jueves, 2 de julio de 2020

SOBRE LA PRECIOSA SANGRE DE JESÚS, EL PRECIO DE NUESTRA SALVACIÓN


Cada vez que se invoca y ofrece la Preciosa Sangre de Jesús, los ángeles se regocijan. Las almas en el Purgatorio son entregadas. Los santos que ven a la luz de la Visión Beatífica todos los maravillosos efectos de la Preciosa Sangre están en éxtasis.

Por Nishant Xavier

La Iglesia Católica dedica el mes de julio a la Preciosa Sangre de Jesús. San Pedro Apóstol nos recuerda que mientras aún estábamos muertos en nuestros pecados, fuimos amablemente redimidos por la Preciosa Sangre de Jesucristo Nuestro Señor, el Cordero de Dios:
Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” (1 P. 1: 18–19). San Pablo nos dice que ya no somos nuestros, después de haber sido comprados a un precio tan incalculable, Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios (1 Cor. 6:20).


Un precio costoso! Un precio infinito! ¡El precio de nuestra salvación! Que nunca olvidemos lo que le hemos costado a Nuestro Señor Jesús: el derramamiento de cada gota de Su Preciosa Sangre, desde Sus manos y pies heridos hasta Su Sagrado Corazón perforado, todo derramado por Su Infinito Amor por nosotros. El pensamiento nos llevará a una verdadera contrición por nuestros pecados y al deseo de satisfacerlos.


Ofreciendo la Preciosa Sangre al Padre Eterno

Una manera simple de seguir haciendo una satisfacción súper abundante por nuestros pecados y los pecados continuos de todo el mundo es ofrecer la Preciosa Sangre de Jesús al Padre Eterno. En el Santo Sacrificio de la Misa, el sacerdote de Cristo hace esto sacramentalmente, ofreciendo el Verdadero Cuerpo y la Preciosa Sangre del Señor como un sacrificio propiciatorio. Pero podemos hacerlo espiritualmente, uniendo nuestra ofrenda a los sacerdotes.

Muchos de los santos recomiendan altamente las ofrendas espirituales de la Preciosa Sangre:

Una de las mejores maneras de participar en las gracias y bendiciones de la Preciosa Sangre es ofrecerla al Padre Eterno. "Una ofrenda", dice el padre Faber, es "más que una oración". En la oración, somos los destinatarios, pero cuando hacemos una ofrenda, Dios garantiza que acepte algo de nosotros. Santa María Magdalena de Pazzi, en éxtasis, una vez exclamó: "Cada vez que una criatura ofrece la Sangre por la cual fue redimido, ofrece un regalo de valor infinito, que no puede ser igualado por ningún otro". Dios reveló la práctica de hacer esta ofrenda a esta monja carmelita santa cuando se quejó de que se hace tan poco esfuerzo en este mundo para desarmar su justicia divina contra los pecadores. Actuando sobre esta advertencia, ella ofrecía diariamente la Preciosa Sangre cincuenta veces por los vivos y los muertos.

El padre Faber escribe :

Toda doctrina en teología es un llamado a la Preciosa Sangre. Cada ceremonia en la Iglesia lo cuenta. Cada sermón que se predica es una exhortación al uso del mismo. Todo sacramento es una comunicación de él. Todo acto sobrenatural es un crecimiento del mismo. Todo lo que es santo en la tierra es hoja, brote, flor o fruto de la Sangre de Jesús. A sus fuentes, Dios llama al pecador, para que pueda ser aligerado de sus cargas. No hay remisión para él en nada más. Solo allí se encuentra su filiación perdida. Pero los santos no son menos llamados por Dios a estas corrientes vigorizantes. Es de la Preciosa Sangre que los hombres dibujan martirios, vocaciones, celibatos, austeridades, caridades heroicas y todas las magníficas gracias de alta santidad. El alimento secreto de la oración proviene de esas fuentes. Purgan el ojo para contemplaciones sublimes. Encienden los fuegos internos del amor abnegado. Llevan a un hombre con seguridad, e incluso impetuosamente, sobre las imposibilidades aparentes de perseverancia. Es por la Sangre de Jesús que el alma se vuelve cada vez más radiante. Es la fuente secreta de todas las transformaciones místicas del alma en la semejanza de su cónyuge crucificado.
En nuestros días malvados, vemos tanta maldad en el mundo: desde la quema instigada, el saqueo y el asesinato hasta el aborto y la sodomía y el marxismo y mucho más. El mal parece triunfar en todas partes y fortalecerse. ¿No podemos luchar y vencer estos pecados? Sí, podemos, pero solo si usamos armas espirituales.

Un arma clave es la Preciosa Sangre. La Preciosa Sangre es verdaderamente una fuente infinita que nunca se seca.


El viejo Raccolta prescribió esta oración:

Ofrenda de Sangre Preciosa
Padre Eterno, te ofrezco la Sangre Más Preciosa de Jesucristo, en satisfacción por mis pecados, en súplica por las almas santas en el Purgatorio y por las necesidades de la Santa Iglesia [especialmente por el alma de (Nombre)]. (Número 188)
Siguiendo el ejemplo de Santa María Magdalena, debemos rezar tales oraciones 50 o más veces al día. Nada nos impide decirlo 100 o 500 o incluso 1.000 veces al día.

Otra forma de oración recomendada por los santos es suplicar a Nuestra Señora Amorosa, inmaculada en toda perfección, ofrecer la Preciosa Sangre de Jesús por nosotros, a causa de nuestra indignidad para ofrecerla, y consciente de su perfección sin pecado y su inmaculada dignidad.

Esa oración puede tomar esta forma:

Ofrenda Mariana de la Preciosa Sangre

Inmaculado Corazón de María, Ofrece al Padre Eterno la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, por la conversión de los pecadores, especialmente [Nombre].
Estas son oraciones cortas, simples y poderosas que debemos utilizar ampliamente en nuestro arsenal espiritual. Como San Pablo nos recuerda en Efesios 6, nuestra lucha no es con carne y hueso, sino contra los espíritus de la maldad en los lugares altos. Ahora, ningún arma humana puede desarmar a estos espíritus malignos, pero la Preciosa Sangre de Jesús siempre lo ha hecho, y lo hará fácilmente, si solo la usamos abundantemente: “Y toma para ti el casco de salvación, y la espada del Espíritu (que es la palabra de Dios) Por toda oración y súplica rezando en todo momento en el espíritu; y en la misma vigilancia con toda instancia y súplica por todos los santos” (Efesios 6: 17-18).

Hay miles de millones de pecados cometidos todos los días. Si los guerreros de la oración católica desean que las oraciones acumulativas de la Iglesia sean más poderosas para atraer las gracias del Corazón Misericordioso de Dios que los pecados acumulativos del mundo para atraer los castigos de la mano justa del Dios Todopoderoso, necesitamos un ejército de cristianos católicos, al unísono con el Sacrificio de la Santa Misa ofrecida por los sacerdotes, para ofrecer perpetuamente espiritualmente desde el amanecer hasta el anochecer la Preciosa Sangre de Jesús al Padre Eterno.

En cada ofrenda, el día de la victoria de la Iglesia se acerca. En cada ofrenda, el poder de Satanás sobre los corazones y el mundo disminuye. En cada ofrenda, la santificación de las almas avanza. En cada ofrenda, se efectúa la conversión de las almas a Cristo y a su Iglesia. ¡Gracias invaluables de la Preciosa Sangre! ¡Debido a que el precio ofrecido a Dios es tan grande, no hay nada que Dios pueda rechazar! Dios mismo lo ha querido, al instituir su nuevo pacto con su propia sangre preciosa. Como nos enseña la Escritura, debemos orar con fe y perseverancia.


Cada vez que se invoca y ofrece la Preciosa Sangre de Jesús, los ángeles se regocijan. Las almas en el Purgatorio son entregadas. Los santos que ven a la luz de la Visión Beatífica todos los maravillosos efectos de la Preciosa Sangre están en éxtasis.

Cuando deseamos obtener o "comprar" grandes gracias, debemos "ofrecer" algo de precio y valor correspondientemente grandes. Esa ofrenda es la Preciosa Sangre.

Concluimos con un extracto final de Devotion for the Dying:
En otro momento, cuando Santa María Magdalena de Pazzi estaba en éxtasis, vio a todos los santos mecenas de la ciudad de Florencia [acompañada por innumerables otros santos], ante el trono de Dios intercediendo por los pecadores. Sin embargo, sus peticiones quedaron sin respuesta. Entonces los ángeles guardianes de los pobres pecadores se acercaron, pero sus oraciones tampoco fueron escuchadas. Luego vinieron las multitudes de los bendecidos para interceder por las almas culpables. Mientras imploraban la misericordia de Dios, al mismo tiempo tenían la intención de ofrecer al Padre Eterno la Sangre Preciosa, y debido a los méritos de la Sangre Divina, sus peticiones fueron otorgadas. ¿No deberían estos ejemplos incitarnos a ofrecer la Preciosa Sangre frecuentemente durante el día?

One Peter Five



No hay comentarios: