martes, 17 de noviembre de 2020

FRANCISCO ELEVA AL APÓSTATA RANIERO CANTALAMESSA AL RANGO DE "CARDENAL"


El 25 de octubre, el jesuita apóstata Jorge Bergoglio, que se autodenomina “papa Francisco”, anunció un consistorio para la creación de un nuevo grupo de “cardenales” el 28 de noviembre de 2020. Un total de 13 personas recibirán el rojo sombrero entonces; entre ellos están el "arzobispo" Wilton Gregory de Washington, DC, el "obispo" Mario Grech y el "padre" Raniero Cantalamessa, OFM Cap.

A la luz de las revelaciones sobre el ex "cardenal" Theodore McCarrick, Wilton Gregory es una elección atrevida pero no sorprendente: Gregory ha sido descrito como un "protegido" de cardenal Joseph Bernardin, quien promovió activamente la homosexualidad y también “socio” de Theodore McCarrick desde hace mucho tiempo. Sin embargo, su nombramiento ciertamente se ajusta al patrón que hemos llegado a esperar del "papa dictador" .


El maltés Mario Grech, recientemente nombrado secretario general del Sínodo de los obispos, es otro “prelado rosa” . Además, ha estado a la vanguardia en la interpretación e implementación de las pautas de Francisco dadas en Amoris Laetitia para la recepción de la “Sagrada Comunión” 
públicamente para personas que no lo merecen.

Y luego está el padre Raniero Cantalamessa. Ordenado sacerdote en 1958, el ahora franciscano capuchino de 86 años ha sido el llamado “Predicador de la Casa Papal” desde 1980, cuando Juan Pablo II lo nombró para ese cargo. El Predicador de la Casa Papal es la única persona en la tierra a la que se le permite predicar al Papa o, en nuestros extraños tiempos, al Antipapa.

Ya en 2002, cuando Juan Pablo II todavía estaba al frente de la secta modernista, el padre Cantalamessa se reveló a sí mismo como un apóstata incondicional. Predicó el Viernes Santo, en la misma presencia del “Papa”, la increíble blasfemia de que Dios no solo tolera pasivamente las religiones falsas, ¡sino que quiere positivamente su existencia!

Cantalamessa dijo textualmente que tales religiones “no sólo son toleradas por Dios, sino que Él quiere positivamente como expresión de la inagotable riqueza de su gracia y su voluntad de que todos se salven” (Sermón del 29 de marzo de 2002). Esto es obviamente extravagante y manifiestamente contrario incluso a la razón correcta. También incurrió en el anatema pronunciado en el Concilio de Trento: “Si alguno dijere que no está en poder del hombre hacer malos sus caminos, sino que Dios produce tanto el mal como las buenas obras, no sólo con permiso, pero también propiamente y por sí mismo, de modo que la traición de Judas no sea menos obra propia suya que la vocación de Pablo: sea anatema” (Sesión 6; Canon 6; Denz. 816 ).

Nos tomó un tiempo, pero pudimos desenterrar una copia archivada de la propaganda de noticias del Catholic News Service, con fecha del 1 de abril de 2002, en la que esto se informó en inglés:


Un enlace directo a la página web almacenada en caché de la que se tomó esta captura de pantalla está disponible en inglés aquí. Al texto completo del sermón, en italiano original, se puede acceder aquí (desplácese hacia abajo hasta donde el texto comienza con “Le cronache del tempo”).

Cantalamessa pronunció esta asombrosa y herética blasfemia mucho antes de que Francisco firmara la declaración de Abu Dhabi sobre la fraternidad humana, en la que también se sostiene blasfemamente que Dios desea una diversidad de religiones. Sin embargo, incluso el documento de Abu Dhabi no fue tan explícito al respecto como el apóstata capuchino ese Viernes Santo de hace 17 años.

De cualquier manera, tanto Cantalamessa como Francisco básicamente han desarrollado la enseñanza blasfema del Concilio Vaticano II de que Dios usa las religiones falsas como medio de salvación. Si fuera así, ¿de qué serviría una verdadera religión revelada? ¿Cuál sería la necesidad de la Gran Comisión (ver Mt 28: 19-20; Mc 16: 15-16)? ¿Con qué fin diría San Juan Bautista: “El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no cree en el Hijo, no verá la vida; y la ira de Dios permanece en él” (Jn 3, 36)? ¿Por qué san Pablo alertó a los tesalonicenses de que "Dios enviará ... la operación del error, para creer en la mentira, para que sean juzgados todos los que no han creído en la verdad, sino que han consentido en la iniquidad" (2 Ts 2: 10- 11)? ¿Y por qué advierte San Juan Evangelista que “el que se rebela y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene Dios” (2 Jn 9)?

No se equivoque al respecto: por malvados que sean la sodomía y otros pecados contra la pureza, no se acercan a la blasfemia herética pronunciada por el padre Cantalamessa! Si una persona sexualmente impura conserva la Fe y la esperanza, puede encontrar el perdón en la confesión o, en ausencia de esa oportunidad, la caridad perfecta. Su adhesión a la fe verdadera le muestra el camino del perdón y la reconciliación con Dios. El hereje, por otro lado, no tiene fe; ha abandonado el único camino de la salvación (cf. Hb 11, 6) y, por tanto, no puede encontrar el perdón hasta que vuelva una vez más a la verdadera Fe (cf. Hb 6, 4-6).

Esta herejía en particular acerca de que Dios desea positivamente religiones falsas no es el único caso de mala conducta espiritual de Cantalamessa, por supuesto. De hecho, el apóstata franciscano es un gran nombre en el llamado "Movimiento Carismático" y un ardiente defensor del llamado "Bautismo en el Espíritu", uno de los pseudo-sacramentos carismáticos en los que creen los Novus Ordos y los protestantes.

Curiosamente, Cantalamessa estuvo presente cuando el “papa” Francisco, entonces “cardenal” Bergoglio, recibió este “Bautismo en el Espíritu” el 19 de junio de 2006, en Buenos Aires:
El vínculo [de Bergoglio] con la Renovación Carismática se hizo más fuerte, especialmente entre 2006 y 2012, cuando el cardenal Bergoglio asistió a las reuniones anuales de alrededor de 7.000 católicos y evangélicos en el estadio Luna Park de Buenos Aires, una de las reuniones de alabanza ecuménica más grandes de ese momento en cualquier lugar. Al principio, vacilante, el cardenal se acercó para ser orado por el principal predicador carismático de la iglesia, el fraile capuchino y predicador de la casa papal, el padre Raniero Cantalamessa, junto con un grupo de pastores pentecostales. Se dice que recibió un “bautismo en el Espíritu”, una experiencia del poder neumático que se menciona a menudo en el Nuevo Testamento.
(Austen Ivereigh, "¿Es Francisco nuestro primer papa carismático?", America, 14 de junio de 2019)
Afortunadamente, no necesitamos depender de meros informes verbales de este incidente. De hecho, tenemos algunas imágenes de video disponibles. Echar un vistazo:


(el metraje comienza a las 3:00 min en el video)

 

 No se sorprenda de que un pastor protestante ore por Bergoglio. El Movimiento Carismático tiene que ver con el ecumenismo y el indiferentismo religioso. Mientras tengas ese "Espíritu" con su "poder neumático", estás listo para comenzar; los dogmas que afirmas o las doctrinas en las que crees no son tan importantes. En el caso de Francisco, ese “Bautismo” especial debió engendrar en él una conexión directa con “el dios de las sorpresas”:
En el caso del cardenal Bergoglio, dio lugar a una nueva audacia, especialmente en el ecumenismo. Comenzó a reunirse regularmente para orar con los evangélicos, convencido de que el Espíritu estaba obrando para unirlos. Desde su elección en 2013, ha continuado esa apertura, llegando a través de la renovación a los evangélicos y pentecostales, quienes rápidamente reconocen en él a uno de los suyos. Francisco ha invocado al Espíritu Santo con tanta frecuencia y enfáticamente, enfatizando constantemente las "cosas nuevas" que el Espíritu está reclamando y los peligros de resistirlo a través de la rigidez y la ideología, que podría decirse que no solo es el primer papa jesuita de la historia, sino también el primer papa carismático.
(Austen Ivereigh, "¿Es Francisco nuestro primer Papa carismático?")
No hay duda de que algún espíritu entró en Bergoglio en algún momento, pero definitivamente no fue el Espíritu Santo.

Volviendo al padre Cantalamessa, no debemos dejar de mencionar otras dos homilías suyas del Viernes Santo. En la que se dio en 2013, justo después de la elección de Francisco, preparó a su audiencia para la revolución bergogliana:
Debemos hacer todo lo posible para que la Iglesia nunca se parezca a ese castillo complicado y desordenado descrito por [Franz] Kafka, y el mensaje pueda salir de ella tan libre y alegre como cuando el mensajero comenzó su carrera. Sabemos cuáles son los impedimentos que pueden frenar al mensajero: los muros divisorios, comenzando por los que separan a las distintas iglesias cristianas, el exceso de burocracia, el residuo de ceremonias, leyes y disputas pasadas, ahora solo escombros.
...
Como ocurre con ciertos edificios antiguos. A lo largo de los siglos, para adaptarse a las necesidades del momento, se van llenando de tabiques, escaleras, habitaciones y armarios. Llega el momento en que nos damos cuenta de que todos estos ajustes ya no responden a las necesidades actuales, sino que son un obstáculo, por lo que debemos tener el valor de derribarlos y devolver el edificio a la sencillez y linealidad de sus orígenes….
(Rev. Raniero Cantalamessa, OFM Cap., Sermón del Viernes Santo, Zenit , 29 de marzo de 2013)
Derribar cosas ha sido durante mucho tiempo una idea favorita de los modernistas, entre ellos el padre Hans Urs von Balthasar (en 1952) y el padre Joseph Ratzinger (en 1982) El padre Yves Congar tenía su propia manera de mostrar aprecio por la ortodoxia católica.

Por último, echemos un vistazo al sermón del Viernes Santo de Cantalamessa de este año 2020, intentando hacer creer a sus oyentes que Dios ya no castiga más al mundo:
La cruz de Cristo ha cambiado el significado del dolor y el sufrimiento humano, de todo tipo de sufrimiento, físico y moral. Ya no es un castigo, una maldición. Fue redimido en su raíz cuando el Hijo de Dios lo asumió. ¿Cuál es la prueba más segura de que la bebida que alguien te ofrece no está envenenada? Es si esa persona bebe de la misma taza antes que tú. Esto es lo que ha hecho Dios: en la cruz bebió, frente al mundo entero, la copa del dolor hasta las heces. Así nos mostró que no está envenenado, sino que hay una perla en el fondo de este cáliz.
(Rev. Raniero Cantalamessa, Sermón del Viernes Santo, Agencia Católica de Noticias, 10 de abril de 2020)
Como es típico de un modernista, Cantalamessa propone verdades a medias. Ciertamente, nuestro Bendito Señor ha redimido el sufrimiento, por así decirlo. Lo ha hecho potencialmente meritorio. Sin embargo, esto no significa que ningún sufrimiento sea un castigo, simplemente significa que dicho castigo puede usarse como un medio para convertirse, crecer en santidad y obtener innumerables gracias y bendiciones.

Que Dios ciertamente no castiga a la gente, incluso en el Nuevo Pacto, es obvio a partir de la historia, el sentido común, la Sagrada Tradición, y el mismo Nuevo Testamento. De hecho, doctrinas católicas como el purgatorio y las indulgencias no pueden entenderse sin la noción de castigo temporal debido al pecado: “Si alguno dijera que después de la recepción de la gracia de la justificación, a todo pecador arrepentido se le perdona la culpa y la pena del castigo eterno ha sido tan borrado que no queda ninguna pena de castigo temporal por cumplir ni en este mundo ni en el mundo venidero en el purgatorio antes de que se pueda abrir la entrada al reino de los cielos: sea anatema” (Concilio de Trento, Sesión 6, Canon 30; Denz.840; subrayado agregado).

A veces, Dios incluso castiga al permitir que los pecadores se endurezcan en el pecado y caigan cada vez más profundamente en el vicio y la inmoralidad, el castigo más terrible. Por ejemplo, en su carta a los Romanos, San Pablo escribe:
Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles. Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión. Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. 
(Romanos 1: 18-28)
De hecho, la Carta de San Pablo a los Romanos está llena de referencias a la ira de Dios; por ejemplo:
¿Piensas entonces que vas a escapar del juicio de Dios, tú que juzgas a otros y sin embargo haces lo mismo que ellos? ¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento? Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras». Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad recibirán el gran castigo de Dios. (Romanos 2: 3-8)
Pero, si nuestra injusticia pone de relieve la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Que Dios es injusto al descargar sobre nosotros su ira? (Hablo en términos humanos). ¡De ninguna manera! Si así fuera, ¿cómo podría Dios juzgar al mundo? (Romanos 3: 5-6)
 ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha paciencia a los que eran objeto de su castigo y estaban destinados a la destrucción? ¿Qué si lo hizo para dar a conocer sus gloriosas riquezas a los que eran objeto de su misericordia, y a quienes de antemano preparó para esa gloria? (Romanos 9: 22-23)
No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor. (Romanos 12:19)
Mientras el pecador todavía sea capaz de reformarse, los castigos de Dios pueden ser redentores para él. Depende de cómo les responda el pecador. Con la gracia de Dios, puede usar su sufrimiento para enmendar sus caminos, hacer penitencia por sus pecados, expiar el castigo temporal que se les debe e incluso alcanzar un gran grado de gloria en el Cielo. Esto significa que todavía hay esperanza incluso para el padre Cantalamessa! Pero nada de esto significa que Dios no envía castigo. ¿No dijo nuestro Bendito Señor muy claramente: “Les aseguro que en el día del juicio el castigo para Sodoma y Gomorra será más tolerable que para ese pueblo”. (Mt 10:15 )?
Cantalamessa predicaba en el contexto de la pregunta de si Dios estaba castigando al mundo con Coronavirus. Él afirmó:
¡Dios es nuestro aliado, no el aliado del virus! Él mismo dice en la Biblia: “Yo tengo... planes para tu bienestar y no de calamidad” (Jer 29:11). Si estos flagelos fueran castigos de Dios, no se explicaría por qué golpean igualmente a buenos y malos, y por qué los pobres suelen tener las peores consecuencias. ¿Son más pecadores que otros?
Tal vez así piensa un naturalista, pero un católico sabe que, contrariamente a la impresión que da Francisco y sus secuaces, este mundo no es nuestro hogar:
El que viene de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, es terrenal y de lo terrenal habla. El que viene del cielo está por encima de todos (Jn 3, 31); De hecho, sabemos que, si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas. Mientras tanto suspiramos, anhelando ser revestidos de nuestra morada celestial (2 Cor 5: 1-2).

No fuimos creados para la vida temporal sino para la Vida Eterna. Todo lo que ocurre, ocurre dentro de la Providencia de un Dios todo justo y todo bueno, a veces para manifestar su poder, su bondad o su justicia (cf. Jn 9, 1-3), pero nunca sin una recompensa sobreabundante por los que perseveran en su amor (cf. Mt 19, 29; Is 64, 4; 1 Co 2, 9).

Con todos sus errores, herejías, blasfemias y confusión, ¿podemos realmente sorprendernos de lo que dice a continuación?:
¿Dios el Padre posiblemente deseaba la muerte de su Hijo para sacar el bien de ella? No, simplemente permitió que la libertad humana siguiera su curso, haciendo que sirviera, sin embargo, a sus propios fines y no a los de los seres humanos.
Se atreve a afirmar que Dios no quiso positivamente la Pasión y Muerte de nuestro Bendito Señor y Salvador Jesucristo, ¡sino que simplemente lo permitió! Sin embargo, al mismo tiempo, como vimos, ¡afirma que Dios quiere positivamente la existencia de religiones falsas ! ¡Qué herejía! ¡Qué blasfemia!

Nuestro Bendito Señor mismo lo refutó en Su discurso con Nicodemo y antes de ascender amorosamente al Monte Calvario por nosotros:
Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito; para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
(Juan 3: 16-17)
Por tanto, el Padre me ama, porque yo doy mi vida para volver a tomarla. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo, y tengo poder para ponerla, y tengo poder para volver a tomarla. Este mandamiento he recibido de mi Padre.
(Juan 10: 17-18)
De hecho, el Vía Crucis voluntario de nuestro querido Salvador fue profetizado ya en el libro de Génesis, cuando Abraham le dijo a Isaac, que llevaba en su espalda la madera para el sacrificio: “Dios se proveerá a sí mismo de víctima para un holocausto , hijo mío” (Génesis 22: 8). También lo predijo el profeta Isaías, quien dejó en claro que era la Voluntad positiva de Dios sacrificar a su Hijo por nosotros:
Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca. Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo. Se le asignó un sepulcro con los malvados, y murió entre los malhechores,
aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca. Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y, como él ofreció su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del Señor.
(Isaías 53: 7,10)
Las implicaciones de la visión herética de Cantalamessa son asombrosas. Por un lado, podría disminuir en gran medida el amor de los fieles por el Sagrado Corazón, ya que significaría que no era realmente la Voluntad positiva de Dios el redimirnos, sino simplemente Su voluntad de no intervenir y prevenir la Redención, como si el hombre , en en cierto sentido, había logrado la Redención, ¡y a Cristo simplemente no le importaba participar en ella! Según esa lógica, ¡bien podría decirse que Judas Iscariote nos redimió! ¡Qué maldad escandalosa y blasfema!

Basta con pensar en todo esto por un momento: Según Cantalamessa, quien está “bautizado en el Espíritu”, Dios no lo hizo de manera positiva para redimir a la raza humana a través de la pasión y muerte de su Hijo, sino que lo que hizo de manera positiva es la existencia del protestantismo, Judaísmo, islamismo, jainismo, budismo, hinduismo, zoroastrismo, sijismo y otras religiones falsas.

Damas y caballeros, esto es todo lo que necesitan saber para comprender por qué el “papa” Francisco ha elegido a este hombre para convertirse en un “cardenal”.


Novus Ordo Watch



No hay comentarios: