lunes, 31 de octubre de 2022

BERGOGLIO ESCRIBE UNA CARTA A UN TRANSEXUAL VALIDANDO EL SEXO ELEGIDO

El transexual italiano Alessia Nobile, que ha visitado en varias ocasiones a Bergoglio, mostró a la prensa una carta de puño y letra que le envió Francisco llamándole “querida hermana”.

Por Carlos Esteban


“Querida hermana, muchas gracias por tu correo electrónico”, escribe Francisco al transexual Alessia Nobile, en una carta mostrada a la prensa por el propio sujeto. 
“Me conmovió. Estoy de acuerdo contigo en el problema de los prejuicios. ¡Duele tanto! A los ojos de Dios todos somos sus hijos, ¡y eso es lo que cuenta! Tenemos un Padre que nos ama, que está cerca con compasión y ternura. A todos, nadie excluido. Este es precisamente el estilo de Dios: cercanía, compasión, ternura. Rezo por ti, hazlo por mí. Que el Señor os bendiga y la Virgen os guarde. Fraternalmente, Francisco”.
Alessia Nobile, activista transexual italiano y autor de ‘El niño invisible’, junto con otros cinco transexuales, se reunió el pasado junio con el papa en audiencia privada a petición del propio Bergoglio, y ha contado el encuentro al portal italiano de noticias Fanpage.

Fue Sor Genevie, una monja que vive en un parque de atracciones cerca de Roma, quien propuso la reunión a Bergoglio. “Tráelos a todos”, fue la respuesta de Francisco.

“Nos reunimos en el Vaticano junto con la monja y un sacerdote, que forma parte del grupo cristiano lgbt + Nazionale TRANSizioni. El papa nos recibió individualmente y yo fui ‘la primera’. Llevarle mi libro fue un sueño hecho realidad”, confiesa Nobile.

“No quiso que me arrodillara, me dio la mano y cuando me presenté como ‘una chica transgénero’ me respondió que no le importaba quién era yo , que tenemos un único Padre, como si quieres decirme que eres una hermana”.

Alessia le entregó su libro a Bergoglio, quien “lo tomó y me dijo, tenías razón, tenías razón al escribir tu historia. Entonces me recomendó ser siempre ‘yo misma’, pero no envolverme en prejuicios contra la Iglesia”.

El reconocimiento por parte de Bergoglio de que el género que corresponde a Nobile no es el que Dios le dio, sino el que ha elegido, lo que hace en el propio saludo inicial, nos lleva a preguntarnos si también tendremos que revisar el Génesis y adaptar las palabras: “Hombre y mujer Dios los creó”.

Es difícil luchar en la guerra cultural contra este feroz enemigo que es la ideología de género cuando el propio “Vicario de Cristo” cede a sus demandas.


La carta que Bergoglio envió en respuesta a Alessia Nobile


InfoVaticana


No hay comentarios: