domingo, 10 de noviembre de 2019

¡OH, BENDITA FLATULENCIA!

Y sucedió que leí sobre llamado al mundo entero (pero, en realidad, solo a Occidente), para cambiar nuestras formas pecaminosas contra la diosa Gaia... 

Esta vez, no menos de "once mil científicos" nos explicaron que estamos realmente en una emergencia y, a menos que queramos morir, tendremos que evitar nacer. Los "once mil" (creo que, a cada uno de ellos, se les permitió nacer) pontificaron sobre lo necesario que es "cambiar nuestras formas" y "reducir nuestros números".

Olvidaron, creo, mencionar a Adolf. Pero estoy seguro de que él está cerca de sus corazones benéficos.

Me pregunto si, con esta reducción, se referían a una reducción masiva de la población china o india. De hecho, creo que se referían principalmente a nosotros, porque, en caso de que no lo sepas, estas personas odian a los blancos con pasión y quieren que desaparezcamos.

Siendo de naturaleza amigable -que lo soy- alentado por esa lectura y dotado de una disposición típicamente italiana, decidí tomar medidas inmediatamente

En el camino de vuelta a casa desde el trabajo, procedí a dirigirme al mostrador de carne fresca en el supermercado local y compré un enorme filete. La idea del Co2 causado por el animal privilegiado con darme un alimento tan sabroso, ya estaba causando una anticipada sensación de felicidad.

Una vez en casa, procedí a cocinar el filete de lomo "al estilo de Nueva York". 




Una pequeña montaña de mantequilla estaba lista para derretirse en la sartén y, en el momento apropiado, vertí más mantequilla sobre el bistec, una y otra vez, mientras el sabor de la mantequilla derretida se mezclaba en perfecta armonía con el olor del jugoso y sabroso filete.

Dejé el filete descansando un poco después del final del procedimiento. Todos los que no somos admiradores de Gaia sabemos que los jugos deben tener el tiempo apropiado para extenderse uniformemente dentro del filete, mejorando su sabor y textura. Cuando llegó el momento, procedí a preparar un plato hermoso, muy anti-Greta con un puré de papas. Confieso, aquí que no sabía cuán anti-papas son "los Once Mil"; pero reflexioné que es solo cuestión de tiempo hasta que también estén en contra de las papas.

La mantequilla derretida sobre el bistec era un espectáculo para los ojos cansados. La primera inmersión del cuchillo en la delicia mantecosa reveló una consistencia tierna, jugosa y medianamente cocida que prometía un gran placer. Procedí, no sin cierta inquietud, a presentar el primer bocado a mis ansiosas papilas gustativas. 




¡Oh, bendita flatulencia! ¡Oh, generoso ungulado! ¡Cuántos han trabajado juntos durante muchos años para hacer posible este milagro!

Me concentré, con una devoción casi mística, en la gran cantidad de Co2 que el animal que me dio este bistec debe haber causado durante el largo proceso de su lenta formación. 


Traté de imaginar la cara fea de Greta encogiéndose ante la idea, y la visualicé allí, muy cerca de la fuente de esas "emisiones" que detesta, con un gesto de dolor. 

Hice una imagen mental de "los Once Mil", llorando de angustia cada vez que mi cuchillo procedía a aislar otra pieza deliciosa de ese alimento ambientalmente pecaminoso, mientras el placer carnoso y mantecoso se alternaba con el sabor simple y terroso de mi guarnición. 

¿Quizás debería buscar en Internet el tipo de guarnición que causa la mayoría de las emisiones de Co2? ¿Se lo debo a "los Once Mil", seguramente?

A su debido tiempo, la comida había seguido su curso, bañada por el vino tinto que nunca esta ausente de mi mesa de sensato italiano. 


Me sentí agradablemente satisfecho con la buena sensación de haber hecho algo bueno por el Planeta. 

Terminé la comida con un vaso pequeño de whisky; sorbiéndolo muy lentamente, como es mi costumbre, y preguntándome en qué medida estaba, con ese pequeño y simple gesto, contribuyendo a la Felicidad Mundial al enfurecer a los soldados de Adolf .

Realmente necesito ser más consciente del medio ambiente, porque eso es algo que nos preocupa a todos.

Y así, mi comida llegó a su fin designado, y me sentí saciado, satisfecho, en paz con el mundo y consciente de mi contribución activa a las emisiones conscientes de Co2 para el día.

Pero necesito hacer más.

Todos lo hacemos.

Greta y "los once mil" hacen necesario que lo hagamos.


Mundabor



No hay comentarios: