lunes, 24 de abril de 2023

EXTINCIÓN MASIVA: LO QUE LOS MODERNISTAS ELIMINARON CON LA "NUEVA MISA"

Mucho se ha escrito sobre la diferencia entre una verdadera Misa Católica y la "cajita feliz" de la secta del Vaticano II, el servicio de pan y vino neoprotestante


En esta publicación, no discutiré las diferencias per se. Más bien, señalaré las maravillosas oraciones y partes de la Verdadera Misa que fueron abolidas. Todo lo que eliminaron los modernistas fue una obra maestra de la Teología Católica, perfectamente adecuado para ofrecer el Sacrificio Incruento del Calvario. Con suerte, servirá como recordatorio de todo lo que nos fue arrebatado, y nos hará cada vez más decididos a aferrarnos a la Fe de la Única Iglesia Verdadera.


De las Oraciones al pie del Altar al Credo

Debe recordarse que la razón para cambiar la Misa fue para hacerla ecuménica. Todos los errores de la secta modernista provienen de la eclesiología herética del Vaticano II. En el abominable documento Lumen Gentium, párr. #8 enseña:

Esta Iglesia, establecida y organizada en este mundo como una sociedad, subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él, si bien fuera de su estructura se encuentren muchos elementos de santidad y verdad que, como bienes propios de la Iglesia de Cristo, impelen hacia la unidad católica. (Énfasis mío)

Desde su fundación por Cristo en el año 33 dC, la Iglesia de Cristo siempre profesó que Ella, la Única Iglesia Verdadera de Cristo, es idéntica a la Iglesia Católica Romana. Pero en el Concilio Vaticano II se hizo una división. Hay una entidad llamada "la Iglesia de Cristo" que es distinta de la Iglesia Católica Romana, pero subsiste allí en plenitud con todos los "elementos de la verdad". Sin embargo, la Iglesia de Cristo también subsiste en otras religiones en mayor o menor grado, según cuantos "elementos de verdad" tenga cada una.

Tener todos los elementos es lo mejor, pero tener solo algunos también es bueno y conduce a la salvación. Por lo tanto, para unir todos los elementos, debe haber una "denominación común más baja", una Secta de un mundo que ha desechado todas las diferencias en aras de una "unidad" falsa y vacía donde todos los "elementos" puedan al menos estar de la boca para afuera, aunque no estén presentes. La "misa" de novus bogus (nuevo falso) es, ante todo, ecuménica para lograr este objetivo. Para el resto de esta publicación, la Misa Tradicional en latín recibirá las iniciales "MT", y la comida Novus Bogus (Nuevo Falso) recibirá las iniciales "NB".

Llama la atención la eliminación de lo verdadero, lo bueno y lo bello de la 
MT. Consta de 4.420 palabras. El NB tiene aproximadamente 2.240 palabras; se abolió casi el 50% de la verborrea. (Digo "aproximadamente" 2.240 palabras debido a todas las "opciones" del NB que puede usar el "presidente de la asamblea" o el "sacerdote"). Las redacciones han resultado en graves defectos, que culminaron en la eliminación o minimización de:

● La naturaleza sacrificial de la Misa

 La verdadera Presencia

 El carácter teocéntrico de la Misa

 La importancia de la Santísima Trinidad

 La indignidad de la humanidad ante Dios

 La enseñanza de las Verdades Católicas

 El verdadero sentido de las Escrituras

No se estudiarán todas las partes de la Misa; eso requeriría muchas publicaciones. Solo se considerarán algunas de las redacciones más significativas. Con estos puntos preliminares en mente, se puede comenzar el examen de las omisiones.


Las oraciones al pie del altar

La MT comienza:

[Inclinándose ante el altar, el sacerdote (P) hace la señal de la cruz, diciendo:]

P: En el nombre del Padre, (✠) y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

P: Entraré al altar de Dios.

R: A Dios, que da alegría a mi juventud.


SALMO 42

[El sacerdote y el servidor dicen alternativamente:]

S: Juzgadme, oh Dios, y distinguid mi causa de la nación que no es santa; libradme del hombre injusto y engañoso.

R: Porque Vos sois, Dios, mi fortaleza; ¿Por qué me habéis desechado? ¿Y por qué voy todo triste mientras el enemigo me aflige?

S: Enviad vuestra luz y vuestra verdad; ellas me condujeron y me llevaron a vuestro santo monte y a vuestros tabernáculos.

R: Y entraré al altar de Dios: al Dios que da alegría a mi juventud.

S: A Vos, oh Dios, Dios mío, os alabaré con el arpa: ¿por qué estáis triste, oh alma mía, y por qué me inquietáis?

R: Esperad en Dios, porque aún le daré alabanza, la salvación de mi rostro y mi Dios.

P: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

R: Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

P: Entraré al altar de Dios.

R: A Dios, que da alegría a mi juventud.

P: Nuestra ayuda (✠) está en el nombre del Señor.

R: Que hizo el cielo y la tierra.



Lo que se eliminó:

Después de hacer la señal de la cruz (porque la Misa es el mismo Sacrificio que la Cruz de manera incruenta), el sacerdote dice que irá al altar de Dios y recita el Salmo 42. El Salmo 42 nos recuerda nuestro estado infeliz en un mundo caído donde abunda el mal, y nuestro deseo de estar seguros con Dios en su templo. El salmo habla de un mundo lleno de hombres injustos y engañadores, y confiamos en Dios como nuestro Protector y Consolador. El modernismo considera que estos sentimientos son críticos, y “¿Quién soy yo para juzgar?”

Lutero, en particular, odiaba el Salmo 42, y él (junto con la secta anglicana) lo eliminó debido a sus ideas de un sacrificio, un sacerdote sacrificador y un altar de sacrificio. La “Cena del Señor” luterana tuvo cuidado de eliminar todo esto y reemplazó el altar del sacrificio con una mesa para la comida. Los modernistas de la secta del Vaticano II hicieron lo mismo.


El Confiteor

En la 
MT viene a continuación:

[Inclinándose profundamente, el sacerdote dice:]

P: Confieso a Dios Todopoderoso, a la Bienaventurada siempre Virgen María, al Bienaventurado Arcángel Miguel, al Bienaventurado Juan Bautista, a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, a todos los Santos y a vosotros, hermanos, que he pecado en gran manera en pensamiento, palabra y obra: [El sacerdote se golpea el pecho tres veces diciendo:] por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por tanto, ruego a la Bienaventurada siempre Virgen María, al Bienaventurado Arcángel Miguel, al Bienaventurado Juan el Bautista, a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, a todos los Santos y a vosotros, hermanos, que oréis 
por mí ante Dios nuestro Señor.

R: Que Dios todopoderoso tenga misericordia de Vos y, habiendo perdonado vuestros pecados, os lleve a la vida eterna.

P: Amén.

[El servidor ahora dice:]

R: Confieso a Dios Todopoderoso, a la Bienaventurada María siempre Virgen, al Bienaventurado Arcángel Miguel, al Bienaventurado Juan Bautista, a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, a todos los Santos y a Vos, Padre, que he pecado en gran manera en pensamiento, palabra y obra: (El acólito se golpea tres veces el pecho diciendo:) por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por tanto, ruego a la Bienaventurada siempre Virgen María, al Bienaventurado Arcángel Miguel, al Bienaventurado Juan el Bautista, a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, a todos los Santos, y a ti, Padre, que oréis 
por mí al Señor nuestro Dios.

P: Que Dios todopoderoso tenga misericordia de vos y, habiendo perdonado vuestros pecados, os lleve a la vida eterna.

R: Amén.

[El sacerdote se firma a sí mismo, diciendo:]

P: Que el Señor Todopoderoso y Misericordioso nos conceda el perdón, (✠) la absolución y la remisión de nuestros pecados.

R: Amén.

[De nuevo inclinándose levemente, el sacerdote continúa:]

S: Os volverás, oh Dios, y nos vivificareis.

R: Y vuestro pueblo se regocijará en Vos.

S: Muéstranos, Señor, Vuestra misericordia.

R: Y concédenos vuestra salvación.

P: Oh Señor, escuchad mi oración.

R: Y que mi clamor llegue hasta Vos.

P: El Señor esté con vosotros.

R: Y con vuestro Espíritu.

P: Oremos.

[Subiendo al altar, el sacerdote reza en silencio:]

S: Quita de nosotros nuestras iniquidades, os suplicamos, oh Señor; para que, habiendo sido purificados de corazón, seamos dignos de entrar en el Lugar Santísimo. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

[Se inclina sobre el altar, al que besa, diciendo:]

S: Os suplicamos, oh Señor, por los méritos de vuestros Santos cuyas reliquias están aquí, y de todos los Santos, que os dignéis perdonarme todos mis pecados. Amén.



Lo que se eliminó:

El Confiteor reconoce nuestra pecaminosidad individual y suplicamos a Dios que tenga misericordia de nosotros. El sacerdote, haciendo la señal de la cruz, usa palabras del sacramento de la Penitencia: Que el Señor Todopoderoso y Misericordioso nos conceda el perdón, (✠) la absolución y la remisión de nuestros pecados. Esto es rico en significado y simbolismo católico. Perdón, absolución y remisión no son sólo tres sinónimos usados ​​para ser repetitivos. Cada término tiene un significado único y hermoso en la Teología Católica utilizada en la 
MT.

El perdón está asociado a la intercesión de Cristo, de los Santos y de la Iglesia, cuyos méritos mueven a Dios a mostrar su misericordia. La absolución tiene la connotación de juicio y limpieza. En el sacramento de la Penitencia, Cristo obra a través de Su sacerdote para limpiarnos sacramentalmente, devolviéndonos a un estado de gracia santificante. La remisión tiene la connotación de expiación, para lo cual necesitamos los dones del Espíritu Santo. El sacerdote hace la señal de la cruz para asociar el perdón con Dios Padre, la absolución con Dios Hijo y la remisión con Dios Espíritu Santo. Todo esto entra en conflicto con la teología protestante, y los modernistas la consideran "teología negativa" con un énfasis excesivo en la pecaminosidad y la idea Católica de la justificación. Tenía que irse. Nótese también la mención de las reliquias del Santo en el altar de piedra. Reverenciar reliquias y Santos Mártires no es ecuménico, ya que los protestantes y los modernistas lo rechazan como "superstición". Fue redactado, y muchas mesas de la secta del Vaticano II ni siquiera tienen un altar de piedra con reliquias.


El Kyrie

En la MT:

[El sacerdote regresa al centro del altar y dice alternativamente con el servidor:]

P: Señor, ten piedad de nosotros.

R: Señor, ten piedad de nosotros.

P: Señor, ten piedad de nosotros.

R: Cristo, ten piedad de nosotros.

P: Cristo, ten piedad de nosotros.

R: Cristo, ten piedad de nosotros.

P: Señor, ten piedad de nosotros.

R: Señor, ten piedad de nosotros.

P: Señor, ten piedad de nosotros



Lo que se eliminó:

Aquí, se implora a la Trinidad que dé misericordia. Kyrie eleison (Señor, ten piedad) tres veces, en honor de Dios Padre, Christe eleison (Cristo, ten piedad) tres veces, en honor de Dios Hijo, Kyrie eleison tres veces más, en honor de Dios Espíritu Santo. Es muy trinitario. Muchas sectas llamadas "cristianas" rechazan la Trinidad (p. ej., los unitarios), por lo que era necesario eliminarla porque no era lo suficientemente ecuménica. Ahora, se reduce al doble cada invocación, lo que no tiene ningún significado simbólico y ni siquiera tiene sentido.


El ofertorio hasta el final del canon

En la MT:

S: Recibid, oh Padre Santo, Dios Todopoderoso y Eterno, esta ofrenda sin mancha, que yo, Vuestro indigno siervo, os ofrezco, mi Dios vivo y verdadero, por mis innumerables pecados, transgresiones y omisiones; asimismo por todos los aquí presentes, y por todos los fieles cristianos, vivos o muertos, para que a mí y a ellos nos sirva para la salvación, para la vida eterna. Amén.

[El sacerdote va al lado de la Epístola y vierte vino y agua en el cáliz]

[El diácono, o el sacerdote, vierte vino y un poco de agua en el cáliz, diciendo en voz baja:]

P: Oh Dios, que al crear al hombre exaltasteis maravillosamente su naturaleza y aún más maravillosamente la establecisteis de nuevo: por el misterio significado en la mezcla de esta agua y vino, concedednos tener parte en la Deidad de Aquel que ha concedido compartir nuestra humanidad, Jesucristo, Vuestro Hijo, Nuestro Señor, Quien vive y reina Contigo  en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios; por los siglos de los siglos. Amén.

[En medio del altar, el sacerdote dice:]

S: Os ofrecemos, oh Señor, el cáliz de la salvación, suplicando vuestra clemencia, que ascienda como un olor fragante ante vuestra divina majestad, para nuestra salvación y la del mundo entero. Amén.

[Después de esto, el Sacerdote, inclinándose profundamente, dice en voz baja:]

P: Humillados de mente y contritos de corazón, hallemos gracia en Vos, oh Señor; y que el sacrificio que hoy os ofrecemos sea de vuestro agrado, que sois nuestro Señor y nuestro Dios.

P: Ven, Santificador Dios Todopoderoso y Eterno: bendice (✠) este sacrificio que se prepara para la gloria de vuestro Santo Nombre.



Lo que se eliminó:

Estas oraciones están llenas de la idea de una ofrenda sacrificial. Prefigura la Transubstanciación por venir llamando a la hostia "sin mancha" como la Víctima sin mancha del Calvario, y el "cáliz de la salvación" contendrá Su Preciosa Sangre. ... que el sacrificio que ofrecemos hoy os sea de vuestro agrado, que sois nuestro Señor y nuestro Dios... Ven, Santificador, Dios Todopoderoso y Eterno: bendice (✠) este sacrificio que se prepara para la gloria de vuestro Santo Nombre. Además, se ofrece tanto por los vivos como por los muertos (Purgatorio).

Lo que más desprecian los protestantes es la idea de la Misa como Sacrificio. ¿Es de extrañar que Lutero se burlara de estas oraciones porque "apestan a sacrificio"? La doctrina del Purgatorio, también universalmente rechazada fuera de la Única Iglesia Verdadera, se aclara al ofrecer la Misa por los muertos.

El NB reemplazó este Ofertorio con palabras tomadas de la comida del Séder judío. La comida del Séder es conmemorativa, no sacrificial. Esta fue también una obertura ecuménica a la carrera del Deicidio. El término Sacrificio se retuvo una vez, en el contexto de la comida judía, significa "alabanza y acción de gracias", no en realidad ofrenda de una Víctima a Dios. Se eliminó toda mención del Purgatorio.


El Canon de la Misa

(a) El Te Igitur en la 
MT

[El sacerdote ahora ora en silencio.]

S: Por eso os rogamos y suplicamos humildemente, Padre misericordiosísimo, por Jesucristo vuestro Hijo, Señor nuestro, que recibáis y bendigáis estos (✠) dones, estos (✠) presentes, estos (✠) santos sacrificios sin mancha, que os ofrecemos, en primer lugar, por vuestra Santa Iglesia Católica, para que os dignéis concederle la paz, guardarla, unirla y guiarla, en todo el mundo: como también por vuestro siervo N., nuestro Papa, y N., nuestro Obispo, y por todos los que son de fe ortodoxa y profesan la fe Católica y Apostólica.



Lo que se eliminó:

Aquí, una vez más, la naturaleza sacrificial de la Misa es inconfundible. Tres veces se bendice el pan y el vino en honor a la Santísima Trinidad, y se ofrece por todos los que son ortodoxos en creencias opuestas a las heterodoxas, lo que implica que uno no puede ser hereje y miembro de la Iglesia. El NB eliminó dos de los tres signos de la cruz y la referencia a ser ortodoxo en la fe (ortodoxo es un adjetivo y no un sustantivo para los cismáticos orientales). El Canon, una regla de fe inmutable, fue reemplazado en el NB con cuatro opciones de "Plegarias eucarísticas" de las cuales solo la n. ° 1 se parece remotamente al Canon fijado desde el 604 d.C.


(b) La Conmemoración de los Vivos

P: Tened presente, oh Señor, a Vuestros siervos, N. y N., y a todos los aquí presentes, cuya fe y devoción os son conocidas, por quienes ofrecemos, o quienes os ofrecemos, este sacrificio de alabanza, para ellos, sus familias y sus amigos, para la salvación de sus almas y la salud y el bienestar que esperan, y que ahora pagan sus votos a Vos, Dios eterno, vivo y verdadero.


Lo que se eliminó:

La palabra devoción fue un problema aquí con los reformadores de la secta del Vaticano II. Tiene la connotación de celo y piedad. La idea de la devoción es un anatema para los modernistas que creen que Dios "nos ama tal como somos". Ya no está.


(c) Los Communicantes

S: Comulgando y venerando la memoria, en primer lugar, de la gloriosa María, siempre Virgen, Madre de Jesucristo, Dios nuestro y Señor nuestro; asimismo de vuestros bienaventurados Apóstoles y Mártires, Pedro y Pablo, Andrés, Santiago, Juan, Tomás, Santiago, Felipe, Bartolomé, Mateo, Simón y Tadeo; de Lino, Cleto, Clemente, Sixto, Cornelio, Cipriano, Lorenzo, Crisógono, Juan y Pablo, Cosme y Damián, y de todos vuestros Santos: por cuyos méritos y oraciones concedéis que en todo seamos defendidos con la ayuda de vuestra protección. Por el mismo Cristo, nuestro Señor. Amén.


Lo que se eliminó:

Los protestantes rechazan la invocación de los Santos. Todos los Santos mencionados aquí fueron "hechos opcionales" a excepción de San Pedro, San Pablo y San Andrés. En la 
MT hay 62 nombres de santos, muchos de los cuales son papas. El NB tiene 41 santos mencionados, pero 32 son opcionales, dejando una mención obligatoria de solo nueve santos.


(d) El Hanc Igitur y Quam Oblationem

P: Tened presente, oh Señor, a Vuestros siervos, N. y N., y a todos los aquí presentes, cuya fe y devoción os son conocidas, por quienes ofrecemos, o quienes os ofrecemos, este sacrificio de alabanza, para ellos, sus familias y sus amigos, para la salvación de sus almas y la salud y el bienestar que esperan, y que ahora pagan sus votos a Vos, Dios Eterno, Vivo y Verdadero. [Aquí la campana suena una vez.]

P: Y Tú, oh Dios, dignaos en todo bendecir (✠), consagrar (✠), y aprobar (✠) esta nuestra oblación, para perfeccionarla y hacerla agradable a Vos, para que se convierta por nosotros en el cuerpo (✠) y la sangre (✠) de vuestro amadísimo Hijo, Jesucristo nuestro Señor.



Lo que se eliminó:

La palabra devoción, que significa celo y piedad, fue golpeada una vez más. La palabra oblación, que significa sacrificio ofrecido a Dios, ha sido sustituida en el NB por la palabra ofrenda, que no está ligada definitivamente a un sacrificio, ni necesita referencia a Dios. Uno puede hacer una ofrenda monetaria a una organización benéfica secular. Se eliminó la palabra consagrar, que mantendrá nuestra mente en la Transubstanciación, y las cinco señales de la cruz (para las Cinco Llagas de Cristo) se reducen a una sola.


(e) La consagración del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo

La Forma del Sacramento no será discutida. Incluso con materia y forma correctas, no hay sacerdote válido. Si el sacerdote fuera válido seguiría siendo un servicio inválido porque han quitado la Intención al convertir esta parte en el NB en una Narrativa de Institución.

Las Palabras de Consagración ahora se llaman “Palabras de Institución” y se recitan dentro de una "Narrativa de Institución" en la "Plegaria Eucarística". En el Canon de la Misa, el sacerdote debe detenerse, inclinarse sobre la hostia o cáliz a ser Consagrado, y hablando en voz secreta (baja), debe decir las palabras atenta y devotamente sin interrupción. Esto es para mostrar que el sacerdote no está simplemente repitiendo las Palabras de Nuestro Señor pronunciadas hace casi 2000 años en alguna narración de un evento histórico, sino que tiene la intención de realizar la acción de Consagración efectuando la transubstanciación aquí y ahora.

Al recitar las Palabras de Institución en una Narrativa de Institución, el sacerdote hace exactamente lo contrario. Lo lee como una gran historia histórica, vaciando así su intención de consagrar, según algunos teólogos como el rubricador O'Connell. Es análogo a bautizar a un bebé dentro del contexto de leer el Evangelio de San Mateo Capítulo 28: ¿la intención es bautizar aquí y ahora, o simplemente se está recitando lo que sucedió en el tiempo de la vida de Nuestro Señor en la Tierra? ¿El resultado? Aun suponiendo sea un sacerdote válido, una materia válida y una forma válida, el defecto de intención la invalida.


El Pater Noster al final de la Misa

En la MT:

P: Oremos. Amonestados por preceptos saludables, y siguiendo indicaciones divinas, nos atrevemos a decir:

S: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; Venga tu reino; Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo; Danos hoy nuestro pan de cada día; y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, y no nos dejes caer en tentación.

R: Mas líbranos del mal.

P: Amén.

S: Líbranos, te suplicamos, Señor, de todos los males pasados, presentes y futuros; y por la intercesión de María Santísima y Gloriosa, siempre Virgen, Madre de Dios, y de tus Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de Andrés y de todos los Santos, concédenos la paz en nuestros días, para que, con la ayuda de tu bondadosa misericordia, estemos siempre libres de pecado y seguros de toda perturbación.

[El sacerdote parte la Sagrada Hostia, diciendo:]

S: Por el mismo Jesucristo, Tu Hijo, nuestro Señor, Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y que es Dios, por los siglos de los 
siglos.

R: Amén.

P: Que la paz (✠) del Señor (✠) esté siempre con (✠) vosotros.

R: Y con tu Espíritu.

[El sacerdote deja caer una partícula de la Sagrada Hostia en el Cáliz.]

S: Que esta mezcla y consagración del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo nos sirva a quienes la recibimos para la vida eterna. Amén.


Lo que se eliminó:

El Pater Noster (Padre Nuestro) se dice como se enseñó. Toda la atención está puesta en la Víctima Divina presente en el altar. El NB agrega la doxología protestante (Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor), desvía la atención de Cristo en
 una "Señal de la paz", que incluye apretones de manos, abrazos, besos, etc. porque Cristo está tan presente en "la asamblea" como en lo que todavía llaman la Eucaristía. Atrás quedaron la advocación de la Santísima Virgen María, los Apóstoles Santos. Se suprimen Pedro, Pablo y Andrés, y las tres señales de la cruz.


El Agnus Dei

De la MT:

[Inclinándose, el sacerdote dice:]

P: Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo: danos la paz.

P: Oh Señor Jesucristo que dijiste a tus apóstoles: La paz os dejo, mi paz os doy: no mires nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia, y dígnate concederle la paz y la unidad según tu voluntad: Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

P: Oh Señor Jesucristo, Hijo del Dios viviente, que según la voluntad del Padre, por la cooperación del Espíritu Santo, diste vida al mundo con tu muerte: líbrame por este tu santísimo Cuerpo y Sangre de todas mis iniquidades, y de todo mal; haz que siempre me adhiera a tus mandamientos, y nunca permitas que me separe de ti, que con el mismo Dios, el Padre y el Espíritu Santo, vives y reinas Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

S: No permitas, Señor Jesucristo, que la participación de tu Cuerpo, que yo, indigno de ella, presumo recibir, se convierta en mi juicio y condenación, sino que, por tu amorosa bondad, sea para mí salvaguardia y remedio del alma y del cuerpo; que 
vives y reinas con Dios Padre, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.


Lo que se eliminó:

Las tres oraciones posteriores al Agnus Dei tuvieron que desaparecer, ya que adolecen de mucha “teología negativa”. "Las iniquidades" (tanto las inclinaciones pecaminosas como el pecado), "
haz que siempre me adhiera a tus mandamientos" (buenas obras), "nunca permitas que me separe de ti" (pecado mortal), son todas contrarias al modernismo y ofensivas para los protestantes. La oración final tiene al sacerdote refiriéndose a sí mismo solo (sacerdocio sacrificial) aparte de la "asamblea".


Comunión del Sacerdote

En la MT:

[El sacerdote hace una genuflexión, se levanta y dice:]

P: Tomaré el pan del cielo e invocaré el nombre del Señor.

[Tomando la Sagrada Hostia con la mano izquierda, el sacerdote se golpea el pecho tres veces, diciendo (aquí se toca la campana cada una de las tres veces con el sacerdote):]

S: Señor, no soy digno de que entres en mi casa; pero una palabra tuya bastará para sanarme (tres veces).

[Teniendo la Sagrada Hostia en su mano derecha, el sacerdote hace con ella la señal de la cruz y dice:]

P: Que el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo guarde mi alma para la vida eterna. Amén.

[El sacerdote recibe la Sagrada Comunión y después de una breve meditación continúa:]

P: ¿Con qué pagaré al Señor todas las cosas que me ha dado? Tomaré el cáliz de la salvación e invocaré el nombre del Señor. Con grandes alabanzas invocaré al Señor, y seré salvo de todos mis enemigos.

[El sacerdote toma el Cáliz en su mano derecha y hace la señal de la cruz, diciendo:]

P: Que la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo guarde mi alma para la vida eterna. Amén.

[Aquí se recitan las oraciones del Segundo Confiteor, Misereatur e Indulgentiam]

[El sacerdote luego se enfrenta al pueblo con el Copón y, sosteniendo una de las Partículas Sagradas ante los comulgantes, dice:]

P: He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

[El Sacerdote dice en voz alta:]

S: Señor, no soy digno de que entres en mi casa; 
pero una palabra tuya bastará para sanarme (tres veces)


Lo que se eliminó:

"Señor, no soy digno de que entres en mi casa; 
pero una palabra tuya bastará para sanarmese reduce de tres recitaciones para el sacerdote y tres recitaciones para el pueblo a solo una para la "asamblea". La indignidad es negativa. Se suprimen el segundo Confiteor, la oración de Indulgentiam y la oración de Misereatur. (El Misal Roncalli de 1962 también los suprimió).


Comunión del Pueblo

En la MT:

[El sacerdote da la Sagrada Comunión a cada comulgante diciendo:]

P: Que el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo guarde tu alma para la vida eterna. Amén.



Lo que se eliminó:

En la MT el sacerdote hace la señal de la cruz con la Sagrada Hostia sobre cada comulgante antes de colocarla en la lengua de la persona mientras está arrodillada. Mientras hace la señal de la cruz, el sacerdote entona el efecto del Sacramento si es dignamente recibido, es decir, gracia para conservar el alma, para que cooperando con dicha gracia, la persona muera en estado de gracia y herede el Reino de los Cielos. “Vida Eterna”, TODO esto fue eliminado ya que "apesta a Teología Católica".

El NB tiene la hostia sagrada manejada por laicos y laicas (los llamados "Ministros Extraordinarios de la Eucaristía" (sic). Sostienen la galleta frente al receptor (que está de pie) y dicen: "El Cuerpo de Cristo", a lo que él o ella responde: "Amén". Luego puede tomar la galleta en su mano y metérsela en la boca o colocarla en su lengua. Todo esto es lo que hicieron los luteranos y los anglicanos para destruir la creencia en la Presencia Real, y los modernistas han hecho exactamente lo mismo. Sin manos sacerdotales consagradas para sostener la Hostia, sin distinción entre laicos y clérigos, sin señal de la cruz, sin mención de los efectos del Sacramento, y el receptor debe afirmar su creencia, mientras que la Teología Católica no hace que los laicos digan "Amén" antes de recibir la Hostia.


El ultimo Evangelio

En la 
MT, el sacerdote recita el Evangelio de San Juan 1:1-14.


Lo que se eliminó:

Todo ello. No es ecuménico ya que dice que Jesucristo es Dios que se encarnó y que la salvación no puede ser para nadie que lo rechace.


Oraciones después de la Misa rezada

La 
MT tiene tres Avemarías, la Salve Regina, una oración por la Iglesia, la Oración a San Miguel Arcángel, y termina con la triple invocación a la Misericordia del Sacratísimo Corazón de Jesús.


Lo que se eliminó:

Todo ello. El Papa Pío XI tenía como objeto de estas oraciones la conversión de Rusia. Por Bergoglio sabemos que "el proselitismo es una tontería solemne". Implorar la ayuda de la Inmaculada Madre de Dios, los Santos, y pedir "la conversión de los pecadores y la libertad y exaltación de la Santa Madre Iglesia", es más de lo que cualquier modernista puede aceptar. Agregue a eso la oración a San Miguel, que nos recuerda nuestra batalla contra Satanás, que es demasiado real, y la invocación del Sagrado Corazón, despreciado por los protestantes, hizo que todo terminara en la basura fabricada por la secta del Vaticano II.


Conclusión

Es de esperar que podáis ver las sólidas enseñanzas Católicas que fueron eliminadas o minimizadas en la Cajita Feliz
 Novus Bogus, donde el entretenimiento de las personas y hacer que se sientan bien es la primera prioridad. Es un circo ecuménico para destruir la Fe e inculcar el Modernismo. Estad más resueltos que nunca a aferraros a la Única Fe Verdadera, la Misa Verdadera y los Sacramentos Verdaderos. Nunca permitáis que nadie os convenza de disminuir o (Dios no lo quiera) eliminar la Verdadera Fe de vuestro corazón y alma, porque sin ella, nadie puede salvarse.


No hay comentarios: