viernes, 6 de octubre de 2023

BERGOGLIO INICIA EL SÍNODO CON UNA MENTIRA BLASFEMA: ¡SAN JUAN BAUTISTA DUDABA QUE JESÚS FUERA REALMENTE EL MESÍAS!

“Y abrió su boca para blasfemias contra Dios, para blasfemar
su nombre, y su tabernáculo, y a los que habitan en los cielos”
(Apoc 13:6).


Ha comenzado el “sínodo sobre la sinodalidad” en Roma.

El mismo día en que emitió la exhortación apostólica Laudate Deum sobre alguna supuesta “crisis climática global” (4 de octubre de 2023), el jesuita apóstata Jorge Bergoglio (“papa Francisco”) también inauguró el tan promocionado sínodo, o lo que se llama más propiamente XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, aunque ahora entre los participantes también hay un buen número de sacerdotes y laicos y, sí, laicas.

La asamblea sinodal en el Vaticano es un ejercicio extraordinario de la despistada “Iglesia que escucha” encabezada por Bergoglio, que, al no recibir sus doctrinas y sabiduría de lo alto, es decir, de nuestro Señor Jesucristo tal como las transmitieron los Apóstoles y sus sucesores (véase Mt 28,19-20; Jn 14,26; 16,13; Rom 10,13-16, etc.), debe de algún modo obtener sus ideas y directivas “de abajo”, en el sentido más estricto de la expresión.

Los participantes oficiales del sínodo aún no están de acuerdo sobre lo que quieren, la mayoría de ellos simplemente saben que quieren algo nuevo; y es por eso que ahora estarán “caminando juntos” como si no hubiera un mañana durante las próximas tres semanas y media, “escuchando al Espíritu” y discerniendo cualquier novedad y sorpresa que pueda revelarles. Es obvio que no hay nada remotamente católico en este ridículo circo.

En una Instrucción de la Sagrada Congregación para Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios, emitida el 27 de enero de 1902, el Papa León XIII advirtió:

No puede aprobarse en los escritos de los católicos aquel modo de hablar que, siguiendo las malas novedades, parece ridiculizar la piedad de los fieles y anda proclamando un nuevo orden de vida cristiana, nuevos preceptos de la Iglesia, nuevas aspiraciones del espíritu moderno, nueva vocación social del clero, nueva civilización cristiana y otras muchas cosas por este estilo. 

(Citado por el Papa San Pío X en la Encíclica Pascendi Dominici Gregis, n. 54)

Los errores teológicos del circo sinodal han sido expuestos magistralmente por el padre Davide Pagliarani, jefe de los lefebvristas. Aunque ciertamente no somos aquí defensores ni amigos de la Fraternidad San Pío X (FSSPX), sería una tontería negar que el padre Pagliarani ha criticado la teología del sínodo bergogliano de manera muy lúcida y convincente:


Esta mañana se ha celebrado en la Plaza de San Pedro la “misa” de apertura del “sínodo sobre la sinodalidad”, presidida por el “papa” Bergoglio, que ha comenzado su sermón para la ocasión solemne con estas palabras:

El Evangelio que hemos escuchado está precedido por el relato de un momento difícil de la misión de Jesús, que podríamos definir de “desolación pastoral”. Juan Bautista dudaba de que él fuera realmente el Mesías; muchas ciudades por las que había pasado, a pesar de los milagros realizados, no se habían convertido; la gente lo acusaba de ser un glotón y un borracho, mientras poco antes se lamentaba del Bautista porque era demasiado austero (cf. Mt 11, 2-24).

(Antipapa Francisco, Homilía en la misa de apertura de la Asamblea sinodal4 de octubre de 2023; subrayado añadido).

Esta abominable mentira sobre el Bautista no es nueva para Francisco. Lo ha dicho varias veces en los últimos diez años y medio y, de hecho, su predecesor, “San” Juan Pablo II, hizo la misma afirmación inicua en 1983.

El pasaje evangélico sobre la supuesta 'duda' mesiánica de San Juan es el siguiente:

Juan, que en la cárcel había oído hablar de las obras de Cristo, envió a sus discípulos a decirle: “¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?” Jesús les respondió: “Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva”

(Mateo 11:2-5)

Basándose únicamente en esta perícopa, por supuesto, alguien que no esté adecuadamente instruido en la Doctrina Sagrada y en los Santos Evangelios podría concluir, aunque sea erróneamente, que San Juan Bautista no estaba seguro de si Jesús de Nazaret era el Mesías profetizado. Sin embargo, alguien con la formación académica de Bergoglio, y que además dice ser el Papa, no tiene excusa.

San Juan Bautista, concebido milagrosamente (ver Lc 1,13-25,36-37), el más grande de todos los hombres de la Antigua Alianza (ver Mt 11,11; Lc 7,28) y pariente de Nuestro Señor (ver Lc 1), habría fracasado estrepitosamente en su misión profética, en su razón misma de ser elegido por Dios para ser el Precursor en primer lugar (cf. Mal 3,1; Mt 11,10; Jn 1,8), si él mismo no estaba seguro de la identidad de Aquel a quien debía señalar a todos: “Porque si la trompeta da sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?” (1 Corintios 14:8). Y “Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres” (Mt 5,13).

En realidad, el asunto es bastante simple: el Bautista envió a algunos de sus discípulos a preguntarle a Jesús si Él era verdaderamente el Cristo, no porque él lo dudara sino porque ellos lo dudaban. Los dos emisarios debían pedir a Cristo directamente por ellos, no por el Bautista, que sabía que su vida llegaba a su fin y cuya única misión había sido guiar a los hombres hacia el verdadero Mesías, lo que había hecho indefectiblemente. Por la respuesta de Cristo: “Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, a los pobres se les anuncia el evangelio” – los discípulos de Juan se tranquilizaron.

¿Cómo sabemos que esa es la comprensión correcta del pasaje del Evangelio en cuestión? Porque es lo que está contenido en los comentarios aprobados de las Escrituras Católicas, mientras que la interpretación de Bergoglio es insostenible en las Escrituras o en la Tradición.

Para citar sólo un ejemplo, aquí está la explicación dada por el erudito flamenco de las Escrituras, el padre Cornelius à Lapide (1567-1636) , él mismo jesuita, en su Gran Comentario al Evangelio de San Mateo:

Entonces Juan, poco antes de su martirio, envió a estos discípulos a Cristo en el año treinta y dos de la edad de Cristo, que era el segundo año de su predicación, cuando se hacía famoso por su doctrina y milagros, para que aprendieran de sí mismo. que Él era el mismo Mesías, o Cristo, para que cuando Juan muriera ellos pudieran acudir a Él. De lo contrario, podrían haber provocado un cisma con Cristo y haber preferido a Juan como su maestro a Cristo. Que tenían más en alta estima a Juan que a Cristo, se desprende claramente de Mat. IX. 14. Por lo tanto, así como los corredores en el Estadio entregan la lámpara al corredor que les sucede en la carrera, así lo hizo Juan, cuando hubo cumplido su oficio y ministerio, lo renunció a Cristo. Y, a medida que la aurora se desvanece con el sol naciente, así Juan palideció ante Cristo. Porque Juan era la estrella de la mañana del sol de justicia. Por lo cual, no sólo no envidió a Cristo por su gloria naciente cuando la suya se estaba poniendo, sino que se regocijó en ella. Sí, deseaba establecerse para que Cristo pudiera resucitar, porque no ambicionaba su propia gloria, sino la gloria de Dios y de Cristo. Por eso dijo: “A él le conviene aumentar, pero a mí disminuir” (Jn 3,30).

… De estas palabras de Juan [en Mt 11,4: “Id y contad a Juan lo que oís y ves…”], Tertuliano (De Baptism, c. 10) y Justino (Quest. 38 ad Ortodoxo) piensan que Juan dudaba acerca de Jesús si era el Cristo o no, pero falsamente [es decir, están equivocados], porque ya Juan había visto al Espíritu descender sobre Él en forma de paloma, y ​​había oído la voz del Padre que decía: Este es mi Hijo amado. Y Juan ya le había dado el testimonio más claro, cuando dijo: He aquí el Cordero de Dios.

Otros piensan que Juan no dudó de si Jesús era el Cristo, sino que sólo preguntó si, después de la muerte, vendría al Limbus [el Limbo de los Padres], y visitaría y liberaría a los Padres que estaban detenidos allí … Pero esta opinión es poco apropiada o probable.

Digo, por lo tanto, que Juan envía a sus discípulos a preguntar a Jesús si él es el que ha de venir, es decir, el Mesías, no porque dude de él, sino porque, estando cerca de la muerte, deseaba que sus discípulos vacilantes fueran instruidos acerca de él. para que puedan ser conducidos a Cristo. Entonces SS. Hil., Chrys., Cyril. Observad también la prudencia de San Juan. Él, en su propio nombre, pregunta a Jesús si Él es el Cristo, porque sus discípulos, por sí solos, no se habrían atrevido a proponer tal pregunta. Porque el mejor médico es aquel que, para curar a un enfermo, actúa como si él mismo estuviera enfermo y toma medicinas para las náuseas. Entonces San Pablo dice: “¿Quién es débil sin que yo me debilite?” [2 Corintios 11:29].

(The Great Commentary of Cornelius a Lapide: S. Matthew’s Gospel – Chaps. X to XXI, traducción de Thomas W. Mossman, 4ª ed. [Edimburgo: John Grant, 1908], págs. 50-51; cursiva dada.)

No nos ocuparemos del resto del sermón de Bergoglio en la apertura del sínodo, salvo para decir que es lo que se puede considerar un sedante, un somnífero retórico para almas agitadas que sospechan que en el circo sinodal interviene un espíritu diferente al Espíritu Santo.

Curiosamente, aunque no sorprende, la homilía de Francisco está llena de dobles discursos que dan lagunas interpretativas, a pesar de todas sus palabras “nobles y piadosas”. Esto da a progresistas y conservadores algo de qué alegrarse. Es la táctica habitual y aparentemente funciona siempre. “Así también tú, si no pronuncias con la lengua palabras claras, ¿cómo se sabrá lo que dices?” (1 Corintios 14:9).

Pero las buenas palabras son una cosa y la acción práctica es otra. Una y otra vez Francisco ha demostrado que aunque diga una cosa, hará otra; o que puede decirle una cosa a una persona y decir lo contrario a otra. “Las realidades son mas grandes que las ideas”, es uno de los principios (idiotas) por los que se rige (Exhortación Evangelii Gaudium, n. 233).

Abrir el Sínodo sobre la sinodalidad con una mentira blasfema era normal para Bergoglio, considerando su trayectoria; y seguramente presagia las cosas que están por venir. “Porque es necesario que vengan escándalos; pero, sin embargo, ¡ay de aquel hombre por quien viene el escándalo!” (Mt 18,7).

Considerando que se ha puesto tanto énfasis en la “escucha”, hasta el punto de preparar nuestros los oídos para escuchar esta brisa de Dios, valdrá la pena recordar estas palabras de San Pablo a San Timoteo: “ Porque habrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina, sino que, conforme a sus propios deseos, se amontonarán maestros, teniendo comezón de oír. Y apartarán de la verdad el oído, y se volverán a las fábulas” (2 Tim 4:3-4; ver también 1 Tim 6:20-21).

En lo que respecta a 'caminar juntos' en esta 'iglesia sinodal', tenemos algunos consejos bíblicos: “Así dice el Señor: Estad en los caminos, y mirad y preguntad por las sendas antiguas, cuál es el buen camino, y andad. en él: y encontraréis refrigerio para vuestras almas. Y ellos dijeron: no caminaremos” (Jer 6:16).



No hay comentarios: