viernes, 21 de mayo de 2021

SEMINARISTA PREGUNTA: "¿HAY ALGUNA RAZÓN POR LA QUE DEBA PERMANECER EN LA IGLESIA CATÓLICA?"

El sitio OnePeterFive recibió y publicó esta angustiosa contribución de un seminarista anónimo. Son declaraciones que conmueven. ¡Una denuncia lúcida, despiadada y terrible a la Iglesia Católica!

Es el grito de un hombre que entregó su vida a una causa, al descubrir que los custodios de esa causa ya no creen en ella.

De nada sirve recordar al joven seminarista que "Extra Ecclesiam nulla salus" (‘Fuera de la Iglesia no hay salvación’), porque él también ya lo ha pensado y ha llegado a la lúcida y amarga conclusión de que este principio de salvación ya no es legítimo ni para enseñarlo ni para creerlo. Y es inútil porque, según los pastores, ya ni siquiera necesitas ser salvo (¿De quién? ¿De qué?)
¿Jesucristo? ¡Si se encuentra en todas las demás iglesias y denominaciones religiosas...!
¿El pecado? ¡Ya no existe! (excepto el de la Tradición), de hecho, se ha convertido en la regla.
¿Justicia de Dios? Está prohibido hablar de ella, solo a favor de la “gracia” (sectorial).
Oremos por este joven y por muchos otros seminaristas que luchan y tratan de encontrar el bien en estos tiempos oscuros de la Iglesia.


"Estoy terminando mis estudios de teología y tengo la intención de dejar el seminario. Sé que no debo ingresar al ministerio público. Me he desilusionado y resentido. No creo en lo que la Iglesia Católica está enseñando y no quiero ayudar a perpetuar lo que está haciendo. Después de casi diez años de discernir un llamado y perseguir una vocación, siento que he vagado por un callejón sin salida y terminé perdido en el bosque. Fui lo suficientemente ingenuo para asumir que la fe católica se practicaba en la Iglesia Católica, pero la experiencia me ha enseñado que la fe ya no es bienvenida en la Iglesia.

Hoy desaconsejo seguir una vocación en la Iglesia y no recomendaría la Iglesia a nadie. ¿Qué puede esperar encontrar allí sino alguien que abusa espiritualmente, se niega a entrar en el Reino de Dios y trata de evitar que otros lo hagan?

Honestamente, no gran parte de mi fe sobrevivió al Seminario. No puedo señalar una enseñanza de la fe católica que no haya cambiado. Creo que ni siquiera hemos empezado a reconocer hasta qué punto el modernismo ha minado los cimientos de la fe. La Iglesia se está derrumbando en arenas movedizas, y sin embargo, somos regañados hasta la saciedad por aquellos que argumentan que la Iglesia debe cambiar aún más con los tiempos. Jesús dijo: "Que tu discurso sea sí, sí; no, no", pero nosotros respondemos que "no es ni sí ni no, sino sí y no". Llamamos al mal, bien y al bien, mal. Apreciamos una falsa paz de compromiso y cultivamos las enfermedades de la corrupción y el declive. La Iglesia es como una caja de cartón mojada y el fondo está cediendo.

¿Para qué evangelizar? ¿Evangelizar en qué sentido? Ya no se nos permite catequizar. Hay demasiada resistencia a la fe por parte de la Iglesia. ¿Cuál es el punto de lo que estamos haciendo? La Iglesia ya no espera convertir al mundo a Jesucristo, sino que estamos convirtiendo a la Iglesia al Espíritu del mundo. La sal ha perdido su sabor y se deja a un lado y se pisotea. La lámpara se apaga, las brasas se apagan y la caridad se enfría. La sustancia de la fe ha sido drenada de la Iglesia y diluida. La Iglesia se ha vaciado. El triunfalismo está derrotado, el barco de Pedro se hunde.

Pero sé que el problema soy yo. Estoy amargado, pesimista y lleno de resentimiento. Sé que no debería tener un ministerio público en la Iglesia, así que me graduo y me voy. No debería haber intentado perseverar durante tanto tiempo y desearía no haber seguido nunca lo que pensé que era una vocación. Soy el tipo de persona que debería ser expulsada de esta iglesia. Pero antes de irme, solo quiero hacer una pregunta, con la esperanza de que algunos líderes de la Iglesia puedan escucharme y tal vez tratar de ofrecer una respuesta: ¿Hay alguna razón por la que deba seguir siendo católico?

Más aún: ¿hay alguna razón por la que alguien deba seguir siendo católico o convertirse en católico? Te desafío a que des una buena razón.

No me digas que la Iglesia es necesaria para la salvación, porque ya no se nos permite ni creer eso ni enseñarlo. Ya no necesitamos ser salvados de nada, excepto quizás de la Tradición, no es saludable hablar del pecado y el infierno ya no existe.

No me digas que Cristo está presente en la Iglesia, porque debemos reconocer que también está presente en otras iglesias, y también en la naturaleza. ¿Qué puede ofrecer la Iglesia que no pueda ofrecer una vista panorámica de las montañas?

No me digas que estamos construyendo el Reino de Dios en la tierra, porque podemos hacerlo mejor ya que los demócratas liberales y las tradiciones de la Iglesia solo nos están frenando.

No me digas que la Iglesia es una comunidad de caridad, porque sé lo inhóspito que es la acogida, sé lo intolerantes que son los tolerantes y sé lo vengativos que son los misericordiosos.

No me digas que la Iglesia me acompañará con el diálogo porque sé cómo la Iglesia no es un espacio seguro para las personas que creen en la fe y cuánto los eclesiásticos murmuran, intimidan y marginan al ostracismo.

¿Alguien puede oírme?

¿A algún líder de esta iglesia le importa algo más que proteger la falsa paz, imponer la mediocridad y manejar el declive? ¿Esos líderes, están interesados en la salvación de las almas? ¿Les importa algo?

Te desafío a que respondas esta pregunta: ¿Hay alguna buena razón por la que alguien deba practicar la fe católica en la Iglesia Católica? Te reto. ¿Hay alguna otra razón que no sea el temor al juicio de Dios, algo en lo que ya no podemos creer? ¿Por qué no debería advertir a la gente que se mantenga alejada de la Iglesia Católica?

Por supuesto, sé que los líderes de la Iglesia no pueden responder esta pregunta de manera satisfactoria. Ya no creen en la fe católica y ya no pueden decir nada sustancial. Solo pueden responder hablando sobre una comunidad humana inclusiva que camina hacia la unidad en un diálogo de acompañamiento, etc., y mi punto habrá sido probado. La Iglesia no tiene nada que ofrecer al mundo que el mundo no tenga ya, y sus beneficios no pueden superar sus déficits. Algunos sacerdotes y fieles laicos aún podrían dar una respuesta satisfactoria, pero saben lo que significa sentirse incómodos en esta “Iglesia acogedora” y lo que se siente luchar por encontrar razones para quedarse.

A menudo, durante las homilías de los días de las fiestas marianas, me escapo de la capilla, porque encuentro que la aversión a lo sagrado se dirige sobre todo a María, y me duele demasiado escuchar como denigran los sacerdotes a Nuestra Señora. Así que terminaré este terrible despotricar rogando a Nuestra Señora Auxiliadora que interceda: por favor ayuden a la Iglesia, y especialmente a los pequeños que se sienten tan abusados ​​espiritualmente por ella.

Nuestra Señora María Auxiliadora, por favor haz algo, cualquier cosa. Pero, en cualquier caso, probablemente debería irme. Perdí mi fe y no me quieren aquí".

[Se han modificado algunos detalles sobre la situación del autor para proteger su identidad].



One Peter Five



No hay comentarios: