viernes, 2 de julio de 2021

LA CARTA DEL PAPA A JAMES MARTIN ABRE EL GRAN REINICIO DE LA IGLESIA. AFUERA EL PECADO

Mons. X quedó impresionado con razón por la carta que un papa jesuita ha escrito a otro activista lgbt jesuita en la Iglesia para agradecerle por haber bautizado a su sobrino con el nombre de Francisco y por el trabajo pastoral que realiza. ¿Con quien? Adivina… y disfruta de la ironía de Mons. X.


§§§

En su Carta a los Tesalonicenses, San Pablo explica que sólo Satanás puede, a través del engaño, lograr interpretar la Verdad de tal manera que lleve al hombre a optar por vivir en el pecado convencido de que es un bien.

Quisiera comentar brevemente la reciente carta del papa Francisco al padre James Martin, quien también es jesuita, apoyado por el orgullo gay, promotor de la pastoral lgbt en la que afirma, con el rigor de un silogismo aristotélico, que es Dios quien crea a las personas con una identidad homo y, por lo tanto, los católicos están llamados a ser pro-lgbt.

El apoyo de Bergoglio al Padre Martin me parece el comienzo de la gran reforma real del Credo y el Catecismo - un verdadero "Gran Reseteo" moral.

Esta carta, de hecho, no se limita de ninguna manera a apoyar su cuidado pastoral lgbt. Eso es solo un pretexto. Hace mucho más: revoluciona el significado del pecado, el pecado contra la naturaleza. Revoluciona el significado de la naturaleza y la ley natural, el significado de la procreación, el valor del Libro del Génesis, los Mandamientos dados a Moisés y el Catecismo de la Iglesia.

Porque la verdadera naturaleza humana no es lo que nos han estado diciendo durante milenios, porque los mandamientos dados a Moisés solo eran buenos para los judíos de hace tres mil años. Porque el Catecismo ya no es vivible hoy, y tratar de hacerlo debilita la acción humana y mortifica al hombre.

Por tanto, el pecado debe extinguirse. Pero no es fácil. En primer lugar, hay que elegir un pecado con pecadores “fuertes y poderosos” que están dispuestos a apoyar la iniciativa, pero que parecen estar oprimidos por los que persiguen el pecado.

Entonces hay que referirse necesariamente a Cristo, revolucionando el sentido de sus enseñanzas, suponiendo un Jesús solo misericordioso y acogedor, nunca juzgando.

Un Jesús que nunca corrige al pecador exhortándolo a no pecar más.

Pero por el amor de Dios, no lo corrige porque en realidad nunca pecó en absoluto. Y nunca pecó en absoluto porque el pecado no existe, solo es un comportamiento humano que a algunas personas les gusta y a otras no.

El pecado original es una leyenda, y la historia de la Redención fue inventada por los primeros Apóstoles (sobre todo San Pablo).

Hoy la ciencia explica todo lo que solía atribuirse a una divinidad.

El mismo concepto de Dios el Creador se tambalea. Teilhard de Chardin (un jesuita) explicó que el espíritu evoluciona, los dogmas evolucionan, la doctrina evoluciona.

No es que hace dos mil años, hace mil años, hace cien años, los Papas se equivocaron en su magisterio, no (si no, ¿qué pasa con la continuidad del Magisterio?).

Más bien, lo que era correcto entonces ya no es correcto hoy, porque la naturaleza humana evoluciona, el espíritu evoluciona, la conciencia evoluciona, la fe debe evolucionar. (Pero entonces, ¿lgbt es fruto de la evolución o no?).

Está naciendo una nueva religión.

¿Será una religión sin pecado, sin pecadores, sin religiones, sin iglesias, sin sacerdotes, sin Stilum Curiae?

Pero, ¿qué haríamos sin Stilum Curiae? ¡Tenemos que hacer algo! ¿Empezamos por defender Summorum Pontificum?

Mons. X


Marco Tosatti



No hay comentarios: