miércoles, 1 de noviembre de 2023

EL MÉTODO DE OÍR MISA ESPIRITUALMENTE PARA LOS AUSENTES

Sucede a menudo que los católicos que se encuentran lejos de una iglesia, o a causa de una enfermedad o de algún otro impedimento inevitable, no pueden oír Misa los domingos y días de precepto. Las causas pueden excusar la presencia corporal, pero no nos dispensan de unirnos en espíritu a quienes gozan realmente de la dicha de estar en el templo santo de Dios.


De The Key of Heaven (La llave del cielo)

Los domingos y fiestas fueron instituidos por la Iglesia para que rindamos a Dios el culto que le debemos en cada momento de nuestra vida. Este culto es la Misa, que se ofrece por nosotros aunque no estemos presentes. Pero para gozar de los beneficios que procura, debemos, con una comunión espiritual, hacernos partícipes del altar del que estamos temporalmente desterrados. Excitad el deseo de visitar la casa de Dios y que toda la familia se arrodille ante un Crucifijo, una estatua de la Santísima Virgen o un cuadro piadoso. Luego, transportándoos en espíritu ante el altar donde se celebra la Misa, procurad seguir el servicio que allí se realiza.


Forma de hacer una buena intención antes de la Santa Misa

(Para usar cuando, por causa razonable, uno se ve impedido de ir a la iglesia).

Creo, Señor Jesús, que en la Última Cena ofreciste un verdadero Sacrificio; lo creo porque nos lo has dado a conocer por medio de la Iglesia Católica, que desde los tiempos apostólicos nos lo ha enseñado constantemente. Puesto que Tú ordenaste a los Apóstoles y a los sacerdotes ordenados por ellos que hicieran lo mismo hasta el fin de los tiempos, yo, por lo tanto, te ofrezco con el sacerdote este Santo Sacrificio de la Misa (que creo que es uno con el ofrecido en el Monte Calvario) para Tu honor y gloria, en reconocimiento de mi servicio más obligado, en acción de gracias por los innumerables beneficios que me has concedido a mí y al mundo entero, en satisfacción por mis pecados y los de toda la humanidad, y para obtener la gracia de la contrición perfecta por mis pecados. Te ofrezco también esta Santa Misa por mis amigos y bienhechores, y por aquellos por quienes estoy obligado, y por quienes Tú quieres que rece. La ofrezco también por mis enemigos, para que se conviertan, por todos los fieles difuntos, particularmente por mis padres y parientes, y por el bien de toda la cristiandad.


Oraciones durante el tiempo de la Santa Misa


I. Deseo de corazón de participar en el Santo Sacrificio

Santísima Trinidad, Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, fuente todopoderosa de todas las cosas; mi mejor Padre, mi misericordioso Redentor, la Fuente de mi santificación y felicidad, yo, tu indignísima criatura, me atrevo a presentarme ante Ti, para mostrarte a Ti, mi verdadero Dios y Creador, todo honor, adoración y confiada sumisión; para darte gracias por los innumerables beneficios que he recibido de Ti, para alabarte por tu gloria (pues he sido creado para tu alabanza); para implorar tus misericordias y aplacar tu justicia, porque he pecado contra Ti tan a menudo y tan gravemente. Todo esto no puedo hacerlo de manera más digna y perfecta que oyendo, con fe y devoción, la Santa Misa. Porque en ese Santo Sacrificio se te ofrece el más sublime Sacrificio de alabanza y acción de gracias, el más eficaz Sacrificio de súplica y propiciación, el más digno Sacrificio de salvación para vivos y muertos. Pero como hoy no puedo estar presente corporalmente en la Santa Misa, me pondré, al menos en espíritu, ante el altar donde Jesucristo, de manera incruenta, se ofrece, oh Padre celestial, a Ti. A este glorioso Sacrificio uno mi presente oración.

Deseo fervientemente, unido al Hijo de Dios, de la manera más fuerte alabarte, amarte, suplicarte, oh Padre Celestial, que repares todo el mal y la vergüenza que he causado, y que cumplas completamente todo lo que se puede lograr por el Santo Sacrificio de la Misa. Con este fin dame Tu Divina gracia, y concédeme realizar todo esto con sincera devoción. Amén.


II. Contrición de los pecados, con fe y confianza en Jesucristo, y ofrecimiento de sus preciosos méritos

Padre Santo, confieso con dolor que rara vez te he servido con un corazón indiviso, sino que más bien te he ofendido con frecuencia, y con mi pereza y negligencia me he acarreado una culpa infinitamente grande ante Ti. Por lo tanto, me refugio en los méritos de Tu Amado Hijo, ahora presente sobre el altar, Quien tan libremente nos encomienda e imparte Su gracia y favor. En el Santo Sacrificio de la Misa Jesús te ofrece por mí, la más alta veneración y amor, la más perfecta alabanza, la más cordial acción de gracias y la más bondadosa expiación. Por el perfecto perdón de mis pecados, oh Padre celestial, te ofrezco todo el sufrimiento y la muerte de Jesucristo, que ahora, de manera incruenta, se renuevan sobre el altar. Oh Padre benignísimo, tu Hijo ha sufrido y muerto también por mí, pobre pecador. Con amor agradecido traigo ante Ti, como una ofrenda preciosa y agradable, los méritos infinitos de su sufrimiento y muerte. Confío firmemente en que, a causa de este inestimable Sacrificio de tu Hijo, no tendrás en cuenta mi culpa y aumentarás en mí tus gracias. Amén.

Oh Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, a Ti acudo en busca de ayuda y gracia. Mira misericordiosamente mi miseria y mi desdicha, y deja que mis súplicas lleguen ante Ti. Para que me escuches con mayor seguridad, me presento ante el trono de tu gracia, que, para nuestra salvación, está establecido en el Santo Sacrificio de la Misa, donde el inocente Cordero de Dios es misteriosamente ofrecido a Ti, Padre Santo, Dios Todopoderoso, para la remisión de nuestros pecados. Mira, te ruego, la inocencia de este santo Sacrificio, y por él extiende sobre mí tu misericordia. Oh Salvador mío, ¡cuán grande es tu amor por mí que, para obtener la gracia de tu Padre, te impulsó a soportar por mí dolores tan amargos y hasta la misma muerte! ¡Cuán grande es todavía ese amor tuyo por mí, que te hace renovar incruentamente, en cada Santa Misa, tu muerte de propiciación, para aplicarme y comunicarme tus méritos! De todo corazón te doy gracias por éste, tu gran amor, y desde el fondo de mi alma te suplico que me hagas partícipe de sus frutos y me fortalezcas y confirmes con la gracia del Espíritu Santo, para que aborrezca el pecado y toda vida impía, para que crucifique mi carne con todas sus pasiones, me niegue a mí mismo y siga tus huellas, para que todos mis pensamientos y palabras, todo lo que haga o deje de hacer, sea un servicio vivo a Dios y un sacrificio agradable a El.

Como Tú mismo te ofreciste a tu Padre celestial, tómame también en los brazos de tu amor y de tu misericordia, y preséntame a mí, pobre pecador descarriado, como ofrenda a tu Padre, y no me separes más de su amor. Amén.


III. Adoración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo, bajo la apariencia de Pan y Vino

Oh santísimo Jesús, ante Ti se arrodillan y adoran los coros celestiales; con ellos alzo mi voz y grito: Santo, Santo, Santo eres Tú, Señor de los ejércitos. El cielo y la tierra están llenos de tu gracia y gloria. Tú estás presente, oh Jesús, bajo la apariencia del pan y del vino. Escucha, escucha mi oración. Me golpeo el pecho y confieso mi indignidad; y con firme confianza Te imploro, oh Jesús, ¡ten piedad de mí! ¡Oh benignísimo Jesús, perdona mis pecados! ¡Oh Sangre santa, lávame de mis pecados! ¡Oh Sangre preciosa de Jesús! ¡Oh Sangre de Jesús, rica en gracia, clama al Cielo misericordia para conmigo! Dios santísimo, recibe esta preciosa Sangre, junto con el amor por el que que fue derramada; recíbela como ofrenda de mi amor y agradecimiento, para la mayor gloria de tu Nombre; para el perdón de mis pecados; en satisfacción de los castigos que he merecido; para el lavado de las manchas de mi culpa, como reparación de todas mis negligencias, y como enmienda de todos los pecados que he cometido por ignorancia o fragilidad; recíbela también como sacrificio por el consuelo de los afligidos; por la conversión de los pecadores; por la curación de los enfermos y de los que sufren; por el fortalecimiento de los que se acercan a la muerte; por el refrigerio, la purificación y la liberación de las almas de los difuntos en el Purgatorio. Amén.


IV. Confianza inquebrantable en Jesucristo

A Ti, oh benignísimo Jesús, elevo mis ojos y mi corazón. Oh, vuelve sobre mí Tu bondadoso semblante y Tu verdadero amor. Contempla, Señor, mi manifiesta necesidad y el gran peligro de mi alma. Recíbeme, oh Tú que eres mi único y verdadero mediador y ayudador. Sé Tú, por el Santo Sacrificio de la Misa, mi salvación, y obtén para mí la remisión total de mis pecados. Representa a Tu Padre cuán cruelmente fuiste azotado, coronado, crucificado y condenado a muerte por nosotros, y reconcilia así con la estricta justicia de Dios a mí, miserable pecador. Amén. 

Padre Nuestro. . . 

Dios te salve, María . . .


V. El que pide en el Nombre de Jesús, recibirá

Oh Cordero de Dios, que sufriste por nosotros, 
miserables pecadores, 
ten piedad de mí y ofrece al Padre tu Pasión para el perdón de mis pecados. 
Oh Cordero de Dios, que moriste por nosotros, 
miserables pecadores, 
ten piedad de mí y ofrece a Dios tu muerte en satisfacción por mis pecados. 
Oh Cordero de Dios, que te sacrificaste por nosotros,
miserables pecadores, 
ten piedad de mí y ofrece al Padre tu santa Sangre para la purificación de mi alma.

Padre celestial, te ofrezco esta preciosa y dignísima oblación. Mis pecados son más numerosos que los cabellos de mi cabeza, pero, oh Dios justo y misericordioso, pon esta preciosa ofrenda en una balanza y mis pecados en la otra, y eso compensará con creces mi culpa. 

Oh misericordioso, oh santo Dios, dame tu bendición antes de que termine mi oración, y por medio de esta bendición permíteme obtener gracia de inmediato para comenzar a enmendar mi vida, y renunciar a todo lo que es pecaminoso y desagradable a Ti. Sosténme en mi debilidad; fortaléceme cuando me asalten las tentaciones, y haz que nunca olvide que Tú estás cerca de mí.

¡Oh día precioso, pero tal vez el último de mi vida! 
¡Oh día feliz, si me hace mejor! 
Santa Madre de Dios, María, santos Ángeles y amigos de Dios, 
rogad por mí y conducidme por el camino de la verdad. 
Oh Dios, concede Tu amor a los vivos, y Tu paz a los muertos. 
Amén.


Acto de unión con el Sacrificio de la Misa cuando no podemos asistir a ella

Al no poder gozar hoy de la dicha de asistir a los santos Misterios, ¡oh Dios mío! me transporto en espíritu al pie de tu altar; me uno a la Iglesia que, por manos del sacerdote, te ofrece a tu Hijo adorable; me ofrezco con Él, por Él y en su nombre. Te adoro, Te alabo y Te doy gracias, implorando Tu misericordia, invocando Tu asistencia y presentándote el homenaje que Te debo como mi Creador, el amor que Te debo como mi Salvador. Aplica a mi alma, Te lo suplico, oh Jesús misericordioso, Tus infinitos méritos; aplícalos también a aquellos por quienes deseo orar particularmente. Deseo comunicarme espiritualmente, para que Tu Sangre me purifique, Tu Carne me fortalezca y Tu Espíritu me santifique. Que nunca olvide que Tú, mi Divino Redentor, has muerto por mí; que muera a todo lo que no eres Tú, para que en adelante pueda vivir eternamente contigo. Amén.



No hay comentarios: