domingo, 22 de noviembre de 2020

DIOS TE SALVE, CRISTO REY

En estos días, me preguntan con frecuencia si estamos viviendo en los últimos tiempos. Como la gracia de las sagradas órdenes no me hace vidente, cedo, como es prudente, al Rey del Universo: "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" (Mateo 24:42).

Por el padre George Rutler

Así que la respuesta simplemente es que no lo sabemos, pero como exhorta el lema "Semper Paratus" de la Guardia Costera, debemos estar constantemente preparados. Esa vigilancia depende de la obligación inmediata de todos de reflexionar sobre el final de su propia vida. Para el cristiano, esto es un estímulo a la fe más que una neurosis. "No se preocupen por nada; antes bien, en toda situación, con oración y súplica, con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios" (Filipenses 4: 6).

Los profetas fueron inspirados por Dios para decir lo que Él quiere que Su pueblo sepa sobre la preparación espiritual para que Su gobierno real sea el de un pastor que guía a su rebaño a través de las variables de la experiencia humana.

En la película "El león en invierno", Katharine Hepburn como la reina de Enrique II, Leonor de Aquitania, comenta con majestuosa resignación sobre su disfuncional familia: "¿Qué familia no tiene sus altibajos?" La familia de Cristo, la Iglesia, siempre ha tenido sus altibajos, a menudo a lo grande, y muchas veces ha sido el lamentable caso de que el Pastor Rey tenga la tarea de pastorear gatos en lugar de ovejas.

La Iglesia comenzó con una crucifixión cuando nadie esperaba una resurrección. Esa secuencia de muerte y vida se repite una y otra vez. Hubo persecuciones bajo tantos Césares, herejías con cismas volátiles en consecuencia, asedios, profanaciones, destrucciones, corrupciones y blasfemias civilmente institucionalizadas. Pero cada una de estas crucifixiones fue seguida por una resurrección.

Esto debe recordarse cuando la angustia en la Iglesia va acompañada de una confluencia de malestar y miedo en la política y las pandemias. A pesar de todo, el lema cartujo se vuelve cada vez más impasible e incontestable "Stat Crux dum volvitur orbis": la Cruz permanece firme mientras el mundo gira. Esto es más vívido cuando el mundo parece estar fuera de control.

El 5 de noviembre, el Cardenal Tumi de Camerún, de 90 años, fue secuestrado brevemente por separatistas que le exigieron que respaldara su propaganda. Les dijo a sus captores que debía predicar solo lo que es verdad: "Nadie tiene derecho a decirme que predique lo contrario porque fui llamado por Dios". En toda crisis cultural, este es el tipo de testimonio trasciende cualquier intento de especular sobre el fin del mundo, porque toma su fuerza de la certeza de que Cristo crucificado en Jerusalén es también Cristo, el Rey del Universo. 

"Su dominio es un dominio eterno que no será quitado; su reino no será destruido" (Daniel 7:14).


Church Militant


No hay comentarios: