiguo Testamento bajo pena de pecado mortal contra el Primer Mandamiento: el pecado de falsa adoración. Bajo el título de capítulo “Sobre la superstición” y el subtítulo de sección “Maneras incorrectas de adorar a Dios”, el teólogo moral jesuita padre Thomas Slater escribe:

Dios puede ser adorado erróneamente ya sea mediante una adoración falsa o mediante una adoración superflua que se le rinde. … Las ceremonias y prácticas de la religión judía significaban que el Mesías vendría, y por eso ahora, después de la venida de nuestro Señor, no podían emplearse sin superstición [=falsa adoración]. Dado que la falsedad en la religión es un daño grave a Dios, esta especie de superstición es un pecado mortal.

(P. Thomas Slater, S.J., A Manual of Moral Theology, vol. 1, 5ª ed. [Londres: Burns Oates & ; Washbourne, 1925], p. 140; subrayado añadido.) 

Por lo tanto, está claro que no se nos permite observar los ritos o prácticas del Antiguo Pacto hoy en día - bajo pena de pecado mortal.

El Antiguo Pacto sólo estaba destinado a señalar y presagiar la realidad mayor, y debido a que esa realidad desde entonces ha sido revelada y se ha cumplido, ahora es gravemente pecaminoso volver atrás, como si uno prefiriera la sombra a la realidad de la cual no es más que la señal. Sería una burla absurda de Dios, similar a preferir el maná del Antiguo Testamento al verdadero Cuerpo y Sangre de nuestro Salvador (cf. Jn 6,59; Mc 14,22), o abandonar a Cristo para seguir a San Juan Bautista (cf. Mt 3,11; Jn 3,30).


Hanukkah en la secta del Vaticano II

Nos vienen a la mente dos advertencias de San Juan Evangelista: “Quien niega al Hijo, ése no tiene al Padre…” (1 Jn 2,23) porque “…todo espíritu que disuelve a Jesús, no es de Dios: y éste es el anticristo, de quien habéis oído que viene, y que ya está en el mundo” (1 Jn 4,3).

Es importante comprender, sin embargo, que las prácticas de
 tipo “ecuménico-interreligiosa” son, en última instancia, un invento post-Vaticano II, que se remonta a la Década de 1960. La estima por las religiones falsas, especialmente por el judaísmo talmúdico apóstata, es una de las principales características de la secta del Vaticano II. Al mismo tiempo, esta falsa iglesia probablemente nunca ha tenido un mayor animador para los enemigos profesos de Cristo que Jorge Bergoglio, el “papa Francisco”.

Los católicos celebramos Navidad, no Hanukkah. En la Natividad del Divino Niño en Belén celebramos a Aquel que es “la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo” (Jn 1,9).

La misión de los católicos no es encender velas con los no creyentes. Es compartir la luz de Cristo con el mundo, especialmente con los judíos, para que ellos también puedan salvarse y disfrutar de la Bienaventuranza eterna en el Cielo, viendo cara a cara y por toda la eternidad al Dios que los creó, redimió y santificó.


Novus Ordo Watch

No hay comentarios: