jueves, 25 de mayo de 2023

MONSEÑOR VIGANÒ: “VENCER AL DRAGÓN”

Sacerdocio, Misa, Eucaristía, María Santísima: estos fundamentos de nuestra religión son atacados diariamente por el demonio y sus siervos.

Por el Arzobispo Carlo María Vigano


HOMILIA

Admiramini, gaudete: Christus facti sumus.

S.cti Augustini, En Johann. evang. Tracto. , 21, 8


La divina liturgia de esta Misa votiva en honor de María Santísima, bajo el título de Regina Crucis, nos propone en la Epístola la visión del Apocalipsis de la Mujer y el Dragón, que ofrece a esta solemne celebración grandes e importantes puntos de reflexión.

La Mujer representa a María Santísima y por lo tanto a la Iglesia, de la que es Reina y Madre, ya que es Madre de Nuestro Señor y Dios, Cabeza del Cuerpo Místico, y Madre espiritual de los cristianos, que son miembros vivos de ese Cuerpo. Bajo sus pies virginales, la Mujer pisotea la luna, simbolizando así el desprecio por las cosas transitorias y cambiantes frente a la eternidad inmutable de Dios. Está revestida del Sol de Justicia, es decir, puesta bajo la protección de Cristo, y lleva una corona de doce estrellas, los doce Apóstoles que son las joyas de la Iglesia. Sus gritos por los dolores del parto aluden al hecho de que la Santa Iglesia —así como María Santísima— da a luz a los hijos de Dios a la vida de la Gracia, uniendo sus dolores en Compasión y Armonía a la Pasión y Redención de Cristo, mereciendo así la Virgen el título de Reina de la Cruz. La Virgen María estuvo con Cristo cuando Él se llamó a Sí mismo, desde la Cruz, Soberano del mundo; y al pie de la Cruz se vistió con el manto real del dolor perfecto, dejándose traspasar y coronar, empuñando el cetro del sufrimiento con su divino Hijo.

La Iglesia -de la que María es Madre- engendra también a los más queridos de sus hijos: los sacerdotes, ministros del Sol y de la Sangre, como los llamaba Santa Catalina de Siena. Su nacimiento recuerda al Dragón, o Satanás, porque él quiere despedazarlos para impedir que renueven místicamente el Sacrificio de la Cruz, por el que el Señor ha restituido al orden sobrenatural lo que el pecado de Adán mereció que se perdiera. Y desde la expulsión de nuestros primeros padres, la promesa del Protoevangelium (Gn 3,15) remite indefectiblemente a la visión del Apocalipsis, en la que se replantea la batalla entre Cristo y Satanás, entre la descendencia de Cristo, que es la Iglesia, y la descendencia de Satanás, que es la antiiglesia o el Sanedrín masónico globalista.

Os recuerdo el triple asalto del Dragón: el primer asalto es contra Jesucristo, el Hijo recién nacido de la Mujer (Ap 12, 5), que escapa de los ataques del Dragón siendo arrebatado al cielo; el segundo asalto es contra la Mujer (Apoc. 12:6), que huye al desierto —una alegoría de un lugar protegido de los ataques de Satanás— por un período de 1260 días, o 42 meses o 3 1/2 años, que es decir, el tiempo del reinado del Anticristo (Ap 12, 6 y 14); el tercer asalto es contra los hijos de la Mujer, es decir, los cristianos y la Iglesia, pero obtienen la victoria sobre el Dragón gracias a la Sangre del Cordero (Ap 12,11).

Encuentro muy edificante y significativa esta triple distinción del ataque de Satanás: vemos que el diablo siempre ataca a Cristo, primero en su persona, luego en su cuerpo místico y finalmente en sus fieles. Sin embargo, la victoria que el Señor quiere obtener se realiza sólo en el tercer asalto: Y el dragón se enojó contra la Mujer, y se fue a hacer la guerra contra el resto de su descendencia, contra los que guardaban los mandamientos de Dios y tenían en el fondo el testimonio de Jesús (Apocalipsis 12:17). ¿Quiénes son? ¿De quién habla San Juan cuando alude a la descendencia de la Mujer, si no de aquellos que han permanecido fieles y no han apostatado la Fe, ni se han dejado arrastrar por la cola del Dragón (Ap 12, 4)? Es un gran consuelo ver cómo el Señor se complace en llamar a sus hijos a luchar en la batalla contra Satanás, para que, gracias a su generoso abandono a la voluntad de Dios, se conviertan en instrumentos dóciles del triunfo de Cristo sobre el que fue homicida desde el principio (Jn 8,44). El Señor no quiere vencer solo: quiere que Su victoria sea también la nuestra, si salimos al campo bajo las banderas de Cristo nuestro Rey y de María nuestra Reina, que nos han rescatado —Cristo en su Pasión y Redención y María Santísima por su Compasión y Corredención— de nuestro estado de esclavos del demonio. Y he aquí de nuevo la Cruz, sobre la que está sentado el Rey y a cuyos pies está la Reina Madre; Reina y Madre de todo bautizado, pero especialmente de todo sacerdote, a quien el Señor le ha confiado como sus valientes súbditos y devotos hijos.

No nos dejemos sorprender, por lo tanto, por el odio feroz del Dragón hacia los hijos de la Iglesia, que son todos hijos espirituales de María Santísima: ese odio es un reflejo del odio hacia la Iglesia misma, hacia la Virgen Inmaculada y hacia el Hijo de Dios, Nuestro Señor Jesucristo. Sorprendámonos más bien si el Dragón no intenta devorarnos, porque eso significaría que no ve a Cristo en nosotros y que no nos considera un obstáculo en la guerra que libra contra Dios. Sorprendámonos más bien si los siervos del Dragón nos tratan como a sus amigos, porque de esto debemos entender que estamos actuando y pensando según el espíritu del mundo, y no según el Espíritu de Dios.

Por eso, en esta sociedad corrupta y rebelde, esclavizada al Mal por una élite pervertida de mente y voluntad, el Dragón de la antiiglesia se ha desatado tanto contra los Sacerdotes: sabe muy bien lo temibles que son, porque en sus manos ha puesto el Señor el poder divino de consagrar el Cuerpo y la Sangre de Cristo, de ofrecer la Víctima Inmaculada al Padre en el Santo Sacrificio de la Misa, de perpetuar el río de gracias y bendiciones que protege a la Mujer refugiada en el desierto, imagen de la Iglesia. Todo gira en torno a la Cruz, porque es allí donde Satanás ha sido derrotado por Nuestro Señor, es allí donde Su Santísima Madre, unida a la Pasión del Hijo, pisoteó la cabeza de la Serpiente como se prometió en el Protoevangelio. Es allí donde la Madre de la Iglesia se muestra terribilis ut castrorum acies ordinata -terrible como un ejército en orden de batalla [Cant. 6, 9]- contra el caos de las hordas infernales que asedian la Ciudadela.

Sacerdocio, Misa, Eucaristía, María Santísima: estos fundamentos de nuestra religión son atacados diariamente por el demonio y sus siervos. El sacerdocio, porque la acción santificadora de su Cabeza continúa en la Iglesia; la Misa, que es la acción principal del sacerdocio; la Santísima Eucaristía, que hace verdaderamente presente a Cristo bajo las sagradas Especies, que se convierte en alimento espiritual hacia la patria celestial; la Virgen María, tabernáculo viviente del Altísimo y modelo de aquella santa humildad que vence la soberbia de Lucifer.

Ciertamente, debemos temblar por la suerte de aquellos que, cegados por el pecado, despotrican contra lo que es más eficaz para afrontar esta batalla. Y debemos horrorizarnos al oír a quien se sienta en el Trono del Vicario de Cristo acusar de “indietrismo” (atraso) la custodia del depósito de la fe, acusar de rigidez la fidelidad a la enseñanza de Nuestro Señor, y acusar de formalismo la obediencia a lo que Nuestro Señor enseñó a los Apóstoles. Porque esos dislates, esas declaraciones delirantes que se multiplican desde hace diez años en el silencio narcotizado de la Jerarquía, de los clérigos y de los fieles constituyen la prueba más evidente y desconcertante de la ajenidad de Bergoglio, de su extrañeza al papel que desempeña, más aún, de su aversión manifiesta a todo lo que es católico, apostólico y romano; a todo lo que más íntimamente realiza la presencia de Cristo Rey y Sumo Sacerdote: el sacerdocio, la Misa, la Eucaristía. Así como su aversión a la que es Madre de la Iglesia y Reina de la Cruz. Se nos hiela la sangre en las venas cuando oímos calificar de “tontería” la Doctrina de la Corredención y Mediación de María Santísima.

No, queridos hermanos: no estamos “enfermos de nostalgia”, porque no somos -ni debemos ser- del mundo, sino en el mundo. Porque las palabras de Nuestro Señor no están sujetas a modas ni al paso del tiempo: veritas Domini manet in æternum. No añoramos una época lejana, una edad de oro pasada, porque sabemos bien que la batalla entre Cristo y Satanás que comenzó en el Paraíso terrenal está destinada a continuar y a intensificarse cuanto más se acerque, inexorablemente, la redde rationem de los últimos tiempos, que verá al Arcángel San Miguel devolver a Satanás y a sus secuaces, por segunda vez y para siempre, al abismo. El nuestro no es un apego al pasado, sino a lo eterno. No es una forma de escapar a los desafíos del presente refugiándonos en un oasis de esteticismo, porque si fuera así -y lo es, como sabemos, para algunas comunidades llamadas conservadoras- seríamos culpables de cambiar la forma por el fondo, comprometiendo los principios para preservar sus apariencias externas.

Miremos lo que está pasando en esta fase crucial de la historia de la humanidad y de la vida de la Iglesia con realismo y sin dejarnos engañar: hemos llegado muy cerca del final de los tiempos, y quizás de esos tres años y medio durante los cuales la Mujer huirá al desierto no son tan remotos como desearíamos. Tres años y medio en los que el Anticristo reinará supremo sobre el mundo, persiguiendo y martirizando a los fieles en la indiferencia del mundo, en el silencio de los medios de comunicación, en la indiferencia cómplice de los falsos pastores. En efecto, por su impasible y sórdida complicidad, que manifiesta sus verdaderas intenciones y, lo que es peor, su traición a Nuestro Señor.

Si eres el Hijo de Dios, baja de la Cruz: los jerarcas de la secta conciliar repiten estas palabras cuando, abusando de su poder de Sumos Sacerdotes del Sanedrín, quisieran anular el Sacerdocio instituido por Cristo transformando al sacerdote en funcionario, impidiendo el Santo Sacrificio de la Misa corrompiéndolo en “banquete de convivencia”, y profanando la Santísima Eucaristía admitiendo a la Comunión a quienes no son dignos de recibirla.  Bajad de la Cruz, gritan: es decir, no llevéis a término la Redención que tanto tememos. Bajad del altar, advierten hoy: para que esa Redención no se perpetúe y prolongue en el tiempo, para que el Sacrificio de hace mil novecientos noventa años quede confinado al pasado, se haga estéril e improductivo como el talento enterrado en el campo por el siervo infiel. No somos nosotros los atrasados, los enfermos de nostalgia: son más bien ellos los que miran con horror la realidad de su propia guerra ya perdida entonces y tratan por todos los medios de impedir el triunfo de Cristo -después de haber fracasado el asalto contra Él y contra la Mujer vestida de sol- golpeando hoy a los hijos de la Iglesia, a los hijos de María Santísima.

¿Cómo podemos conquistar al Dragón? Gracias a la Sangre del Cordero y a la palabra de su testimonio (Ap 12,11): gracias a la Misa, que aún hoy derrama abundantemente la Preciosísima Sangre para la salvación de las almas; gracias al sacerdocio, que hace posible la Misa y difunde la palabra del testimonio mediante la predicación; gracias a la Santísima Eucaristía, Cuerpo y Sangre del Cordero. Y gracias a la Mujer, imagen de María Santísima y de la Iglesia, en cuyo interior fue formado Nuestro Señor y de cuyo seno nacen espiritualmente los hijos de Dios.

Miremos los hechos sub specie æternitatis: esta es la única forma en que podemos comprender el engaño de aquellos que actúan según la mentalidad del mundo —cuyo Príncipe es Satanás— y poder contrarrestarlo. Y no renunciemos a ser como el Señor quiere que seamos, y no como los mercenarios y lobos con piel de oveja quisieran que seamos en su “visión pastoral”. Las palabras del Venerable Pontífice Pío XII responden en nuestro nombre a la enésima declaración desconcertante y escandalosa de Bergoglio: Detrás de quienes acusan a la Iglesia de ser rígida, sólo está la perversión del Falso Profeta, que ataca la Verdad del mismo Cristo. Y que así sea.

✞ Carlo Maria Viganò, Arzobispo
20 de mayo de 2023
Sabbato infra Octavam Ascensionis


No hay comentarios: