sábado, 10 de agosto de 2019

EL NATURALISMO MASÓNICO Y LA CERCANA OCASIÓN DEL PECADO

La negación y el olvido de nuestra condición caída ha llevado a descuidar la discusión del importante concepto de las ocasiones de pecado.

Por John Henderson

La aceptación generalizada de la falsedad promovida por Jean-Jacques Rousseau y otros francmasones influyentes sobre la supuesta bondad natural del hombre ha resultado en una extrema corrupción moral y devastación para las almas. En su principal encíclica sobre la sociedad secreta, el Papa León XIII escribió “Los masones, al no tener fe en las cosas que hemos aprendido por la revelación de Dios, niegan que nuestros primeros padres pecaron y, en consecuencia, piensan que el libre albedrío no está debilitado ni inclinado al mal. Por el contrario, exagerando más bien el poder y la excelencia de la naturaleza, y colocando solo el principio y el estado de justicia, ni siquiera pueden imaginar que existe la necesidad de una lucha constante y una firmeza perfecta para superar la violencia y el gobierno de nuestras pasiones”. La negación u olvido de nuestra condición caída ha llevado a descuidar la discusión del importante concepto de las ocasiones de pecado.

Una ocasión de pecado se ha definido como “cualquier persona, lugar o cosa que por su naturaleza o por la fragilidad humana puede llevar a uno a hacer algo malo, cometiendo así el pecado”. Hay ciertos tipos de personas y lugares que son ocasiones de pecado para la mayoría de las personas en general debido a la naturaleza que todos compartimos como hijos de Adán. Hay otras personas, lugares y cosas que son ocasiones de pecado solo para individuos particulares debido a las diferencias de edad, sexo, temperamento, virtud, etc.


Un lugar con barra libre podría no ser una ocasión próxima del pecado de la embriaguez para muchos, pero para algunos lo será. Una computadora portátil o un teléfono personal con acceso a Internet puede no ser una ocasión de pecado para una mujer mayor promedio, pero para un joven adolescente promedio, estas cosas son ocasiones cercanas de pecados mortales contra la pureza.

Nuestro Señor aludió al concepto de ocasiones de pecado cuando dijo: “Y si tu ojo derecho te escandaliza, sácalo y tíralo. Porque es conveniente para ti que uno de tus miembros perezca, en lugar de que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te escandaliza, córtala y tírala: porque es conveniente para ti que uno de tus miembros perezca, en lugar de que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno” (Mateo 5:29, 30)

Lo que es crucial considerar es que para ser absuelto de manera válida a través del Sacramento de la Penitencia, debemos tener un firme propósito de enmienda, y no se puede decir que poseemos ese firme propósito si no estamos resueltos a evitar las ocasiones voluntarias inmediatas del pecado que estamos confesando

Una ocasión próxima voluntaria de pecado es una ocasión que se puede evitar fácilmente. Las ocasiones necesarias de pecado son tales que no se pueden evitar sin escándalo o dificultades serias. Al discernir si una ocasión es "necesaria" o no, debemos recordar que Nuestro Señor, en el pasaje de las Escrituras citado anteriormente, establece el estándar bastante alto, indicando que nuestro "ojo derecho" y "mano derecha" deben ser descartados si nos están alejando de la vida de la gracia divina.

Si el pecado particular que estamos confesando es algo que no tenemos un historial de cometer, entonces las medidas que decidimos adoptar para evitar las ocasiones del pecado particular no necesitan ser tan drásticas como se requerirían si el pecado que estamos confesando es algo eso se ha vuelto habitual para nosotros.

Uno de los acontecimientos más importantes en el mundo cristiano durante el siglo XIX fue la definición  
ex cathedra del Papa Pío IX del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen. 

El Pequeño Oficio de la Bienaventurada Virgen María contiene una antífona que se refiere al papel de Nuestra Señora como la "destructora de las herejías" [1], y es probable que María quisiera que la verdad sobre su inmaculada concepción se definiera en ese momento particular en que la herejía de Masonería traccionaba sobre “la bondad natural del hombre”. La definición de Pío IX nos da a todos la oportunidad de meditar sobre el privilegio singular y único de Nuestra Señora y, al hacerlo, nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre cómo nos diferenciamos de ella. María no tenía concupiscencia ni ninguna de las otras heridas del alma causadas por el pecado original.

Estaremos mejor cuanto más adaptemos nuestras mentes a la realidad. ¿Cuán feliz es el hombre que contempla su naturaleza caída y actúa en consecuencia, evitando diligentemente ocasiones innecesarias de pecado? Monseñor Gaume escribe: "Sin duda, si los hombres tuvieran cuidado de evitar las ocasiones próximas al pecado, la mayor parte de esos pecados que se cometen, se evitarían"


La mayor parte de los pecados que se cometen podrían evitarse si solo reconociéramos nuestras debilidades y nos pusiéramos restricciones a nosotros mismos!

Virgen Inmaculada,

destructora de herejías,
patrona de la Contrarrevolución,
tú que fuiste concebida sin pecado,
¡ruega por nosotros que recurrimos a ti!

[1] Oficina de Matins: “ Gaude, Maria Virgo, cunctas haereses sola interemisti en el universo mundo”. (Alégrate, oh Virgen María, sola has destruido todas las herejías en todo el mundo).


One Peter Five




No hay comentarios: