viernes, 19 de julio de 2019

QUERIDO PADRE MARTIN, POR ESTO ES CORRECTO LLAMAR LA ATRACCIÓN POR EL MISMO SEXO "INTRÍNSECAMENTE DESORDENADA"

Como un hombre católico arrepentido de sentir atracción por el mismo sexo, me gustaría comentar sobre la influencia persuasiva del libro "Construyendo un puente", del padre pro-LGBT James Martin, y sobre el actual entusiasmo de la jerarquía eclesiástica para atraer a todos aquellos que estén activamente involucrados en el estilo de vida LGBT sin pedirles que dejen ese estilo de vida atrás.

En la mayor parte de mi vida adulta luché con mi condición y mi identidad. Desde que me convertí en católico hace 35 años, mientras trataba de reconciliar mis inclinaciones con las enseñanzas de Cristo, mi lucha interna se intensificó. En todo este tiempo, nunca he sido recibido con juicios o severidad opresiva, ni he sufrido una cruel marginación por parte de los sacerdotes católicos: solo compasión y consejos atentos y útiles.

Mucho antes de que la Iglesia alcanzara el umbral actual del debate, una vez caminé por aquellos pasillos de pensamiento familiares que los sacerdotes y obispos ahora están explorando. Quería que la enseñanza de la Iglesia cambiara, se adaptara a mí y se adaptara a la mentalidad de la psicología moderna. Quería que la Iglesia entendiera y creyera que hombres (y mujeres) como yo habían sido "hechos" así por Dios y, por lo tanto, nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestro derecho a tener una pareja y ser amados y apreciados en la intimidad eran igualmente significativo, natural, esencial y tan válido como el matrimonio entre hombre y mujer.

Yo protesté. Incluso dejé la Iglesia brevemente en una etapa, indignado por la "resistencia de cuello rojo" al aspecto de la Reforma de la Ley Homosexual Antidiscriminación.

Como Jacob, peleé con Dios. Durante años luché con Él, con las Escrituras, con las enseñanzas magisteriales. Y entonces, un día, me convencí de mis pecados. Me arrepentí. Me acerqué a la Confesión y mis lágrimas corrían por mi rostro mientras me confesaba. Me trataron con la mayor sensibilidad y, una vez fuera del confesionario, me sentí purificado por mis lágrimas y mi absolución. Durante las siguientes 24 horas, me sentí renovado, como si me hubieran quitado veinte años. Mi alma había "recuperado su inocencia original a través del sacramento de la penitencia" (para citar a Jesús hablando con la hermana Josefa Menéndez). Es difícil de explicar con palabras, pero sentí que una sombra se había levantado de mí y me había liberado de la carga del pecado.

Yo era una nueva creación. Más tarde, en oración, entregué completamente mi sexualidad a Dios.

Con toda sinceridad: las atracciones y los sentimientos no desaparecieron por completo desde ese día. No hay lugar para las ilusiones en mi vida. No estoy sublimando cosas ni desprendiéndome de la realidad. Más bien, he sufrido una curación enorme (mis problemas se debieron al abandono de mi madre cuando era bebé), y esta curación comenzó con la admisión de que mi atracción por el mismo sexo era, como la Iglesia enseña con su sabiduría, "Intrínsecamente desordenada".

La claridad de esta verdad ha aumentado con el tiempo, a medida que el orden se ha restablecido gradualmente en mi corazón y en mi mente. La caída de Adán ha dejado a la humanidad como una raza dañada, y mi condición es parte integral de ella. Sin embargo, la curación solo es posible a través del legado vivo de los divinos sacramentos de la presencia real de Jesús, que Él ha dejado a su Iglesia. Cada vez que lo recibo en la Sagrada Comunión soy fortalecido. La Misa diaria y la oración, especialmente el Rosario, el ayuno y la confesión regular, son parte de la armadura para mantener la castidad y crecer en la gracia.

Al igual que San Pablo puedo decir: "Estoy ejercitando mi salvación con respeto y temor", pero hoy soy una persona más feliz y más libre, más integrada, ya no gobernada por mis apetitos, más feliz, en paz, algo que los otros notan.

Cuando recientemente leí que un renombrado cardenal afirmó que "cumplir con los ideales cristianos de estos tiempos requiere virtudes heroicas", y luego agregar: "el cristiano promedio no puede aspirar a tales ideales", me sentí motivado a escribir y refutar sus palabras porque niegan la extraordinaria ayuda de los Sacramentos. No soy nadie especial. Los cambios que tuvieron lugar en mi vida solo puedo atribuirlos a la gracia de Dios; y eso está disponible para cualquiera que lo pida con un corazón sincero.

Al dar la bienvenida a la Iglesia a aquellos que están inmersos en el estilo de vida LGBT, el pecador junto con el pecado, la Iglesia está caminando sobre un hielo peligrosamente delgado, especialmente si, por ejemplo, se aceptan parejas del mismo sexo, como aquellas en relaciones adúlteras, para compartir la copa de comunión. ¿Esto es una sanción oficial de sacrilegio y no traemos "juicio y condena" sobre nosotros mismos con esto? Cuando Jesús les contó a los líderes religiosos de su tiempo que las prostitutas y los recaudadores de impuestos entraban en el cielo delante de ellos, se refería a los arrepentidos.

Ser "inclusivo" es recomendable, y todos estamos llamados a un acercamiento al amor, pero considerar "duro" el lenguaje de la Iglesia y tolerar la conducta homosexual activa, solo puede llevar a una mayor exclusión de los excluidos! ¡Más allá de la salvación y los beneficios reales que Jesús tiene para ofrecer a los llamados "excluidos"!

Desafortunadamente, el padre James Martin y sus partidarios, que se quejan de que la comunidad LGBT está siendo marginada por la Iglesia, ahora son culpables del mismo acto de marginación cuando hablan con desprecio e intolerancia de personas como yo, y nos califican de "ex-gay" y “traidores de la causa”, mientras que simplemente estamos trabajando para encarnar las enseñanzas tradicionales de Cristo.



No hay comentarios: