jueves, 20 de julio de 2023

MUJER DE CAROLINA DEL NORTE PRESENTA UNA DEMANDA A RAÍZ DE UNA CIRUGÍA DE TRANSICIÓN DE GÉNERO CUANDO ERA ADOLESCENTE

Una joven de 25 años ha iniciado una demanda tras comprender que fue engañada por terapeutas, médicos, cirujanos y centros médicos, quienes le aseguraron que curarían sus problemas de salud mental con una “reasignación de genero”


Prisha (Abigail) Mosley, de 25 años, una mujer en detransición anteriormente conocida como “Charlie” Mosley, presentó una demanda el 17 de julio en el Tribunal Superior del Condado de Gaston en Carolina del Norte acusando a sus terapeutas, médicos, cirujanos y centros médicos que facilitaron su “transición de género” destinada a asemejarse a un hombre durante su adolescencia.

En la primera demanda de este tipo en Carolina del Norte, Mosley alega que los profesionales médicos a cargo de su bienestar físico y mental durante sus años de formación 
le causaron daños en siete ocasiones antes, durante y después de su operación de “reasignación de género”, cometiendo diversos tipos de fraude, negligencia médica, causándole angustia emocional y utilizando prácticas comerciales desleales y engañosas en el curso de su tratamiento por enfermedad mental y durante todo el proceso de “reasignación de género”.

Los acusados ​​incluyen a Eric T. Emerson, MD; Cirugía Plástica y Dermatología de Piedmont, PA; Brie Klein-Fowler; Soluciones familiares, PLLC; Shana Gordon; Consejería Árbol de la Vida, PLLC; Dra. Martha Fairbanks Perry; y Moses Cone Medical Services, Inc.

Mosley, que ha luchado con su salud mental desde la infancia, fue agredida sexualmente a los 14 años y sufrió un aborto espontáneo. A los 15 años fue hospitalizada por depresión. A los 16 años, le diagnosticaron un trastorno depresivo mayor, un trastorno obsesivo-compulsivo y un trastorno alimentario. Se autolesionó cortándose, lo que provocó que tuviera que ir a la sala de emergencias.

“A partir de los 16 años y hasta la adolescencia y la juventud, los médicos y consejeros me pusieron en el camino de una 'transición de género' medicalizada”, dijo Mosley el 20 de julio en un artículo de opinión publicado en Fox News.

Me dijeron que cambiar mi cuerpo para que pareciera el de un chico curaría mis problemas de salud mental. Me dijeron que inyectar grandes cantidades de testosterona en mi cuerpo femenino sería bueno para mí. También me animaron a someterme a una cirugía para extirpar mis senos sanos”, dijo.

“Confié en que estos proveedores de atención médica me cuidarían. Debido a esa relación de confianza y a mi condición vulnerable, creí lo que decían y pensé que me estaban tratando adecuadamente”, explicó Mosely.

Mosley dijo que ahora se da cuenta de que la “atención de afirmación de género” era todo lo contrario.

“En lugar de abordar mis graves problemas de salud mental y ayudarme a sentirme cómoda con mi cuerpo femenino, mis médicos y consejeros me hicieron creer que dañar mi cuerpo era la solución”, dijo Mosley a Fox News.

Su voz ha cambiado irrevocablemente, siente dolor donde solían estar sus senos y ha tenido fuertes dolores en los hombros, el cuello y la zona genital.

“Años de tomar testosterona impidieron que mi cuerpo se desarrollara como debería”, dijo Mosley, “causó una atrofia vaginal significativa y la imposibilidad de tener relaciones sexuales”. No está segura de poder concebir un hijo ahora.

Mosley dijo que comparte su historia para advertir a otros sobre lo que está sucediendo en Estados Unidos. “He testificado ante legisladores y comités estatales para explicar la necesidad de proteger a personas vulnerables como yo”, dijo.

También quiere que los adolescentes con problemas que buscan pertenencia y aceptación, como ella, sepan que pueden ser aceptados tal como son. Tratar de cambiar tu cuerpo no te arreglará. Te romperá. Y no es necesario cambiar su cuerpo para complacer a nadie, menos aún a los proveedores de atención médica que se beneficiarán financieramente al encaminarlo hacia una atención médica de por vida, dijo Mosley.

En representación de Mosley están los abogados Anthony Biller de Envisage Law en Raleigh, Carolina del Norte, y el abogado Josh Payne, de 
Campbell Miller Payne, PLLC, en Dallas (Texas).

“Hay muchos jóvenes vulnerables que pasan por circunstancias similares y que son sometidos al mismo tipo de tratamiento”, dijo el abogado Biller. Es imperativo que los profesionales médicos cumplan con los estándares apropiados al tratar a los jóvenes”.

El abogado Payne, cuyo nuevo bufete de abogados se especializa en servicios legales para personas que buscan justicia después de haber sido perjudicadas por “cuidados que afirman el género”, dijo que hay un puñado de casos como este en el país en este momento, pero anticipa más en los próximos años.

“Nos sentimos obligados [a crear nuestra firma] por la necesidad que existe, personas que se presentan y sienten que han sido perjudicadas durante el proceso de atención médica y les gustaría recurrir al sistema legal para buscar justicia para obtener la atención médica. Los proveedores deben rendir cuentas por el daño causado, dijo Payne.

CNA contactó a todos los acusados ​​nombrados en la demanda de Mosley. O bien rechazaron hacer comentarios en este momento o no respondieron al momento de la publicación.


CNA


No hay comentarios: