miércoles, 18 de septiembre de 2019

PATRICIA SANDOVAL: «TUVE QUE BUSCAR PARTES DE BEBÉS PARA VER QUE NO QUEDABA NADA DENTRO»

La activista provida y ex trabajadora de Planned Parenthood, Patricia Sandoval, será galardonada en la categoría "Vida" en la XVI edición de los premios de HazteOir.org. Sandoval da una entrevista para hablar de la etapa más amarga de su vida, cuando trabajó en Planned Parenthood.

Por Inmaculada Fernández



¿Cómo ha recibido la noticia de ser una de las galardonadas de los PremiosHO 2019?

¡No me lo esperaba! Fue muy emocionante para mí. Empecé a recordar mi trayectoria, las veces que me insultaban por mi historia, las burlas, las críticas, los familiares, los amigos que he perdido por defender la vida, y toda la persecución por contar mi historia. Todo valió la pena. Nunca esperé nada a cambio de lo que hago, pero Dios me ha permitido ver cosas bellas, niños que se han salvado, hombres y mujeres que han sanado después de escuchar mi historia, jóvenes que dicen vivir la castidad y muchos otros milagros más. Todo valió la pena. Este premio lo recibo con humildad en el nombre de todos los bebés no nacidos y en el nombre de mis tres hijos abortados.

Patricia, ¿ha visto ‘Unplanned’, la película que narra la vida de Abby Johnson, quien como usted abandonó Planned Parenthood para emprender un ministerio provida?

Todavía no he visto la película “Unplanned”. Cuando salió en los cines tenía 8 meses de embarazo y temía que iba recordar los traumas que miré cuando trabajaba en Planned Parenthood y decidí no verla en ese momento por el bienestar emocional mío y de mi bebé en el vientre. Aunque he sanado bastante del síndrome post-aborto y me encuentro feliz, siempre quedan secuelas después del aborto y secuelas más fuertes después de trabajar en una clínica donde practican abortos. Recomendé esta película a muchas personas especialmente los padres de familia que llevaran a sus hijos a verlo porque los jóvenes necesitan saber la verdad sobre el aborto y las consecuencias después del aborto. Pienso verlo cuando salga en DVD, me han dicho que es una película que llega a los corazones y que impacta.



Igual que ella, usted también ha escrito un libro contando su experiencia tras trabajar en la industria del aborto. Su libro ‘Transfigurada’ (que se puede comprar en Amazon, y está traducido también al inglés y al francés) está cosechando un gran número de buenas críticas desde todo el ámbito provida, y sabemos que su duro testimonio está ayudando a muchas mujeres a apostar por la vida de sus hijos. ¿Qué fue lo más duro para usted cuando se decidió a escribir su libro?


Lo más difícil para mi fue recordar mi dolor desde la infancia. Tuve que revelar muchos errores que tuvimos en nuestra familia, la ignorancia y el pecado en que estábamos metidos para que la gente entendiera por qué llegué al aborto y la drogadicción. Al revelar estas cosas sabía que iba perder familiares y amigos y eso me dolía mucho. Y así pasó cuando se publicó el libro. Pero mi intención de hacerlo fue para ayudar a otras personas para que no caigan en los mismos errores y prevenir desastres en las familias y especialmente en las vidas de los jóvenes. Mi intención fue para un mayor bien.

¿Y lo que más le ayudó o le satisfizo tras escribir su obra?


Me consuela leer los correos que recibo de jóvenes agradeciéndome por el libro porque les ha cambiado la vida. Jóvenes que quieren estar más cerca de Dios. Mujeres y hombres que han sanado y me comentan que el libro ha fortalecido su fe. Parejas que estaban apunto de divorciarse y decidieron luchar por su matrimonio. Hombres y mujeres que sanaron aún más las heridas del aborto. Dos mujeres que estaban apunto de suicidarse y leyeron ‘Transfigurada’ y optaron por vivir. Y mucha gente que decidió ser provida y luchar por los no nacidos después de leer Transfigurada. Esto me consuela mucho.

¿Qué visión tenía de Planned Parenthood antes de empezar a trabajar allí?


Pensé que Planned Parenthood eran los héroes de los jóvenes y les importaba la salud de la mujer. Al querer trabajar por ellos pensé que iba a hacer una buena obra, ayudando los jóvenes y las mujeres prevenir enfermedades transmisión sexual y embarazos no deseados. Pensé que les iba ayudar dándoles información y educación sobre el ‘sexo seguro’ y el aborto como la mejor solución.

¿Qué cambió en usted cuando conoció desde dentro el negocio abortista?


Cuando vi la hipocresía y la maldad. El gran engaño de la industria. La mentira hacia las parejas y los jóvenes, enmascarando que no hay vida en el vientre. Todo cambió cuando me di cuenta que Planned Parenthood no les importa la vida de los bebés, la vida de las madres y el bienestar de los jóvenes. El sexo seguro, el aborto como una solución, el aborto como un derecho, todo es una gran mentira que lleva a la muerte.

¿Qué es lo que más le impresionó de todo? Y, ¿en qué momento decidió que no podía continuar con ese trabajo y con ese engaño?

Cuando tuve que encontrar las ‘partes’ de los bebés para confirmar que el abortista sacó todo el cuerpo del bebé durante el aborto. Ver los rostros de los bebés no nacidos y verles sus bocas gritando en silencio porque se trataron de defender y no pudieron, fue lo más doloroso. Y después enfrentar mi realidad, que yo también fui engañada, no aborté tres ‘bolsas de células’ aborté a tres seres humanos, tres hijos míos. La dura realidad. Era tormentoso seguir trabajando en ese infierno. Una mañana entró una chica a punto de abortar gemelos de seis meses de gestación. Salí corriendo, en terror, porque ya no quería ver más. Fue mi último día de trabajo.

¿Por qué existe tanto silencio entre los empleados de Planned Parenthood?

Porque es un negocio de sangre. Porque hay beneficios políticos. Cuando yo trabajaba en la clínica me pagaban un salario muy alto y creo que los empleados se quedan a trabajar y soportar el trauma de lo que ven por el salario bien pagado. Desafortunadamente el dinero ha ganado muchos corazones.

¿Qué le diría hoy a una madre embarazada que esté en riesgo de aborto?


Primeramente, felicitarla por ser madre y por la vida de su bebé en el vientre. Decirle que no está sola. Hay mucha ayuda emocional y financiera disponible para ella… y que hay muchos opciones para ella y su bebé. El aborto nunca es seguro y no es una solución; al contrario es la peor decisión con graves consecuencias y secuelas. Informarla sobre el Síndrome post-aborto y contarle mi experiencia y de lo que he sufrido. Recordarle que el bebé siempre muere durante el aborto pero la vida de ella también corre peligro de muerte. Ser mamá es una gran bendición y los bebés son luz y gozo entre las familias. Le diría que hay mucho apoyo y que no tenga miedo. ¡Jamás se arrepentirá de ser mamá!

¿Y qué le diría a una madre que ya haya abortado y que esté padeciendo el síndrome postaborto, cuando nada parece darle consuelo como le ocurrió a usted?


Siempre hay esperanza y felicidad después del aborto cuando hay un corazón arrepentido. Dios nos perdona, pero es importante perdonarse a sí misma también para poder sanar. Es importante siempre buscar sanación post-aborto porque las heridas mentales, emocionales y espirituales del aborto son profundas. Es importante sanar y después reparar las heridas del aborto involucrándote en un ministerio o grupo provida para que otros corazones puedan sanar también. Es importante que los hombres también busque sanación después del aborto. Recordamos que los hombres también sufren el síndrome post-aborto. Necesitamos hombres sanos, mujeres sanas para cultivar cultura de vida en nuestra sociedad.

¿Cree que Estados Unidos ha abandonado la causa provida o por el contrario cada vez se lucha más por ella?


Creo que cada vez hay más lucha provida en los Estados Unidos. La maldad ha salido a la luz con leyes fuertes que hemos tenido con el infanticidio y el aborto permitido hasta el momento de dar luz. Muchas conciencias han despertado en nuestra nación y personas por fin se están dando cuenta lo que realmente es el aborto y el engaño detrás de estas clínicas. Se está aumentando la cantidad de activistas provida en nuestra nación.

¿Qué se puede hacer desde la causa provida en estos momentos en el que se mantiene una barra libre de abortos en muchos estados de Estados Unidos y también en España?

¡Despertar conciencias! Las personas necesitan saber y ver lo que es un aborto y sus daños. Necesitan ver la verdad. Vídeos, imágenes y testimonios sobre el aborto. Los jóvenes son los más engañados, necesitamos llegar a los corazones de ellos, vivir una vida pura y casta para prevenir embarazos no deseados y esperar el amor verdadero para el matrimonio. Convertir los universitarios y la juventud en activistas provida ellos pueden cambiar el mundo y terminar con el aborto. Usar nuestros talentos y profesiones para defender los derechos verdaderos de las mujeres y los no nacidos. Quiero recordarles que la primera educación es en casa. Es responsabilidad de los padres enseñar y formar sus hijos en casa sobre los valores y la dignidad humana. Si yo hubiera recibido la formación y la educación correcta sobre mi dignidad y la sexualidad en casa creo que nunca hubiera abortado y sufrido tanto. Los padres son los primeros educadores.


Actuall

No hay comentarios: